También ha salido una señora diciendo que la echaron de un bote salvavidas junto con su hijo pequeño porque estaba ocupado por la tripulación.
Yo tengo experiencia con italianos en situaciones difíciles y la verdad, es que sólo sirven para molestar. Eso si asoman, claro...
Podría hablar largo y tendido de los mismísimos Bersaglieri, que son como los Legionarios, paracas y por supuesto, los Regulares. O sea, la fuerza de choque del Ejército italiano. Basura. Cobardes hasta los huesos, no...lo siguiente.
Baste un ejemplo:
Mitrovica (El Kosovo más serbio que Belgrado), juzgados, marzo 2008. El Batallón de intervención rápida que había ido a socorrer a los franceses que se vieron sobrepasados. Pues en ese batallón estaba yo, con mi compañía y otra compañía mixta entre Bersaglieri y unos pavos de caballería (que para qué contar). El mando del Batallón también era Bersaglieri.
Ambientación:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=oKuz7dfo93M[/youtube]
El caso es que hubo 150 heridos entre KFOR, la policía de ONU y los serbios que de movimiento 15 M no tenían nada: AK,s, Granadas stunt, de fragmentación, francotiradores, etc...
Pues para allá que fuimos, yo con mi sección el primerico, oiga, porque los maños somos así de tozudos y como yo era el más antíguo, pues me puse cansino hasta que me mandaron para allá.
A los días, operábamos todo el batallón y por supuesto, el perímetro principal (la puerta que se ve en el vídeo con el coche y el autobus recalcinao) lo defendíamos los españoles, los regulares. Los italianos estaban dentro y sólo salían a hacer fotos cuando se llenaba aquello de Srbskis.
Eso en el ET español no pasa ni de cooooooooña. O sea, que mandando un español la unidad, el marrón no es para el ejército invitado ni de casualidad.
En otra ocasión, me viene un oficial italiano y me dice: "Angelo, Angelo, che francotiratori" (efectivamente habíamos visto movimiento de fulanos armados en lo alto de un edificio de la OSCE, al que por supuesto, mi "francotiratori" estaba cubicando todo el tiempo).
Cuando le dije al oficial italiano que sí, que lo sabíamos y que estaban allí (en ese momento señalé hacia el edificio ya que estábamos a pie de vehículo). Al volverme, el tío mierda estaba corriendo como alma que lleva el diablo a ponerse a cubierto (de qué?? llevaba yo 12 horas de servicio allí).
Y así, hasta el mismísimo Coronelo, el teniente coronel del batallón, que aceptaba órdenes de los franceses (Eso es zona francesa), dejándonos con el culo al aire con tal de abandonar la misión.
Total, UNOS MIERDAS SECAS (militarmente hablando).
Y más que tengo...y más...