Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(

Mensaje por LordSpain »

Brutal. A saber la de gente que hay dentro :shock: Esperemos que dentro de lo malo se quede como está en nº de fallecidos/as
Pasarán horas antes de contar con cifras concretas

Mueren tres personas en el naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han confirmado la muerte de al menos tres personas en el naufragio del crucero de lujo 'Costa Concordia' que encalló con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.

Sin embargo, fuentes del Puerto de Livorno aseguran que pasarán horas antes de que se tenga conocimiento del número exacto de tripulación y pasajeros que se encontraban a bordo del crucero, según informó el director de relaciones exteriores del puerto, Enrico Del Santos, al diario local 'Il Tirreno'.

"Las 4.200 personas de las que tenemos constancia se encuentran diseminadas entre Giglio, Porto Santo Stefano y otras localidades", explicó. Se trataría por el momento de 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.

Los cuerpos de los tres fallecidos, cuyos nombres no se han divulgado, se encuentran en el instituto forense de Orbetello, y las primeras investigaciones han determinado su muerte por ahogamiento.

Imagen

http://www.europapress.es/internacional ... 24040.html
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(

Mensaje por Kal »

Un desastre. Se me han puesto los pelos como escarpias al recordar un viaje como ese que hice con mi familia no hace mucho y no quiero ni pensar en el miedo que hubieramos pasado todos y yo especialmente sintiéndome responsable por los míos en semejante trance. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Si un barco de ese calibre encalla en un espigón de un puerto a alguien le tiene que caer una gorda encima. O bien al práctico por no hacer bien su trabajo o al capitán por no hacerle caso o a la autoridad portuaria por no tener en condiciones y bien dragado el fondo. Que no estamos hablando de que ha cogido un temporal o lo ha tumbado un tsunami. Aquí huele a fallo humano a kilómetros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

El pedrusco que se ha llevado la quilla del buque demuestra la brutalidad del impacto, vamos que no ha sido un arañazo en la pintura.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Incomprensible y terrible lo ocurrido , al final ha sido cosa del Capitan que decia que en sus cartas nauticas no aparecia el escollo contra el que choco ... ¿pero aun con eso no llevan otros medios para detectar posibles escollos ? ... ademas que por las imagenes se ve que paso practicamente al ladito de la costa lo cual parece un tanto arriesgado con un barco de ese calado .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Brynden Tully »

y 100 años despues del titanic, sigue sin poderse hacer algo para que no se hundan tan rapido los barcos? compartimientos estancos y mierdas de esas, pero siguen hundiendose como si nada.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Cuanto más se sabe del suceso, más se está ganando el capitán del barco el título de "cenutrio del año". Es decir, el tío sale el primero del barco, la policía de la localidad le pide que vuelva al barco, el tio se niega y se pilla un taxi para irse a su casa ¿? :bang: :bang:
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

En RNE1 han emitido una conversación entre la capitanía marítima implicada y el propio capitán ordenandole a voz en grito volver a bordo y el tío responde que está coordinando desde tierra. Con dos cojones. Sin desperdicio. Si encuentra abogado le va a costar un huevo y parte del otro. Menudo bicho. :shock:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Según leí en el periódico (La Voz de Galicia), el capitán quiso dar una sorpresa a su jefe de camareros y a un ex oficial del barco, que son paisanos de la isla. Para ello, no se le ocurrió mejor cosa que acercar el barco a la costa y llamarlos al puente para que tocaran la sirena. Parece ser que es una costumbre de la marina italiana.
Lo contó el jefe de camareros.
Según algunos tripulantes, el capitán estaba muy "festivo" en la cena de esa noche 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

El capitá es italiano, :roll:
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Mientras la gente sobrevivia a duras penas esperando la ayuda este hijo de p.... se tocaba la mandolina en tierra. Ya estan echando cuentas si le trae cuenta reflotarlo o desguazarlo en el sitio.
Y es que el barquito costó la friolera de 450 millones.... :shock:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No, si están claras un par de cosas ... a cuál peor:

1. Era una venganza ó
2. Estaba hasta arriba de cualquier cosa.

Patético en cualquier caso. Pudo pasar una verdadera burrada en cuanto a víctimas, sin desmerecer ya las que han habido. Una lástima que por un imbecil tengas que morir de esta forma.

En cuanto a reflotar o desguazar ... harán números. Ahora, pongan vigilancia porque los ladrones van a intentar entrar como sea. La de millones que hay ahí metido en todo tipo de cosas incluyendo el propio dinero de la gente y el buque.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rommel »

También ha salido una señora diciendo que la echaron de un bote salvavidas junto con su hijo pequeño porque estaba ocupado por la tripulación.
Yo tengo experiencia con italianos en situaciones difíciles y la verdad, es que sólo sirven para molestar. Eso si asoman, claro...
Podría hablar largo y tendido de los mismísimos Bersaglieri, que son como los Legionarios, paracas y por supuesto, los Regulares. O sea, la fuerza de choque del Ejército italiano. Basura. Cobardes hasta los huesos, no...lo siguiente.
Baste un ejemplo:
Mitrovica (El Kosovo más serbio que Belgrado), juzgados, marzo 2008. El Batallón de intervención rápida que había ido a socorrer a los franceses que se vieron sobrepasados. Pues en ese batallón estaba yo, con mi compañía y otra compañía mixta entre Bersaglieri y unos pavos de caballería (que para qué contar). El mando del Batallón también era Bersaglieri.

Ambientación: :palomitas:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oKuz7dfo93M[/youtube]

El caso es que hubo 150 heridos entre KFOR, la policía de ONU y los serbios que de movimiento 15 M no tenían nada: AK,s, Granadas stunt, de fragmentación, francotiradores, etc...
Pues para allá que fuimos, yo con mi sección el primerico, oiga, porque los maños somos así de tozudos y como yo era el más antíguo, pues me puse cansino hasta que me mandaron para allá.
A los días, operábamos todo el batallón y por supuesto, el perímetro principal (la puerta que se ve en el vídeo con el coche y el autobus recalcinao) lo defendíamos los españoles, los regulares. Los italianos estaban dentro y sólo salían a hacer fotos cuando se llenaba aquello de Srbskis.
Eso en el ET español no pasa ni de cooooooooña. O sea, que mandando un español la unidad, el marrón no es para el ejército invitado ni de casualidad.
En otra ocasión, me viene un oficial italiano y me dice: "Angelo, Angelo, che francotiratori" (efectivamente habíamos visto movimiento de fulanos armados en lo alto de un edificio de la OSCE, al que por supuesto, mi "francotiratori" estaba cubicando todo el tiempo).
Cuando le dije al oficial italiano que sí, que lo sabíamos y que estaban allí (en ese momento señalé hacia el edificio ya que estábamos a pie de vehículo). Al volverme, el tío mierda estaba corriendo como alma que lleva el diablo a ponerse a cubierto (de qué?? llevaba yo 12 horas de servicio allí).
Y así, hasta el mismísimo Coronelo, el teniente coronel del batallón, que aceptaba órdenes de los franceses (Eso es zona francesa), dejándonos con el culo al aire con tal de abandonar la misión.
Total, UNOS MIERDAS SECAS (militarmente hablando).
Y más que tengo...y más...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

quien diría que descienden del imperio romano :).
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Sobre el naufragio a mí se me ocurren dos causas (no excluyentes)

1) Capitán incompetente. ¿Pero pones a un idiota al mando de un barco de 450 millones de euros? ¿Pasán los aviones Airbus haciendo vuelos rasantes por las ciudades que pasan para saludar?
2) En un pais donde la mafia es el principal motor económico/político, ¡qué curiosa la historia personal y la trayectoria profesional del capitán!
Imagen
Imagen
Responder