Buenas noches y buena suerte

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Buenas noches y buena suerte

Mensaje por Kal »

Completamente de acuerdo. Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte Xesco. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Gracias Luisny, y gracias Kal !

La verdad es que yo estaba programado genéticamente para trabajar para un tercero. No os penseis que me viene de vocación. :wink: Pero visto lo visto, y teniendo la oportunidad de desarrollar este proyecto, pues me he decidido. Como decía en el anterior post, la experiencia, el networking y el conocimiento que me va a aportar ya es un activo muy interesante. Si además es un negocio que funciona, que no va a ser fácil, pues imagínate.

Dicen que no se es emprendedor hasta que te has arruinado un par de veces! Espero que no sea mi caso!! :mrgreen:

De nuevo gracias por los ánimos! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Joder Xesco, ya te digo yo que eres un tío al que le gusta arriesgar.
Pero claro una cosa es arriesgar unos tanquecitos en el BA y otra es arriesgarse la pasta de uno.

Pero claro tal y como está el panorama o se tiene un par de pelotas y se lía la manta a la cabeza, o a seguir esperando que "le toque la lotería".

Ale suerte y que no curres mucho y ganes muchas perricas.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Exporta, exporta... que de eso viven los alemanes y mira como mandan :D

Suerte con este proyecto y ya dirás qué productos yanquis nos traes por aquí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Enhorabuena Xesco por el valor que tienes, y por la ilusión. :Ok:

Como dice Piteas, hoy en dia la única solución es exportar, es lo único que nos puede salvar de la crisis (eso o competir contra otras importaciones).

Si del oeste hablas de California, ya sabrás que allí tambien producen vino, y tienen un clima mediterraneo. El problema del aceite en los USA es que no se utiliza mucho para cocinar (que utilizan la margarina y en algunos casos el aceite de girasol) y más bien lo usan para aliñar. Pero seguro que tu y tus socios ya sabeis eso.

Yo si tuviera que vender allí algún producto español, lo asociaría con las misiones. Porque en California hay unas cuantas y lo considerarian como algo cercano.

Buena suerte
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo cuando vi "Entre copas" me di cuenta de la tradición vinícola que tienen en California. :D
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Joder Lannister...espero que me vaya mejor que con el BA!!! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos. Al final a todo esto te mueve la necesidad de salir adelante. Como comentaba antes me han educado para trabajar para alguien, no con espiritu emprendedor. Cada persona tiene su momento en la vida, y en el que yo estoy ahora, se dan una serie de circunstancias que hacen esa aventura viable. Tienes que tener unos mínimos, no te puedes levantar un día y decir "Voy a exportar cosas!!". Ahora estoy en proceso de creación, haciendo prospección de productos, y preparando un plan de negocio. Tienes que tocar muchas teclas para poner en marcha un negocio de este tipo. Y ahora estoy en esta fase inicial. Como ya os digo existen esas mínimas circunstancias que pueden hacerlo viable....pero hay que trabajar mucho todavía antes de poner la primera caja en destino. Solo quería comentar en que estoy metido. Veremos como va todo, si sorteamos todos los problemas e imponderables, y finalmente podemos empezar realmente a enviar las primeras cajas. Cuando se hayan hecho unas cuantas entregas ya podré decir que el negocio está en marcha. De momento solo queda por delante trabajo e ilusión. El tiempo dirá si todo esto sale como espero. Lo que no quiero es dejar, ya que la tengo, la oportunidad de llevarlo a cabo.

Con respecto a que California es una tierra de vinos, eso es cierto, pero también es cierto que esta tierra también lo es y no por eso dejas de ver en las enotecas vinos chilenos, argentinos, franceses, sudafricanos, etc.......Tenemos un buen producto, y podemos competir con cualquiera. Del aceite de oliva no hace falta que os hable :wink: Y la intención es trabajar y ganarme la vida...no retirarme, al menos de momento! :mrgreen:

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Pues mucha suerte y mucho ánimo, Xesco. La verdad es que el futuro está en el sector exterior, así que seguro que saldrás adelante.

Ya que andamos de catarsis, hoy me ha tocado renovar la demanda de empleo: nueve meses en paro y sin una idea muy clara de qué hacer ni por dónde salir. Ojalá fuera cierto lo que decía el tipejo impresentable aquel, que los parados encontramos trabajo al acabarse la prestación: sólo tenía derecho a cuatro meses de prestación (cosas de haber sido becario hasta 2010) y sin embargo, aquí sigo. Suerte que en casa de mis padres sólo gasto en El Jueves y café... :roll:

Como estoy suscrito a no se cuántas páginas de búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, etc... varias veces a la semana me llegan unos e-mails con títulos como "Ofertas de trabajo de tu interés". Los abro, los reviso y pienso "madre mía, si estas ofertas son las que me interesan, ¿cómo serán las demás?". El panorama es el que ha pintado Xesco: las empresas buscan semidioses que sepan de todo y tengan cinco, diez o más años de experiencia, y ofrecen una miseria. El otro día vi una oferta en que buscaban a alguien que se encargara de negociar con proveedores en toda Asia, si puede ser que hablara chino... y ofrecían un sueldo similar o inferior al que hace tres años le pagaban a los becarios del ICEX en segunda fase.

Si por lo menos supiera cuál es mi sector, por lo menos tendría algo ganado, pero he tenido una trayectoria más bien errática: becario de investigación en la universidad, becario de comercio exterior en Turquía y luego "técnico" en una consultora económica que trabajaba sobre todo en proyectos para el sector público... lo que explica por qué me echaron a finales de julio del año pasado. Todavía puedo decir que soy un privilegiado, porque cuando me echaron me pagaron 45 días por año. A cinco ex-compañeros de trabajo los despidieron en febrero, con 20 días y gracias.

En fin, toca seguir buscando, ya sea un trabajo remunerado o una idea para establecerme por mi cuenta. O una combinación del euromillones, que también me vale.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Erpoti65 »

Ese Xesco, toda la suerte y el ánimo del mundo !! :aplauso: . Tiene mérito lo que haces, y en estos tiempos más si cabe. Cuento conmigo para lo que pueda ayudar, en el curro que hago, al ser empresa boche, uno ve todo el trajín que entra y sale, lo que la gente pide y lo que le llega, sin ir más lejos, en Mijas-Costa tenemos a un pavo sueco que se ha montado un negocio de nombre " Golf y Vinos" y no veas el trajín que se trae, el otro día le llevé dos palets, uno de vino de Chile via Amberes y otro de vino de Nueva Zelanda via Rotterdam y así mogollón de casos.

Lo dicho, toda la suerte del mundo :Ok: .
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Este hilo se me esta pasando. Xesco, igual no es lo que te interesa ya que no creo que quiera importar, conozco a un enologo valenciano, que trabaja en la costa este, pero por si te interesa el contacto.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Suerte Xesco !!

Tres veces se tiene que arruinar uno..joder me faltan dos, a este paso tendré exito cuando me jubile :Ok: .

Si necesitas ayuda estoy por aqui :Ok:
Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Gracias a todos!!

Si al final tira para adelante y hay beneficios os prometo una cata !! Pagará la casa!! .......Ahora a esperar que funcione!! :roll:
Imagen

Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Muchísima suerte Xesco! :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por fegaorti »

Pues soy funcionario espanol de exteriores en Bangladesh , y aqui la crisis la viven diferente, ellos dicen que quieren una crisis europea como la nuestra cuando sea, aun asi aqui los ricos ganan mas dienro aun que antes con el rollo de la crisis en occidente (y aqui los ricos son ricos de verdad) y los pobres estan igual que siempre, odidos, muy jodidos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Bueno, pues antes que nada felicitar a Xesco, montarselo por la cuenta propia me parece muy encomiable y el vender productos agrícolas a EEUU una buena decisión. Yo soy de la opinión que esta crisis se lo va a llevar todo por delante pero los EEUU serán los últimos en cerrar la paraeta (a fin de cuentas quien tiene la espada puede decidir si morirse de hambre o no) y lo que nos quedará serán los productos agrícolas que podremos seguir produciendo.

Vale, yo quisiera pedir opiniones sobre la naturaleza de esta crisis y por donde irán los tiros.
Yo leo muchísimos blogs y páginas de divulgación 2 horas todos los días (acepto que ultimamente sobre videojuegos y noticias de la comunidad valenciana), a temporadas me da por temas como la física cuantica (el universo está como una puta cabra) la historia, la política, etc.
Este año me decidí a tratar de entender (desde mi nulidad de conocimientos) la crisis en la que estamos. Para no hacerlo largo mi opinion (recordemos, ahun, ahun, toto) es que la crisis en la que estamos ya estaba aquí en 1992 pero se decidió dar crédito a mansalva para que la gente .... pasase su dinero a los bancos a fin de cuentas .... pudiese seguir con su vida, eso había de petar y ahora solo queda que la gente pague, se queden con mucha menos pasta y con todas las industrias en manos de paises tercermundistas o internacionalizadas. Chungo, chungo.

PERO pero la otra opinión que ha captado mi atención es que esta crisis es insalvable porque vivimos en una sociedad industrial que se sustenta sobre el petróleo. Desde hace muchísimo tiempo se sabe que se terminará acabando y hay mucha gente que piensa que alrededor de 2005 se llegó al PEAK OIL, es decir, el pico de la producción de petróleo, el punto en el cual la producción de petróleo ya no aumenta (los nuevos pozos solo mantienen los que se cierran).
Esto es acollonantemente chungo, en serio, porque si tenemos un mundo donde no se produce más energía y se demanda cada vez más (la economía tiene que crecer y tengamos en cuenta que china, brasil, etc están por subirse al carro) la energía en ese mundo cada vez estará más cara.

Más cara implica que la economía se verá lastrada. Cada vez más cara implica que cada vez mas. Cremiento cero. Derrumbe inevitable, me da igual que el BCE diga que nos da papeles verdes, las luces no se encienden, game over.

A mí toda la argumentación de esta gente me parece muy plausible, aunque tal vez se equivoquen en las fechas y ... joder!... tienen que ser todos tan Mad Max?? Mis abuelos ya vivían en una sociedad casi sin petróleo y no les vi nunca asaltando poblados civilizados.

Toxo de post así que no lo hago durar más, esta es mi opinión y para quien quiera informarse sobre el peak oil hay muchos blogs e información en internet (algunos muy buenos en castellano).

Ala, ahora vosotros, porqué estamos aquí? Solo porque ya no podemos vender más pisos? Imposible, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda (aw yeah fumahierbas) están también jodidos en mayor o menor medida, no es un tema de pisos sin vender.
Responder