España insolita :Apedrean helicoptero y se quedan con alijo
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: España insolita :Apedrean helicoptero y se quedan con al
Este Kal, además de estar todo el día dando por saco por todos los hilos, no tiene ni idea de geografía. Menudo gañán. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Crack - Oberstleutnant
Kal escribió:Este Kal, además de estar todo el día dando por saco por todos los hilos, no tiene ni idea de geografía. Menudo gañán.
Yo cuando lo mire en el mapa me sorprendi tambien , siempre habia pensado que Whasington era tambien estado y que DC era por Distrito central , pero no , es por Distrito de Columbia . Ganas de complicar las cosas que tienen estos Usanos .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Vladimir escribió:Que esperabais, si tenemos en cuenta la tasa de paro de la provincia de Cadiz, un escalofriante 36,37 por ciento, lo que se traduce en 204.100 parados.
Si no fuera por el contrabando de todo tipo (Gibraltar, Marruecos), esto seria una selva.
Ademas hay varias generaciones perdidas, se han acostumbrado, a ganar mucho dinero en una noche, y va a ser difícil que se pongan a trabajar, por 1.000 euros al mes, si lo encuentras.
Un compañero mio de la barriada barreña de Palmones, me comentaba, que nunca había habido tantos jóvenes en la cárcel, si la media era uno, hoy por hoy pasan los diez, estamos hablando de una población de 2.000 habitantes, y todos por trafico de polen (hachís).
Es muchísimo el dinero que menea el tabaco y la droga en la provincia.
Un alumno de mi mujer de 16 tacos llevaba varios días sin ir al insti...porque lo habían pillado en Ceuta pasando droga!
Para cosa surrealista, lo que ocurrió hace dos años en Barbate -capital- con una redada de la GC. A pleno día el nuevo comandante de puesto se fue a decomisar una lancha con droga y medio pueblo casi los linchan...
Más cosas. En un insituto de Barbate cuyo nombre no voy a mencionar, muy pegadito al Cuartel de la GC, tienen a los compañeros del Centro acojonados porque los propios narcos están dentro vigilando al cuartel -también los alumnos-. Además, parece hecho adrede el diseño del instituto con un montón de puntos muertos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA[/youtube]
Esto es lo primero que te dicen alguien cuando comentas que vas a trabajar a Barbate

- Vladimir
- Support-PdL
Y que me dices del Jamón de la Mar, La Mojama, merece la pena ir solo por eso

No hablamos de una población surgida, de un día para otro, "la primitiva Barbate un centro exportador conocido en todo el Mediterráneo. Desde el siglo V a. C. los griegos de Atenas mencionan el garum procedente de nuestras costas" y los fenicios ya explotaban las almadrabas en su litoral, si no de un lugar prospero durante siglos, viviendo cara al mar.
El problema llego con la sobreexplotacion y el cierre de los caladeros marroquíes y el no darles una alternativa laboral, amen del dinero fácil y abundante del contrabando.

No hablamos de una población surgida, de un día para otro, "la primitiva Barbate un centro exportador conocido en todo el Mediterráneo. Desde el siglo V a. C. los griegos de Atenas mencionan el garum procedente de nuestras costas" y los fenicios ya explotaban las almadrabas en su litoral, si no de un lugar prospero durante siglos, viviendo cara al mar.
El problema llego con la sobreexplotacion y el cierre de los caladeros marroquíes y el no darles una alternativa laboral, amen del dinero fácil y abundante del contrabando.

Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
- Kal
- Support-PdL
Lomos de atún en manteca. Por eso, y por la buena gente, que son mayoría, también merece mucho la pena ir.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Qué pinta!
Saludos
Saludos
- Kal
- Support-PdL
Antes de probarlo me sonaba a plato pesado, eso de la mantecaza, la grasaza. Pura ignorancia por mi parte. Es un puñetera DELICIA.
En El Copo, en Palmones, cerquita de Algeciras, me he puesto tibio un par de veces. Para llorar de felicidad. Hasta que llega la cuenta.
En El Copo, en Palmones, cerquita de Algeciras, me he puesto tibio un par de veces. Para llorar de felicidad. Hasta que llega la cuenta.

- Kal
- Support-PdL
Si lo dices en serio, está hecho. Puede que tarde dos meses en pasar por la zona y luego ir a BCN; pero esto se conserva bien.KIM escribió:en manteca ? Kal enviame un lote

Y si te puede el ansia depredadora.... esta marca no está mal. http://www.elbuengourmet.es/product/45/ ... berica.htm
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Buenas.
El bonito como lo preparan antes de añadirle la manteca?
Saludos
Saludos
- Kal
- Support-PdL
Mejor que te lo explique un profesional. Casualmente la receta que he encontrado es de El Copo, el sitio que enlacé antes.Told escribió:Buenas.
Saludos
http://www.cosasdecome.es/recetas-tipic ... n-manteca/
- Vladimir
- Support-PdL
¿Bonito?El bonito como lo preparan antes de añadirle la manteca?

Bonito

Atun

http://ortigourmet.com/atun-de-almadraba/
Última edición por Vladimir el 16 Dic 2012, 11:54, editado 1 vez en total.

Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
- Kal
- Support-PdL

Este verano tuve el placer de charlar con uno de esos pescadores de almadraba en Tarifa, el hombre es de los pocos que se mete en la red cuando está llegando a la superficie para ayudar a sus compañeros a subir las piezas a cubierta. Apasionante. Me enseñó unas fotos en el Bar El Ancla de flipar. Vaya par de huevos.

A partir del minuto 2.22 hay fotos de estos hombres metidos en la red.
https://www.youtube.com/watch?v=eeIz5kML2Ws
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Claro! no todo va a ser negativo en estos lares, que por algo yo vivo aquíVladimir escribió:Y que me dices del Jamón de la Mar, La Mojama, merece la pena ir solo por eso![]()

Yo me quedo con mi pez limón o atún de almadraba en la playa de Bolonia, acompañado de un buen pacharán mientras se pone el sol

- Kal
- Support-PdL
Ainssss!!!
Qué buenos ratos en la terraza del Arte y Vida o en Los Melli.
Qué buenos ratos en la terraza del Arte y Vida o en Los Melli.