Turno 13:
De mañana, nada. Estamos jugando a un ritmo endiablado. Apenas he terminado el AAr, ya me está llegando un nuevo turno. Uf, menos mal que estoy solo, que si llego a estar con mi familia, se me divorcian.
Bien, comienza la operación BB: blow bridges. De hecho, esto lo hicieron los americanos: bombardearon cada puente de Corea del Norte hasta que su ejército se murió de hambre en el sur.
Muy bien, Lannister. Pero ¿por qué andarnos a medias y bombardear los puentes en Seul, cuando los podemos bombardear perfectamente en la frontera con China y Rusia, desde donde les llegan todos los suministros?
Aparte de eso, por fin he conseguido machacar la fuerza aérea norcoreana. Creo que ya casi no le quedarán aviones.
Lanzo unos paracaidistas en un punto estratégico desde donde cortan las dos carreteras que suben hacia Seul. Lamentablemente no estaban demasiado bien aprovisionados y han llegado desorganizados (tenía que haber esperado un turno más, pero creo que mi enemigo se estaba oliendo la tostada y no podía dejarle tiempo). Los apoyo con mi flota.
Los norcoreanos tienen bastantes tropas en Inchon. Pero si bajan a por mis paracas, entonces desguarnecerán Inchon. Y sin no, pues mis paracas cortan la retirada a su ejército en el sur... Y en el siguiente turno puedo lanzar otro batallón.
Y bueno, aquí está el inicio de la ruptura. Estaba tan emocionado, que no he sacado imagen de la primera fase. Pongo los estallidos donde he atacado. Este es el segundo ataque.
En la costa, en cambio, he sido rechazado de nuevo. Vaya. Pero eso significa que mi enemigo ha llevado allí muchas tropas que le habrían servido para detener mi avance.
Viendo el mapa me doy cuenta de que estoy haciendo como los alemanes cuando avanzaban hacia Stalingrado, que dejaron su flanco a cargo de Rumanos e Italianos. En este caso, son surcoreanos. Es un pensamiento inquietante, pero dudo de que los norcoreanos, que ya están bastante cascadillos, puedan lanzar una ofensiva importante por ahí.
En conjunto, me están saliendo bien las cosas. Debería haber esperado un turno más antes de lanzar mi ofensiva, pues mis americanos estaban bastante cansados y mis paracaidistas necesitaban reabastecerse, pero los movimientos que estaba viendo en el frente me han llevado a pensar que mi adversario estaba preparando una retirada.