Juegos napoleónicos PC

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

El juego vale mucho la pena y en cualquier foro serio extranjero sobre el tema siempre lo han valorado bastante bien.
Yo me hice un mini-módulo de Vassal aprovechando los terrenos del C&C Napoleonics, para poder seguir las pantalla originales
y Quatre-Bras se veía tal que así:
Imagen
Y sí, modernamente los últimos juegos sobre el período son eso, juegos, pero no wargames como tales. Se ha comentado
en otros posts anteriores que los juegos sobre la ACW están mucho más currados y no deja de ser cierto:
Un Scourge of War o un Take Command a lo napoleónico serían bastante potentes, y de hecho algunos mods napoleónicos circulan
sobre la base de dichos juegos.
Yo también opino que el wargame napoleónico definitivo en Pc aún está por venir... Quizá si se juntaran los de Creative con los de
Histwar:Les Grognards saldría un wargame decente, pero me parece que aún queda mucho. :oops:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Told »

Buenas.

Y los de Peter Turcan? Y creo que son los mejores wargames napoleónicos par pc.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Told »

Buenas.

Este el último juego de Turcan - y gratis -.

http://web.archive.org/web/200212101322 ... rgames.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

Gracias por el link, hace tiempo que tenía el Battalia, pero sin las reglas.
Es similar en su desarrollo al de Austerlitz y Waterloo que salieron anteriormente, en el concepto del envío de las órdenes.
desde el C-in-C a las distintas unidades.
A mi personalmente me gusta más el BoN de SSi, porque puedes interactuar individualmente con las unidades más
directamente, aunque también es verdad que es otro tipo de juego.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

Estáis un poco anacronísticos encuentro. Sí, yo jugué mucho al BoN y a otros, pero es que han pasado milenios desde entonces...

Aunque el panorama napoléonico actual sea desalentador (que lo es pa que engañarnos), muchos wargames superan con creces a lo que había a finales de los ochenta... El Histwar les da mil vueltas, con todos sus defectos y defectos...

Pero nada, que es bonico recordar eh? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Told »

Buenas.

Hombre, los de Turcan reflejaban bien los problemas del mando, las comunicaciones ... Tenían un interface gráfico pobre, pero, aún con todo, yo creo que no decepcionaban - es que todavía no se me ha pasado el disgusto del Histwar -.

Saludos
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

lecrop, el Histwar les da mil vueltas, lógicamente, pero es que sólo faltaría, después de 20 o más años. Como bien dices, después de todos sus defectos y defectos, que han destrempado a más de uno y más de dos (yo entre ellos) y después de estar incubándose unos cuantos y razonables años el resultado final tendría que haber sido, entiendo, mucho mejor. El Napoleón:TW le pasa la mano en todo el apartado gráfico y de audio, sin ir más lejos, aunque éste fuera otra gran (grandísima) decepción, por su poco rigor histórico, entre otras cosas. Cuando vi lo que parecía el mapa de Waterloo por poco me entra un cólico miserere... :bang:

Y ésa es la paradoja: recordamos los juegos (wargames) de hace 20 años porque, si bién era la edad de bronce del videojuego en ordenador, tenían el concepto de wargame y de fidelidad histórica mucho más implementado que los actuales -como Told también menciona- con todo su 3D, despliegue gráfico, megatarjetas de sonido, etc, etc. Me refiero siempre al terreno del wargame napoleónico táctico, no al Arma III ni similares.

También es de remarcar que toda la serie de juegos tipo Take Command o Scourge of War de la ACW han logrado un balance de juego entre jugabilidad y rigor histórico que ya la quisiera para algunos de los napoleónicos que han salido mencionados en éste foro. Habrá que cambiar de uniforme, ponerse la gorra confederada y empezar a silbar Dixie!...
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por GilAmarth »

Un buen juego napoleonico es el Imperial Glory.

*Se esconde detras de una piedra* xDD
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

Yo no tengo malos recuerdos del Imperial Glory como juego, no como wargame.
Pienso que tuvo una mala consideración por parte de mucha gente cuando visualmente, mucho antes de la aparición del Napoleón de Total War o similares,
era de lo mejorcito en el género. Claro que era bastante mejorable, pero no creo que fuera tan malo como se pintó en su momento.
Perdió la batalla con el Cossacks sobretodo en el sector anglosajón no sé muy bien porqué, porque a mí el Cossacks nunca me ha parecido nada del otro jueves
es una opinión muy particular, que conste. Quizás el hecho de que la empresa que lo desarrolló fuera española no agradaba mucho por según qué latitudes...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Roberbond »

Hola todos, acabo de aterrizar en este foro y me ha llamado la atención este hilo. Personalmente nunca le he dado ningún tiento a los wargames que habed puesto porque me han parecido demasiado áridos.
Solo he probado el Napoleon Total War y hace mucho el Cossacks 2. Recuerdo también que el imperial Glory me dejó muy frio.
¿Por qué os meteis tanto con los TW? ¿Por ser pocos realistas históricamente o por el tipo de juego?
Load ""
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

Hombre, yo particularmente, juego semanalmente batallitas al Napoleón Total War con otro compinche, pero con el Mod de la gente de The Lordz, no con el original. Nada de jugar contra la IA, ya que al final aburre.
A mí no me gustó, es más me disgustó -y eso que me compré la Edición Imperial, desembolsando los correspondientes sextercios- porque esperaba mucho más (pero que mucho más) realismo histórico.
El tipo de juego ya me lo esperaba porque ya había jugado al Shogun, al Rome y Barbarian y al Medieval de la misma casa.
Resumiendo: si eres un apasionado de la época y quieres un wargame con atención a los conflictos o campañas históricos, uniformes, líderes, etc, y con cierta atención a la logística militar de la época no es recomendable. El Histwar le presta atención a todo lo anterior y más, pero aún tiene mucho recorrido por delante, en mi opinión.
Quizás si fusionaras los dos, como creo que he comentado anteriormente, saldría un wargame con cara y ojos, pero de momento...
Responder