Juegos napoleónicos PC

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Juegos napoleónicos PC

Mensaje por yenlowang »

Saludos a todos,

¿Alguno sabe de algún juego napoleónico para PC que esté bien? Me da igual que sea de batallas u operacional.

Jugué hace años a uno de AGEOD pero desde entonces no he jugado más. Es una época que hasta ahora no me había llamado en exceso pero me está picando el gusanillo. Veo en las tiendas on-line que hay algo de oferta pero no tengo ni idea de si esos juegos valen para algo o no.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

Que sean fidedignos.. los HPS son los que suele jugar la gente. Yo es que con esos es que me agobio un poc.. mover tanta pieza todo el rato me desquicia.

A ver si los Napo-gurus (Lecrop y demas) te ayudan mas que yo.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por nadia911 »

Pues yo te recomendaría el Napo Campaigns de AGEOD, más estratégico, y los HPS para algo más táctico u operacional.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Trane »

nadia911 escribió:Pues yo te recomendaría el Napo Campaigns de AGEOD, más estratégico, y los HPS para algo más táctico u operacional.
+1 :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

yenlowang escribió:¿Alguno sabe de algún juego napoleónico para PC que esté bien?
No.

Mediocres hay varios, los que ya te han citado, y súmale en lo estratégico el Crown of Glory Emperor's Edition y el Empires in Arms, y en escala menor el Histwar Les Grognards y Histwar Napoleon. Hay otros que ni tan sólo nombro porque no quiero que me salgan chancros sifilíticos en la boca del asco.

Si vas en serio a lo napo, obligatorio tablero o miniaturas, y si he de escoger entre susto o muerte, estratégico el CoGEE y gran táctico los HPS.
Mis pajaritos particulares me han hablado de un napo Ageod para el 2014, pero no voy a decir más ni torturao :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por nadia911 »

lecrop escribió:Mis pajaritos particulares me han hablado de un napo Ageod para el 2014, pero no voy a decir más ni torturao :sleep:
Eso sería lo máximo...:Ok:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

Ya que Lecrop ha sacado el tema... y menciona tablero.

Yo he mirado/probado de tablero:

La serie napoleonic 20. Nivel operacional muy sencillo pero de gran sabor a mi humilde parecer.

Un poco, casi nada, medio turno creo, del Napoleon against europe, a nivel estratégico.

Y ya que estamos que recomendarías (de esto hay miles de opiniones)

NIVEL TACTICO: sin entrar en brutalidades tipo La bataille (quiero jugar y tener vida) opciones como Triumph and glory de GMT ??

Operacional o gran táctico: Los OSG de Zucker que ama mi amado en secreto (El gran Propugnator que hace años nos entretenía por aquí) seria la opción máxima supongo (y que para saborearlos a tope pues con arbitro mejor que mejor)

Mas opciones??
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por yenlowang »

lecrop escribió:
yenlowang escribió:¿Alguno sabe de algún juego napoleónico para PC que esté bien?
No.

Mediocres hay varios, los que ya te han citado, y súmale en lo estratégico el Crown of Glory Emperor's Edition y el Empires in Arms, y en escala menor el Histwar Les Grognards y Histwar Napoleon. Hay otros que ni tan sólo nombro porque no quiero que me salgan chancros sifilíticos en la boca del asco.

Si vas en serio a lo napo, obligatorio tablero o miniaturas, y si he de escoger entre susto o muerte, estratégico el CoGEE y gran táctico los HPS.
Mis pajaritos particulares me han hablado de un napo Ageod para el 2014, pero no voy a decir más ni torturao :sleep:
Gracias a todos :Ok:

Muy clarificador este post. Por mi jugaría a los de tablero pero encontrar apañeros de viaje es complicado y hace falta tiempo y dedicación para ello. Por eso preguntaba por los de PC.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por CeltiCid »

Crown of Glory Emperor's Edition

No es fácil encontrar jugadores en español, pero si te pasas por el foro de Matrix seguro que puedes lanzarte. Un juegazo.
Imagen
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Laruku »

March of the Eagles, de Paradox. Estilo Europa Universalis III. No lo he jugado, pero es uno de los innombrables, supongo.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por CeltiCid »

y tanto! Muy arcade. Estrategia cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Gonzalo »

Los juegos napoleonicos de pc decentes NO EXISTEN!!!!, son todos una merd.... :Ko: , Decir lo contrario es una herejia digna del mismisimo Duke of damnation!!!!

Si quieres disfrutar el periodo pasate al tablero, hay maravillas para todos los gustos , atodas las escalas y hoy dia con el vassal no hay excusa :aplauso: :aplauso:

Y el proximo que haga un comentario negativo sobre la serie La Bataille :army: :army: :army: , lo mejor de lo mejor de lo mejor, y NO son tan complejos, una vez te metes en el sistema no existe nada mejor y disfrutas como un crio, y con el vassal no necesitas tanto espacio y el tiempo a tu gusto.

y cualquiera que se anime a la bataille que se anime a las guerras del s XVIII con la seria Battles of the age of reason que es aun mejor.

En serio bajaros algun modulo vassal y salivar..... :palomitas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Ronin »

CeltiCid escribió:Crown of Glory Emperor's Edition

No es fácil encontrar jugadores en español, pero si te pasas por el foro de Matrix seguro que puedes lanzarte. Un juegazo.
Es uno de mis favoritos. Lo malo es que no le hinco el diente del todo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

Gonzalo escribió:Los juegos napoleonicos de pc decentes NO EXISTEN!!!!, son todos una merd.... :Ko: , Decir lo contrario es una herejia digna del mismisimo Duke of damnation!!!!

Si quieres disfrutar el periodo pasate al tablero, hay maravillas para todos los gustos , atodas las escalas y hoy dia con el vassal no hay excusa :aplauso: :aplauso:

Y el proximo que haga un comentario negativo sobre la serie La Bataille :army: :army: :army: , lo mejor de lo mejor de lo mejor, y NO son tan complejos, una vez te metes en el sistema no existe nada mejor y disfrutas como un crio, y con el vassal no necesitas tanto espacio y el tiempo a tu gusto.

y cualquiera que se anime a la bataille que se anime a las guerras del s XVIII con la seria Battles of the age of reason que es aun mejor.

En serio bajaros algun modulo vassal y salivar..... :palomitas:
No es que uno se meta con la bataille, es que no me atrevo ... hasta que no me jubile :)


Triumph and glory de GMT que tal??

Battles of the age of reason ... Ummm.. Modulos vassal y reglas en castellano disponibles de esta serie??
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Battles of the age of reason ... Ummm.. Modulos vassal y reglas en castellano disponibles de esta serie??
Es un sistema espectacular.

https://sites.google.com/site/battlesfr ... eofreason/

Aunque hay de todo, excepto las reglas específicas de cada escenario, por lo que o tienes el juego o nanay. No obstante, hay muchos documentos para que os hagáis una idea.
Imagen
Responder