Siguiendo órdenes del Gran Líder

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Siguiendo órdenes del Gran Líder

Mensaje por yenlowang »

Hmmm, parece que la estrategia va a funcionar :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

yenlowang escribió:Hmmm, parece que la estrategia va a funcionar :Ok:
Dentro de un par de turnos te lo digo.

Creo que mi contrincante ha cometido un fallo al esperar tanto para atacar. Pero es pronto para asegurarlo.

Está atacando en toda la línea, eso significa que todas sus unidades están gastando suministros.

Dos diferencias entre mi forma de atacar y la suya. Yo atacaba limitándome a un corredor de tres hexes, uno para pasar y otro para guardar el flanco. Eso me permitía "rotar" las unidades, de manera que cuando una se fatigaba o le bajaba la munición, otra la sustituía.

Él ha atacado en casi toda la línea. Si me pusiese nervioso y tratase de pararlo en toda la línea, entonces podría funcionar. Pero solo me interesa defender el corredor de Seul, lo otro lo defiendo con lo mínimo.

No hay mucha diferencia del suministro del norcoreano. La verdad, casi da igual estar al 0% de suministros a estar al 1%. Pero el americano sí tiene la mitad del suministro que si se encontrase cerca de Pusan, eso significa que le costará el doble de tiempo recuperarse. Por eso he planteado aquí la batalla.

Voy a librar una dura batalla en Seul. sobre todo, he de intentar defender Inchon, que le proporcionaría grandes suministros.

Pero después, sus unidades agotadas se encontrarán con que tienen que recorrer un largo camino hasta Pyongyang y Wonsan (Wonsan es su siguiente fuente de suministros). Y allí le estarán esperando tres divisiones frescas y atrincheradas, además de las unidades que van gastando su munición en combate que tienen que retroceder para reaprovisionarse.

Si no hace algo inesperado (y en TOAoW siempre pueden pasar cosas inesperadas), Pyongyang está a salvo.

(Ahora en el siguiente turno me aniquila y quedo como un panoli)
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 21:

Resisto los ataques. Claro que sin suministro, mis unidades tendrán que retroceder... Pero no está nada mal.

La defensa en profundidad funciona.

Imagen

Como he prometido, voy a poner un par de pantallazos del escenario similar que estoy jugando con un coreano:

Aquí estamos en Pusan. Se ha detenido e una línea en vez de rodearme, por lo que no puedo envolverle. Además, le llega un montón de suministro y no hay manera de romper su línea.

Imagen

He desembarcado en Wonsan y amenazaba con cortar la retirada a sus unidades en el sur:

Imagen

Lamentablemente, es un escenario SIMILAR. Eso significa que inesperadamente han aparecido los chinos en el turno 14, y el juego durará hasta el turno ciento y pico. Voy a tener que resistir el ataque chino durante más de noventa turnos. Como no me permitan emplear armas nucleares, lo voy a tener crudo.

Ahora pasaré a la defensiva. Formaré un círculo defensivo en torno a Pusan y a Wonsan, y trataré de resistir y conseguir un empate (es como estoy ahora). Más cerca de ti, oh Señor.
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 23 comunista: Recomponiendo las líneas (o sea, pequeña retirada en mi flanco izquierdo, pero la palabra retirada no es marxista-leninista).

Los americanos consiguen romper el centro de la línea norcoreana, lanzando una enorme ofensiva.

Imagen

No puedo tapar la brecha, su punta de lanza ha conseguido dividir mi frente. Y la prioridad es Seul y Pyongyang.

Me estoy quedando sin regimientos en condiciones de pelear. Cada unidad que lucha, ha de retirarse hacia Pyongyang, debido a que ha gastado toda su munición y no puede reaprovisionarse en Seul, ya veis el penoso nivel de suministro del 1%.

Así es que decido recomponer las líneas y "avanzar" hacia la retaguardia con mi flanco izquierdo. Debo abandonar un regimiento, que retrasará el avance enemigo (no lo he hecho a idea, pero seguramente esa unidad semirrodeada no conseguiría retirarse y perdería el atrincheramiento.

Enseguida tendré que evacuar Inchon, dándole al americano los suministros que necesita. Pero Inchon es una trampa para mis unidades cuando el americano ataca por tierra, y necesito hasta el último regimiento para defender el frente.

Imagen

A pesar de los MiG chinos, los americanos siguen manteniendo la superioridad aérea, y bombardean los puentes. Seul no podrá mantenerse así.

Sus marines todavía no han intentado ningún desembarco. Son una amenaza latente. Pero al mismo tiempo, el americano está desperdiciando a su élite. A ver qué pesa más.
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 26 comunista:

Los americanos, avanzando lentamente, han conseguido conquistar Seul.

En el siguiente turno, romperán lo que queda de mi frente. Pero será tarde (con un poco de suerte). Estamos en el turno 26 y quedan de dos a seis turnos para terminar la partida, y Pyongyang está bien custodiada por unidades frescas, y bastantes a medio descansar que se han ido retirando del frente a medida que se les acababa la munición.

Veamos el turno 24:

Imagen

Turno 26:

Imagen

He decidido practicar una defensa en profundidad. Con el potencial de los americanos y el bajo nivel de mis suministros, si tratase de pararlos en una línea, lucharía durante un par de turnos y luego, agotadas las municiones, todo el frente se vendría abajo.

Así consigo que las unidades sin munición se puedan retirar, y que el avance americano sea muy lento, aunque no lo pueda detener completamente.

Si no supiese que la partida acabará pronto, ahora me habría retirado completamente del paralelo 38, para reanudar la batalla en la línea Pyongyang-Wonsan (o mejor dicho, tres hexes por debajo de esa línea). Pero sabiendo que el final se aproxima y que la ONU empieza a pensar en la paz, prefiero sacrificar unas unidades y asegurarme de que no puede atacar Pyongyang.

La única oportunidad que tiene el americano de lograr una victoria menor, consiste en tratar de desembarcar con sus marines (círculo rojo) y conquistar algunos puntos de victoria, ayudado por sus paracaidistas (que todavía no han intervenido). En el próximo turno, trataré de prevenir esto (confío en que no sea demasiado tarde, la verdad es que se me acaba de ocurrir esta posibilidad).
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 27:

La situación en el paralelo 38 es insostenible. Inicio la retirada hacia la línea Pyongyang-Wonsan. Quedan algunos retenes retrasados que no pueden retirarse y que, de paso, entorpercerán el avance

Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 28:

Los paracaidistas americanos violan la frontera de China y Rusia, provocando su intervención en Corea. Era de prever, la única esperanza que le quedaba a los americanos era prolongar la guerra para tener una oportunidad de ganarla, el tiempo se les estaba acabando.

Ha habido una especie de bug. Resulta que he atacado a los paracaidistas americanos con varias brigadas comunistas... y las brigadas han sido diezmadas, con 0% de bajas americanas. Esto, evidentemente, no es realista. Lo he comentado con mi adversario y he vuelto a jugar el turno (tras probar varias veces mi ataque y obtener siempre el mismo resultado, daba igual que los atacase con ignorar bajas, o limitarlas, o mínimizarlas). Los dejo tranquilos y él ya los disolverá. Es que podría conquistarme toda China con un batallón de paracaidistas, y claro...

Ahora comenzamos una guerra de desgaste que durará hasta el turno 50. Sus marines han desembarcado por fin, en un sitio inofensivo. Así es que dejo unas compañías de antitanques que les corten el suminitro, y retiro el resto de mis tropas hacia una línea defensiva entre Pyongyang y Wonsan.

Los americanos tendrán que avanzar lejos de sus suministros y por el crudo invierno norcoreano. He dejado una aparente debilidad en mi centro, a ver si tiento a los americanos a meterse por las colinas nevadas.

Por mi parte, trato de reparar mis puentes. A ver si con los cazas rusos consigo equilibrar un poco la lucha en el aire, porque mis MiGs chinos están agotados y diezmados. (esto es muy poco histórico, hasta que no aparecieron los sabre americanos, los MiG eran superiores).

No muevo a mis unidades chinas o rusas hasta que el aire esté un poco más despejado. Los norcoreanos tendrán que apañárselas solos un par de turnos.

Imagen
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

:palomitas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Pocher »

Esto ya no es la guerra de Corea, ¡Es la tercera guerra mundial!. Cuidadín que a este paso dentro de poco empezarán a aparecer marines ingleses y cosas así. :army:

No, en serio, a ver como se gestionan las tropas rusas y chinas que van a entrar en tropel por la frontera. :wink:

En cuanto a los paracas, debe ser una nueva clase de arma imperialista tipo soldado universal y algo así. :mrgreen:
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Dentro de seis turnos, existen un 33% de probabilidades de que los americanos obtengan autorización para emplear armas nucleares. Nunca he jugado con ellas, así es que sería una novedad. Los comunistas contestarán con armas químicas. Y los americanos también. Así es que será la repanocha.

En el turno 28 aliado, los americanos han avanzado hacia Pyongyang y los surcoreanos hacia Wonsan. En mi turno 29, aparte de probar, sin éxito, a matar a los paracaidistas (es un bug gordo, gordo), los chinos y los rusos han ido avanzando, acosados por los aviones enemigos. En principio, voy a permitir que los americanos me ataquen para pasar luego a la ofensiva.

El dominio del aire americano es absoluto, aunque se lo disputo. Desde el turno 20, han caído 185 MiGs, y mi tasa de reposición es de 4 MiGs por turno. O sea, una maravilla. Mientras tanto, los americanos obtienen 3 Sabres, 3 Shooting Star, 1 Panther y 3 Thunderjet. Los bombarderos siguen destrozando mis puentes, supongo que con total impunidad, porque vuelven cada turno.

En fin, qué se le va a hacer. El aire es para los pájaros y para los americanos.

A ver qué pasa con los fuegos artificiales. Confío en la sensatez de los americanos para que no se desencadene el apocalipsis. Como diría Sheldon Cooper, estoy siendo sarcástico.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Jommat »

Lorenzo escribió: A ver qué pasa con los fuegos artificiales. Confío en la sensatez de los americanos para que no se desencadene el apocalipsis.
¡No hombre no! ¡Queremos fuegos artificiales a mogollón! :mrgreen:

Deben quedar bonitos :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 30:

Los americanos por fin dejan de bombardear mis puentes... Intento hacer yo lo mismo con los suyos, pero nada, no me funciona.

Aprovechando la pausa de la interdicción, muevo todos mis chinos y rusos a posición de ataque. Dejaré que los norteamericanos se desgasten contra los norcoreanos e intentaré aplastar primero a los surcoreanos (apilados junto a batallones de tropas internacionales. Es que los norteamericanos tienen tanques, y los chinos contra los tanques son impotentes.

En su momento, atacaré a los norteamericanos con los rusos.

Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 31: Ofensiva del pueblo (y de los chinos y los rusos).

Los camaradas chinos atacan a los títeres capitalistas de Corea del sur, que retroceden en desorden. Pero los batallones internacionales intercalados con ellos resisten.

Los tanques de los camaradas rusos atacan a los tanques americanos, forzándolos a retroceder.

Por desgracia, los bombarderos americanos han vuelto a bombardear los puentes con éxito, lo cual limita el alcance de la ofensiva del pueblo.

Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 36: Punto muerto.

Desde el post anterior, la guerra ha degenerado en un punto muerto, guerra de trincheras en su peor acepción.

Los comunistas no pueden avanzar, ni siquiera atacar, a pesar de su firme fe en el marxismo-leninismo, debido a la falta de combustible y municiones. Los bombarderos americanos no dejan pasar ni un turno sin atacar los puentes ferroviarios, y basta con cortar dos de ellos para que dejen de fluir los vitales suministros desde China y desde Rusia.

Por otra parte, los americanos ya están bien aprovisionados, sus trenes ya llegan hasta el frente; pero no consiguen derrotar a la superioridad numérica de los comunistas.

Tal vez, paso a paso, consigan conquistar Pyongyang, pero no lograrán una victoria total. Y su victoria se hará a costa de muchas vidas.

La única posibilidad de que el frente se mueva es utilizar bombas nucleares. Pero para eso hace falta una autorización política.

Imagen
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Vaya, parece ser que estas teniendo bastante mala suerte con la aviación en esta partida. Con los adversarios controlando el mar y el aire, no hay manera de solventar esta situación. Tanto esperar a los rusos y chinos para luego esto :shock:
Responder