Las SMG rusas: ¿Sobremodeladas?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Guderian

Tienes razón en cuanto a las fechas y a ke te pueden dar gato por liebre, tambíen lo he visto.

Supongo ke al térmisno de "mejor jugador con bando ruso" te refieres a mi mensaje anterior. A lo mejor me he expresado mal (a menudo) :D , pero puntualizo en lo referente a tácticas, el ruso debe hacer uso de ellas mucho más a menudo y más sincronizadas, de ahí ke los principiante y no tanto les guste jugar más con los alemanes, ¿o es pura casualidad ke la mayoría juegue con los boches?. Después hay como todo, grandes jugadores ke saben llevar ambos bandos y les da igual rojas ke amarillas, pero generalizando es así. Eso de saber contrarestar las grandes virtudes del ejército enemigo, creo ke es para jugadores un poco más experimentados, los novatos no suelen saber bien como hacerlo, aunke también los hay "veteranos" ke se oscecan siempre en lo mismo y compran siempre lo mismo, y utilizan las mismas tácticas, en el reino de Diós ya se sabe, hay de todo. :wink:

A mi realmente me gustan los dos bandos, pero prefiero el ruso por su versatilidad, y sus movimiento rápido, pero la calidad de las armas alemanas no tienen comparación.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Insisto....el ruso es mas facil..tiene menos donde elegir por lo que se aprende antes y te dan una cantidad suficiente como para tener un margende error (pérdidas) mayor que los alemanes. Por ejemplo...aniquilar hasta el ultimo hombre de una squad requiere muchisma munición mientras que acabar con un semioruga de igual valor o superior requiere solo un tiro certero de una mierda de rifle AT...es mas...los 251/1 pierden al artillero con una facilidad pasmosa...

Mas simple aún...el ruso siempre ha de buscar la corta distancia con tanques y hombres y el aleman puede elegir si corta (panzerschreck y Pz IV por ejemplo) o larga (Stugs, Panthers...). Por cierto...no recuerdo bien pero que velocidad de torreta tienen el T-34 76 y el KV-1??
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

pero puntualizo en lo referente a tácticas, el ruso debe hacer uso de ellas mucho más a menudo y más sincronizadas, de ahí ke los principiante y no tanto les guste jugar más con los alemanes, ¿o es pura casualidad ke la mayoría juegue con los boches?
Estamos de acuerdo aquí, en el sentido de que el ruso invita más a la movilidad y a buscarse las castañas mientras que el alemán tiene la tentación de apoltronarse con su tigre y confiar en su punteria alcance y resistencia, y me parece una buena apreciación esa de que es más asumible para el nuevo jugador o para el jugador pusilánime (como yo, no me duele reconocerlo :oops: ), que no acaba de tener fe o atrevimiento suficiente para jugar agresivo y prefiere la falsa sensación de seguridad que reporta un tigrecito.
Sin embargo y por propia y fatal experiencia, puedo decir que confiarse en la superioridad del blindado alemán y caer en la tentación de no ser audaz en las acciones es garantía de derrota, así he caido yo mil veces ante buenos rivales como Rommel, Dosnueces o Iosef por citar solo tres.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Lannes escribió:Je, je, acertar a 50 metros es facil... eso solo lo puede decir alguien que no ha disparado de verdad nunca. Vete a un campo de tiro, ponte una silueta de un soldado a 50 metros, coge un fusil, acomodate bien en tierra, apoya bien el arma y dispara una bala.... entonces entenderas lo que estas diciendo.
A 50 m con un fusil del 22 (quitandole la mira optica) y algo de punteria le das a un blanco fijo en la cabeza. He hecho la prueba.

Por cierto, yo no hablaba de 1 unico tirador sino del poder combinado de 12 disparando desde posiciones cubiertas a gente al descubierto. Naturalmente si estan recibiendo fuego la cosa cambia, lo cual esta perfectamente representado en el CM.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

En mi humilde opinión, siguiendo a Lannes, lo que creo que está muy mal modelado son los edificios. La utilidad de dominarlos es practicamente 0 en este juego. Cualquier infantería rusa puede masacrarte sin apoyo pasado y sin acercarse ni a 30 metors!! ni siquiera es facil permanecer escondido! No parece serio que cualuier bosque sea más seguro que un edificio, sinceramente. Aunque a lo mejor los generales han estado siempre equivocados atrincherandose en ciudades con lo cómodos y seguros que son los bosques de las afueras...
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Rommel escribió: Ah, no!! Que estabas defendiendo??
Pues nada, entonces, asoma la cabeza entre la lluvia de proyectiles, metralla y humo que te asfixia la garganta y te hace que los ojos sean unos rios de lágrimas. Cada vez que un compañero levanta la cabeza para apuntar, un trozo de metralla hace que se le incruste medio casco en la frente, por lo cual, optas por utilizar la técnica del tiro serbio. Esto es: sacas los bracitos y disparas al mundo :mrgreen:
Supongo que has visto muchas veces esos 7 u 8 muertos cuando las escuadras SMG sovieticas estaban pinneadas. :-), yo sinceramente no. Porque todo eso que tu cuentas como en plan peli esta reflejado en el juego, precisamente por los estados de animo de las unidades. Naturalmente si se te "olvida" suprimir a una escuadra SMG o te pilla en emboscada, la culpa sera del diseñador. No creo que lleguemos a ningun acuerdo.
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

Guderian escribió: (gracias a Dios, no hay franceses en el juego, corre el rumor de que los iban a incluir pero se rindieron antes de que el juego pasara la fase beta :mrgreen: ).
Hombre y que pasa con los franceses ? No soy chauvinista para nada pero pa que meternos madrazos aqui en este tema tecnico interesante ?

Mazeo (un franchute) :P
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

Esto es off topic, es el topic "que hay con los franceses ?"

Al fin y al cabo si hay franceses : en el CMAK...

Hasta hay un par de escenarios en el CD (Bir Hakeim, por ejemplo).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Mazeo escribió:Esto es off topic, es el topic "que hay con los franceses ?"

Al fin y al cabo si hay franceses : en el CMAK...

Hasta hay un par de escenarios en el CD (Bir Hakeim, por ejemplo).
una pena que no se incluyan las fuerzas de vichy para simular los combates contra Ingleses y americanos , que los hubo , y aun peor que no esten las franceses de 1939 -40 !!!
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

BLAST2003 escribió:Insisto....el ruso es mas facil..tiene menos donde elegir por lo que se aprende antes y te dan una cantidad suficiente como para tener un margende error (pérdidas) mayor que los alemanes. Por ejemplo...aniquilar hasta el ultimo hombre de una squad requiere muchisma munición mientras que acabar con un semioruga de igual valor o superior requiere solo un tiro certero de una mierda de rifle AT...es mas...los 251/1 pierden al artillero con una facilidad pasmosa...

Mas simple aún...el ruso siempre ha de buscar la corta distancia con tanques y hombres y el aleman puede elegir si corta (panzerschreck y Pz IV por ejemplo) o larga (Stugs, Panthers...). Por cierto...no recuerdo bien pero que velocidad de torreta tienen el T-34 76 y el KV-1??
A ver si me entero. ¿Esto significa que cuantas más opciones para elegir tenga el jugador menos probabilidades tiene de ganar? ¿Que es peor el hecho de que el alemán pueda elegir entre un combate de tanques a larga o corta distancia, o incluso combinando ambos, que la única opción que le queda al ruso, que no es otra que el combate cerrado? Pues eso no lo entiendo, y mucho menos lo comparto.

Yo estoy con Yurtoman, y él lo ha explicado perfectamente. Creo que para un jugador novel puede resultar más fácil jugar como alemán, por los mismos motivos que ya he expuesto Yurto y que no tiene sentido repetir. Me da la sensación de que las virtudes del bando alemán resultan igual de evidentes que los defectos del bando ruso, lo que hace a los teutones más atractivos (para jugar, eh? :D) para un jugador novel.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Guderian escribió:
(gracias a Dios, no hay franceses en el juego, corre el rumor de que los iban a incluir pero se rindieron antes de que el juego pasara la fase beta ).


Hombre y que pasa con los franceses ? No soy chauvinista para nada pero pa que meternos madrazos aqui en este tema tecnico interesante ?

Mazeo (un franchute)
:x No, era una bromilla nada más, para relajar el ambiente, no pretendía establecer un debate sobre la cobardía del soldado francés (tampoco hay mucho que debatir al respecto :lol: ) y ni mucho menos molestar a nadie con ese comentario, de cualquier forma Mazeo te pido disculpas sin reservas de ningún tipo.

Vive Josie Maran!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Continúo la reflexión de mi post anterior sobre que el problema de los smg está también (quizás sobre todo) en los edificios. No me vale lo de representación abstracta: en un juego dónde pierdes un tanque o una escuadra por asomar un metro en una esquina no vale suponer que "es que uno de tus soldados, a saber cual, estaba esperando fuera". De hecho, ya me parece exageradamente grave no saber dónde están exactamente las entradas y salidas de un edificio. Mientras no se trabaje en ese aspecto, los combates urbanos en CM serán a la realidad lo que un partido de FIFA 2005 al fútbol. Item mas, ¿alguien tiene estadísticas de como quedan los escenarios urbanos en los que el ruso puede comprar cías SMG libremente? Vamos, que, tal y como está la situación actual, milagro que los alemanes aguantaran meses en Stalingrado. Si llegan a jugar CM, en tres días han perdido 100.000 hombres :wink: Y, por favor, la explicación de las bajas como supresión es de forofo. Desde luego, podemos discutir si la supresión esta bien lograda en CM, pero es absolutamente absurdo intercambiar bajas como supresión. Simplemente, el sistema no contempla el combate urbano, solo casas sueltas en medio del campo. El entorno urbano lleva al sistema a unos límites en los cuales quiebra como simulación. Cualquier QB urbano extiende cheques que el sistema de juego no puede pagar. Nadie es perfecto...ni siquiera CM... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

no pretendía establecer un debate sobre la cobardía del soldado francés (tampoco hay mucho que debatir al respecto :lol: )

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo no entiendo de armamento y por tanto no puedo opinar sobre si es realista o no el comportamiento de las SMGs rusas. A mi no me disgusta como está, pero desde el punto de vista de la jugabilidad y puestos a opinar creo que, por un lado, deberían ser un pelín menos potente en la lucha contra la infantería alemana a cortas distancias, y por otro lado, deberían tener una cierta capacidad antitanque, que se lograría simplemente quitándole los cócteles molotov.

Lo de las luchas urbanas también pienso que un tema pendiente de pulir en el futuro CM, pues el de ahora tiene sus fallos. Me parece que fue Lannes el que dijo que p.ej., los edificios ahora se derrumban por completo sin que haya término medio, es decir, que puedan ir destruyéndose parcialmente. Otra cosa que choca es lo "limpitas" que están las calles, de forma que no hay cobertura alguna para la infantería. Cuando en realidad debería haber objetos tales como bancos, fuentes ("mobiliario urbano"), vehículos, escombros, etc. que ofrecieran alguna cobertura. En definitiva que no estuvieran tan expuestas las tropas que están en una calle, aunque ello fuera una abstracción más del CM y no viéramos dichos objetos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Eso no se simula ya con el % de exposicion? pk creo k nunca he visto un 100% de esposicion, supongo k eso ya se incluira ahi, lo de diferentes objetos y demas.
Imagen
Responder