Resumen de inteligencia mes de Diciembre
Aki teneis un resumen de todos los datos. Podeis observar la gran carniceria de barcos aliados, por tan solo 5 perdidas niponas. La gran mayoria han sido cazados en su intento de huida de Manila, Hong Kong y Singapur. El Kido Butai hizo un verdadero estropicio
En la produccion de aviones, estan marcados el eje cervical de la fuerza aerea. He aunmentado considerablemente la produccion de Zeros, Oscars y Bettys (seran los k lleven el principal empuje de la aviacion). Los Jake son unos fantasticos hidroaviones, los mejores de los k disponemos, haran un gran trabajo en buskeda maritima y tareas ASW.
A destacar tb k he puesto en produccion el unico bombardero cuatrimotor de k podremos disponer el G5N Linz (gracias al mod CHS). Primer Linz salido de la cadena de montaje de Sasebo:
no puedo producir demasiados debido a lo caro k resulta por la produccion de 4 motores Nakajima.
En cuanto a la produccion naval destacar k he parado la construccion del poortaviones Shinano y del superacorazado Mushashi, emplean cada uno 180 puntos de dique seco, son demasiados, con estos he acelarado lo que veis, 6 poortaviones y diversos buques de reparacion, minelayers, de apoyos de subamrinos y demas que he transformado en el puerto de Osaka. Esos 6 poortaviones haran mucho mas k un superacorazado. El Yamato no la he paralizado por motivos personales, su construccion sigue manteniendose en secreto absoluto.
El panorama estrategico general se presenta asi:
Estan marcados los puntos clave, en la ultima semana mis submarinos de avanzadilla han obervado gran trafico de mercantes en Palmyra, la ha debido reforzar bien, por lo k de momento me he olvidado de ella. Mi gran objetivo es Canton, una gran flota de invasion ha zarpado con el apoyo de la 1º y 2º division de poortaviones, el orgullo de la flota nipona, Kaga, Akagi, Shokaku y Zuikaku (339 aparatos en total).
la 3º division (Hyriu y Soryu) y 4º division (Ryujo) estan en Amboina en poyo de todas las invasiones k tendran lugar en las Celebes, Borneo..., y la 5º division ligera (Shoso, Zuiho,Taiyo) acaban de zarpar de Saigon en direccion a Amboina para aunmentar este apoyo. No he sabido nada aun de los poortaviones americanos y podrian estar perfectamente en Darwin por ejmplo, no correre riesgo alguno en cuanto a los poortaviones.
[/img]