Como crear una partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Recopilamos información, si os parece, para aquellos que se incorporen.
Los novatos con el Cyberboard vamos a empezar a jugar...por recomendación de Beren y Haplo...con el Russian Campaign de (AH).
La última versión de Cyberboard la podéis encontrar en:
http://cyberboard.brainiac.com/
La guía de uso en castellano del Cyberboard en:
http://www.informaniacos.com/1sc/Cyberboard.pdf
El juego Russian Campaign en:
http://zappa.brainiac.com/yankeeap/pbem.htm
Las reglas del Russian Campaign en:
http://www.russiancampaign.net/trc_3rd_ ... _rules.htm

Saludos!!!
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

http://vassalengine.org/community/index ... &Itemid=30

Aqui tambien esta el juego The Russian Campaign pero para el sistema Vassal y tambien hay un monton mas
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Muy bien el empezar con juegos sencillos, pero tambien hay que decir que el cyber es sencillo en si mismo, lo que pasa que preparar un escenario puede ser muuuy tedioso, al menos en WiF, el jugar es bastante rápido en cuanto lo controlas minimamente.

Yo lo aprendí a manejar el cyber jugando al Empires in Arms en internete y aprendí bastante facilmente, así que animaros a probarlo.

Lo que unico que yo pido, a ver si me ahorro la faena :P , si alguien tiene el modulo para la elección de la fichas de forma aleatoria, que algo he leido yo por ahí :wink: ,para poder echar una partida al WiF minimizando la posibilidad de realizar esas pequeñas e inocentes trampas que joden más que otra cosa.

Saludos y animo.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Yo tengo experiencia con el ciberboard, se abrio un hilo aquí mismo, jugamos a "la caida del imperio romano de nac" muy divertido.

Es muy fácil si vas poco a poco, ¿cuando empezamos las pruebas?
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

Para la caida del imperio romano de nac se puede descargar de esta pagina

http://caleglinwargame.webcindario.com/
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Bien, parece q va llegando gente con interés, eso es bueno jeje. Me gustaría puntualizar un par de cosas q a lo mejor no quedan demasiado claras para alguna gente, por un lado tenemos el Cyberboard, q hay q aprender a manejarlo, cosa muy sencilla, y que no es más que una herramienta informática q nos permite jugar a un juego de tablero, ok?
Por otro lado tenemos los juegos de tablero, para los cuales hay gente q diseña módulos de la herramienta Cyberboard para así poder jugar por mail partidas. Para jugar a esos juegos hay que conocerse previamente como es lógico su reglamento.
Bien, todo esto anterior es aplicable también a la herramienta VASSAL, que es muy parecida al cyberboard.
Una vez aclarado todo esto, tenemos el tema de los juegos. Hay muchos tipos de juegos y muchos niveles de juegos. Los juegos de NAC son excelentes para quien nunca ha jugado un wargame, pero nada más, rápidamente se quedan demasiado cortos y sencillos. Otros como el WiF son extremadamente complejos y requieren el conocimiento de reglamentos bastante extensos.

Una vez resumido todo eso, decir q esta semana que entra los q estén interesados en partidas del Russian Campaign, q lo declaren en este hilo, y así podremos ir anotando participantes y estableciendo las partidas si os parece.
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Chicos, tengo problemas para ver bien las reglas y las tablas del Russian Campaign, ya que están muy mal escaneadas.Me las bajé de la dirección que se recomendó en el foro:
http://www.russiancampaign.net/trc_3rd_ ... _rules.htm
Pero lo dicho, hay muchas cosas que no las puedo leer bien.¿Os pasa lo mismo a vosotros? :sad:
Otra cosa que quería comentar es que la empresa GMT pone en su página web, junto a los módulos para cyberboard, las reglas y tablas en formato pdf de los juegos...todo un puntazo!!! :D
Con ellos no hay problema por carecer de las reglas.Tienen juegos de todo tipo y de distintos niveles de dificultad.Si quereis echar una ojeada:
http://www.gmtgames.com/gmt0g.htm
Y las reglas:
http://www.gmtgames.com/living_rules/li ... es.html#pg
Ya me comentaréis.
Beren, echale una ojeada al Prussia´s Glory de GMT que yo creo que te va a gustar.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Estas seguro que salen los módulos para Cyberboard? porque yo no los encuentro, solo veo los de ADC ...

Respecto a las reglas del Russian Campaign efectivamente se ven un poco borrosas, pero bueno, aun asi se pueden leer bastante bien ...

Y bien ... al final nos decidimos por el Russian Campaign? .. lo digo para ponerme a fondo con el reglamento o ponerme a leer el que decidamos !!
Charli
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

rectifico !! en la pagina de GMT si que hay modulos de cyberboard
solo q no para todos los juegos ...
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Charli no me importa jugar con el Russian Campaign.Es más, lo he visto ya y me gusta...pero no distingo mucho de lo que ponen las reglas porque no está bien escaneado!!! :sad:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Claro k lo conozco, jeje, pero no soporto ese tipo de wargames de batallas, no me resultan nada atractivos...

Van a sacar la 2º parte ahora por cierto...
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Yo tambien tengo problemas con algunas zonas de los textos que no estan muy claras que digamos.a ver si con paciencia se pueden leer más o menos lo que pone.

Saludos
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Pues a ver, parece q tenemos un problema gordo con las reglas del Russian Campaign ... porque si no podemos leerlas malamente podremos jugar ... a ver, yo he conseguido que se lean bastante bien imprimiendolas a color ... ojo, tiene que ser a color, pq si se imprimen en blanco y negro se ven muy mal y no se lee nada. Probadlo.
No se si retocando los graficos con el Photoshop o algo asi se podria mejorar la imagen, yo veo algo borroso pero se entiende lo suficiente. Otra solucion seria teclearlo todo en un documento para que se entienda bien, pero uf, eso puede ser un curro de chinos y se perderia muchisimo tiempo no creeis?
bueno en fin, no se ... a ver que solucion encontramos o si no tendremos que cambiar de juego ... una lastima porque este es un clasico entre los clasicos y todo el mundo habla muy bien de el !!!

otra opcion es en el caso de que solo sean ciertos puntos los que veis demasiado borrosos y no los entendais es el escribir en un documento solo esos puntos borrosos, eso llevaria menos tiempo q escribir todas las reglas .... o bueno, tampoco son tantos folios, si somos bastantes podriamos transcribir un folio cada uno y hacerlo rapido ...

en fin, son las opciones q se me ocurren asi ahora, si vosotros veis otras pues estare atento a ver que se decide.
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Charli yo soy de la misma opinión que tú.Lo que se podría hacer es crear otro hilo llamado Russian Campaign en la sección destinada por Pdl a otros wargames y comentar en él lo que no vea cada uno y ayudarnos entre todos.De entrada te puedo decir que no veo ni de coña los textos en las tablas de refuerzos alemanes y rusos.Los gráficos de esas tablas si llego a distinguirlos medianamente bien.Otra idea que se me ocurre es acordar las reglas entre todos, en lo referente a aquello que no se pueda descifrar... :?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

OK, creo q tienes razon Juanma, voy a proceder a abrir un hilo exclusivo para el russian campaign, asi que todos los interesados dirigiros a el. eso no quita que si hay gente interesada en el resto de wargames mencionados, rocroi, champs de bataille etc abra otros post al respecto. creo q es mejor tener hilos concretos de cada tema.
Respecto al Champs de Bataille, os informo q en breves tendre la traduccion al castellano de la version IV de las reglas, y os lo anunciare para los que esteis interesados en ellas.
Charli
Responder