Como crear una partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Como crear una partida WIF

Mensaje por JUANMA »

Quiero que en este hilo vayamos desarrollando los pasos a seguir para poner en marcha una partida del WIF en el entorno de cyberboard.
Os ruego a los veteranos que nos ayudéis a los que acabamos de incorporarnos e este programa(Cyberboard) y juego(WIF).
Me parece interesante reproducir lo dicho por Patton y Nihil en otro hilo...para empezar!!!

Patton dijo:

"Soy un patoso y quiero entender como utilizar el programa, empecemos:
_Doy a CBPLAY
_Despues a NEW
_Selecciono GAME y luego voy a la carpeta donde tenga el juego que quiero empezar y doy por ejemplo a BARBARROSA , que es de dos jugadores
_Selecciono entre GERMANY y URSS
_Despues me pide el nombre que llevara el archivo (por ejemplo XXX)
_Y se crean tres: .XXX-GERMAY
.XXX-SPECTATOR
.XXX-URSS
y aqui empiezan las dudas ¿Cada jugador deve de hacer lo mismo en su ordenador o con estos archivos creados desde el mismo valen? ¿yo por ejemplo abro el XXX-GERMANY y le envio el XXX-URSS a mi contrincante?

Bien , yo abro el mio XXX-GERMANY , y coloco mis fichas y demas , ¿y como lo grabo y que archivo he de mandar a mi contrincante?

Como se mandan las tiradas de dados , ¿Se graban de igual forma que los movimientos?

Hasta aqui las dudas(y las que me faltaran) , espero que con las respuestas se ayude tambien a los demas que estan igual que yo.

Un saludo

PD:¿Se puede jugar desde el mismo ordenador, de esta forma evitando trampas?

Nihil dijo:

"Hay servidores de tiradas de dados gratuitos, por ejemplo tu le dices tirar un dado de 6 caras, dejas el correo de los dos jugadores y puedes poner una anotación incluso, el servidor hace la tirada y manda el resultado a ambos jugadores así no hay trampa ni cartón."

Usa el google y busca "dice server"
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Como para empezar hay que conocer como funciona el Cyberboard...aquí tenéis un manual en castellano:

http://www.informaniacos.com/1sc/Cyberboard.pdf
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

Ante todo lo primero pedir disculpas por el espacio utilizado en el post del AAR :oops: y despues , pues que nos recomendara alguien algun juego sencillo para ir cojiendo el truco a este programa :?
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Saludos a todos, a ver ... el manejo del Cyberboard para jugar es sencillísimo, no tiene ninguna complicación. Una vez cargado el archivo que contiene el modulo del juego se van cargando en el los movimientos que te envian los contrincantes (y al grabar ya se graban todos en tu modulo.gam)
simplemente para hacer tu turno, mueves tus fichas tal y como lo harias en el tablero, con la opcion de que puedes introducir los comentarios que quieras para explicar tus acciones a tu oponente. Cuando acabes lo grabas en un .mov ... se lo mandas a tu oponente y este cuando lo reciba lo cargara en su modulo y asi se sigue la partida.
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Charli!!! :P
Patton...estoy mirando algún otro juego sencillote para cyberboard...para así cogerle el truquillo al programa.Espero que os dé igual el periodo de la historia en el que se desarrolle (Roma,Napoleónico...)...Alguna sugerencia Charli? :?
¡Un saludo! y ya os comentaré los resultados... :wink:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Me he encontrado una de 8 turnos de 45 minutos cada uno...a lo mejor no tardamos tanto en terminarla... :P
Es la batalla de Rocroi en 1643 (el fin de Los Tercios españoles).Las reglas sólo tienen 8 páginas...pero están en inglés. :nono:
Si os gusta...se puede jugar con la versión 3.01 del Cyberboard y en cuanto a las reglas...a lo mejor entre todos las conseguimos traducir, porque son sólo 8 páginas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

A ver, si teneis interes yo me apunto a jugar a algo con el Cyberboard, no hay problema. El tema es que sea un juego del que todos tengamos las reglas obviamente y que haya un módulo para el Cyberboard. Me gustaría meterme con el WiF pero es un reglamento extenso y complejo (y me recuerda mucho al viejo Third Reich, alguien jugo a ese juego? jejeje) y como alguien dijo mejor empezar con algo mas simple. Asi que vosotros direis. Si me pasais el link donde este el juego ese del Rocroi le echo un vistazo .. y si son pocas páginas y alguien no controla mucho de inglés pues podemos intentar traducirlas entre todos.
Bueno y para lo q sea os dejo mi mail: elcharlivigo@gmail.com ... no obstante buscaré por ahí a ver si encuentro algún juego sencillo para iniciaros en esto del Cyberboard. A ser posible para varios jugadores.
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues Ok Charli!!! Vamos a ver si a los demás les gusta y le echamos una ojeada entre todos...para poner en marcha partidas por parejas en el futuro.El juego Rocroi te lo puedes bajar de:
http://home.tiscali.cz:8080/~cz383352/
Y la versión 3.01 del Cyberboard de:
http://cyberboard.brainiac.com/
Originalmente el juego no está hecho para esa versión v3.01, pero no os preocupéis porque al abrirlo con esta versión del cyberboard, el programa lo actualiza sobre la marcha.
En cuanto a las reglas...os las mando por correo porque me costó un guevo conseguirlas...creo que fue en la página de Vae Victis pero ya no me acuerdo. :P

Saludos!!!
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Ya que mencionas VaeVictis, hay un juego ... Champs de Bataille ... de tablero pero q es una conversión muy buena del sistema de juego que habitualmente se sigue con miniaturas (en concreto del reglamento DBM)

http://champsdebataille.strategikon.net/regles.html

aqui podeis encontrar las reglas en ingles ... no obstante si alguien esta interesado mas a fondo creo q por casa podre encontrar una traduccion al castellano por algun lado.
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Se podría jugar ese ó el Rocroi...vamos a ver lo que decide la gente.Ese que nombras tiene buena pinta...¿Son muy complejas las reglas? Intenta hacerte con toda la información que puedas para poder decidir en cual nos vamos a centrar. :D
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

A mi me encantaría participar. En la medida de mis posibilidades podría ayudar en la traducción de las reglas.Si quieres enviamelas a nardopason@hotmail.com y vemos como repartimos el trabajo de traducir.

El tema del ciberboard es algo que me llama desde hace algun tiempo y colmaría las ganas de jugar a algunos wargames para los que hace falta gente y espacio; parece que los aficcionados somos icebergs aislados y este programita puede hacer las cosas más fáciles.

Veremos que pasa con esto... :D

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

General Patton.
Mira a ver si puedes cambiar el tamaño de tu avatar y que sea más o menos de 90x90 Pixels.

Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

Santiago Plaza escribió:General Patton.
Mira a ver si puedes cambiar el tamaño de tu avatar y que sea más o menos de 90x90 Pixels.

Gracias.
¿Esta valdria? sorry por la otra
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Rach...cuando decidamos con qué juego vamos a jugar, nos iremos pasando el material vía correo electrónico.Mira más arriba porque puse ya la dirección para obtener la guía en castellano de Cyberboard.
Yo me inclino por jugar con el de Rocroi porque ya lo he cargado en el Cyberboard y no me parece tan complicado.Las reglas ocupan sólo 8 páginas (en Inglés) y dura 8 turnos (se suele tardar 45 minutos en cada turno).Charli informó del "Champs de Bataille" pero no matizó ni cuanto dura ni la dificultad de las reglas... :?
Espero que os vayaís pronunciando al respecto...para empezar a mandar información.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Ya he conseguido el manual de Ciberboard y el Rocroi.Cierto que no parece muy complicado y posiblemente será de las mejores opciones para iniciarnos en este mundillo.

Con la de cajas inutiles que tengo metidas en el armario y no saber nada de este programita... :bang: :bang:

Saludos
Responder