Guía del WitpDecoder

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Kriegmarine »

Presi escribió:Vale, conseguido, pero no sin algún esfuerzo… :)
Si yo he conseguido que me funcione, hasta un niño puede hacerlo :P

Intento explicarlo de forma sencilla a todos aquellos que no han podido instalarlo todavía ;)

1.- Creas una carpeta (en cualquier sitio) para las descargas de los ficheros que necesita la instalación del WitpDecoder.

2.- Te descargas el entorno java:
https://sdlc6d.sun.com/ECom/EComActionS ... F0D951B7B3#" onclick="window.open(this.href);return false;
(Windows Offline Installation, Multi-language)

3.- Te descargas el Witpload:
http://mathubert.free.fr/witp_files/witpload.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

4.- Descargamos el witpDecoder0.4c.zip (ojo a la diferencia de 0.4 y 0.4c). Este pesa solo 157Kb.
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4c.jar" onclick="window.open(this.href);return false;

5.- Te descargas el witpDecoder0.4.zip desde aquí (pesa 2.7Mb):
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo, porque aquí es donde nos liamos quizas con la guía de Hused. Este es el que contiene el bat, y pesa 2.7Mb, a diferencia del anterior, que pesa solo 158Kb y que contiene un montón de carpetas y los archivos *.class, pero que no hay que descomprimir sino renombrar

Seguimos con la guía de Hused:

1.- Instalamos el entorno java.

2.- Creamos una carpeta para la partida dentro de la carpeta “SAVE” del juego (con el nombre que queramos darle, por ejemplo la del oponente). Para este ejemplo vamos a llamarla WD4

3.- Descomprimimos el witpDecoder0.4.zip en WD4, y nos queda dentro de la carpeta creada el witpdecoder.bat más otros ficheros y la carpeta “clusterdefinitions”.

4.- Borramos el archivo witpDecoder2.jar de WD4

5.- Copiamos sin descomprimir a WD4 el fichero witpDecoder0.4c.zip y le cambiamos el nombre a witpDecoder2.jar. Como explica Hused, debemos tener activada la vista de extensiones; para ello, vamos al menú “Herramientas” de la carpeta, “Opciones de carpeta”, pestaña “Ver”, y desmarcamos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Nos debe cambiar el icono del fichero.

5a.- Creo que no es necesario, pero por si acaso, hacer doble clic (ejecutar) el witpDecoder2.jar. Si os abre el programa, cerrarlo; todavía no está correctamente instalado.

6.- Si es para una campaña PBEM, metemos la contraseña tal y como indica Hused en el lugar correspondiente del bat (es que soy muy vago para colgar imágenes :D). Tener cuidado en dejar un espacio entre “wiptdecoder2.jar” y vuestra contraseña (y por supuesto, escribirla bien, cuidando mayúsculas y minúsculas)

7.- Ir a la carpeta “clusterdefinitions”, dentro de WD4 y dentro de esa a “scenario15ByMartty” si jugamos la campaña con el stock game o a “scenario160ByFeurerKrieg” si jugamos con el CHS y copiar los archivos “clusterbases.csv” y “clusters.csv” a la carpeta raíz WD4 (donde tenemos el witpdecoder.bat).

8.- Si se juega con CHS, se debe abrir el archivo “clusters.csv” y modificar la línea de “-1,"CHS 160, AB Ext Map"” al número de escenario que estemos jugando (normalmente el 155, así que quedaría como “-1,"CHS 155, AB Ext Map"”).
Ojo porque por defecto a algunos nos lo abre como un Excel y no os dejará modificarlo (dice que hay un error en la formula). Hacer clic derecho sobre el fichero y seleccionar la opción “Abrir con” y abrirlo con el WordPad ;)

Ya está instalado y listo para ejecutarse el witpDecoder. Ejecutamos el bat y nos aparece la ventana del programa.
La primera vez nos abrirá otra como la de la imagen que puso Hused (“Initialize New Database”) donde debemos introducir el número de escenario y si es campaña PBEM, marcamos la casilla.

Tras eso, solo nos queda ir al menú “File”, “Load Savefile” y cargar el fichero pws de la partida en curso (la salvada que recibimos de nuestro oponente).

¡Voila! Aparecerán algunos errores que podemos aceptar o cancelar y ya tenemos el Decoder funcionando ;)
Ahora solo queda interpretar los datos que aparecen y que nos vienen explicados en el PDF que tenemos en WD4.

Si tengo un rato, intentaré colgar la explicación de esas tablas para aquellos que tienen problemas con la lengua de Shakespeare (cuando me haya aclarado yo mesmo) ;)

Nota: Según el manual, en CHS solo funciona para el japonés. No está comprobado, pero para que no os volvais locos ;)
Cuando me tengo que descargar Java, que me descargo? me sale una pagina con muchas descargas?
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Presi »

Kriegmarine escribió: Cuando me tengo que descargar Java, que me descargo? me sale una pagina con muchas descargas?
Presi escribió: 2.- Te descargas el entorno java:
https://sdlc6d.sun.com/ECom/EComActionS ... F0D951B7B3#" onclick="window.open(this.href);return false;
(Windows Offline Installation, Multi-language)
:wink:

Edito:
¡Leches! Ahora pide registrarse….

Ruta alternativa:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Java Runtime Environment (JRE) 6 Update 5 -> Download

Windows Offline Installation, Multi-language jre-6u5-windows-i586-p.exe 15.18 MB

La primera que sale después de ir al JRE 6 Update 5 (asumiendo que usáis Windows, claro :mrgreen: )

:Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por fremen »

Mil gracias Presi y Hused. Finalmente pude hacerlo funcionar.
Ahora mi pregunta es: ¿debe estar rulando siempre mientras se resuelve el turno?
¿Solo hay que abrirlo cada vez que recibes turno y justo antes de dar las órdenes?
Eso no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por hused »

fremen escribió:Mil gracias Presi y Hused. Finalmente pude hacerlo funcionar.
Ahora mi pregunta es: ¿debe estar rulando siempre mientras se resuelve el turno?
¿Solo hay que abrirlo cada vez que recibes turno y justo antes de dar las órdenes?
Eso no lo tengo claro.
Lo abris cada vez que recibis un turno de tu oponente (si quieres) puesto que te va haciendo una tabla de la evolucion de los recursos, oil etc.
Si queres jugar al Witp con el Witpdecoder apagado no hay problema
Ahora a darle caña a los aliados :P
saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por fremen »

Estupendo. Solo añadir que solo ojeando por encima los datos voy a tener un montón de trabajo para re-hacer en el proximo turno en materia de producción.. 8)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Kriegmarine »

Bieeeeeeen, al igual que Fremen, ya lo he conseguido hacer funcionar..... con la de calculos que estaba haciendo con la industria y ahora los tengo todos a manos y con un control de todos los datos perfectos!!!!
Gracias a ambos por las explicaciones, aunque Presi, las tuyas han sido las que me han dado alas!
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Presi »

Las bases las sentó Hused :aplauso: (sin el, yo no conocería el programa siquiera), aunque había algunos puntos oscuros en sus explicaciones que me alegra haber podido aclarar y que por fin todo el mundo (japonés :P ) pueda hacerlo rular.

El Decoder no necesitas tenerlo abierto mientras juegas. Se carga con el fichero de la salvada y puedes abrirlo y cerrarlo cuantas veces quieras. Hasta que no cargues el siguiente turno, no habrá modificaciones, y como dice Hused, si vas cargando todos los turnos, tendrás un histórico de la evolución bastante interesante. De hecho, yo estoy recuperando todos mis ficheros antiguos de la partida para que el gráfico y los cálculos sean más fiables.

Tener en cuenta que el programa no es de Matrix, así que las fórmulas de cálculo no son exactamente las mismas que utiliza el juego.

Por ejemplo, el Decorder tiene en cuenta los recursos, oil, suministros y fuel embarcados a la hora de calcular lo disponible, mientras que el juego no.
Igualmente, el Decoder utiliza fórmulas para calcular el gasto estimado de forma diferente al juego. Algunos recursos los calcula sobre lo que está previsto se gaste durante el siguiente turno mientras que otros cálculos los realiza sobre el gasto realizado en un turno anterior, así que no es exacto (tenerlo muy en cuenta). En muchos casos, utiliza una media del historico, así que cuantos mas datos (turnos) tengamos cargados, mas fiables serán esas previsiones ;)

Qué calcula desde un turno o el otro, viene indicado por la flecha que aparece en la columna “Est. Reach”. Si apunta a la izquierda, indica que el calculo se ha realizado sobre el histórico de lo gastado, mientras que si apunta a la derecha, significa que el cálculo lo está realizando sobre lo que se tiene previsto gastar durante la ejecución de ese turno ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Chokai »

¿Alguien sabe si este dichoso programa funciona con el windows vista? llevo ya dias intentando instalarlo, ya no me da mensajes de error ni nada..nada de nada, lo ejecuto y no pasa nada. :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Presi »

Qué no pasa nada, ¿Qué significa? ¿Te abre el programa pero no te carga los datos o ni siquiera te abre el programa?

No tengo ni idea si hay alguna complicación del Decoder con el Vista, aunque no debería de haberlas (al fin y al cabo es un programa en Java). Lo único, prueba a bajarte el “Windows x64 Platform - Java SE Runtime Environment 6 Update 5” en vez del que utilizamos la mayoría (supongo que Vista trabaja con 64 bits) o buscar la actualización de Java conveniente para el Vista.

Si el programa te abre pero no te aparecen datos, o no has colocado bien los csv, o no has modificado el csv para que cuadre con el escenario, o no estas cargando el fichero de partida correcto.

También puede ser que estés con CHS e intentes cargarlo como aliado :)

No tengo Windows Vista, así que no puedo hacer pruebas para ayudarte, pero seguro que en la página del desarrollador o en la de Matrix se ha comentado ese tema en su foro ;)

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... ge=19&key=" onclick="window.open(this.href);return false;
(últimos post de esa página :Ok: )
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por BShaftoe »

Presi escribió:Qué no pasa nada, ¿Qué significa? ¿Te abre el programa pero no te carga los datos o ni siquiera te abre el programa?

No tengo ni idea si hay alguna complicación del Decoder con el Vista, aunque no debería de haberlas (al fin y al cabo es un programa en Java). Lo único, prueba a bajarte el “Windows x64 Platform - Java SE Runtime Environment 6 Update 5” en vez del que utilizamos la mayoría (supongo que Vista trabaja con 64 bits) o buscar la actualización de Java conveniente para el Vista.

Si el programa te abre pero no te aparecen datos, o no has colocado bien los csv, o no has modificado el csv para que cuadre con el escenario, o no estas cargando el fichero de partida correcto.

También puede ser que estés con CHS e intentes cargarlo como aliado :)

No tengo Windows Vista, así que no puedo hacer pruebas para ayudarte, pero seguro que en la página del desarrollador o en la de Matrix se ha comentado ese tema en su foro ;)

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... ge=19&key=" onclick="window.open(this.href);return false;
(últimos post de esa página :Ok: )
Cuidado, cuidado.

El Java de 64 bits sólo te va a funcionar en Vista si el Vista es el de 64 bits (con lo cual, de mano, si no tienes procesador para ello, no te va). Pero es que además muchas aplicaciones que funcionan en java normal, si usas el JRE de 64 bits NO funcionan (ejemplo: yo probé en Vista el Eclipse bajo 64 bits, y el Azureus, y ninguno funcionó).

Es posible que tengas que tocar las variables de entorno, pero desde las últimas versiones no suele ser necesario tocarlas, así que me inclino por pensar que no te funcione el Decoder por alguna otra pijada.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Chokai »

Gracias Presi y BShaftoe por vuestra ayuda, :x pero sigue sin funcionarme bien.

Al principio se abre el programa y puedo meter los parametros del escenario 15 que es en el que juego y con el japones.
Cuando digo que no pasa nada es que cuando ejecuto el programa tras haber metido los parametros y haberle indicado la partida salvada que quiero cargar, el disco duro empieza a meter ruido como si fuese a abrirse una de las maravillas del mundo pero tras algunos minutos (no he querido esperar mas) veo que no se abre nada. ni siquiera el rpograma en blanco.

En fin yo ya.... :Rendicion:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por hused »

Chokai escribió:Gracias Presi y BShaftoe por vuestra ayuda, :x pero sigue sin funcionarme bien.

Al principio se abre el programa y puedo meter los parametros del escenario 15 que es en el que juego y con el japones.
Cuando digo que no pasa nada es que cuando ejecuto el programa tras haber metido los parametros y haberle indicado la partida salvada que quiero cargar, el disco duro empieza a meter ruido como si fuese a abrirse una de las maravillas del mundo pero tras algunos minutos (no he querido esperar mas) veo que no se abre nada. ni siquiera el rpograma en blanco.

En fin yo ya.... :Rendicion:
Hace ruido el rigido? Has colocado tu contraseña en el .bat? puede ser que sea esto estube leyendo algo en el post del creador y a una persona le pasa algo parecido, aca te dejo el link la pregunta esta por el final,

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... ge=19&key=" onclick="window.open(this.href);return false;
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Chokai »

Gracias Hused. ya conseguí hacerlo funcionar, pero mal, lo he instalado en un ordenador con el XP y no con el VISTA y me funciona a pesar de dar un gran número de errores antes de abrirse, y además algunas partidas salvadas no se abren en el programa, no entiendo por qué unas se abren y otras no, si todas son del escenario 15 ¿podría ser que algun mod (como el de traducir al castellano) haga que falle el scripta?.
Creo que esperaré a mejores y mas fáciles versiones del programa.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por fremen »

Por cierto, mencionar que ya ha salido la versión 0.5 con importantes mejoras, especialmente en cuanto a los datos de la producción y desarrollo de aviones.
Ahora no sólo puedes ver lo que estas construyendo, donde, cantidad mes, etc...sino que además en una tabla de datos puedes ver las características de cada aparato, su poder ofensivo, poder anti-naval, etc..
vamos, imprescindible para cualquier japofanboy.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Por cierto, mencionar que ya ha salido la versión 0.5 con importantes mejoras, especialmente en cuanto a los datos de la producción y desarrollo de aviones.
Ahora no sólo puedes ver lo que estas construyendo, donde, cantidad mes, etc...sino que además en una tabla de datos puedes ver las características de cada aparato, su poder ofensivo, poder anti-naval, etc..
vamos, imprescindible para cualquier japofanboy.
Mooooola. Por cierto, el witp tracker mola también. Para los aliados en CHS puede ser útil hasta que el Decoder sea compatible con aliados + CHS.

Por cierto, fremen, ¿de dónde se descarga esa versión del decoder?
Responder