Guía del WitpDecoder

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Guía del WitpDecoder

Mensaje por hused »

EDITADO POR HAPLO (para añadir introducción)

El WitpDecoder es un programa utilísimo que permite tener un control de la producción y de la situación del juego, tanto para los aliados como para los japoneses, permitiendo que el jugador tenga informes que el juego no revela ni facilita originalmente, sobre la producción, su ritmo y escala, la situación de las fuerzas en el juego, sus objetivos o preparations points y un largo etcétera.
-------------------------------------------------------------------------------------

Necesitas 3 archivos y el java
El Java 1.5 o mejor de aca:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;
El Witpload que lo bajas de aca: http://mathubert.free.fr/witp_files/witpload.zip" onclick="window.open(this.href);return false;
Este archivo:
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4c.jar" onclick="window.open(this.href);return false;
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpdecoder0.5a.zip" onclick="window.open(this.href);return false;
La ultima version todabia no esta probada al 100%

Y el Witpdecoder de este link, solo para la 0.4c.
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4.zip" onclick="window.open(this.href);return false;
Aca esta el link del creador un tal Woos
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1298889" onclick="window.open(this.href);return false;
Post version 0.5a
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... itpDecoder" onclick="window.open(this.href);return false;


Presi escribió:
Kriegmarine escribió: Cuando me tengo que descargar Java, que me descargo? me sale una pagina con muchas descargas?
Presi escribió: 2.- Te descargas el entorno java:
https://sdlc6d.sun.com/ECom/EComActionS ... F0D951B7B3#" onclick="window.open(this.href);return false;
(Windows Offline Installation, Multi-language)
:wink:

Ruta alternativa:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Java Runtime Environment (JRE) 6 Update 5 -> Download

Windows Offline Installation, Multi-language jre-6u5-windows-i586-p.exe 15.18 MB

La primera que sale después de ir al JRE 6 Update 5 (asumiendo que usáis Windows, claro :mrgreen: )

:Ok:

La manera de instalar la version 0.4c es
Instalar el java, luego copiar el Witpload(descomprimido) en la carpeta scen del Witp.
En una carpeta nueva dentro de la carpeta save del Witp se copia todo el contenido del Witpdecoder (cada partida necesita una carpeta necesita una "instalacion" en carpetas diferentes del Witpdecoder) tambien se copia el archivo witpDecoder0.4c.jar en la mima carpeta y le cambias el nombre por witpDecoder2.jar (ya hay otro en la carpeta pero es viejo), Si se tiene problemas con la extension( lo abre como un .Zip) se debe abrir en la ventana de windows , herramientas/opciones de carpeta/ver y se destilda la opcion ocultar extensiones. Se va al archivo witpdecoder2 y se el saca el .zip o .rar (veras que el archivo se llama witpDecoder0.4c.jar.zip)

En la version 0.5a solo hay que descomprimir el .zip en una carpeta dentro save, alli estan todos los archivos para ejecutar el witpdecoder salvo el witpload(este lo tienen que bajar aparte y mandarlo a la carpeta scen)


Si se juega contra una persona se tiene que modificar el Witpdecoder.bat en la 3 linea al final se coloca la pass(la tercera),
NO EN LA LINEA QUE DICE PASS HERE.(la segunda)
Imagen
En modo Pbem se debe abrir el Witpdecoder desde el wipdecoder.BAT

Si se juega el mapa comun se entra a clusterDefinitions/Scenario15 y se copia el contenido (cluster y clusterbase) en la carpeta donde se copio los archivos, si se juega algun mapa CHS se entra la carpeta scenario 160 se copia el contenido pero se modifica el cluster.csv donde dice 160 se cambia por el numero del mapa (al parecer solo para el japones este ultimo mapa)

Se ejecuta el Witpdecoder.bat y se selecciona la primera opcion, se coloca el numero de mapa a jugar y se selecciona si es en PBEM o no. Se le da a ok
Imagen

Puede que salgan errores como el siguiente o u otros sobre comandantes (creo que algo de como hacen los mapas)pero es normal solo hay que darle a continuar
Imagen

Cada vez que haces el turno abris el witpDecoder2.bat y de das a load save y cargas el archivo (No el witp01.pws)
De aliado mucha utilidad no se le da como al japones,pero sirve para las zonas de busqueda y las actualizaciones como asi para los comandantes se tiene gasto y produccion de HI, Oil, Suply, recursos, Tambien tiene un buscador de Oficiales y un mapa donde muestra las zonas de busqueda,

Aca vemos la produccion de puntos navales, esta la produccion, lo gastado y lo almacenado, abajo de todo esta en lo que se gasta, donde se producen y un grafico

Imagen
Imagen

Aca esta el apartado de actualizacion por fecha en donde nos muestra que clase de barco se actualiza

Imagen

Aca esta el apartado de buquedas navales, soporte, astilleros, pongo la de busqueda naval

Imagen


En la actualizacion .5a se agrega una solapa para aviacion y en el .bat se agrega algunos detalles de la partida

Imagen

Editado para aclaracion de Presi
Última edición por hused el 20 Abr 2008, 16:55, editado 4 veces en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

mas claro que el agua
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias. Voy a cambiar el nombre del link y a ponerlo pegadizo porque es un programa muy útil y tu explicación es clarísima.

Muchas gracias :D
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Qué nivel. ¿Funciona también para escenarios? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

No he visto jamás un programa más complicado de hacer funcionar que este. Por instrucciones muy claras que estén a mano.

¿alguien ha conseguido hacerlo funcionar con el escenario 155 del CHS?
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Que error te tira? Yo estoy usando el CHS+Nik mod mapa 157, pasame los linl de los archivos y como instalarlo y lo pruebo si me anda
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues el error que me da supongo que un programador experto ke te cagas lo sabrá interpretar, porque lo que es yo...

"java.sql.SQLException:Wrong data type: java.lang.numberFormatException: For input string:"Em".

Vamos, clarisimo!! no imagino como no puedo hacerlo funcionar, si es que esta más claro que el agua! :mrgreen:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

jajajajajaja........ todo hay q decir que por mi mismo no logre hacerlo funcionar....

pero con hused al otro lado del msn fue bastante facil :)
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Muy chulo y util, pero recuerdo haber oido hablar de el hace tiempo, y creo haber leido comentarios hacerca de que era posible hacer seguimientos de varios turnos de contactos enemigos, pero no veo mas que la opcion de barcos propios hay algun modo de hacer eso?

No hay seguimiento de la procuccion de aviones?
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

No me aclaro, a ver si me hechais una ayudita.

Haplo cuando dices "En una carpeta nueva dentro de la carpeta save del Witp se copia todo el contenido del Witpdecoder". Esa "carpeta nueva" que tengo que crear dentro del Save debe tener algún nombre concreto?.

Luego otra cosa que en las instrucciones que das no queda nada claro, "(cada partida necesita una carpeta necesita una "instalacion" en carpetas diferentes del Witpdecoder)". :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tuerka escribió: Haplo cuando dices "En una carpeta nueva dentro de la carpeta save del Witp se copia todo el contenido del Witpdecoder". Esa "carpeta nueva" que tengo que crear dentro del Save debe tener algún nombre concreto?.

Saludos.
Yo no digo nada, la guía es de Hused y el Witpdecoder es más útil para el japonés que para el aliado, así que yo la uso más bien poco porque me gusta llevar aliados :D
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Perdona, es verdad. Pensaba que este hilo lo habias creado tú :mrgreen: .

Bueno, pues nada esperare a que conteste Hused.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Tuerka escribió:No me aclaro, a ver si me hechais una ayudita.

Haplo cuando dices "En una carpeta nueva dentro de la carpeta save del Witp se copia todo el contenido del Witpdecoder". Esa "carpeta nueva" que tengo que crear dentro del Save debe tener algún nombre concreto?.

Luego otra cosa que en las instrucciones que das no queda nada claro, "(cada partida necesita una carpeta necesita una "instalacion" en carpetas diferentes del Witpdecoder)". :?

Saludos.
Pues el nombre en si no importa ta solo que te acuerdes despues a que partida es, por ejemplo yo la tengo con el nombre de 157 Perdigon, Acordate que cada partida debe tener una instalacion en carpetas distintas del witpdecoder
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

PIZARRO escribió:Muy chulo y util, pero recuerdo haber oido hablar de el hace tiempo, y creo haber leido comentarios hacerca de que era posible hacer seguimientos de varios turnos de contactos enemigos
, pero no veo mas que la opcion de barcos propios hay algun modo de hacer eso?
Ese no es el witpdecoder sino un programa del que nos ha hablado Haplo hace un tiempo, estube buscando en el foro pero no encontre el link,
PIZARRO escribió: No hay seguimiento de la procuccion de aviones?
Por ahora de eso nada, y en el post del muchacho que lo hizo no lei nada que indicara que en un futuro cercano fuera a haberlo
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

fremen escribió:Pues el error que me da supongo que un programador experto ke te cagas lo sabrá interpretar, porque lo que es yo...

"java.sql.SQLException:Wrong data type: java.lang.numberFormatException: For input string:"Em".

Vamos, clarisimo!! no imagino como no puedo hacerlo funcionar, si es que esta más claro que el agua! :mrgreen:
Pues estube viendo el otro foro(en el link del creador) y no aparece pero lo mejor es que le preguntes alli mismo de seguro te constestan,
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder