Adelscott escribió:Che, prueba de este modo. Se puede hacer mejor, pero de este modo es bastante rápido y aparente:
Abre con el Potochof la imagen; duplicala; selecciona la nueva capa y ve a Seleccionar. Pica en Gama de Colores y selecciona una parte de las letras. Juega con el boton de tolerancia hasta seleccionar todas las letras. Quita las partes seleccionadas que no te interesen (si hay alguna).
Con la selección hecha copiala en una nueva capa y selecciona Estilo de Capa, Bisel y relieve, y juega con los valores. Yo probando he hecho esto. Dedicándole un rato más seguro que se pueden hacer cosas bastante mejores, por ejemplo aplicarle alguna textura, desenfocarlo un poquito...

Gracias Adelscott, lo que veia un problema era hacer que los bordes de las letras se "hilaran" correctamente con el fondo. Creo que consegui darle ese efecto aunque ha sido un poco para nada porque se ha perdido al optimizar la imagen para la web.
Las letras, estrella y aguila estan hechas en Illustrator como vectores, estos los importe en Photoshop como paths y le di a cada uno una capa; Mucho mas facil para moverlos o cambiarles el color. Usandolos como vectores no les afecta si los aumentas el tamano o si lo reduces, siguen teniendo la misma calidad.
La textura a las letras se la di con el efecto "underpainting" pero poniendo las letras a 45 grados para el relieve no saliera horizontal, duplique esta capa de las letras varias veces y fui cambiando el contraste (Crtl+M); a una capa le igualaba los tonos medios y dejaba las luces, a otra al reves.
El efecto bisel no me gusto, le daba unos bordes sombra-luz demasiado nitidos; Lo que hice fue usar la herramienta de dodge(el palo negro con un circulo encima) en luces y con exposicion baja de unos 20 o asi, esto resalta las luces, en lado de las sombras use la herramienta "burn" (la mano); Use un pincel seco para q las sombras no estuvieran muy delimitadas.
Estaria bien abrir un hilo en PDL y compartir tecnicas con el photoshop, no sabia que habia tanta gente photoshopera por aqui

Saludos!