Novato en medio de la gran campaña
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- sky
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: Novato en medio de la gran campaña
es posible q haya sacado tropas de china... teneis el frente en china muy kieto y establecido perfectamente las lineas de cada uno¿?... de ser asi es posible q haya decidido sacar 3 o 4 divisiones del area de china

No, se juega sin China en la partida. Lo único que se podía hacer ( creo recordar ) era sacar los aviones chinos ( que bueno, tampoco es que sea gran cosa ), y yo coger las divisiones chinas del SEAC ( que no lograron llegar a Burma a tiempo porque no sabía que estaba y están ahora atascadas en las montañas ).
Vamos, esa es la idea que tengo

Hummm, bueno, estoy echando cálculos y ya se de dónde los puede haber sacado....Que en las Timor solo tenga una miserable brigada explica muchas cosas....
Tsk, tsk... ¿ qué pasaría si envío una división aussie a la zona y pongo Soerabaja a tiro
? .
Vamos, esa es la idea que tengo

Hummm, bueno, estoy echando cálculos y ya se de dónde los puede haber sacado....Que en las Timor solo tenga una miserable brigada explica muchas cosas....
Tsk, tsk... ¿ qué pasaría si envío una división aussie a la zona y pongo Soerabaja a tiro

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Crack - Oberst
Habrá sido buena la cosecha de arroz y ha subido la natalidad nipona
Traskott, para que estén en un sitio tienen que dejar de estar en otro. La cuestión es saber dónde.

Ese es el truco Lord
¿ sabes eso de meter todos los huevos en el mismo cesto ?
Imagina que me da por lanzar un contragolpe en algún sitio del Pacífico, allí donde sus CVs no pueden estar...porque están obligados a permanecer fijados a la India y Noumea
. ¿ tendrá divisiones de reserva ? Seguro que no
.
A ver si esas tropas de Palmyra caen rápido.

¿ sabes eso de meter todos los huevos en el mismo cesto ?
Imagina que me da por lanzar un contragolpe en algún sitio del Pacífico, allí donde sus CVs no pueden estar...porque están obligados a permanecer fijados a la India y Noumea

A ver si esas tropas de Palmyra caen rápido.
-
- Crack - Oberst
Evidentemente de China no he sacado nada, es lo pactado y seria muy ruin si lo hiciera. De las Home Island, podria haber sacado alguna, o no. Podria estar defendiendo mal Java, o no. O Philipinas o cualquier otro sitio o no......El truco esta en darles de comer a partir de la media noche y echarles agua,jeje ( se multiplican y se vuelven malos)

Me tienes que pasar su dieta 
Edit: Lo siento Kriegsmarine
, me he equivocado completamente.

Edit: Lo siento Kriegsmarine

-
- Crack - Oberst
No, Traskott, tranquilo, no te has confundido en nada, no hay nada de que disculparse 

Me temo que el turno se retrasa hasta la noche 

-
- Crack - Oberst
Bueno de nuevo los CV entran en accion:
En Noumea un grupo de CV aliados, el unico americano que creo que le queda y 2 britanicos ( 3 o 4, ya que no le quedan mas), atacando un grupo de transportes en Luganville
En la India mi grupo ataca los puertos dejando las pistas mal, mientras la aviacion basada en tierra bombardea ferozmente, destruyendo en tierra no menos de 50 aparatos en cada ataque.
En Palmyra un grupo japones desplazado alli para evitar el desembarco llega con dos dias de retraso, pero coje desprevenida una TF de transportes, deben de ser de suministros, pero dejando escapar a los CA.
Por lo demas todo continua igual, su aviacion de Noumea atacando mis tropas,en Luganville duelo artillero, y en la India mis tropas atacan Calcuta e Imphal. Aqui en la India vemos muchas tropas desplazandose por las vias de tren, pero tropas japonesas se desplazan tambien para impedir que entren los refuerzos a Calcuta.
En Noumea un grupo de CV aliados, el unico americano que creo que le queda y 2 britanicos ( 3 o 4, ya que no le quedan mas), atacando un grupo de transportes en Luganville
En la India mi grupo ataca los puertos dejando las pistas mal, mientras la aviacion basada en tierra bombardea ferozmente, destruyendo en tierra no menos de 50 aparatos en cada ataque.
En Palmyra un grupo japones desplazado alli para evitar el desembarco llega con dos dias de retraso, pero coje desprevenida una TF de transportes, deben de ser de suministros, pero dejando escapar a los CA.
Por lo demas todo continua igual, su aviacion de Noumea atacando mis tropas,en Luganville duelo artillero, y en la India mis tropas atacan Calcuta e Imphal. Aqui en la India vemos muchas tropas desplazandose por las vias de tren, pero tropas japonesas se desplazan tambien para impedir que entren los refuerzos a Calcuta.

Todo ufano de haber sacado los aviones de varios aeródromos en la India y PLOOF, me dejo el más importante.
Soy el orgulloso ganador de tonto del día

La operación FROSBITE (la toma de Palmyra) ha salido tal y como me esperaba. Suponía que tus CVs se lanzarían a toda velocidad desde Nueva Caledonia. Hice mis cálculos y tenía una ventana de 3 ó 4 días para, al menos, desembarcar las tropas. Todos mis hombres están ya en la isla. Lo que ha logrado cazar ha sido una TF formada con los buques dañados que había dejado para que terminaran de desembarcar suministros, y, de paso, dar tiempo a mis CAs...Qué miedo....Al menos ya tengo un poco más clara la estructura del proceso de desembarco anfibio, los tempos, el ritmo...
Por cierto, una vez tomada la isla, y encerrados los japoneses, paré el ataque y pasé a modo bombardeo para reorganizar mis tropas y en un día de bombardeo ¡¡ 1000 bajas y dos unidades japonesas destrozadas !!.
Mis portaaviones, pocos, escasos, orgullosos, lanzan desesperados zarpazos para interrumpir, en la medida de lo posible, los avances japoneses sobre Nueva Caledonia. Afortunadamente el espionaje aliado localizó los CVs japos en Guadalcanal, repostando. Así que aproveché ese momento para dejar un recado: Aún soy peligroso.....

-
- Crack - Oberst
Nunca dejastes de serlo.traskott escribió: Así que aproveché ese momento para dejar un recado: Aún soy peligroso.....

-
- Crack - Oberst
Los aliados acuden en masa a reforzar Calcuta y sus alrededores. Mientras los aerodromos continuan siendo atacados junto a las tropas de tierra ( quien me lo iba a decir, la india se esta convirtiendo en un gran campo de entrenamiento de mis pilotos). En la frontera de Birmania el ejercito de Burma ha asaltado y conquistado la ultima ciudad, Jorhat, ya que ha sido abandonada por los aliados en su repliegue hacia Calcuta..
En Palmyra se han realizado enfrentamientos entre los aviones que el aliado rapidamente a basado alli y un grupo de CV japonese en el cual uno ha recibido un impacto pero sin consecuencias.
En Noumea todo sigue igual. La novedad viene de Port Moresby, dicha ciudad ha sido bombardeada por 90 4E, siendo su aerodromo muy dañado. Los cazas alli destinados estaban realizando entrenamiento bombardeando a tropas que aun quedan en Nueva Guinea ( las deje alli porque sin suministros son inofensivas y me sirven para que mis cazas entrenen).
En Palmyra se han realizado enfrentamientos entre los aviones que el aliado rapidamente a basado alli y un grupo de CV japonese en el cual uno ha recibido un impacto pero sin consecuencias.
En Noumea todo sigue igual. La novedad viene de Port Moresby, dicha ciudad ha sido bombardeada por 90 4E, siendo su aerodromo muy dañado. Los cazas alli destinados estaban realizando entrenamiento bombardeando a tropas que aun quedan en Nueva Guinea ( las deje alli porque sin suministros son inofensivas y me sirven para que mis cazas entrenen).

Dioses, tengo miles de millones de fragmentos, que no puedo mover de la base en que se encuentran.. ¿ a qué se deberá ?
Una duda:
Creo que la habrán preguntado chorrocientos millones de veces, pero no encuentro la respuesta:
- Tengo escuadrones con bajas, ya sea de pilotos, ya de aviones, o ambos.
¿ ventajas e inconvenientes de ?
a) Simplemente hacer click en "Conseguir aviones" y "Conseguir pilotos"
b) Deshacer o retirar el grupo. ( Entre ambos entiendo la diferencia, lo que busco es saber la diferencia entre usar la opción A o la opción B ).
Por cierto, empiezo a estar hasta arriba de tropas en las islas del Pacífico. Japo, ten cuidado, que tienes tus CVs muy dispersos
Una duda:
Creo que la habrán preguntado chorrocientos millones de veces, pero no encuentro la respuesta:

- Tengo escuadrones con bajas, ya sea de pilotos, ya de aviones, o ambos.
b) Deshacer o retirar el grupo. ( Entre ambos entiendo la diferencia, lo que busco es saber la diferencia entre usar la opción A o la opción B ).
Por cierto, empiezo a estar hasta arriba de tropas en las islas del Pacífico. Japo, ten cuidado, que tienes tus CVs muy dispersos

- hused
- Veteran - Oberleutnant
Una duda te refieres a trozos de unidades terrestres(LCU)? Si es asi podria llegar a ser que cada vez que has cargado en una Tf de trasporte esta te alla dejado partes abajo, si en la lista de carga seleccionas muchas LCU no queire decir que estas entraran todas en la TF, si es una cagada pero espero que en el AE lo solucionen.traskott escribió:Dioses, tengo miles de millones de fragmentos, que no puedo mover de la base en que se encuentran.. ¿ a qué se deberá ?
Una duda:
Creo que la habrán preguntado chorrocientos millones de veces, pero no encuentro la respuesta:![]()
Tambien sucede que si te hunden un barco con una subunidad dentro, esta se pierde y reaparecera en EEUU (creo) si es japonesa aparece en tokio
Si es en aviones, podria pasar que si mandas escuadrillas de aca para alla los aviones en reparacion se queden en la base de origen (no pueden volar) como una sub unidad
Pues que necesidad de aviones en el aire necesitas?traskott escribió: - Tengo escuadrones con bajas, ya sea de pilotos, ya de aviones, o ambos.
Si haces la A podrias quedarte sin pilotos entrenados en el pool y recibirias pilotos de 25 ( esto es por que al no tener pilotos en el pool te dan pilotos exp/2) o como quedarte sin aviones en el pool, cosa posible si las bajas son muchas y mas si sos britanico.
La B te daria una sola unidad al 100% de su capacidad de combate, siempre y cuando uses deshacer, sino tendras todos los aviones pero los pilotos seran malos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza