Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Corren como galgos ergo son infectados, no zombies... no se porque ahora para que metan miedo tienen que ser Usain Bolt dopado...

No se como no hicieron en su momento, aprovechando el tiron zombie, una version adaptada de television de Guerra Mundial Z... en vez de la pelicula que no digo que este mal pero sinceramente comparado con lo que se podia hacer adaptando el libro (o libros si incluimos los otros 2) ni punto de comparacion (mas acojone, mas situaciones diferentes... ese combo de lucha contra zombies en las catacumbas de Paris OLALA!!!)

Lo de situarlo en las islas canarias... ya se sabe que el infectado canario es de mayor calidad... se distingue por las motitas, no acepte imitaciones, producto nacional ante todo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

nomada_squadman45 escribió: 30 Ene 2017, 12:37 Corren como galgos ergo son infectados, no zombies... no se porque ahora para que metan miedo tienen que ser Usain Bolt dopado...
Esa frase, o mejor dicho lo que he señalado en negrita. la primera vez que la escuché fue en un sketch de muchachada nui y me hizo mucha gracia. Me ha sorprendido volverla a leer (si mi memoria no falla hace poco la he visto escrita creo que en este mismo hilo). Mi pregunta es: si está muerto y revive es un zombie ¿no?.

Cambio de tema, para comentar la película de moda en PDL: "Elle". Como bien se ha comentado es digna heredera de las películas de Haneke, aunque algo más ligera. De hecho me recordó muchísimo a "La Pianista", pues comparte la misma actriz y casi podría ser una continuación de la dicha película.

La película en sí es bastante fuerte, y volviendo a la comparación bastante menos que La Pianista, pero muchísimo menos, sobre todo porque hay algunas situaciones que Verhoven utiliza el humor socarrón tan característico.

Lo que si me chirrió y que me "sacó" un poco de la película es que no hay un solo personaje "normal" o cabal, salvo el ex-marido y la novia. El resto tiene unos comportamientos demasiado extraños rozando la estupidez en muchos casos, como cuando tiene el accidente de coche y llama a quien llama en vez de llamar a la policía o una ambulancia. No me estoy refiriendo solo a la prota: el hijo tiene un palo dao y mejor no mencionar a la novia, la madre liado con el Dinio de turno, la amiga y el marido vicioso... o los vecinos. Vamos que yo pensaba que al final de la película la Huppert iba a sacar el hachita y no iba a dejar títere con cabeza tal como hizo el padre. Al final me da la sensación que Verhoven a vuelto a realizar otra cinta gamberra aunque tocando un tema tan fuerte como es la violación.

Ya que Lecrop ha abierto un debate en cuanto a las mejores de Haneke, yo me quedó con Funny Games y con Caché. Las demás me gustaron más o menos pero no pienso verlas nunca más porque me resultaron demasiado desagradables.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vi Funny Games y aunque me sorprendió no la volvería a ver. También vi la de la Cinta blanca o no recuerdo ahora el nombre, basada en un pueblo justo antes de la WWI. Esa me gustó bastante más aunque tampoco son películas que uno vería más de una vez porque trata ciertos temas de forma que provoca repulsión en el espectador. Son películas incomodísimas para el espectador.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Yo vi Funny games y La cinta blanca, no me quedaron ganas de verme más películas de Haneke.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 30 Ene 2017, 17:25 Yo vi Funny games y La cinta blanca, no me quedaron ganas de verme más películas de Haneke.
Coincido contigo, no es mi tipo de cine.

La de Rezort es divertida, la vi hace unos meses y me entretuvo (más que la del tren de Busan que es demasiado coreana para mi gusto jeje aunque también está entretenida).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Es que quien vaya a ver una película de Haneke y espere pasar un buen rato o está muy mal informado o es un sociópata.

Su cine es para hacer pensar, trata de problemas cercanos a todos, como la incomunicación, y es muy incómodo porque rompe casi todas las convenciones cinematográficas a las que estamos acostumbrados. Yo recuerdo que la primera película que vi de Haneke fue El vídeo de Benny, en los años 90 en una pequeña sala de arte y ensayo como se llamaban entonces, y al menos la mitad de la sala se piró antes de que acabara. Esto me parecía normal en esa época, ya que había menos información y muchas veces no sabías que ibas a ver. Esa película me fascinó y desde entonces he seguido viendo casi todo lo que ha hecho.

Si Caché es la que más me gusta es porque además de tener todas las características del cine de H, además tiene un exasperante desenlace que puede generar diferentes interpretaciones y que cambia radicalmente el significado de la película. Además te lo pone difícil el cabrón, es muy fácil que lo pases por alto. No te avisa. Trata al espectador como un adulto, lo respeta y cree que va a ser capaz de entender cosas sin darlas masticadas.

Pero no es cine de entretenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

A ver, a mí me gustan las pelis que me hacen pensar pero las de este director me aburren de manera espantosa jeje. Una cosa es que te haga pensar pero otra es que me impulse a quitarla o a ponerme con otras cosas porque no aguanto tanto aburrimiento :mrgreen:

Pero lo dicho, para gustos colores. Para mi gusto son directores sobrevalorados pero eso no quiere decir que yo tenga la razón :wink:

Recuerdo que cuando vi Enemy de Villanueve, me encantó y a mi mujer la tenía dormida a mi lado, no aguantó ni media hora. Y a todos mis amigos que se la he aconsejado después me miran mal jeje. Después busqué Incendies y no me dejaron verla ni 15 minutos, la tuve que ver solo y también me gustó. Son películas con otros ritmos y extrañas pero te tienen enganchado. Las de Haneke y Trier pufff los temas no están mal pero son muy lentas y su puesta en escena es aburrida (según mi parecer). Y esto lo dice uno al que el cine de zombies es de sus preferidos así que como crítico de cine... :oops:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

Vi "Funny Games" y me pareció una obra maestra. Imprescindible. No me gustan las películas de miedo porque no me lo dan. Ésta es quizás la película que más terror me ha hecho sentir. Y no sale ni una gota de sangre ni por supuesto se utiliza el manido truco de ponerte en la pantalla de repente algo desagradable acompañado de un súbito chillido o golpe de violín en la banda sonora. Y qué decir de esa súbita ruptura de la cuarta pared cuando más metido está uno en la película y en lo que está pasando. Ese despabilamiento brusco de la suspensión voluntaria de la incredulidad con rebobinado de la acción incluido para seguir el resto de la película como si tal cosa. Yo no recuerdo otro igual en la historia del cine. Genial.

Por cierto, tampoco me apetece nada volver a verla ni creo que lo haga jamás.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Si claro, yo es que tengo un nivel estratosférico en soportar cosas aburridas, me lo dice mucho mi santa esposa :mrgreen:

Haneke quiere ser aburrido a veces, y esto no lo digo yo, si no que lo ha manifestado así en algunos de los documentales que se han hecho sobre su cine. Pululan por YouTube, por si alguno es tan aburrido como yo y los quiere ver. Cuando quiere filmar una escena incómoda, lo que hace es intentar incomodar al espectador, más que retratar la escena. Y cuando es algo que pasa en una habitación durante diez minutos, y quiere que te aburras o te tenses, pues eso, le mete diez minutos y no se corta.

Es que algunos vais al cine con las expectativas de no aburriros :lol:

Una de las cosas que más me gustan de Haneke es como tensa en el tiempo una escena, sin efectismos de cámara de ningún tipo. Te sientes realmente metido. Eso jode. Como ejemplo, os dejo una escena de Code Inconnu, de una situación que a algunos nos puede ser familiar de haber presenciado algo similar en la calle. A mí me parece magistral. Dejo la escena primero en V.O., que recomiendo ver en primer lugar para captar la escena en crudo, y luego un vídeo con un comentario de la directora Juana Macías para Días de Cine, en la cual no dice gran cosa pero apunta algunas claves del fragmento.



Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Yo no creo que el cine de Haneke sea ni aburrido ni lento, como bien dices intenta provocar y para eso a veces se toma su tiempo. Es como cuando matan al niño en funny game y se pasan varios minutos con el mismo plano después de esa escena tan brutal. Te deja ahí jodido, para que recapacites en lo que has visto y te hundas más aun al igual que el padre.

Eso lleva a otro debate, lo que muchos llaman cine "lento". Comúnmente se suele decir de películas que no tengan mucha acción o no hablen mucho, pero creo eso es un error de apreciación. Para mi es lento si me aburre o carece de ritmo, entonces quiero que la acción se acelere. Pero eso puede pasar con un Blockbuster lleno de tiros. Las películas tienen el ritmo que su director quiere (o puede) darle y depende del espectador que se la haga lenta o que disfrute.

"Elle" dura 130 minutos y no se me hizo nada larga. En ninguna de Haneke creo haber tenido deseos de mirar el reloj (bueno en el pianista tuve que pasar alguna escena pero por otros motivos).
Load ""
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

cannon2004 escribió: 27 Ene 2017, 08:05
Nitromortyr escribió: 27 Ene 2017, 07:47 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBP5S0eY54s[/youtube]

Banda sonora y película. No me queda más que recomendarosla. Un gran descubrimiento.
Ya estamos con que no se poner el video otra vez... :oops:
Viene explicado aquí: viewtopic.php?f=12&t=18274
Gracias. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

El cine de Hanneke, por las pelis que he visto, busca incomodar al espectador con situaciones aparentemente cotidianas pero cargadas de una fuerte violencia no física, sino verbal o gestual. Por ejemplo, aunque en Funny Games hay muertes el director no se recrea en ello sino que intenta incomodar más por la forma y la situación que por el "gore". Como cuando tiran a la chica de la barca en Funny Games, todo dentro de una naturalidad que pone los pelos de punta o que sencillamente te deja ahí con cara de tonto por la sencillez que resulta el matar por matar.

Recuerdo algunas escenas de la Cinta Blanca, donde hay mucha violencia soterrada, en la forma de decir las cosas, la forma de agredir anímicamente a las personas en algunos comentarios, etc. Es incluso más chocante por la forma de decirlo, fríamente, sin aspavientos, sin que sea provocado por un estallido de encabronamiento puntual. No, están ahí y de pronto te suelta un personaje un par de frases de esas que hundirían al 90% de las personas anímicamente, dicho con tanta frialdad como los campos nevados que se ven en la película.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Roberbond escribió: 30 Ene 2017, 19:40 Yo no creo que el cine de Haneke sea ni aburrido ni lento, como bien dices intenta provocar y para eso a veces se toma su tiempo. Es como cuando XXXXXXXXX en funny game y se pasan varios minutos con el mismo plano
Holaa,

El botón de spoiler alert es el tercero ahí arriba, entre liveleak y tachar.

Naaada, nada.

Yo tb vi esa peli hace años y no entiendo que tiene de bueno, es una de esas pelis hechas para hacertelo pasar mal, que lo hace bien ok pero cuando la ruptura de la cuarta pared ahí ya definitivamente apagué, no me gustó nada. Otra muestra de mi buen criterio con el cine porque incluso han hecho versión americana de la peli (ya me dirás que necesidad había).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Santiago Plaza escribió: 30 Ene 2017, 12:14 Bueno, para los que no nos cansamos de zombies y mientras esperamos que llegue el día del apocalipsis (zombie), os traigo otra recomendación:
Jais, la verdad es que si hay 'Sentido y sensibilidad Zombie' porqué no había de haber 'Jurassic park Zombie'??

Cuando hagan Twin Peaks Zombie llamo a la centralita de la humanidad y pido la baja.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió: 31 Ene 2017, 09:20
Yo tb vi esa peli hace años y no entiendo que tiene de bueno, es una de esas pelis hechas para hacertelo pasar mal, que lo hace bien ok pero cuando la ruptura de la cuarta pared ahí ya definitivamente apagué, no me gustó nada. Otra muestra de mi buen criterio con el cine porque incluso han hecho versión americana de la peli (ya me dirás que necesidad había).
¡A MIS BRAZOS, AMIGOTE!

Eso es EXACTAMENTE lo mismo que hice yo al grito de "te vas a reír de tu p*** madre, subnormal". Ya había estado dos o tres veces a punto de hacerlo porque me estaba poniendo de mala leche tanta sucesión de recursos malos de guión para, en teoría, hacértelo pasar mal y en la práctica cabrearte por lo barato de las resoluciones. A este le metía yo un maratón de cine de Welles, Frankenheimer, Wilder y Ford para que aprenda lo que es hacer una película sin usar trucos de prestidigitador barato de esos que se les ve el conejo asomando por la manga del traje.

Ains, que a gusto que me he quedado... 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder