¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

AlGharib escribió:Bien escritos los de Cornwell... Ummm... No estoy muy de acuerdo, JR. Eso sí, divertidos, gamberros y que se leen casi sin darte cuenta, sí, desde luego que sí. De hecho Cornwell es uno de mis escritores de novela histórica favoritos: Stonehenge, El ladrón de la horca, la trilogía artúrica, uno de Sharpe, los dos primeros de los anglosajones, un trozo del primero de la guerra de secesión... y alguno más que se me ha podido olvidar. Una excelente lectura para intercalar con libros más sesudos :Ok: .
:Ok:
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Imagino que ya los habreis mencionado, pero me estoy leyendo el de World War Z (Guerra Mundial Z) y aunque la temática no sea de todos los gustos el planteamiento en plan a base de cuentos cortos por capitulo lo deja bastante entretenido.

No he visto aún la película aunque por lo que leo no tiene nada que ver con el libro.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Sigo leyendo recomendaciones que se dan en el foro y en Facebook.

He terminado:
A sangre y fuego de Manuel Chaves y es muy bueno, con una mirada diferente a lo que conocía de la Guerra Civil. Más parecido a los retales que a duras penas contaban mis abuelos.
El tren llegó puntual de Heinrich Böll, que también me ha parecido excelente y muy recomendable lectura.

He comenzado: Almas grises de Philippe Claudel y ya me tiene enganchado desde los primero párrafos.

Así que lo dicho, agradezco mucho las recomendaciones que se hacen, que tan buenas lecturas me están deparando.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Todo un descubrimiento "Estupor y temblores", gracias por la recomendación :Ok:
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Hola todos. Pues yo me estoy releyendo un ensayo que creo viene bien en los tiempos que corren: "Del paro al ocio" de Luis Racionero. XI Premio Anagrama de Ensayo (1ª Edición 1983, yo tengo la de 1998).
Lo recomiendo como desarrollo de ideas nuevas y conceptos diferentes que permitan a la humanidad avanzar social y económicamente (pensado en alternativas al capitalismo salvaje/especulativo que manda ahora).
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Terminado "Años lentos" de Fernando Aramburu.

Impresionado. Magnífica.

Reseña: http://www.facebook.com/MisCriticasLiterarias?ref=hl
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Sobre 'A sangre y fuego'.

Me parece un libro buenisimo sobre la guerra civil, es verdad que hay mas historias de republicanos pero el libro pone a todos por igual y contando las cosas del bando republicano con mas detalle, que es en el que estuvo hasta que se fue.

Terrible, muy acertado el comentario de que este libro sí se parece a las historias que nos contaban nuestros abuelos y no las mierdas que te puedes leer por ahí (o ver en el cine).
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estoy leyendo-paladeando-gozando "Hasta aquí hemos llegado", de Enrique Meneses, maestro de periodistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aX7Le8Fjt-c[/youtube]

Saludos, criaturas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Lino escribió: Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.
Lino, recien leido. Has vuelto a dar en el clavo. Te voy a contratar como "personal reader", como tienen las estrellas de Hollywood.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

"Los amigos de Eddie Coyle" es de lo mejorcito que he leído nunca en novela negra. Estoy de acuerdo, como Patxi, una vez más con Lino. :Ok: .

Aprovecho que paso por aquí para recomendar una lectura reciente: "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares. Un monólogo del último habitante de un pueblo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Acabo de terminar "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y la verdad es que me ha gustado bastante; el libro es el primero de 4, fácil de leer y bastante interesante,con una historia que engancha y unos personajes que te llenan, y con alguno que me he reido muchisimo, lo recomiendo totalmente. Mañana me acerco a comprar el segundo.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:"Los amigos de Eddie Coyle" es de lo mejorcito que he leído nunca en novela negra. Estoy de acuerdo, como Patxi, una vez más con Lino. :Ok: .

Aprovecho que paso por aquí para recomendar una lectura reciente: "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares. Un monólogo del último habitante de un pueblo.
Apuntado queda el de Llamazares. :Ok:

Edito: comprado. Ventajas de tener un kindle :D Cuando acabe "La última noche en Twisted River" de John Irving, empiezo con él.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Bien hecho, Lino. El de Irving a mí me gustó mucho.
Imagen

Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Suscribo la recomendacion de AlGharib. La lei hace algunos años.

Otra historia que deja huella... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:Bien hecho, Lino. El de Irving a mí me gustó mucho.
Patxi escribió:Suscribo la recomendacion de AlGharib. La lei hace algunos años.

Otra historia que deja huella... :Ok:
Pues sí, es muy bueno. Los personajes son ... bueno, son ... no sé. La hostia.

A ver, de momento tengo un cocinero cojo con un hijo de 12 años que quiere ser escritor, un maderero chalado analfabeto al que le pone que le lean Dostoyevski y se pone palote solo de pensar en el libro, una piel roja de 150 kilos de peso con una trenza que esconde una mata de pelo capaz de ocultar su cuerpo, una borracha obsesa sexual, un sheriff loco que se pasea con una colt 45 y es capaz de abrirte un ojete nuevo si tienes la mala suerte de tropezarte con él ... :P

Cuando leo algo de Irving siempre estoy dudando entre si en realidad estoy leyendo a un genio o a un puto tarado. De momento gana el genio.
Imagen
Responder