[AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por ferrenava »

Hola, a ti te salen tus objetivos pero al Ponto le salen los suyos que no tienen porque ser los mismos, OK ?
La verdad es que es extraño que el Ponto reciba tan pocos PV con todo lo que ha conquistado.

Yo vuelvo a repetir que lo bueno para ti seria tener esas dos legiones en Epiro donde podras ver mejor que sucede en Grecia y ponerle las cosas mas dificiles al Ponto.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Arsan »

Yurtoman escribió:Agusti, el eje Corduba - Consabura - Segovia es muy importante, como comentaste, tanto para desplazarte rápidamente como para el flujo de suministros. Yo te aconsejaría una vez que tienes recursos y denarios es construir un depósito en Corduba, e incluso Italica, y hacer "desmonte" con tus DR en la provincias entre Corduba y Consabura con la idea de que los suministros fluyan mejor, ya que éstas dos provincias están muy poco civilizadas (35). No estaría más tener una dotación de suministros en reserva, por ejemplo en Cartago Nova.

Saludos.
Ojo, que el AJE igual que el WIA usa el sistema de suministros simplificado de AGEOD con el que los suministros no viajan de unas regiones a otras, tengas la infraestructura que tengas. Los suministros se generan en las regiones y pueden utilizarse en esa región y en las adyacentes. Nada más.
El sistema de suministros complejo, por el que se mueven por el mapa de depósito en depósito se usan en los juegos ambientados en épocas más recientes, en la que había medios para hacerlo y las tropas no vivían tanto del terreno. Se usa por ejemplo en el AACW y el CW2, el RUS, el NCP, el ROP (que es la misma época que el WIA, pero no tiene nada que ver el estado de desarrollo ni la organización de los ejércitos de la norteamerica colonial con el de centroeuropa)...

Sobre los objetivos, cada bando tiene los suyos. Algunos coinciden y otros no coinciden para nada.
Ni idea de porqué genera tan pocos PV por turno. O tiene poca lealtad en muchas ciudades y no se ha dado cuenta de poner una guarnición regular o quizás sea algo por evento, que se reducen los PV que generan sus ciudades por algo... no se, no conozco bien el escenario.
Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Yurtoman »

Pues otra dato que aprendo; no hay flujo de suministros. :Ok:

Y ahora me pregunto: ¿para qué sirve entonces la DR del "desmonte"?. Lo que se hace es subir en 5 puntos el civismo de la región, pero hay que hacerla en regiones despobladas. :?

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 08 Oct 2013, 01:58, editado 1 vez en total.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por rafaciudadela »

Pero si el Ponto ocupa todas las provincias de Macedonia, Grecia y Asia ¿no gana automaticamente, sin importar las PV que tenga Haplo?
Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por ferrenava »

rafaciudadela escribió:Pero si el Ponto ocupa todas las provincias de Macedonia, Grecia y Asia ¿no gana automaticamente, sin importar las PV que tenga Haplo?
Si, si uno cumple sus objetivos gana automaticamente.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por picaron »

Tal vez sea ya hora de jugar el evento de la "expedición"? :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por rafaciudadela »

Sí, como el Ponto conquiste la última ciudad de Epiro que le quede al Optimate gana la partida, siempre y cuando controle las otras regiones y ciudades de Grecia y Asia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de julio. 85 A.C.

Ataque Optimates en la Galia Cisalpina pero esta vez sin suerte.

Imagen

A nivel anecdótico, volvemos a Sicilia.

Imagen

Sin comentarios…

Vamos al norte de Italia.

Imagen

Esta zona es por ahora la más caliente para el bando Popular ya que al pacificar el sur de Italia la situación general se ha tranquilizado bastante, a pesar de las malas noticias en la Galia Cisalpina.

En Roma y el sur de la península la situación es la que veis en la siguiente imagen.

Imagen

La presencia del Cónsul Carbo sirve por fin para algo y con su presencia doy más entidad a las tropas que defienden Roma que ya cuenta con 1 legión para darles más consistencia.Cayo Mario “Junior” asaltará la ciudad de Luceria antes de ir al norte a por las otras ciudades Optimates con sus potentes 5 legiones (han empezado a coger experiencia y algunas ya se acercan a las 2 estrellas).

En último momento decido hacer lo siguiente con el Cónsul.

Imagen

La intención es tomar esas zonas Optimates que hay en la costa mediterránea al noroeste de Roma, en Etruria, y así asegurarme su control con la consiguiente reducción de suministro para los Optimates. No es que sea vital pero no me gusta que esas regiones que generan bastantes suministros estén en manos enemigas sin necesidad.

Vamos a Hispania.

Imagen

No sirve de nada asediar pudiendo asaltar de forma inmediata y los suministros escasean, así que decido atacar sin más dilación.

En África esta es la situación, de momento tranquila.

Imagen

Un evento, novedoso.

Imagen

Aumento de lealtad en Hispania, entre otras cosas.

Mis victorias recientes me permiten seguir vendiendo esclavos.

Imagen

Puntuación.

Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Josem »

Ya pensaba que me iba a dormir sin mi dosis 8) :Ok:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Yurtoman »

Los Optimates tienen la moral baja, pero al parecer todavía cuentan con potencial. Dónde estará Sila?? :?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Arsan »

Yurtoman escribió:Los Optimates tienen la moral baja, pero al parecer todavía cuentan con potencial. Dónde estará Sila?? :?

Saludos.
Pues quizás ande atrincherado en Dyrrachium con unas cuantas legiones... porque sino el de de Ponto ya tendría este objetivo en la saca no? :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Yurtoman »

Alli lleva más de media partida. :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de agosto. 85 A.C.

El asalto sobre Segovia sale perfectamente.

Imagen

Es una buena noticia, no es que hubiera nada que hiciera pensar que no fuera a salir bien el asalto pero la toma de esta ciudad significa tener bajo mi controla la ciudad más importante de los lusitanos en esta zona ya que cuenta con un depósito y genera ingresos que los lusitanos van a dejar de percibir para comprar reemplazos y/o refuerzos. Es un primer paso, ahora tengo alrededor varias ciudades-aldeas más que pienso tomar.

Imagen

El problema es que M. M. Gratidiano se queda inactivo este turno pero servirá para descansar, recuperar cohesión y rellenar los carros de suministros. También servirá para defender la ciudad mientras recluto una unidad de guarnición para controlar la ciudad mientras los ejércitos romanos estén por la campiña hispana. Por cierto, que aquí vemos la situación del avituallamiento e ingresos en esta zona central de Hispania.

Imagen

Victoria por fin en Silicia, un lugar que no estoy reportando en el AAR últimamente porque no valía la pena repetir una y otra vez lo mismo.

Imagen

Es una victoria que compensa los intentos infructuosos llevados hasta ahora porque deja al enemigo muy tocado, con las fuerzas reducidas en un 50% aproximadamente.

En la Galia Cisalpina cae otra ciudad en manos Optimates.

Imagen

La situación en la Galia Cisalpina es dramática puesto que está siendo pasto fácil para las tropas del bando de Sila que parecen haber encontrado aquí un filón. En la siguiente imagen podemos ver cómo está el panorama.

Imagen

Tengo 2 ejércitos, el del Cónsul Carbo algo reducido en potencial, y tengo que esperar que suba Cayo Mario “Junior” por la costa adriática antes de plantearme algo serio. Lo que no voy a tolerar ni permitir es que los Optimates crucen esta línea y bajen hacia el sur, aunque siempre está la posibilidad de un desembarco por la espalda.

Aquí vemos la parte sur de la península.

Imagen

Luceria se rinde sin combatir, así que Cayo Mario “Junior” ya está libre para atacar y sitiar Ancona, la importante ciudad al nordeste de Roma y que está en manos Optimates.

En África los refuerzos en Hadrumetum se moverán para fusionarse con Hierbas pero tengo miedo que Rex se interponga y estropee esa unión de fuerzas.

Imagen

He ordenado que los refuerzos se muevan intentandoevitar las tropas enemigas (hay una orden especial para estos casos) y en caso de combate que sean muy conservadores, retirándose a la que les sea posible de cualquier batalla.

Esta es la puntuación.

Imagen

Sé que tengo decisiones para poder corregir la lealtad en Roma y evitar esta situación de “rebeldía” y es algo que pienso utilizar. No desesperéis que vuestros consejos no caen en saco roto. Sencillamente no quiero gastar nada de lo que tengo porque no estoy seguro de que no vaya a necesitar luego lo que gaste. Además, ahora estoy por delante del póntico en puntuación y gastarme 100 o 150 PVs en decisiones regionales supondría perder ese liderazgo. Es algo psicológico. Aunque no os lo creáis y tal como ya os he comentado anteriormente, conozco el sistema de juego en sus generalidades pero algunas particularidades como las decisiones regionales y algún que otro detalle todavía se me escapan en este momento (el no conocer exactamente el grado de efectividad de esas decisiones me hacen sentirme algo desubicado). Conozco bien el sistema del WiA por ejemplo o del AACW pero el del AJE es nuevo en estos aspectos y algunos temas no siguen el mismo patrón (el suministro difiere del WiA por lo que veo).

En todo caso no os preocupéis que pronto tomaré las decisiones pertinentes. El juego se encargará de ponerme las pilas porque cuando todo parece tranquilo de pronto saltan varios eventos que pone todo patas arriba. No adelanto acontecimientos…
Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por ferrenava »

Por lo que veo la ultima ciudad de los Optimates, Dyrrachium ya ha caido en manos del Ponto !!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Yurtoman »

ferrenava escribió:Por lo que veo la ultima ciudad de los Optimates, Dyrrachium ya ha caido en manos del Ponto !!!
Pues una de dos, o Sila ha caído, cosa que dudo, o de aquí a unos turnos aparece por la Galia. Es lo único que le queda al Optimate.
Que soba se está llevando, pero se está defendiendo como gato panza arriba. Es de honrar. :Ok:

Saludos.
Imagen
Responder