LordSpain escribió:Tengo que reconocer que me siento feliz - sí sí, tal cual - de leer las opiniones de cada uno tras mi último post. Cuando parecía que se iban a ver volar los cuchillos, la gente ha seguido encajando los comentarios de los demás - como debe ser - y veo buena onda. Ya es sabido que Haplo y Paradox son polos opuestos, se repelen en casi todas las aproximaciones. Pero ésto ya lo tenía yo claro desde hace un par de años. Y es respetable. Yo vengo precisamente de paradox y si hay alguien que haya criticado lo negativo y lo positivo de muchos juegos como el hoi y el eu ... ese soy yo. Por criticar lo negativo hasta me banearon en el foro guiri y por extensión, en mi cuenta paradox. Fue uno de los motivos de mi éxodo a Punta de Lanza, me disgustó mucho el trato. Años estuve con un baneo - que es una gilipoyada porque mira tú, 4 cosas que te cancelan en tu cuenta de paradox, pero bueno, vivimos en una nube y nuestra personalidad y nuestra felicidad se exportan ahí en gran parte, desde el punto de vista friki -, repito, un baneo injusto.
Yo creo que nadie discute lo bueno que son algunos juegos 4x nombrados en este hilo. Pero como todo en la vida, hay gustos y para gustos colores ... y juegos. Yo tenía especial ilusión - hype o como se diga - en el stellaris. Pero tras oir el podcast y los comentarios del Stellaris y ver el video-aar en español sinceramente, se ha bajado un poco la tendencia al alta con este juego. Esperaba más. No lo he probado, seguro que eso disipan muchas dudas. Pero ahora mismo tal y como lo veo y con todo lo que oigo hablar de lo bueno y además, pregunto por steam a ustedes si los veo y todos me responden lo mismo: El juego está brutal !!
Así que nada, el 98 % de la gente diciendo que es la bomba, el 1% Haplo diciendo que no (en parte, he visto moderar el discurso tras varios post) y estoy yo con el otro 1% de indeciso, de no tenerlas todas conmigo. Curioso. Y lo mismo me está pasando con el hoi4. Tras comprar y juegar al hoi1, hoi2 y hoi3 ya viene un "quemado" de muchas cosas y muchas realidades. Aún así soy fan de los juegos paradox porque aportan muchas cosas y bastante calidad, pero un fan crítico con lo que se puede y se tiene que criticar. Puesto que lo ideal es siempre mejorar.
Así que nada, aquí les sigo leyendo, les seguiré dando la tabarra por steam y sin duda alguna, estamos ante un gran juego que con parches, dlc's y mods será la bomba bananera.
Yo por lo pronto seguiré con mi Polaris Sector que éste sí que me ha ido enganchando cada día más. De una idea inicial normalizada he pasado a un nivel - casi desesperación - de consumir horas con el polaris como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego. Juegazo.
si quieres saco el arsenal de destruccion masivo XDDDD pues claro que se aceptan opiniones contradictorias, y siempre sin faltar al personal, mejor dicho sin animo de faltar que al fin y al cabo son juegos
a nooo lo que pasa que HAPLO es una GALACTIC PRINCESS y quiere delicatessens XDDDD y ya sabemos como las gasta y para haplo PARADOX es la niña fea o ... mejor BASTARDA jejeje por eso lo de delicatessen

de todos modos no se si alguien se ha dao cuenta pero si STELLARIS fuese una castaña de verdad creeis que estariamos hablando y con 22 paginas?