¿Que estás leyendo ahora?
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: ¿Que estás leyendo ahora?
Gracias a los compañeros del foro comencé a leer "El poder del perro", es una novela que me está dejando sin aliento, magnífica e imprescindible para el que quiera saber porqué México es hoy en dia un matadero industrial, así de claro.
Saludos
Saludos
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
JR escribió:La saga de "Arqueros del rey", de Bernand Cornwell. Ambientada en la Guerra de los Cien años. Buena novela histórica. Son best-sellers, pero bien escritos, buena narrativa y con trabajo de investigación. Todo un descubrimiento. Ya he acabado el primero ("Harlequin"); son tres, y voy a por "Vagabundo", el siguiente.
Ahora mismo me he acabado la trilogia , esta bien , pero tampoco me parecio gran cosa y veo la historia un poco plana y simple en general , intenta darle una vuelta de tuerca a la historia de los cataros y el grial que no esta del todo mal , pero queda muy light todo ... de sus obras sin duda prefiero las de Sharpe .
Estoy huerfano de buenas lecturas ahora mismo ... a ver si me recomendais algo de tipo belico-historico ya sea novela o estudio , gracias .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Lino
- Crack - Oberst
Mira a ver si te sirve este:

Yo lo tengo, pero aún no he empezado a leerlo. Me lo ha recomendado una persona en la que confío bastante a la hora de recomendar ensayos históricos. En la descripción pone:
La batalla de Poltava en 1709 marca el nacimiento del Imperio ruso de Pedro el Grande. En 1700, el zar, de acuerdo con Dinamarca, Sajonia y Polonia, decidió acabar con la hegemonía sueca del norte de Europa. Cuando estas fuerzas internacionales consiguieron derrotar a las tropas del rey Carlos XII en Poltava, Ucrania, empezó el principio del declive y colapso del Imperio sueco y el ascenso de Rusia.
Como curiosidad, decir que el autor del libro ha hecho sus pinitos en el diseño de juegos de tablero:
http://www.boardgamegeek.com/boardgamed ... er-englund

Yo lo tengo, pero aún no he empezado a leerlo. Me lo ha recomendado una persona en la que confío bastante a la hora de recomendar ensayos históricos. En la descripción pone:
La batalla de Poltava en 1709 marca el nacimiento del Imperio ruso de Pedro el Grande. En 1700, el zar, de acuerdo con Dinamarca, Sajonia y Polonia, decidió acabar con la hegemonía sueca del norte de Europa. Cuando estas fuerzas internacionales consiguieron derrotar a las tropas del rey Carlos XII en Poltava, Ucrania, empezó el principio del declive y colapso del Imperio sueco y el ascenso de Rusia.
Como curiosidad, decir que el autor del libro ha hecho sus pinitos en el diseño de juegos de tablero:

-
- Crack - Oberstleutnant
Lino escribió:Mira a ver si te sirve este:
Pues parece interesante , ya lo tengo y mañana mismo lo empezare .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Lino
- Crack - Oberst
He hecho un paréntesis con Irving para leerme en un solo día (es muy corto) este libro:

Me ha parecido un magnífico ejercicio de periodismo de guerra. Jóvenes periodistas freelance que se juegan la vida por entrar en un país en guerra para contarnos lo que allí sucede. Testigos directos del horror. El libro está acompañado de algunas de las magníficas fotografía de Manu Brabo y Narciso Contreras entre otros. Si os interesa, en esta web de crowfunding se puede adquirir en formato digital y físico y encima colaboras para que se sigan escribiendo esta serie de historias:
http://libros.com/crowdfunding/siria-ma ... -al-salam/
Pobre Siria

Me ha parecido un magnífico ejercicio de periodismo de guerra. Jóvenes periodistas freelance que se juegan la vida por entrar en un país en guerra para contarnos lo que allí sucede. Testigos directos del horror. El libro está acompañado de algunas de las magníficas fotografía de Manu Brabo y Narciso Contreras entre otros. Si os interesa, en esta web de crowfunding se puede adquirir en formato digital y físico y encima colaboras para que se sigan escribiendo esta serie de historias:
http://libros.com/crowdfunding/siria-ma ... -al-salam/
Pobre Siria

¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- pailleterie
- Crack - Major
A mi me gusto pero tengo que decir que no es una historia exclusivamente militar, no entra en detalles de las batallas solo describe las campañas de modo general y se centra bastante en el aspecto politico y social de la guerra, teniendo en cuenta eso muy recomendable.deimos escribió:¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Yo llevo leída la mitad aproximadamente, es muy bueno pero bastante denso. Creo que es lo mejor que puedes encontrar en castellano de la Guerra de los Treinta Años, siendo éste un conflicto tan extremadamente difícil de narrar debido a sus múltiples dimensiones religiosas, políticas, territoriales... Y respecto al precio, definitivamente lo encuentro barato, son 400 páginas sí, pero de medio formato, estilo libro de texto de último año de carrera.deimos escribió:¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.

Pues lo pondré en mi lista de futuros. Gracias.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- SilverDragon
- Crack - Major
Osprey: Desastre en Normandia. El primer Dia D.
Mas noticias desde el frente.
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Ese me lo lei para jugar a este magnifico wargame en solitario:SilverDragon escribió:Osprey: Desastre en Normandia. El primer Dia D.
http://boardgamegeek.com/boardgame/6392 ... ugust-1942
Del mismo autor de "D-Day at Omaha Beach" que es considerado el mejor wargame en solitario de todos los tiempos

Un ejercito al Amanecer, de Rick Atckinson. Novela-ensayo, primero de una trilogía sobre el ejercito americano en la 2GM.
Para forofos.
http://www.amazon.es/gp/product/8484325 ... paraest-21
Para forofos.

No te pierdas el segundo, El día de la Batalla, excepcional.JR escribió:Un ejercito al Amanecer, de Rick Atckinson. Novela-ensayo, primero de una trilogía sobre el ejercito americano en la 2GM.
Para forofos.
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-
- Warsage
- Support-PdL
Totalmente recomendable. ¡Ojalá alguien haga un buen wargame sobre la guerra! Saludos.deimos escribió:¿Alguno ha leído "La guerra de los treinta años" de George Parker? Estoy dudando porque lo pone muy bien en todos lados pero son 20 euros por 400 páginas.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Se agradece la opinión al respecto.