World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Ostwind »

La verdad es que lo poco que he jugado en tablero o por cyberboard lo he disfrutado mucho, y esta versión de pc era una opción muy atractiva para profundizar en el manejo del juego, con la ventaja de ser guiado en la aplicación de las reglas, evitar interminables setups, etc...
pero ahora mismo si a esto...
lolopedo escribió: entre el precio + impuestos+ 33€ de portes el juego sale a: ¿120€ o asi?,
...cabe la posibilidad de añadirle al menos 20 lereles más si uno no tiene suerte y se lo paran en la aduana, lo siento pero un precio semejante para mi es inasumible, teniendo en cuenta que al igual que otros compañeros el tema de los manuales no me es indispensable.

Más que rabia o cabreo, la sensación es de que es una lástima :sad: ....

Sobre lo que comenta juntoalmar, puede tener cierto sentido, pero si yo no tengo sitio para desplegar el juego de tablero, no me lo compraré de entrada igualmente, y si la versión pc me la ponen a un precio prohibitivo, pues esta tampoco la adquiriré.
En cambio, el efecto contrario creo que sí que se podría producir; si tengo el juego de pc a un precio razonable y le echo horas y juego bastantes partidas, seguramente me acabe entrando el gusanillo de tener en cartón y poder toquetear esas fichas que muevo en el ordenador, aunque sea una versión básica a modo de coleccionismo...pero esto ya es una opinión bastante personal...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Hay alguien que no quería los manuales que se lo ha pedido y ha introducido como dirección de destino una en los USA. Los costes de envíos son mínimos, y no paga impuestos.

Claro que estás pagando los libros y no los recibes.

Aún así, al que le detenga el sobrecoste de los portes y los impuestos lo puede intentar. Yo lo pillaré completo cuando pueda.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

juntoalmar escribió:Hay alguien que no quería los manuales que se lo ha pedido y ha introducido como dirección de destino una en los USA. Los costes de envíos son mínimos, y no paga impuestos.

Claro que estás pagando los libros y no los recibes.

Aún así, al que le detenga el sobrecoste de los portes y los impuestos lo puede intentar. Yo lo pillaré completo cuando pueda.
Yo creo que de esa manera Fedex te sigue soplando los 33€ con lo que no te ahorras nada.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

lolopedo escribió:Pues a mi me da mucha rabia.

Estoy seguro que en el foro hubieramos disfrutado mucho montando multis, y que hubiera dado mucho juego.

Pero de esta manera, entre el precio + impuestos+ 33€ de portes el juego sale a: ¿120€ o asi?, para mi una autentica salvajada viviendo los tiempos que vivimos.
Si encima le sumamos que no tiene IA y que el interface deja que desear, la respuesta es un NO rotundo.

Pero me sigue dando muchisima rabia :bang:

Eso sin contar que lo que se compra en USA, en europa tiene iva de importacion, si te lo paran en aduanas, te cobraran ademas, el 21% de iva mas unos 15 euros de gastos de tramitacion, osea unos 40 euros mas.

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... submenu=si
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

lolopedo escribió: Yo creo que de esa manera Fedex te sigue soplando los 33€ con lo que no te ahorras nada.
Alguien ya lo ha hecho y opina diferente a ti.

Aún así, a mí no me vale. Si pago por los manuales, prefiero tenerlos.

Por otra parte, en Febrero/Marzo Shilterine vuelve a abrir almacén en Europa con lo que:

- el porte debería ser menor
- las posibilidades de que lo paren en la aduana también
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

juntoalmar escribió:
lolopedo escribió: Yo creo que de esa manera Fedex te sigue soplando los 33€ con lo que no te ahorras nada.
Alguien ya lo ha hecho y opina diferente a ti.

Aún así, a mí no me vale. Si pago por los manuales, prefiero tenerlos.

Por otra parte, en Febrero/Marzo Shilterine vuelve a abrir almacén en Europa con lo que:

- el porte debería ser menor
- las posibilidades de que lo paren en la aduana también

Hombre los gastos de envio de Fedex en USA seran menores, pero aun asi hay que pagarlos.
No se si habra la opcion de recojerlo en persona, asi te ahorras todos los portes.
Otra opcion, seria Subastarlo en ebay, y cuando acabe la subasta, haces la compra y pones como direccion de envio el ganador de la subasta.


Y de aqui a Febrero/Marzo pueden pasar muchas cosas, podria estar incluso de oferta en Steam.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

En mi muy humilde opinión....
.El juego es MUY caro, sin ninguna duda, pero...
.Es un pedazo juego INMENSO, como ha dicho un forero es l mejor boardgame del s XX, las horas de juego son infinitas, las posibilidades increíbles, es el mejor juego que hay y habrá de la WWII a nivel estratégico, es alucinante.
.La interfaz NO es un problema y no entorpece el disfrute del juego, cuesta un poco, estilo steel panthers o anglogerman war, al principio pero es tuneable y cuando la manejas no da problemas, esto es un juego,de fichas no un shooter.Vale que podía ser más intuitiva y mucho más manejable pero NO es problema.
.Que no haya IA pues mejor porque todas las IA son una mierda en juegos de este calado, y esto no hay IA que pueda dar la talla.No es una excusa, es que no me veo echando horas al monstruo contra una IA que joder a la partida antes o después...y para prácticas el sólo también vale, aquí aprendes de verdad sin empollar las reglas y a ritmo rápido y vas captando las posibilidades, además están los AAR.
.Los manuales...vale que encarecen mucho el juego,pero SON LA OSTIA!!!, sólo,los tengo aún en PDF y son los mejores que he visto en 30 años!!!, no os hacéis una idea.Manual es sólo,uno, los otros dos son en realidad una guía que alucinas, quien hubiera tenido esto hace15 años en el de tablero!!, se aprende a jugar y todas las estrategias y sutilezas.UNA PaSADA!, y en fisico para hacer lo que ha dicho Lecrop..
Así qué el juego es muy caro, si, pero por hora que le vas a dedicar si te gusta esta tirado, este yel WitpAE son los juegos más baratos que he comprado. :aplauso:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Cuando reabran su almacén en Alemania los portes pasarán a unos 10 euros y ya no habrá aduana.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Nihil »

El tema Gonzalo es que a muchos los manuales en pdf nos valen y nos sobran, está genial que sean la ostia pero de verdad que muchos no necesitamos tenerlos fisicamente, por tanto hubiera sido una política buena haber dado la opción de elegir, pero no lo han hecho.

El tema de la IA no es para jugar, es para aprender, tan fácil como eso, puedes aprender contra una persona, si, pero para aprender la IA mucho más cómoda, yo quiero una IA.

Y por último el multiplayer, yo lo que oí sobre como funcionaba no me gustó un pelo porque por lo que se dijo no era al estilo de los servidores de slitherine en el que las partidas está creadas en sus propios servidores y que cada uno pueda hacer su turno cuando le toque a su bola sin precisar de que haya otro jugador conectado. No sé si esto habrá cambiado pero eso eso para mi es otra cagada de diseño.

En cuanto a gráficamente no me voy a meter, porque no he probado la beta, si decís que está bien me lo creo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por nadia911 »

Obviamente es cuestión de gustos y de lo que cada uno espera cuando compra un juego de estrategia, porque cuando uno paga, como es mi caso, 164 dólares por un juego quiere perfección, tanto en el multi, como en gráficos, interface e inteligencia artificial, los manuales es en lo único que está a la altura de su valor, el resto es de un juego de alrededor de 40 dolares como mucho ¿que si es el mejor juego estratégico de la segunda guerra? Eso es, también, cuestión de opiniones, y en mi opinión solo se trata de otro juego más que se concentró en ser una re-edición de PC de un viejo juego de tablero en vez de tratar de conseguir un excelente juego de PC.

Ahora, por mi parte,a esperar a que salga el War in Europe de Schwerpunkt
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Acabo de hacer el 2º turno completo del escenario de Barbarossa, y hace muchos años que no disfrutaba de esta forma con ningún wargame, es sencillamente extraordinario. Os lo recomiendo encarecidamente a aquellos que os gusten los clásicos de tablero.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Que sea el mejor juego estratégico de la segunda guerra es una opinión.

Que haya ganado el premio a mejor wargame del sXX, es un hecho.

Ojo, que yo no he jugado. Estoy de acuerdo en que me gustaría que por ese precio algunas cosas fueran diferentes, aunque me espero a jugar para valorarlas.

Personalmente la interfaz del WitP me parece que rompe bastantes conceptos básicos de diseño de interfaces y usabilidad (muchos!). No he visto la AE, pero no he escuchado tantas quejas.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por CM »

¿Pero por qué pagar por manuales que yo no quiero? Yo alucino, hay gente que no lo entiende y defienden que los manuales en papel que venden son la salvación (en los foros de matrix hay verdaderos idiotas). Pero vamos a ver, ¿para que está el PDF? ¡¡¡Que no quiero gastar mi dinero por algo que no necesito pagar!!! y encima para que ganen más dinero ellos????????????? Están locos pero muy listos :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

Dejando a parte el tema del precio, podéis explicar un poco como es un turno del juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto hace que la compra del Dom3 a 45-50 euros + manual impreso, en su momento, fuera una ganga :mrgreen:

Si el juego lo vale y se amortiza con muchas horas jugándolo pues muchos lo pagarán, mirad si no el WitP o el AE que tenían un precio brutal y sólo hay que darse cuenta de las horas que mucha gente les echa, llevan años jugándolo. En todo caso sí que es cierto que esto de no poder descargarlo no lo entiendo en absoluto porque al menos nos ahorraríamos el coste en aduanas y demás impuestos. ¿Qué motivo han dado para no dejar la opción de descargarlo? ¿Piratería?
Responder