Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráficos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por Lombardo »

Wow, me encanta que el Hoi3 tenga lo de los recursos estratégicos. Aunque son pocos, le dan un colorcillo distinto y muy necesario.

¿Qué pasa con Eslovaquia? ¿No puedes obtener el control militar de sus tropas, como ocurría en el Hoi2? Si profundizaras un poco en ello, yo, personalmente, te estaría muy agradecido. ¿Crees que es un juego hecho para multijugador o para partidas individuales? ¿Te vuelves loco con tus aliados? ¿Cómo se comporta la IA, en tu opinión?

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Lombardo escribió:Wow, me encanta que el Hoi3 tenga lo de los recursos estratégicos. Aunque son pocos, le dan un colorcillo distinto y muy necesario.

¿Qué pasa con Eslovaquia? ¿No puedes obtener el control militar de sus tropas, como ocurría en el Hoi2? Si profundizaras un poco en ello, yo, personalmente, te estaría muy agradecido. ¿Crees que es un juego hecho para multijugador o para partidas individuales? ¿Te vuelves loco con tus aliados? ¿Cómo se comporta la IA, en tu opinión?

Por partes :mrgreen:

* Lo de los recursos estratégicos es un acierto. Además, no hay infinitos. Como te dan bonus jugosos, ir a por ellos es clave. Y a partir de ahí ya tienes un motivo o excusa para plantear una estrategia: Política intentando alinear a los países que tienen esos recursos o militarmente, invadiéndolos.

* Eslovaquia es de la facción y títere. Hungría está en la facción del Eje y aliada. Y no, se acabó el asumir el control militar de tus aliados. Eso se quedó atrás en el hoi2. Ahora puedes darles órdenes a tus aliados diciendo qué tipo de política militar debe intentar instaurar en según qué frente (ofensiva, defensiva, preparación, relámpago, ...) y marcar con unos escudos de la nación que quieras en la provincia que quieres que ataquen (si es rival) o defienda (si es aliada). Lo he contado en el aar y también está contado en el de Francia. Como a lo mejor no se ven las screens, tienes en el post 1 todos los capítulos a descargar. Si te quedan dudas lo vuelvo a contar en la futura campaña de francia si te parece.

* ¿Multijugador o singleplayer? Buena pregunta. A ver, creo que en una multiplayer países como Alemania, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos podrían llevarse con dos jugadores por país. A veces al hoi2 jugábamos así. Creo que se puede jugar multiplayer sin problema, siempre que la velocidad no sea excesiva en combates, porque ahora con el sistema de mandos y su distancia a las unidades que tiene a su cargo es bastante lioso. Si en singleplayer me puedo tirar en pausa varias sesiones de juego organizando el organigrama y los planes de batalla, en mp que no se pausa - salvo justificaciones lógicas - no me imagino el dolor de cabeza que puede ser ésto. Mirando las multiplayers hoi2 que jugábamos hace años y las hoi3 que veo por el foro paradox ... me atrevo a decir que ha decaído bastante el hoi3 en multiplayer. ¿Jugar sigle? Pues sí, tienes todo el tiempo del mundo para pausar, pensar las cosas, bajar de nivel, ...

* Mis aliados no me vuelven loco, salvo que no hacen caso al no tener yo el mando militar directo. Es indirecto. A mi personalmente no me gusta, pero es cierto que le da un poquito más de realismo al tema. Sí estaría bien que hicieran caso fiel a lo que ordenas. Otra cosa luego es el nivel de combatibilidad que tengan esas tropas según su desarrollo tecnológico y los mandos que tengan asignados. En caso de dejarlo así para el hoi4 - si es que sale alguna vez - lo haría o asumiendo el mando o en caso contrario, que los aliados me hicieran caso fielmente.

* El nivel de la IA por las partidas que he jugado al hoi3 con alemania hasta la caída de Francia y esta partida me parece mucho más conseguido que el hoi2. Intenta hacer cosas. Es evidente que ahora mismo a polonia me la iba a cepillar fijo. Era cuestión de ver si tardaba más o menos y si tenía un mayor o menor desgaste. Contra Francia será más complicado pero se conseguirá. La pelea dura será contra el ruso. Las IA de los juegos paradox tienen sus propios magos pop y dynamo y te hace cosas que ni por asomo conseguirías jugando tú con ese país, sobre todo sacar unidades a mansalva.

Mi impresión del hoi3 en general es buena, con cosas a mejorar evidentemente y que requiere un mayor micromanejo. Pero es mucho mejor que el hoi2, eso ya lo tengo claro. Y mira que fui escéptico al respecto.

Espero haber contestado a tus preguntas. Son opiniones personales. También a finalizar cada año del juego hago una valoración del juego según lo que vaya viendo ... o incluso, lo que no veo y le puede hacer falta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Si a Lord no le importa te amplío un poco lo de la IA.
En general la IA ha mejorado respecto al HoI2 (ha mejorado mucho).
La IA japonesa ahora cumple sus objetivos en China.
La italiana planta cara al inglés en Africa.
La alemana es bastante histórica.
Algún "pequeño" error que le he encontrado a la IA (desde mi punto de vista que me gusta jugar histórico):
1º La IA alemana se atasca mucho en Noruega, han quitado los VP del Norte de Noruega con lo que si la IA toma Oslo Noruega se rinde, sin embargo la mitad de las partidas la IA alemana desembarca en Tromheim (en vez de en el Sur) y se vuelve loca, pide paso a Suecia y manda a todas sus tropas por tierra a la zona y se acabó la partida.
2º La IA alemana no pide ayuda a sus aliados, esto hace que cuando lanza Barbarroja (si la lanza), no participen ni Rumania, ni Bulgaria, ni Hungria ni Finlandia con lo que a la IA le es imposible avanzar como debíera en el teatro Sur (sin embargo ya la he visto un par de veces tomar Leningrado).
Aparte de esto lo suele hacer bastante bien, usa la aviación con bastante cabeza y no se deja embolsar facilmente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Noruega es solo 1 provincia a tomar. A lo mejor dejaron los valores del hoi2 y no cambiaron esto, por lo que la IA se vuelve loca. Hablo por hablar, ni idea.

Por cierto, ¿cómo cojones se ve donde hay o no playas en el hoi3? estoy que me dejo los ojos y no consigo averiguar si hay playas o no :shock:
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

LordSpain escribió:Noruega es solo 1 provincia a tomar. A lo mejor dejaron los valores del hoi2 y no cambiaron esto, por lo que la IA se vuelve loca. Hablo por hablar, ni idea.

Por cierto, ¿cómo cojones se ve donde hay o no playas en el hoi3? estoy que me dejo los ojos y no consigo averiguar si hay playas o no :shock:
Es que la cosa cambia con el TfH, en el Vainilla y en el FtM Noruega tenía puntos de victoria en Oslo y Narvik, y claro, como Narvik está a tomar por culo Alemania nunca conquistaba Noruega. Para evitar esto encriptaron a la IA alemana para que desembarcase en Tronheim (a medio camino) y que se abriese en abanico.
En TfH sacaron los VP de Narvik pero la IA todavía sigue desembarcando en Tronheim y se tira 4 o 5 meses para llegar a Oslo (cuando llega), si lo hace justo después de la caida de Francia aún hay posibilidades de que tome Yugoslavia y Grecia y llegue a tiempo a Barbarroja, pero si lo intenta antes adiós partida histórica.
Lo de las playas olvídate, ahora puedes desmbarcar en cualquier lado, el problema es que los desmbarcos tardan un huevo y parte del otro y al enemigo le sale un mensaje de que le están desembarcando con lo que si está un poco habil te prepara una encerrona y te pule, además cualquier desmbarco en provincias que no sean puertos es un poco suicida, no hay posibilidades de crear un depósito de suministros con lo que o tomas un puerto en la primera semana o estás muerto.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Cierto, había leído lo del puerto. Se me había ido la olla.

O sea, ¿puedo desembarcar en cualquier provincia? ¿aunque tenga unos paredones y acantilados de la hostia?
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

LordSpain escribió:Cierto, había leído lo del puerto. Se me había ido la olla.

O sea, ¿puedo desembarcar en cualquier provincia? ¿aunque tenga unos paredones y acantilados de la hostia?
Que yo sepa si, se supone que lo que haces es desembarcar en alguna cala o playita perdida de la mano de Dios.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Por dios, qué sacrilegio :ojeroso:

Entonces la defensa costera es algo casi imposible. ¿tengo que defener todas y cada una de las provincias de cara al mar? :?
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Pues sí TODAS las provincias pueden ser invadidas por mar (si son costeras claro) :mrgreen:

Lo que ocurre es que si no posees un puerto dentro de la zona de invasión, en un mes te pules los suministros y estás listo. Por eso es muy recomendable desembarcar en provincias con puerto, casi obligatorio, o en provincias adyacentes a puerto que puedas atacar sin las penalizaciones de desembarco anfibio. Creo que han debido sustituir el concepto playa (qué provincia no tiene algún trocillo), por el de suministrar adecuadamente a las tropas desembarcadas. Es muy importante calcular las necesidades de suministros con las cantidades que puedes conseguir con las rutas de suministro que "acepta" el puerto. A veces desembarcas con éxito, empiezas a llevar tropas a lo loco y sin darte cuenta se quedan sin suministros y son presa fácil. Todo lo dicho es válido también para combustible, claro está. :wink:

Lo de los submarinos está claro, buena ocurrencia. :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:Por dios, qué sacrilegio :ojeroso:

Entonces la defensa costera es algo casi imposible. ¿tengo que defener todas y cada una de las provincias de cara al mar? :?
No creo que sea necesario, pero los puertos yo lo haría. Lo que suelo hacer (y me lo ha hecho a mí la IA en la partida de Francia), es poner una división "flojilla" y una defensa móvil cercana para acudir en caso de desembarco.

Por ejemplo una división con un par de brigadas de guarnición en los puertos y una división de caballería o motorizada, con artillería motorizada (que tenga buena defensa en definitiva). Como la mecánica del desembarco comienza con un tiempo de llegada a las playas antes del combate, ya tienes el aviso del desembarco para poder reaccionar y llevar la división "rápida" a asegurar la defensa de la provincia que suele aguantar unos días (depende del ataque, si es tipo Normandía es más rápido).
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ok, pues tendré en cuenta esto que me comentas. La verdad es que no he jugado con ningún naval y esta parte la tenía bastante verde en el hoi3. Gracias.
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Buenas Lord

He tenido que dejar de leer porque hay imagenes que no se ven! :ojeroso:

Soy el unico al que le pasa?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No, es un problema técnico con photobucket. Subo demasiadas screens y me capan unos días las imágenes para que pague. Pero yo paso. Ahora tengo 4 cuentas así que iré alternando. De todos modos en el post 1 tienes todos los capítulos para descargar en pdf. Saludos :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen