tonitoni escribió:Arsan escribió:
Pongamos que le gano, le encarcelo y... mientras está en la carcel quien queda al frente de su condado? le puedo ejecutar por traidor? dejarle ahi que se pudra y mientras gobernar y quedarme yo con su pasta y su leva?
Revocar entiendo que es quitarle el título... y una vez quitado, puedo darmelo a mi mismo?
Usurpar no se que es, pero suena mucho más feo...:
Un personaje, aunque esté en la carcel sigue conservando todos sus títulos mientras no se los revoques. Puedes revocarle el título si está en la carcel y te lo quedas tú. Le caerás bastante peor al resto de tus vasallos. Si tienes la autoridad de la corona absoluta puedes revocar títulos porque sí

.
Antes de los últimos parches, si desterrabas a un vasallo te quedabas con sus títulos automáticamente pero en el juego que estoy ahora desterré a uno y NO me quedé con todos sus títulos. Pregunté por aquí si eso ha cambiado pero no me han contestado todavía.
Usurpar un título es cuando controlas más del 51% de un ducado por ejemplo y entonces puedes usurparlo a su dueño a cambio de una cantidad de dinero y de piedad. De esta forma puedes reclamar el resto de los condados de ese ducado porque serían tuyos "de iure". Con una guerra, claro.

Hola!
Pues al final ayer estuve jugando la cosa salio bien. Gracias a todos por los consejos!
Sofoqué la rebelión, el vasallo acabó en la cárcel y entonces vi las opciones que comentáis. Primero intenté desterrarle y como dice tonitoni me quede con cara de tonto porque heredó el condado su hijo de forma inmediata

El caso es que el tooltip del destierro no debe estar actualizado a los ultimos cambios, porque habla de que te vas a quedar con el titulo pero luego nada de nada
Menos mal que había salvado la partida... volví atrás y esta vez revoqué el título y no se cabreó nadie más que el vasallo en cuestión. Decía que como tenía reclamación sobre el título les parecía bien al resto de mis vasallos.
Así que guay, ya tengo tres condados, dos de ellos con control directo... en cuanto se recuperen de tanto saqueo en una década o dos, lo mismo consigo ahorrar para comprar algún edificio. En el CK2 las cosas se mueven despaaaacio...
Ahora ya no tengo muy claro como seguir. No tengo reclamaciones sobre el resto de condados de Irlanda. Estoy probado a mandar al consejero a inventarse reclamaciones a un condado vecino y además he invitado a mi corte a un primo del conda vecino que tiene reclamación sobre el título. A vero si por ahí sale algo y puedo atacarle para poner al primo de conde... por lo que he leído por ahí es una forma de hacerlo no? Lo que no se es si sale la opción sola hoy hay que hacer un complot de esos o que...
Saludos!