Novato en medio de la gran campaña
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Novato en medio de la gran campaña
Batacazo en Noumea. Unos 100 bettys y nells despegan de Lunga para bombardear el aerodromo de Noumea, los escoltas deben de salir de un grupo de CV que se encuentran al Norte de las islas, pero por algun motivo no salen, con lo que pierdo alrederos del 50% de esos bombarderos. Mientras siguen llegando zeros a Luganville, donde los combates siguen siendo duros para ambas partes.
Calcutta aguanta el primer asalto serio........ Mientras unos 270 Oscar realizan pasados por Asamol, donde el aliado esta concentrando su aviacion. De momento todos los cazas aliados que salieron fueron abatidos en una proporcion de 1-1, pero debido a las tormentas de la zona no despegan todos los aviones que deberian.
Calcutta aguanta el primer asalto serio........ Mientras unos 270 Oscar realizan pasados por Asamol, donde el aliado esta concentrando su aviacion. De momento todos los cazas aliados que salieron fueron abatidos en una proporcion de 1-1, pero debido a las tormentas de la zona no despegan todos los aviones que deberian.

-
- Crack - Oberst
Bueno, pues los Bettys se reponen rapidamente, y empiezan a actuar correctamente, atacando buques cercanos a Noumea, estara llevando suministros, ojala les pille los CV que les quedan. Por otro lado mis CV ataco en el turno anterior un grupo de CA y CL. Sabemos que en la zona estan sus BB asi que mi aviacion se dedicara a buscarlos y atacarlos en vez de atacar la base. En Luganville continuan las masacres aereas, al igual que en la India.

Te lo enviaré mañana, que hoy ando fatal de tiempo 

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Crack - Oberst
Todo continua igual, en la India Traskott reagrupando aviones y tropas, mientras yo intento afianzar mis posiciones e ir avanzando en lo que pueda; en Noumea sus aviones ( mi inteligencia cree que tiene la enorme cantidad de 650-700 aviones
), machacando mis tropas y atacando a Luganville, mientras mis transportes dañados o se hunden de vuelta a casa o llegan muy dañados.....
Lo que mas me preocupa es una señal que cazo mi inteligencia ( aunque la japonesa es muy mala, a veces te sorprende), ante esa señal algun que otro SS fue en su busca, y resulta que vi algun transporte ( creo que unos 10-11) en direccion a Noumea, serian refuerzos. Pero claro mi preocupacion es...¿ y si cambia de rumbo, y si no va a Noumea......? A lo peor es una TF de invasion que va camino de mi isla mas dañada........
Un mar de dudas se ciernen bajo esa señal de radio y ese contacto, y la verdad es que no quiero sorpresas asi que.........en fin proximamente sabremos lo que es porque si es lo que creo ya estara a punto.

Lo que mas me preocupa es una señal que cazo mi inteligencia ( aunque la japonesa es muy mala, a veces te sorprende), ante esa señal algun que otro SS fue en su busca, y resulta que vi algun transporte ( creo que unos 10-11) en direccion a Noumea, serian refuerzos. Pero claro mi preocupacion es...¿ y si cambia de rumbo, y si no va a Noumea......? A lo peor es una TF de invasion que va camino de mi isla mas dañada........

Un mar de dudas se ciernen bajo esa señal de radio y ese contacto, y la verdad es que no quiero sorpresas asi que.........en fin proximamente sabremos lo que es porque si es lo que creo ya estara a punto.

Qué miedo tienes por Luganville....Claro, son 300 aparatos que tienes ahí. Como desembarque con unos colegas se puede montar una fiesta de pánico.
Me lo pensaré. ( Por cierto, brillante ataque a Luganville: 6 B-25 contra 200 cazas...¿ se nota que se me escapó cambiarle la orden ?.
Por cierto, qué es eso de preguntar que de dónde saco tantas tropas?. Esa frase es mía
.
La verdad, son todas las tropas que estaban en el sur, que ahora corren hacia el Norte....¿ da experiencia hacerte la India arriba y abajo 3 veces en 2 meses ? .
Mis aviones despegan, pero mucho no hacen, no. Empiezo a tener problemas de pilotos, sobre todo holandeses y británicos. Eso sin contar problemas de fragmentos. Tentado he estado de enviar alguno a algún sitio que vas a tomar para solventar el problema.
Duda: Si un fragmento es destruído, ¿los pilotos asignados al mismo también? .
Jurl, tengo escuadrones con 35 de experiencia....menos mal que son transportes....
Otra duda: Una unidad que quiero que se recupere, reorganice, y arregle TOE dañados, ¿ puedo mantenerla en misión de bombardeo terrestre o mejor dejarla parada ?
Apps, y además, han comenzado los bombardeos masivos de Port Moresby, con 100 4E arrasando el puerto ( y los buques
).
Me lo pensaré. ( Por cierto, brillante ataque a Luganville: 6 B-25 contra 200 cazas...¿ se nota que se me escapó cambiarle la orden ?.
Por cierto, qué es eso de preguntar que de dónde saco tantas tropas?. Esa frase es mía

La verdad, son todas las tropas que estaban en el sur, que ahora corren hacia el Norte....¿ da experiencia hacerte la India arriba y abajo 3 veces en 2 meses ? .
Mis aviones despegan, pero mucho no hacen, no. Empiezo a tener problemas de pilotos, sobre todo holandeses y británicos. Eso sin contar problemas de fragmentos. Tentado he estado de enviar alguno a algún sitio que vas a tomar para solventar el problema.
Duda: Si un fragmento es destruído, ¿los pilotos asignados al mismo también? .
Jurl, tengo escuadrones con 35 de experiencia....menos mal que son transportes....
Otra duda: Una unidad que quiero que se recupere, reorganice, y arregle TOE dañados, ¿ puedo mantenerla en misión de bombardeo terrestre o mejor dejarla parada ?
Apps, y además, han comenzado los bombardeos masivos de Port Moresby, con 100 4E arrasando el puerto ( y los buques

-
- Crack - Oberst
Pues si, la verdad es que como desembarques es otro lio. Aunque yo pensaba que no iban a Luganville, sino a esa isla que ahora mismo no me acuerdo de como se llama, que lleva siendo bombardeada desde hace mucho. Pero mis temores se confirman, vas a luchar mas y mas por Luganville o por Eufrate ( creo que se escribe asi), muy amable por la informaciontraskott escribió:Qué miedo tienes por Luganville....Claro, son 300 aparatos que tienes ahí. Como desembarque con unos colegas se puede montar una fiesta de pánico.

Pues si que corren si!!. En unos dias has juntado muchos hombres en Asamol, y encima las tormentitastraskott escribió:La verdad, son todas las tropas que estaban en el sur, que ahora corren hacia el Norte....¿ da experiencia hacerte la India arriba y abajo 3 veces en 2 meses ? .

Ni ideatraskott escribió:Duda: Si un fragmento es destruído, ¿los pilotos asignados al mismo también? .
Yo creo que se tiene que quedar descansando, parada, en un sitio con suministros. Aunque una cosa es el TOE, que es como deberia estar la unidad, y otra el la unidad en si. Me explico; una Div puede tener un TOE de (0)x 350 tank, pero cuando la ves te pone (30) x 100. Lo cual te dice que como maximo tendras 130, los otros 220 ya no se repondran.traskott escribió:Otra duda: Una unidad que quiero que se recupere, reorganice, y arregle TOE dañados, ¿ puedo mantenerla en misión de bombardeo terrestre o mejor dejarla parada ?.
Si estoy en un error con esto, por favor que alguien me corriga.
Odio los 4Etraskott escribió:Apps, y además, han comenzado los bombardeos masivos de Port Moresby, con 100 4E arrasando el puerto ( y los buques).

Última edición por Kriegmarine el 03 Jul 2008, 19:36, editado 1 vez en total.

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
contra los 4e utiliza los ki-61 q esos al menos llevan cañones de 20mm y algo mas les hara, como poco dañaras muchos y al dia siguiente no vendran tantos bombarderos a machacar tu puerto

A ver si mañana puedo enviarte el turno. Leñe, entre curro y compromisos, joer no logro sacar la media hora que necesito para un turno de witp. ....
Yo no digo nada sobre mis objetivos...directamente te sugiero que te rindas......
¡¡ qué ilusión con el bombardeo de Port Moresby !! Es la primera vez que logro unos resultados así contra un humano....
Yo no digo nada sobre mis objetivos...directamente te sugiero que te rindas......

¡¡ qué ilusión con el bombardeo de Port Moresby !! Es la primera vez que logro unos resultados así contra un humano....
-
- Crack - Oberst
Pues dia nuevo y una nueva carniceria aerea, 102 aviones japoneses derribados por 206 Aliados,aviones de todas las clases, tanto en lucha aire aire como destruidos en tierra.
En la India, Traskott, esta basando muchas tropas y aviones en Asamol, asi que mis aviacion atacon su aerodromo. Primero se realizo una pasada de 199 Oscar, a la que salieron en Cap unos 50 aparatos, el resultado fue 39 Oscar al suelo por 48 Aliados. Acto seguido unos 180 Helen escoltados por la Elite ( una parte de ella) de la aviacion Japonesas , unos 165 Zeros , bombardearon su aerodromo, salieron cazas 10 cazas en Cap, que evidentemente fueron derribados. Como resultado, fueron masacrados en tierra muchos aviones. Poco despues unos 90 Nells y Bettys, volvieron a atacar, machacando a otro puñado enorme de aviones. Traskott ataco con 50-60 bombardero Diamond, pero con poco premio. Creo que sus pilotos empiezan a tener muy poca exp, mientras que mis zeros tienen exp de 80-85%.
En Luganville, mas de lo mismo, grandes ataques de bombarderos aliados, respondido por 160-170 cazas ( la otra parte de la elite nipona), resultado, muchos aparatos aliados derribados y 34 mios. El tiene alrededor de 650-700 aparatos en Noumea, pero creo que todos sus cazas no tienen alcance para escoltar a sus bombarderos.
Por otro lado ya se donde iban esos transportes, estan desembarcando en Efate, ya tiene muchos hombres alli. Mis Bettys y Nell , desde Lunga, despegan y atacan esos transportes que se estan llevando muchos torpedos, ademas de un CL que ha sido torpedeado con al menos 4 peces.
Como esto siga asi vamos a tener que tirarnos bombas desde cometas!!!
En la India, Traskott, esta basando muchas tropas y aviones en Asamol, asi que mis aviacion atacon su aerodromo. Primero se realizo una pasada de 199 Oscar, a la que salieron en Cap unos 50 aparatos, el resultado fue 39 Oscar al suelo por 48 Aliados. Acto seguido unos 180 Helen escoltados por la Elite ( una parte de ella) de la aviacion Japonesas , unos 165 Zeros , bombardearon su aerodromo, salieron cazas 10 cazas en Cap, que evidentemente fueron derribados. Como resultado, fueron masacrados en tierra muchos aviones. Poco despues unos 90 Nells y Bettys, volvieron a atacar, machacando a otro puñado enorme de aviones. Traskott ataco con 50-60 bombardero Diamond, pero con poco premio. Creo que sus pilotos empiezan a tener muy poca exp, mientras que mis zeros tienen exp de 80-85%.
En Luganville, mas de lo mismo, grandes ataques de bombarderos aliados, respondido por 160-170 cazas ( la otra parte de la elite nipona), resultado, muchos aparatos aliados derribados y 34 mios. El tiene alrededor de 650-700 aparatos en Noumea, pero creo que todos sus cazas no tienen alcance para escoltar a sus bombarderos.
Por otro lado ya se donde iban esos transportes, estan desembarcando en Efate, ya tiene muchos hombres alli. Mis Bettys y Nell , desde Lunga, despegan y atacan esos transportes que se estan llevando muchos torpedos, ademas de un CL que ha sido torpedeado con al menos 4 peces.
Como esto siga asi vamos a tener que tirarnos bombas desde cometas!!!

Ya te digo....
Estoy echando cuentas y pronto voy a tener que enviar a los veteranos de la PGM a volar.....
Eso sí, a tí también te han tenido que doler todas esas pérdidas.....100 aviones son muchísimos para el japonés....
Yo he perdido 200...pero muchos de ellos pueden recuperarse con "cierta" facilidad....
Mis pilotos son buenos, pero no han tenido muchas oportunidades de luchar, de manera que andan más bajos de experiencia. No tengo grupos de 80/85 de xp ni de broma, pero bueno....yo encantado de entrar en una guerra de desgaste.....
Estoy echando cuentas y pronto voy a tener que enviar a los veteranos de la PGM a volar.....
Eso sí, a tí también te han tenido que doler todas esas pérdidas.....100 aviones son muchísimos para el japonés....
Yo he perdido 200...pero muchos de ellos pueden recuperarse con "cierta" facilidad....
Mis pilotos son buenos, pero no han tenido muchas oportunidades de luchar, de manera que andan más bajos de experiencia. No tengo grupos de 80/85 de xp ni de broma, pero bueno....yo encantado de entrar en una guerra de desgaste.....
-
- Crack - Oberst
Y yo, y yo, de momento mi industria se ha partido la cara fabricando muchos aviones para tener una buena reserva. Y aunque ahora hay muchos escuadrones que han bajado mucho la exp, si continuan las luchas contra pilotos inexpertos pronto volveran a coger exp....... Ya veremos en lo que acaba esto.traskott escribió:Ya te digo....

Ahora mismito te envío el turno, que ya he movido.
Hummm...no ando escaso de pilotos, pero creo que es más mi inexperiencia lo que me impide "mirarte a la cara" en el tema de pilotos. No son novatos, pero no he logrado crear un grupo de veteranos adecuado...Además, en algún caso me he equivocado y tengo novatillos de 35 de xp.
¿ Aquí lo mejor sería devolverlos al pool vía "disband squadron" o mejor ponerlos a entrenar ?
Creo que con mejor gestión de los escuadrones podría hacerte más daño. Eso sí, tengo un FOLLÓN de escuadrones inmenso....y unidades de las cuales aparecen fragmentos al otro lado del mapa ( literal ) también...
Hummm...no ando escaso de pilotos, pero creo que es más mi inexperiencia lo que me impide "mirarte a la cara" en el tema de pilotos. No son novatos, pero no he logrado crear un grupo de veteranos adecuado...Además, en algún caso me he equivocado y tengo novatillos de 35 de xp.
¿ Aquí lo mejor sería devolverlos al pool vía "disband squadron" o mejor ponerlos a entrenar ?
Creo que con mejor gestión de los escuadrones podría hacerte más daño. Eso sí, tengo un FOLLÓN de escuadrones inmenso....y unidades de las cuales aparecen fragmentos al otro lado del mapa ( literal ) también...
-
- Crack - Oberst
Hombre yo he estado entrenando en la peninsula Malaya ( bueno, esto ya lo sabras tu) a muchas ecuadrillas, y he estado jugando con las ordenes de juntar y retirar asi he conseguido datais de 85-90%, que son lo que te estan dando caña.Los que iban llegando con exp de 55 pues en un mes de combates a tierra ya tenian 65-70%, aunque mi sorpresa han sido los Oscar, cuando empezaron la lucha en la India, tenian 80-85 de exp, a medida que han ido cayendo la exp ha bajado , ya que he ido reponiendo pilotos, pero como los enfrentamientos son contra aviones, en una semana no veas como me han subido casi que otra vez tengo algunos con 80traskott escribió: ¿ Aquí lo mejor sería devolverlos al pool vía "disband squadron" o mejor ponerlos a entrenar ?

Seguramente, no has cogido aun el tranquillo a las uniones y retiradas de los escuadrones, simplemente te has limitado a reponer pilotos, pero de mas se que en cuanto comiences se me acabo el tema........... mientras que continue la lucha.

Es que eso es lo que me falla, el tema de unir y separa escuadrones para gestionar pilotos y aviones...
Aparte de eso, te haré caso y las unidades con baja XP las haré disband....Como te equivoques me invitas a cenar a un japonés

Aparte de eso, te haré caso y las unidades con baja XP las haré disband....Como te equivoques me invitas a cenar a un japonés

Wenoooo, saludos a todos!, kriegsmarine, ya tengo de nuevo el ordenador en forma, asi que termina tus batallas que la madre de todas ellas empezará entre nosotros en unos meses....
Me gusta que me lleves muuuuchisima ventaja!, porque en este verano pienso empaparme el manual, ensayar con el pobre ordenador y demás pero sin miedo, si te gane al creta, batle of bulgue, deserte rats y demás (bendito amstrad), ademas conociendote desde hace muuuucho tiempo, pues en fin si las nubes y demás ayudan.....
Ya te retaré entre examen y examen, y se verá quien es mejor, porque tu sabes bien que esto es muuuuy personal je je je y que siempre seré el mejor!.
Un beso y hablamos chiqui!.
Me gusta que me lleves muuuuchisima ventaja!, porque en este verano pienso empaparme el manual, ensayar con el pobre ordenador y demás pero sin miedo, si te gane al creta, batle of bulgue, deserte rats y demás (bendito amstrad), ademas conociendote desde hace muuuucho tiempo, pues en fin si las nubes y demás ayudan.....
Ya te retaré entre examen y examen, y se verá quien es mejor, porque tu sabes bien que esto es muuuuy personal je je je y que siempre seré el mejor!.
Un beso y hablamos chiqui!.
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion