Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Y aquí algunas imágenes tempranas de la beta para la 1.3 Powerplay que acaba de ser lanzada para testeo:

Imagen

Nota: Los retratos de los líderes de Potencias siguen confidenciales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOFQHEPq39U[/youtube]

Imagen

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Viajero escribió:
gorgias96 escribió:Me he aficionado en su lugar a las USS, que nunca sabes que te va a salir, y alguna vez te encuentras con criminales o piratas a los que tienes que matar solo.... así sí. :mrgreen:

*Los piratas los busco alrededor de las balizas de navegación o en las USS, pero tienen que venir señalados como piratas??? O vale cualquier forajido???

*Los comerciantes los busco igual ¿Pero como los reconozco? Si les ataco sin estar buscados no me marcan como criminal???

*Y por último las zonas de conflicto. En general vas y hay tropecientas naves enfrentadas en dos bandos. Si ataco una en particular me enfrento a todo ese bando, a solo esa nave, a todo el mundo??? No me marcarian tambien como criminal por agredir a un tipo NO buscado???
Para realizar combate rápido además de las nav beacon y USS te recomiendo las RES extraction Zones en anillos planetarios. En esas zonas siempre hay Piratas NPC (WANTED) cazando mineros. Saca el mapa de sistema y mira si hay planetas con anillos donde estas. Si no, saca el mapa de la galaxia y busca en sistemas cercanos, usando la opcion de ver el sistema.

Las misiones específicas de matar Piratas se consiguen con mayor probabilidad en USS donde haya naves WANTED. Cuando mates a alguno de esta manera chequea tu panel de transacciones en la de esa mision para ver si te ha aumentado el contador de piratas cazados.

A los comerciantes, lo mismo, lo mejor es buscarlos en USS, pero para saber si son comerciantes hay que tener un escaner de carga para comprobar que en efecto llevan cargamento para comerciar.

En las zonas de conflicto lo primero es elegir un bando, en tu panel derecho en la ultima pestaña de la derecha si no recuerdo mal, veras la opcion "Choosse Faction". Una vez que eliges bando veras que las naves se ponen verdes o rojas en tu escaner. Ataca a las rojas obviamente :p Despues pasate por ua estacion cercana a cobrar los Combat Bonds.

Para meterte un poco en la simulacion de trasfondo es bueno estar atento a las misiones de comunidad, y ahora con la Powerplay a los conflictos entre Potencias. Para ellos tienes que estar informado leyendo Galnet dentro del juego o con las traducciones que hacemos en la comunidad (http://www.vieju.net/elite/) y luego enterándote donde están las ultimas misiones de comunidad: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=118244

Pero lo mas rapido para aprender todos estos truquillos y técnicas es conectarse al TeamSpeak de la comunidad en

eivitux.es

que siempre hay gente nueva y veterana dispuesta a responder preguntas en el acto!
Pues muchas gracias.

Sí, lo de las RES ya lo había decubierto... :D

De hecho ya he ahorrado para comprar una viper.... ;)

Lo que te preguntaba era que si en el curso de una misión ataco a unos comerciantes (traders) me marcan como criminal o no. Cazar piratas no es un problema, ni matar gente que esté buscada obviamente, pero y los que no....?

Ya veo que te multan por muchos motivos. Aun no he vendido mercancias robadas o me han pillado con una carga ilegal, pero supongo que te multan por todo eso y si no lo pagas te ponen en busca y captura??? Es así??? Afecta a tu reputación??

Para minar y comerciar, así en concreto que es mejor?? supongo que una hauler por lo barato.

Este juego necesitaría "crafting". Porque parece que basarlo todo en recolectar y vender o intercambiar mercancias de forma ininterrumpida sin más trascendencia, al final tiene que aburrir.

Aunque la verdad yo con el combate me conformo. :)

EDITO.- Por cierto se me olvidaba ¿Teneis algun truquillo para atracar en las putas estaciones con forma de "bola" que parecen un icosaedro? Es que me tocan los huevos una cosa mala, hasta media hora o más me he tirado para encontrar la puñetera entrada en alguna ocasión. Me ponen de los nervios....
Última edición por gorgias96 el 27 May 2015, 13:20, editado 1 vez en total.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Para comerciar en serio, empieza con una hauler. Es como una furgoneta pero le puedes meter más 20 toneladas de carga si le quitas cosas que en el fondo de poco sirven en ella... como las armas :mrgreen:
Y luego ya las lacoon, que son un mundo aparte. Pero esas ya si te quieres hacer un comerciante profesional.

Yo estoy ahorrando para una hauler mercadeando con una sidewinder, que os puedo decir que es tan meritorio como dar la vuelta a la galaxia :D Eso sí, te hartas de visitar sistemas y ver cosas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

yo tengo mi type 6 lakon, pero teni aun negocio estupendo y perdi la opcion ahora, (habia luxury traders a 8nm de una estacion y era negocio redondo...) lo perdi y ahora desisti un poco a falta de una manera mejor de ganar dinero, (la opcion de ir a por exclusive items es larga par ami poco tiempo... una pena.) tengo la lakon type 6 y una viper. unos 30 millones pero muchos gastos...
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:
Pues muchas gracias.

Lo que te preguntaba era que si en el curso de una misión ataco a unos comerciantes (traders) me marcan como criminal o no. Cazar piratas no es un problema, ni matar gente que esté buscada obviamente, pero y los que no....?

Ya veo que te multan por muchos motivos. Aun no he vendido mercancias robadas o me han pillado con una carga ilegal, pero supongo que te multan por todo eso y si no lo pagas te ponen en busca y captura??? Es así??? Afecta a tu reputación??

Para minar y comerciar, así en concreto que es mejor?? supongo que una hauler por lo barato.

Este juego necesitaría "crafting". Porque parece que basarlo todo en recolectar y vender o intercambiar mercancias de forma ininterrumpida sin más trascendencia, al final tiene que aburrir.

EDITO.- Por cierto se me olvidaba ¿Teneis algun truquillo para atracar en las putas estaciones con forma de "bola" que parecen un icosaedro? Es que me tocan los huevos una cosa mala, hasta media hora o más me he tirado para encontrar la puñetera entrada en alguna ocasión. Me ponen de los nervios....
Este video aqui debajo es dela beta de la 1.3 que en breve os podreis bajar ya en abierto.

Fijate en el minuto 13:00 cuando el jugador esta atacando a una Eagle... mira en el panel de informacion de la nave seleccionada (abajo a la izquierda), en el verás que ahora pone "PIRATE" y "MISSION TARGET" bien clarito en rojo :p esto va a ayudar bastante a darse cuenta si has dado con tus objetivos de misión o no.

En el video además vemos las dos nuevas naves, mineria con drones, algunas cosillas nuevas de misiones (misiones de mineria dando 200,000 Cr) y mi parte favorita en el minuto 15:15 con Powerplay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4kRs91c-HUo[/youtube]

Respondiendo a tus preguntas:

Matar comerciantes o quien sea, que no este WANTED en un sistema con jurisdccion legal (i.e. no una anarquia) conlleva multa y/o recompensa efectivamente.

El tema de las multas y criminalidad en la 1.3 es... bastante detallado :D leete esta traduccion que hicimos en su momento del diseño de la criminalidad en la 1.3: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost2171054

Para minar y comerciar lo mejor son naves con capacidad de carga lo mas alta posible. En tu caso si estas empezando lo mejor es intentar conseguir una Hauler y despues una Cobra. Recuerda que puedes mejorar los modulos de carga de tu nave e incluso añadirle mas de los que lleva de serie para doblar su capacidad de serie o mas incluso.

En cuanto a la varieded de modulos o crafteo, yo la verdad ni los he probado todos aun y llevo jugando mas de un año! Asi que aburrirme lo dudo :p Pero lo que si se ha comentado es la posibilidad que en algun momento saquen un sistema de crafteo efectivamente. No hay fechas pero uno de los devs mas conocidos, Mike Evans ya posteo al respecto: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost1845591
Yeah pretty much. But applied to other modules too. We have a whole system of essentially "crafting" them from various resources and the like or finding them in wrecks but it's a lot of work and will take a while I suspect.
Esto significaria que a traves de misiones de busqueda de materiales especiales nos podriamos "tunear" modulos de la nave y tal.
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Viajero escribió:
gorgias96 escribió:
Pues muchas gracias.

Este video aqui debajo es dela beta de la 1.3 que en breve os podreis bajar ya en abierto.

Fijate en el minuto 13:00 cuando el jugador esta atacando a una Eagle... mira en el panel de informacion de la nave seleccionada (abajo a la izquierda), en el verás que ahora pone "PIRATE" y "MISSION TARGET" bien clarito en rojo :p esto va a ayudar bastante a darse cuenta si has dado con tus objetivos de misión o no.

En el video además vemos las dos nuevas naves, mineria con drones, algunas cosillas nuevas de misiones (misiones de mineria dando 200,000 Cr) y mi parte favorita en el minuto 15:15 con Powerplay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4kRs91c-HUo[/youtube]

Respondiendo a tus preguntas:

Matar comerciantes o quien sea, que no este WANTED en un sistema con jurisdccion legal (i.e. no una anarquia) conlleva multa y/o recompensa efectivamente.

El tema de las multas y criminalidad en la 1.3 es... bastante detallado :D leete esta traduccion que hicimos en su momento del diseño de la criminalidad en la 1.3: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost2171054

Para minar y comerciar lo mejor son naves con capacidad de carga lo mas alta posible. En tu caso si estas empezando lo mejor es intentar conseguir una Hauler y despues una Cobra. Recuerda que puedes mejorar los modulos de carga de tu nave e incluso añadirle mas de los que lleva de serie para doblar su capacidad de serie o mas incluso.

En cuanto a la varieded de modulos o crafteo, yo la verdad ni los he probado todos aun y llevo jugando mas de un año! Asi que aburrirme lo dudo :p Pero lo que si se ha comentado es la posibilidad que en algun momento saquen un sistema de crafteo efectivamente. No hay fechas pero uno de los devs mas conocidos, Mike Evans ya posteo al respecto: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost1845591
Yeah pretty much. But applied to other modules too. We have a whole system of essentially "crafting" them from various resources and the like or finding them in wrecks but it's a lot of work and will take a while I suspect.
Esto significaria que a traves de misiones de busqueda de materiales especiales nos podriamos "tunear" modulos de la nave y tal.

Pues muchas gracias de nuevo.

Sí, la cobra me la acabo de comprar. La estoy equipando, pero no termina de convencerme como nave de combate. Me parece que prefiero la Viper.

Ahora mismo estoy probando distintas armas a ver que se adapta mejor a mi forma de combatir o en general es más eficiente.

Cuando haya sacado conclusiones ya las pondré por aquí. Luego me centraré en subir de grado con la Federación, quiero que me dejen entrar en el sistema solar. :mrgreen:

Saludos.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Hombre Gorgias96, yo también estoy en la Federación, que es donde los comerciantes son bien tratados :D

Os cuento mi última peripecia, todavía en "Solo":

Entro en un sistema desconocido con 4 toneladas de cerveza. Resulta que es anárquico... miedo, miedo.. supercruise al primer outpost y me interceptan al momento. Busco el vector de escape y consigo escapar, que después de todo la IA no deja de ser IA. Pero otra intercepción a los pocos segundos... joder, esta vez me pilla y empieza a perseguirme a tiro limpio. No logro quitármelo de encima, ¿pero la IA no era tonta? Maldito pirata sifilítico, se acerca mi fin en una mierda de sistema que ni planetas rocosos tiene... de pronto, aparece un cazarrecompensas que grita "reward for me" o algo así y me quita de encima al pirata. Me quedaba un 3% de escudo :nervios:

Aterrizo en el outpost. Resulta que pertenece a la "Blue Camorra". Vendo la cerveza a buen precio :mrgreen: Pero cualquier misión que ofrecen es ilegal y peligrosa. No quiero llevar drogas ni productos tóxicos ni misteriosas "cajas negras". Me miran mal. Quizá deba partir...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ya me han matao. Un pirata de un sistema anárquico de esos. La madre que lo parió.

En fin. Comienzo de nuevo tal como estaba al morir. Me quedo pelao pagando la multa pero vale la pena.

PD: Una cucada la computadora de aterrizaje. Lo hace todo ella mientras te pone el Danubio Azul. Así se ahorra mucho tiempo. Claro que llega un momento, tras varios aterrizajes, que Strauss empieza a cansar :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Ya me han matao. Un pirata de un sistema anárquico de esos. La madre que lo parió.

En fin. Comienzo de nuevo tal como estaba al morir. Me quedo pelao pagando la multa pero vale la pena.

PD: Una cucada la computadora de aterrizaje. Lo hace todo ella mientras te pone el Danubio Azul. Así se ahorra mucho tiempo. Claro que llega un momento, tras varios aterrizajes, que Strauss empieza a cansar :mrgreen:
A quien se le ocurre ir a un sistema de Podemos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

La Princesa Aisling Duval, nieta del Emperador Hengest Duval y amiga "íntima" del Senador Denton Patreus.

Imagen

En otras noticias, aqui un video curioso de un grupo de unos 15 comandantes del clan Elite Diplomats haciendo un peculiar desfile :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B1vYTGLA ... e=youtu.be[/youtube]
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Maja la muchacha, una pena que yo sea federado y un terricola irredento. Si no hasta me planteo hacerle un hijo y todo, aunque salga con el pelo azul.... :mrgreen:

Oid, ya he ganado una pasta como mercenario y cazarrecompensas. Ahora me estoy planteando dedicarme al contrabando o quizas el comercio para al menos saber como funciona el tema. Pero como estoy ahorrando para comprarme una Vulture, he pensado ir tirando mientras tanto con una ASP para ambas cosas.

¿Como se suele ganar más dinero de manera más sencilla? ¿Contrabando o comercio? :)

La minería ya he comprobado que depende mucho de la suerte. No me asustan los piratas, a estas alturas me huyen, porque suelen ser ellos la presa, y no yo.... :)
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Contrabando da más dinero. Pero es mucho más peligroso :mrgreen:

Y paso de pijas imperiales de cabellera curaçao.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Ya veo, la verdad es que es una pena. El otro dia tras cargarme un pirata que iba en una Cobra, soltó un cargamento entero de semi-conductores, que luego vi, valían una pasta. Pero claro no llevaba bodega de carga así que se desperdició todo.

De lo que leo en este hilo parece ser que lo más rentable es una cosa a la que llaman "rares", no entiendo muy bien a lo que se refieren. Ahora bien, a parte de eso ¿Que mercancias suelen ser las más valiosas y caras? porque ya puestos a contrabandear tb. le doy un palo a algún carguero para que deje caer su mercancía.... :mrgreen:

EDITO.- Oid, tengo una duda. He visto que se puede marcar como objetivos subsistemas de la nave enemiga. Alguna que otra vez no quiero matar al tipo, sino simplemente dejar su nave inutilizada, fastidiarle los motores o las armas. Lo que se tercie.

Pero me he dado cuenta que no hay forma. Siempre haces mucho más daño al casco que al modulo que quieres deshabilitar, en suma que no hay manera de eliminar un modulo en concreto sin destruir la nave. Por tanto es como si no sirviese para nada todo ese sistema de refinar objetivos.

¿Es esto así? ¿Hay alguna forma de hacer lo que digo? ¿Por ejemplo destrozarle solo los motores o el motor de salto? A mi una vez un NPC me jodió los motores en concreto, cuando aún tenía la integridad del casco al 70% o más. No tengo ni idea de como lo hizo.

¿Alguien que sepa de que va el tema?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Aqui el ganador de la competicion oficial de cortos 2015 Ctrl-Alt-Space:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LiUNUbPF3Io[/youtube]
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:
EDITO.- Oid, tengo una duda. He visto que se puede marcar como objetivos subsistemas de la nave enemiga. Alguna que otra vez no quiero matar al tipo, sino simplemente dejar su nave inutilizada, fastidiarle los motores o las armas. Lo que se tercie.

Pero me he dado cuenta que no hay forma. Siempre haces mucho más daño al casco que al modulo que quieres deshabilitar, en suma que no hay manera de eliminar un modulo en concreto sin destruir la nave. Por tanto es como si no sirviese para nada todo ese sistema de refinar objetivos.

¿Es esto así? ¿Hay alguna forma de hacer lo que digo? ¿Por ejemplo destrozarle solo los motores o el motor de salto? A mi una vez un NPC me jodió los motores en concreto, cuando aún tenía la integridad del casco al 70% o más. No tengo ni idea de como lo hizo.

¿Alguien que sepa de que va el tema?
Si, claro. Si que se puede efectivamente y funciona bastante bien. Hay muchas veces, en PvP por ejemplo, que interesa inutilizar los motores (drives) de tu rival para que no pueda escapar a Supercruise. En otras ocasiones es mejor ir directamente a por la planta de energia (power plant) ya que si estalla revienta toda la nave antes de que la integridad del casco llegue a cero etc, esto es especialmente útil contra naves de integrdad muy solida y grande (Ancondas, Pythons etc) . En otras ocasiones quizas quieres destruir la compuerta de carga para que salgan al vacio los contenedores (cannisters) que tu presa puediera llevar etc etc

Lo que ocurre es que es algo que es mas factible en naves medianas o grandes, ya que las pequeñas como tu bien dices corren el riesgo de ser destruidas antes de que destruyas el subsistema solo, quirurgicamente. Y cuando digo pequeñas me refiero a naves mas pequeñas que la Cobra por ejemplo.

Lo que ocurre es que los diferentes subsistemas de las naves ocupan un lugar en 3D muy preciso dentro de la nave y en muchas ocasiones lo que hay que hacer es encarar tu objetivo desde el lado adecuado. Por ejemplo, en la mayoria de las naves la compuerta de carga (cargo hatch) esta en la zona ventral, asi que si la atacas desde el dorso lo unico que vas a hacer es machacarle el casco o cualquier otro subsistema al que impactes por ese lado en vez de la compuerta de carga. Es en estos casos donde la habilidad de maniobra del piloto añade un grado al combate. Un buen piloto de anaconda sabe donde tiene su planta de potencia y va a maniobrar para negarte ese lado de su nave.

En este post tienes una lista de los subsitemas mas comunes y de donde están localizados para que te hags una idea. Este post es muy antiguo y han salido muchas mas naves desde entonces, pero creo que te puede dar una idea: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=23441

Cuando seleccionas un susbsitema veras el recuadrito de su localizacion pero hay que tener buen ojo opara saber desde que lado atacarlo. Con práctica acabaras memorizando donde está cada compnente en cada nave, ya que puede variar bastante.

Otra cosa mas a saber es que hay que tener el escudo de tu enemigo bajado para poder empezar a dañar subsistemas, algo quizas obvio pero no menos importante ya que la destruccion de escudos no requiere por tanto de estar situado en el lado correcto, el escudo esta siempre todo alrededor. Mas de una vez he perdido tiempo precioso intentando maniobrar para encarar el subsitema que queria destruir cuando aún no habia destruido los escudos.

Mas cosillas, lo más facil para atacar subsitemas de manera precisa son las armas gimballed (articuladas) ya que centraran de manera automática tu objetivo. Lo malo de las armas articuladas es que hacen menos daño y además tienen una vibración inestable alrededor del objetivo que los hace muy imprecisos a mas de 700-800 metros. Los subsistemas suelen ser bastante dificiles de acertar con armas fijas a no ser que tengas experiencia en apuntado. Lo bueno de las armas fijas es que hacen bastante mas daño que las articuladas y puedes usarlas con seguridad a mucha mas distancia, asi que es ya una decisión personal segun tu habilidad y la nave que lleves.

Una ultima cosa importante a saber es que las armas fijas, a pesar de ser "fijas" tienen un pequeño margen de quizas un cuarto de grado de "gimballed" o articulacion automática sobre tu centro de puntado. Es decir que si por ejemplo seleccionas un objetivo o un subsistema de tu objetivo y apuntas de manera mas o menos decente, este efecto "mini-gimballed" de las armas fijas va hacer que tus armas convergan de manera precisa sobre el objetivo en ese ultimo gradito alrededor de él para asegurar el impacto en diana. El efecto es mínimo y el piloto ha de ser el que apunte en cualquier caso, pero ayuda bastante en ese ultimo grado para las armas fijas contra objetivos muy chiquititos o que estén mas lejos.
Imagen
Responder