[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Muchas gracias Fsansir ahora me queda mas claro como estan actúalmente el imperio y sus colonias. :Ok:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Gonzalo »

Que pasada de AAR y dedicacion!!! :aplauso: , un lujo leerte.
Aprovecho para pedirte opinion sobre este juego y el victoria 2, tengo ambos y he jugado pero poco, me llama mucho mas el sistema ageod claro pero es que el victoria me parece mucho mas pulido y en continua mejora no?, y no tiene tanto micromanejo excesivamente complicado, si es un sandbox pero creo recordar que la IA en lo militar se las gasta...como en el EU4 que te hace un roto como calcules mal.Pero insisto en que claro me gusta mucho mas ageod pero este juego no sigue siendo la oveja negra?, lo,que pudo ser y no es??
Saludos,y animo,porque esta historia se sale! :aplauso:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Pues es complicado decirte, porque cada juego tienes sus pros y sus contras. Creo que en el estado actual de ambos juegos te recomendaría el Victoria, pero no me malinterpretes, PON es un señor juego a pesar de los problemas que arrastra, te recomiendo más el Victoria por que está mucho más pulido y la IA funciona muy bien. Vamos, que es un juego completo y terminado, mientras que el PON pese a los años que tiene, sigue siendo un proyecto con un gran potencial, pero que por motor no es capaz de llegar a donde inicialmente se propusieron sus creadores.

Si empiezas con el PON te lo pasarás muy bien en los primeros turnos, pero con el tiempo empezarás a notar que la IA no reacciona a tus acciones, que apenas construye centros de producción o unidades militares, que si bien es muy capaz de montar una estrategia militar buena en teatros pequeñas, a poco que sea un conflicto más amplio es incapaz de gestionar desembarcos o movimientos en las amplias zonas coloniales de África. Vamos, que te das cuenta de que estás jugando solo y de que hay muchas cosas que no funcionan y lo único que puedes esperar de los desarrolladores es un parche cada año o año y medio y algún quickfix para arreglar lo que han roto en esos parches por no haberlo testeado.

Y, lo peor para mí, creo que esos mismos creadores son conscientes de que ya no pueden mejorar el juego y en vez de decirlo abiertamente siguen montando castillos en el aire a base de jugadores voluntariosos y modders para mejorar el juego pero sin ningún miembro oficial de AGEOD involucrado y que dudo mucho que vayan a llegar a ningún lado. De hecho, no es la primera vez que veo en los foros oficiales cómo algún usuario se queja de que ha encontrado un bug y los propios miembros de AGEOD le remiten a algún modder para que le ayuden en vez de ponerse ellos.

Que nadie me malinterprete, no culpo a AGEOD por ello ya que entiendo que es una compañía pequeña con otros frentes abiertos que han tenido mucho más éxito y a los que tendrán que dedicar más tiempo (AGE, CW2, EAW, etc), pero sí que se echa de menos que se diga oficialmente qué va a ser de este juego.

Así que, después de este tocho, creo que si quieres empezar una partida para acabarla deberías ir a por el Victoria 2, si lo que quieres es más realismo histórico, inmersión, micromanejo y un mucho mejor y más detallado sistema militar (a sabiendas de que nunca vas a lograr acabar una partida) empieza con el PON. Y, por supuesto, si lo que quieres es jugar con España, entonces sí que te recomiendo el Victoria 2 sin ninguna duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Gonzalo »

Ok!, uchisimas gracias por pedazo contestacion, es todo tal cual me temia pero es que la ilision del PON y con AAR como el,tuyo :babas: , pero lo hasclavado con esa sensaxion que dices de jugar solo y que la IA no hace nada, una pena.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Una penita de juego. La verdad es que le he echado muchas horas y está muy bien... Pero... Le falta ese punto de puesta al día y mantenimiento que le daría mucha lumbre.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Ragnarok »

Completamente de acuerdo. Yo jugué 2 partidas, con EEUU y Rusia, y lo máximo a lo que llegué fue a 1873, aprox.

La IA es un completo desastre. En la guerra de Secesión sólo luché una batalla. El resto, me lo pasé persiguiendo al megaejército sudista donde la IA había juntado casi todas sus unidades, y tomando ciudades estratégicas cuando conseguía eludir mis asedios. Al final, al conquistar X ciudades, se rindió :ojeroso:

Es una pena porque al principio creí que podría ser el juegazo definitivo de AGEOD ... pero salió rana

Por cierto, pedazo de AAR!!! Me lo he pasado bomba viendo a España dando caña por el mundo :aplauso:
larido
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2014, 14:16
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por larido »

¿Este AAR esta muerto? ;_;
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

larido escribió:¿Este AAR esta muerto? ;_;
No, solo está de parranda, pero es que los antiguos del lugar ya me conocen y voy a tirones, como un seat panda :Ok:
larido
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2014, 14:16
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por larido »

Fsansir escribió:
larido escribió:¿Este AAR esta muerto? ;_;
No, solo está de parranda, pero es que los antiguos del lugar ya me conocen y voy a tirones, como un seat panda :Ok:
Pues toca esperar a la próxima actualización. :palomitas:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Ah, el Seat Panda... :babas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Por ahora estoy sin nada de tiempo por culpa del EAW, pero paciencia que en cuanto pueda seguiré.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1867

Los sicilianos, en su huída, acaban asediando Nápoles

Imagen

Prim acudirá al rescate en cuanto esté activo.

Las tareas de defensa de la nación van viento en popa, se completa la guarnición en Baleares

Imagen

Se termina la artillería de las fortificaciones de Bilbao

Imagen

Y se modernizan las fortificaciones de Barcelona a unas acordes a la era industrial

Imagen

El imperio sigue progresando

Imagen

En febrero, los sicilianos logran evadirse de Prim y se retiran a Tarento. Empezamos de nuevo el juego del ratón y el gato

Imagen

En la Península, se finaliza una nueva escuadra de batalla con cuatro navíos de guerra a vapor

Imagen

Y se desarrolla una nueva tecnología que mejora la productividad de mis fábricas de piezas mecánicas

Imagen

No me viene nada mal porque he notado un aumento en la demanda. Las fábricas de manufacturas requieren piezas mecánicas y últimamente estoy construyendo bastantes.

Para marzo, mi confianza está a tope y me siento hecho un machote, así que decido echarle un par y desafiar a los mismísimos británicos

Imagen

Voy a intentar colonizar la región de Accra, donde ellos ya tienen un 40% de CP. Ordeno la construcción de una misión y el traslado de unos mercaderes españoles a la zona. Cuando crezca mi CP en la zona esto podría derivar en una crisis que a su vez podría acabar en guerra, pero, como dije al principio, estoy confiado.

En Italia, Prin por fin caza a los sicilianos, forzando una batalla en Nápoles que les produce bastantes bajas y salen de nuevo rebotados a Tarento

Imagen

Varios generales son felicitados tras esta victoria

Imagen

Últimamente nado en la abundancia, me sobra dinero tanto estatal como privado. El único freno a mi expansión sigue siendo las manufacturas, por lo que decido construir una nueva fábrica en León

Imagen

Se desarrolla una nueva tecnología que mejora la satisfacción de mi población (creo)

Imagen

Hay quien me pidió ver cómo iba mi mercado interior y si estaba satisfaciendo la demanda de mi población, así que ahí va:

Comida:
Imagen

Bienes comunes:
Imagen

Y bienes de lujo:
Imagen

Sólo fallo en esta última, pero el progreso a lo largo de la partida ha sido enorme y tengo inundado el mercado de opio y gemas hasta el punto que he superado la demanda de mi población y ahora estoy exportando ambos. Ahora debo ir a por oro y seda para aumentar la variedad en mi mercado interior y complacer a estos sibaritas que es ahora el español medio. También tengo planeada la construcción de alguna fábrica de bienes de lujo en un futuro próximo, en cuanto logre ponerme al día en la producción de manufacturas.

En abril, en Italia, todo sigue igual con los italianos rebotados en Tarento y asediando la ciudad

Imagen

Buenas noticias en el ámbito colonial

Imagen

Al completarse la colonización de Marruecos se salda el estado de guerra en el que me encontraba con esta nación con su completa anexión a España.

Se inicia la construcción de una nueva fábrica de manufacturas en Ciudad Real

Imagen

En mayo, Prim vuelve a pillar a Francesco en Nápoles y vuelve a infringirle una nueva derrota

Imagen

Pero no es suficiente y la ya esquelética formación siciliana vuelve a lograr huir a Tarento.

Imagen

Más palmaditas en la espalda para nuestros generales

Imagen

Como parece que Serrano es un tío fiable decido que será el comandante de la futura misión a Burma, para la que ya estoy concentrando tropas en Sevilla.

A principios de junio se produce una rebelión en Omán

Imagen

Imagen

Imagen

El imperio sigue creciendo y en junio Burma pasa a ser protectorado español

Imagen

Nadie ha podido con España, se ha logrado un gran imperio y vencer en todas las guerras, pero hay algo contra lo que no podemos luchar

Imagen

Aquí toca terminar el AAR, me gustaría haberlo finalizado de otra manera y haber podido tener la oportunidad de ver una guerra contra otra potencia, pero son cosas que pasan y cuando me puse a jugar con España ya sabía que algo así podía ocurrir. Sólo me resta agradeceros el haberme seguido y la alta participación que ha habido, eso siempre anima mucho a la hora de ponerte a escribir.
Un saludo y hasta el próximo.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por tarokun »

Vaya... Asi que lo compre tan barato... Me leere tu aar...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Xesco »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: GRANDE FSANSIR!!!

Menudo AAR chico! Fantastico de verdad!

Jugando con el mod era de esperar este desenlace. Es una pena que Ageod no incluyera España de saque. Un error con mayusculas :nono:

En cualquier caso una leccion de como jugar con España a este juego! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por quijote »

Xesco escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: GRANDE FSANSIR!!!

Menudo AAR chico! Fantastico de verdad!

Jugando con el mod era de esperar este desenlace. Es una pena que Ageod no incluyera España de saque. Un error con mayusculas :nono:

En cualquier caso una leccion de como jugar con España a este juego! :Ok:

Me sumo a su enhorabuena y espero, aún, AGEOD corrija su error.

Que le voy a hacer, siempre sere un iluso :oops:

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder