Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

Viajero escribió:
gorgias96 escribió:
EDITO.- Oid, tengo una duda. He visto que se puede marcar como objetivos subsistemas de la nave enemiga. Alguna que otra vez no quiero matar al tipo, sino simplemente dejar su nave inutilizada, fastidiarle los motores o las armas. Lo que se tercie.

Pero me he dado cuenta que no hay forma. Siempre haces mucho más daño al casco que al modulo que quieres deshabilitar, en suma que no hay manera de eliminar un modulo en concreto sin destruir la nave. Por tanto es como si no sirviese para nada todo ese sistema de refinar objetivos.

¿Es esto así? ¿Hay alguna forma de hacer lo que digo? ¿Por ejemplo destrozarle solo los motores o el motor de salto? A mi una vez un NPC me jodió los motores en concreto, cuando aún tenía la integridad del casco al 70% o más. No tengo ni idea de como lo hizo.

¿Alguien que sepa de que va el tema?
Si, claro. Si que se puede efectivamente y funciona bastante bien. Hay muchas veces, en PvP por ejemplo, que interesa inutilizar los motores (drives) de tu rival para que no pueda escapar a Supercruise. En otras ocasiones es mejor ir directamente a por la planta de energia (power plant) ya que si estalla revienta toda la nave antes de que la integridad del casco llegue a cero etc, esto es especialmente útil contra naves de integrdad muy solida y grande (Ancondas, Pythons etc) . En otras ocasiones quizas quieres destruir la compuerta de carga para que salgan al vacio los contenedores (cannisters) que tu presa puediera llevar etc etc

Lo que ocurre es que es algo que es mas factible en naves medianas o grandes, ya que las pequeñas como tu bien dices corren el riesgo de ser destruidas antes de que destruyas el subsistema solo, quirurgicamente. Y cuando digo pequeñas me refiero a naves mas pequeñas que la Cobra por ejemplo.

Lo que ocurre es que los diferentes subsistemas de las naves ocupan un lugar en 3D muy preciso dentro de la nave y en muchas ocasiones lo que hay que hacer es encarar tu objetivo desde el lado adecuado. Por ejemplo, en la mayoria de las naves la compuerta de carga (cargo hatch) esta en la zona ventral, asi que si la atacas desde el dorso lo unico que vas a hacer es machacarle el casco o cualquier otro subsistema al que impactes por ese lado en vez de la compuerta de carga. Es en estos casos donde la habilidad de maniobra del piloto añade un grado al combate. Un buen piloto de anaconda sabe donde tiene su planta de potencia y va a maniobrar para negarte ese lado de su nave.

En este post tienes una lista de los subsitemas mas comunes y de donde están localizados para que te hags una idea. Este post es muy antiguo y han salido muchas mas naves desde entonces, pero creo que te puede dar una idea: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=23441

Cuando seleccionas un susbsitema veras el recuadrito de su localizacion pero hay que tener buen ojo opara saber desde que lado atacarlo. Con práctica acabaras memorizando donde está cada compnente en cada nave, ya que puede variar bastante.

Otra cosa mas a saber es que hay que tener el escudo de tu enemigo bajado para poder empezar a dañar subsistemas, algo quizas obvio pero no menos importante ya que la destruccion de escudos no requiere por tanto de estar situado en el lado correcto, el escudo esta siempre todo alrededor. Mas de una vez he perdido tiempo precioso intentando maniobrar para encarar el subsitema que queria destruir cuando aún no habia destruido los escudos.

Mas cosillas, lo más facil para atacar subsitemas de manera precisa son las armas gimballed (articuladas) ya que centraran de manera automática tu objetivo. Lo malo de las armas articuladas es que hacen menos daño y además tienen una vibración inestable alrededor del objetivo que los hace muy imprecisos a mas de 700-800 metros. Los subsistemas suelen ser bastante dificiles de acertar con armas fijas a no ser que tengas experiencia en apuntado. Lo bueno de las armas fijas es que hacen bastante mas daño que las articuladas y puedes usarlas con seguridad a mucha mas distancia, asi que es ya una decisión personal segun tu habilidad y la nave que lleves.

Una ultima cosa importante a saber es que las armas fijas, a pesar de ser "fijas" tienen un pequeño margen de quizas un cuarto de grado de "gimballed" o articulacion automática sobre tu centro de puntado. Es decir que si por ejemplo seleccionas un objetivo o un subsistema de tu objetivo y apuntas de manera mas o menos decente, este efecto "mini-gimballed" de las armas fijas va hacer que tus armas convergan de manera precisa sobre el objetivo en ese ultimo gradito alrededor de él para asegurar el impacto en diana. El efecto es mínimo y el piloto ha de ser el que apunte en cualquier caso, pero ayuda bastante en ese ultimo grado para las armas fijas contra objetivos muy chiquititos o que estén mas lejos.
Pues muchas gracias. Entonces era eso, que simplemente le disparaba por el lado que no era. Solo que entonces es realmente dificil acertar muchas veces al objetivo ese en concreto, y es que es realmente muy complicado que una nave se quede lo suficientemente estática como para ofrecer en ese aspecto un blanco siempre adecuado.

Yo siempre uso las armas "gimballed" o con giróscopo o como se diga. Aunque hagan menos daño, no hay color. El daño que haces de menos se compensa de lejos con el aumento de los impactos en un momento determinado. Y más cuando el combate en este juego muchas veces se resuelve con reiteradas pasadas donde las naves se encaran mutuamente. Solo con los disparos extra que aciertas cuando la nave de tu enemigo pasa por debajo de ti, se compensa el menor daño. Por más punteria que tengas simplemente, no hay motivo para usar un arma fija con la que por mucho que aciertes siempre habrá orientanciones en las que no puedas disparar.

Una pregunta IMPORTANTE, porque no sé si es un bug, una limitación del juego o una jodienda a secas.

A ver me he dado cuenta que en el panel de navegación a la izquierda de la nave, NO TE APARECEN todos los destinos posibles según la capacidad de salto de tu nave.
Imagina, tienes una capacidad de 14 ly en este momento con la nave. Pues bien en el panel derecho de navegación te aparecen muchos objetivos, muchos sistemas posibles con un rango de distancias que van de los 5 ly a los 10 ly, pero a partir de esa distancia omiten todos los demas.
Tienes que ir a la interfaz galáctica, buscar el sistema que quieres a mano (que por ejemplo estaría a 13.5 ly) y marcarlo como objetivo, entonces si aparecerá al final. Pero solo de forma transitoria. En cuanto lo deselecciones desaparecerá de nuevo.

No tengo que explicar la jodienda que supone esto. Cada vez que tengas que viajar a ese sistema, muchas veces con un "nombre" la mar de raro del estilo, LH 56789 o similar, tienes que ponerte a buscarlo a mano en el mapa galáctico muchas veces en medio de un viaje y eso si no se te ha olvidado el nombre y te tienes que poner a buscar estrella por estrella mirando una por una a ver si era esa en la que estuviste.

Vamos una putada gorda. Y una incomodidad enorme. Hasta el punto que te planteas para que quieres una nave que salte tanto si para la mitad de los saltos de larga distancia tienes que perder muchas veces el tiempo buscando poco a poco en el mapa galáctico. Sinceramente si es un bug, espero que lo corrijan pronto porque es REALMENTE MOLESTO.

Saludos y gracias. A ver si a ti te ha pasado lo mismo o sabes de que va este tema.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió: Pues muchas gracias. Entonces era eso, que simplemente le disparaba por el lado que no era. Solo que entonces es realmente dificil acertar muchas veces al objetivo ese en concreto, y es que es realmente muy complicado que una nave se quede lo suficientemente estática como para ofrecer en ese aspecto un blanco siempre adecuado.

Yo siempre uso las armas "gimballed" o con giróscopo o como se diga. Aunque hagan menos daño, no hay color. El daño que haces de menos se compensa de lejos con el aumento de los impactos en un momento determinado. Y más cuando el combate en este juego muchas veces se resuelve con reiteradas pasadas donde las naves se encaran mutuamente. Solo con los disparos extra que aciertas cuando la nave de tu enemigo pasa por debajo de ti, se compensa el menor daño. Por más punteria que tengas simplemente, no hay motivo para usar un arma fija con la que por mucho que aciertes siempre habrá orientanciones en las que no puedas disparar.
Jeje, como digo eso ya es a gusto de consumidor y habilidad con su nave. Yo en general cuando ataco naves mas grandes que la Cobra selecciono un subsistema, ya sea la planta de potencia o los motores por ejemplo. Y por tanto mi vuelo tiene el objetivo de buscarle el angulo necesario a mi oponente. Si estoy contra una anaconda a la que le busco la planta de potencia vuelo para tener linea de vision a su zona ventral por ejemplo y al mismo tiempo intento evitar su dorso que esta mejor armado etc. Si acelero demasiado aqui o me quedo demasiado corto alli me puedo quedar vendido delante de mi enemigo etc. El combate en Elite está muy bien logrado en ese aspecto creo yo, la habilidad del piloto (independientemente del tipo de armas que lleves) influye bastante en el resultado.

En cuanto a lo de usar siempre gimbals es tambien una eleccion personal, pero has de saber que los pilotos mas veteranos suelen llevar uina combinacion de fijas y gimbals. Llevan por lo menos un par de fijas (de energia o balisticas eso ya como cada uno vea), no solo porque hagan mas daño sino tambien porque son mucho mas efectivas en rangos mayores de 700-800 m debido a la "vibracion" que tienen las gimbals que ya habras notado supongo.

En una Sidewinder o Eagle que solo tienen 2 o 3 montura es mas dificil permitirse una combinacion, pero a partir de la Viper, Cobra y para arriba que tienen 4 monturas o mas (excepcion en la Vulture que solo tiene 2) en general empiezas a ver muchos pilotos que toman una combinacion de ambos tipos.

En cuanto a lo dle bug que dices de seleccion de sistemas, no lo habia notado hasta ahora, lo miro en los proximos dias y te cuento.

En cualquier caso yo cuando selecciono una ruta relativamente larga, 3 o 4 saltos o mas siempre lo hago en el mapa de la galaxia, imagino que tu prbnlemas es para saltos inmediatos a un sistema contiguo a un salto solo no? Es probable que tenga que ver con la carg que llevas o el fuel que lleves. Tu carga y fuel van a reducir tu distancia maxima nominal. Eso lo puedes ver en el panel de la derecha primera pestaña por la izquierda.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Viajero escribió:
gorgias96 escribió: Pues muchas gracias. Entonces era eso, que simplemente le disparaba por el lado que no era. Solo que entonces es realmente dificil acertar muchas veces al objetivo ese en concreto, y es que es realmente muy complicado que una nave se quede lo suficientemente estática como para ofrecer en ese aspecto un blanco siempre adecuado.

Jeje, como digo eso ya es a gusto de consumidor y habilidad con su nave. Yo en general cuando ataco naves mas grandes que la Cobra selecciono un subsistema, ya sea la planta de potencia o los motores por ejemplo. Y por tanto mi vuelo tiene el objetivo de buscarle el angulo necesario a mi oponente. Si estoy contra una anaconda a la que le busco la planta de potencia vuelo para tener linea de vision a su zona ventral por ejemplo y al mismo tiempo intento evitar su dorso que esta mejor armado etc. Si acelero demasiado aqui o me quedo demasiado corto alli me puedo quedar vendido delante de mi enemigo etc. El combate en Elite está muy bien logrado en ese aspecto creo yo, la habilidad del piloto (independientemente del tipo de armas que lleves) influye bastante en el resultado.

En cuanto a lo de usar siempre gimbals es tambien una eleccion personal, pero has de saber que los pilotos mas veteranos suelen llevar uina combinacion de fijas y gimbals. Llevan por lo menos un par de fijas (de energia o balisticas eso ya como cada uno vea), no solo porque hagan mas daño sino tambien porque son mucho mas efectivas en rangos mayores de 700-800 m debido a la "vibracion" que tienen las gimbals que ya habras notado supongo.

En una Sidewinder o Eagle que solo tienen 2 o 3 montura es mas dificil permitirse una combinacion, pero a partir de la Viper, Cobra y para arriba que tienen 4 monturas o mas (excepcion en la Vulture que solo tiene 2) en general empiezas a ver muchos pilotos que toman una combinacion de ambos tipos.

En cuanto a lo dle bug que dices de seleccion de sistemas, no lo habia notado hasta ahora, lo miro en los proximos dias y te cuento.

En cualquier caso yo cuando selecciono una ruta relativamente larga, 3 o 4 saltos o mas siempre lo hago en el mapa de la galaxia, imagino que tu prbnlemas es para saltos inmediatos a un sistema contiguo a un salto solo no? Es probable que tenga que ver con la carg que llevas o el fuel que lleves. Tu carga y fuel van a reducir tu distancia maxima nominal. Eso lo puedes ver en el panel de la derecha primera pestaña por la izquierda.

Sí, lo de la combinación de fijas y moviles, ya lo sabía. Basicamente por los comentarios de la gente en el foro. Lo hice un tiempo pero sigo sin verle mucho sentido. Quizas contra NPCs, con una trayectoria previsible o naves lentas y grandes. Pero me imagino que contra otro jugador, a toda velocidad, un tipo que no para de moverse y nunca se te queda quieto disparandote....

Pero bueno, es una cuestión de gustos y habilidad como tu dices. ;)

En cuanto a lo otro, no, no es el fuel. De hecho puedo saltar perfectamente si lo selecciono desde la pantalla del mapa de la galaxia, un solo salto de una vez. Pero la opción sigue sin aparecerme en la pestaña de navegación. Cada vez que quiero hacerlo, he de ir al mapa, buscar el sistema, seleccionar destino.. etc... etc...
Vamos que puedo pegar saltos de casi 20 Ly sin problemas si lo hago desde el mapa de la galaxia, pero si lo intento hacer directamente desde el panel de navegación no me aparece ningún sistema a una distancia superior a los 13 años luz. Es decir que muchisimos destinos posibles no aparecen por ningún lado.

Saludos y gracias.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:
En cuanto a lo otro, no, no es el fuel. De hecho puedo saltar perfectamente si lo selecciono desde la pantalla del mapa de la galaxia, un solo salto de una vez. Pero la opción sigue sin aparecerme en la pestaña de navegación. Cada vez que quiero hacerlo, he de ir al mapa, buscar el sistema, seleccionar destino.. etc... etc...
Vamos que puedo pegar saltos de casi 20 Ly sin problemas si lo hago desde el mapa de la galaxia, pero si lo intento hacer directamente desde el panel de navegación no me aparece ningún sistema a una distancia superior a los 13 años luz. Es decir que muchisimos destinos posibles no aparecen por ningún lado.

Saludos y gracias.
Dicho y hecho, lo están mirando :D :

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=151161
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Viajero escribió:
gorgias96 escribió:

Saludos y gracias.
Dicho y hecho, lo están mirando :D :

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=151161
Joder que fiera, a mi es que el ingles me tira "patrás" :)

Así da gusto. Por lo visto dicen que puede haber un limite al numero de destinos que puede mostrar el panel. Bueno parece que tiene cierto sentido, pero no tiene lógica ¿Por que unos destinos sí y no otros? ¿Solo por estar más cerca? Al menos deberían darte la opción de elegir por ti mismo cuales mostrar, cuantos mostrar y bajo que criterio si es verdad que quieren poner un limite.

Entiendo que quizas en muchas partes de la galaxia muy densas, con muchas estrellas próximas, puede haber cientos de estrellas en un radio de solo unos 20 años luz. Sea como sea tienen que dar con una solución, ya te digo que si buscas un sistema que se llama pepito, o jaimito, pues no suele haber lío, pero como busques LH 3456 y cerca tenga unos cuantos "LH x", te vuelves loco... :)

Gracias.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Es un bug, no es por diseño, imagino que lo arreglaran en breve.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Me voy a aliar con el hijo loco del emperador... En Roma siempre acababan en el trono :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Primer video tutorial, un vistazo a Powerplay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NWcL8qEGg7Q[/youtube]
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Ya estoy jugando, aunque la verdad ahora que comenzaba a entender más o menos como va la cosa, me lo complican todavai más :mrgreen:

Ahora ya estoy liado del todo, con las facciones, los poderes, las minifacciones y su puñetera madre. :)

Por cierto, no han conrregido el bug que comentabamos aún sigue existiendo.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

No tengas prisa, no hace falta entrar a formar parte de una Potencia si no quieres de momento. Permancer neutral es otra manera mas de participar en Powerplay y es una forma 100% valida de hacerlo. Tiene sus ventajas y desventajas :p
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Juas acabo de batir todos mis records, me he ganado 5 millones de creditos en recompensas por liquidar piratas y malhechores... :)

A este paso ya mismo tendré dinero para darme hasta un capricho.

Viajero, he visto las ventajas de pertenecer a un "poder". Pagas semanales y mercancias más baratas sobre todo (o eso creo). No parece mal negocio. Si me apunto lo haré a la del tal Zachary lo que sea, el de la federación, que es el que controla la Tierra y sus aledaños.

En general ¿Que tipo de tareas suelen encomendarte al alistarte en uno de los bandos?

Por cierto hay alguna forma alternativa de poder utilizar una nave que tengas guardada en otro sistema solar, o por cojones tienes que viajar y dejar otra para pillar la almacenada????

Gracias por adelantado. :)
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Por cojones hay que hacerlo. No hay otra.

¡Y Viva la Federación!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:Juas acabo de batir todos mis records, me he ganado 5 millones de creditos en recompensas por liquidar piratas y malhechores... :)

A este paso ya mismo tendré dinero para darme hasta un capricho.

Viajero, he visto las ventajas de pertenecer a un "poder". Pagas semanales y mercancias más baratas sobre todo (o eso creo). No parece mal negocio. Si me apunto lo haré a la del tal Zachary lo que sea, el de la federación, que es el que controla la Tierra y sus aledaños.

En general ¿Que tipo de tareas suelen encomendarte al alistarte en uno de los bandos?

Por cierto hay alguna forma alternativa de poder utilizar una nave que tengas guardada en otro sistema solar, o por cojones tienes que viajar y dejar otra para pillar la almacenada????

Gracias por adelantado. :)
Jeje, PowerPlay no ha sido diseñado para competir en Cr. con las otras actividades clásicas del juego (comercio, cazarecompensas etc). Es principalmente un juego de estrategia donde puedes usar tu dinero más bien :p Aunque si lo juegas bien puedes de hecho sacarle un poco de beneficio. Aunque ya digo, si lo que quieres es realmente conseguir Cr. y acceder a las naves mas grandes rápido entonces es mejor hacer actividades clásicas.

Las tareas dentro de una Potencia te las asignas tu mismo, o tu grupo si juegas con mas gente. Son los jugadores los que llevan el destino de la Potencia. Las mecánicas son algo detalladas (conceptos de Preparación, Expansion, Fortificación y Debilitar, como va el tema del Command Capital, CC etc) asi que aconsejo que si quereis meteros en ello primero os leais la documentacion que hemos reunido (hay una traduccion al español realizada por codeabaddon de las reglas de base) aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=151937

Y luego casi mejor que os paseis por el Teamspeak (evitux.es) para que los veteranos os puedan indicar o explicar esos conceptos de juego e incluso jugar con ellos. Es como un juego de estrategia de tablero pero en 3D y donde tu eres también una de las piezas :D Por cierto una gran cantidad de jugadores de la comunidad hispana se ha decantado por facciones Imperiales asi que si os va el rollo Imperial acercaos hacia la potencia de A Lavigny Duval alrededor del sistema Kamocan.

En cuanto a lo de usar otras naves, si, de momento tienes por cojones que volar hasta alli y pillarla a mano. El diseño original del juego contempla un servicio de transporte y logistica que tras previo pago se te lleva a donde tu estes, pero aun no ha sido implementado. El truco actual consiste en pillarte una hauler que es barata y de buen salto llegarte hasta tu nave, vender la hauler y tomar tu nave.

Cambiando de tema aqui os pongo algunas creaciones de los fans bastante curiosas:

Parecidos razonables. El Terminator estaba cantado :)

Imagen

Alineamientos de Dungeons & Dragons :)

Imagen

Y aquí un poco de fan art de PowerPlay:

Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ni caso a los imperiales, la Federación da más money a sus comerciales :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder