Pues muchas gracias. Entonces era eso, que simplemente le disparaba por el lado que no era. Solo que entonces es realmente dificil acertar muchas veces al objetivo ese en concreto, y es que es realmente muy complicado que una nave se quede lo suficientemente estática como para ofrecer en ese aspecto un blanco siempre adecuado.Viajero escribió:Si, claro. Si que se puede efectivamente y funciona bastante bien. Hay muchas veces, en PvP por ejemplo, que interesa inutilizar los motores (drives) de tu rival para que no pueda escapar a Supercruise. En otras ocasiones es mejor ir directamente a por la planta de energia (power plant) ya que si estalla revienta toda la nave antes de que la integridad del casco llegue a cero etc, esto es especialmente útil contra naves de integrdad muy solida y grande (Ancondas, Pythons etc) . En otras ocasiones quizas quieres destruir la compuerta de carga para que salgan al vacio los contenedores (cannisters) que tu presa puediera llevar etc etcgorgias96 escribió:
EDITO.- Oid, tengo una duda. He visto que se puede marcar como objetivos subsistemas de la nave enemiga. Alguna que otra vez no quiero matar al tipo, sino simplemente dejar su nave inutilizada, fastidiarle los motores o las armas. Lo que se tercie.
Pero me he dado cuenta que no hay forma. Siempre haces mucho más daño al casco que al modulo que quieres deshabilitar, en suma que no hay manera de eliminar un modulo en concreto sin destruir la nave. Por tanto es como si no sirviese para nada todo ese sistema de refinar objetivos.
¿Es esto así? ¿Hay alguna forma de hacer lo que digo? ¿Por ejemplo destrozarle solo los motores o el motor de salto? A mi una vez un NPC me jodió los motores en concreto, cuando aún tenía la integridad del casco al 70% o más. No tengo ni idea de como lo hizo.
¿Alguien que sepa de que va el tema?
Lo que ocurre es que es algo que es mas factible en naves medianas o grandes, ya que las pequeñas como tu bien dices corren el riesgo de ser destruidas antes de que destruyas el subsistema solo, quirurgicamente. Y cuando digo pequeñas me refiero a naves mas pequeñas que la Cobra por ejemplo.
Lo que ocurre es que los diferentes subsistemas de las naves ocupan un lugar en 3D muy preciso dentro de la nave y en muchas ocasiones lo que hay que hacer es encarar tu objetivo desde el lado adecuado. Por ejemplo, en la mayoria de las naves la compuerta de carga (cargo hatch) esta en la zona ventral, asi que si la atacas desde el dorso lo unico que vas a hacer es machacarle el casco o cualquier otro subsistema al que impactes por ese lado en vez de la compuerta de carga. Es en estos casos donde la habilidad de maniobra del piloto añade un grado al combate. Un buen piloto de anaconda sabe donde tiene su planta de potencia y va a maniobrar para negarte ese lado de su nave.
En este post tienes una lista de los subsitemas mas comunes y de donde están localizados para que te hags una idea. Este post es muy antiguo y han salido muchas mas naves desde entonces, pero creo que te puede dar una idea: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=23441
Cuando seleccionas un susbsitema veras el recuadrito de su localizacion pero hay que tener buen ojo opara saber desde que lado atacarlo. Con práctica acabaras memorizando donde está cada compnente en cada nave, ya que puede variar bastante.
Otra cosa mas a saber es que hay que tener el escudo de tu enemigo bajado para poder empezar a dañar subsistemas, algo quizas obvio pero no menos importante ya que la destruccion de escudos no requiere por tanto de estar situado en el lado correcto, el escudo esta siempre todo alrededor. Mas de una vez he perdido tiempo precioso intentando maniobrar para encarar el subsitema que queria destruir cuando aún no habia destruido los escudos.
Mas cosillas, lo más facil para atacar subsitemas de manera precisa son las armas gimballed (articuladas) ya que centraran de manera automática tu objetivo. Lo malo de las armas articuladas es que hacen menos daño y además tienen una vibración inestable alrededor del objetivo que los hace muy imprecisos a mas de 700-800 metros. Los subsistemas suelen ser bastante dificiles de acertar con armas fijas a no ser que tengas experiencia en apuntado. Lo bueno de las armas fijas es que hacen bastante mas daño que las articuladas y puedes usarlas con seguridad a mucha mas distancia, asi que es ya una decisión personal segun tu habilidad y la nave que lleves.
Una ultima cosa importante a saber es que las armas fijas, a pesar de ser "fijas" tienen un pequeño margen de quizas un cuarto de grado de "gimballed" o articulacion automática sobre tu centro de puntado. Es decir que si por ejemplo seleccionas un objetivo o un subsistema de tu objetivo y apuntas de manera mas o menos decente, este efecto "mini-gimballed" de las armas fijas va hacer que tus armas convergan de manera precisa sobre el objetivo en ese ultimo gradito alrededor de él para asegurar el impacto en diana. El efecto es mínimo y el piloto ha de ser el que apunte en cualquier caso, pero ayuda bastante en ese ultimo grado para las armas fijas contra objetivos muy chiquititos o que estén mas lejos.
Yo siempre uso las armas "gimballed" o con giróscopo o como se diga. Aunque hagan menos daño, no hay color. El daño que haces de menos se compensa de lejos con el aumento de los impactos en un momento determinado. Y más cuando el combate en este juego muchas veces se resuelve con reiteradas pasadas donde las naves se encaran mutuamente. Solo con los disparos extra que aciertas cuando la nave de tu enemigo pasa por debajo de ti, se compensa el menor daño. Por más punteria que tengas simplemente, no hay motivo para usar un arma fija con la que por mucho que aciertes siempre habrá orientanciones en las que no puedas disparar.
Una pregunta IMPORTANTE, porque no sé si es un bug, una limitación del juego o una jodienda a secas.
A ver me he dado cuenta que en el panel de navegación a la izquierda de la nave, NO TE APARECEN todos los destinos posibles según la capacidad de salto de tu nave.
Imagina, tienes una capacidad de 14 ly en este momento con la nave. Pues bien en el panel derecho de navegación te aparecen muchos objetivos, muchos sistemas posibles con un rango de distancias que van de los 5 ly a los 10 ly, pero a partir de esa distancia omiten todos los demas.
Tienes que ir a la interfaz galáctica, buscar el sistema que quieres a mano (que por ejemplo estaría a 13.5 ly) y marcarlo como objetivo, entonces si aparecerá al final. Pero solo de forma transitoria. En cuanto lo deselecciones desaparecerá de nuevo.
No tengo que explicar la jodienda que supone esto. Cada vez que tengas que viajar a ese sistema, muchas veces con un "nombre" la mar de raro del estilo, LH 56789 o similar, tienes que ponerte a buscarlo a mano en el mapa galáctico muchas veces en medio de un viaje y eso si no se te ha olvidado el nombre y te tienes que poner a buscar estrella por estrella mirando una por una a ver si era esa en la que estuviste.
Vamos una putada gorda. Y una incomodidad enorme. Hasta el punto que te planteas para que quieres una nave que salte tanto si para la mitad de los saltos de larga distancia tienes que perder muchas veces el tiempo buscando poco a poco en el mapa galáctico. Sinceramente si es un bug, espero que lo corrijan pronto porque es REALMENTE MOLESTO.
Saludos y gracias. A ver si a ti te ha pasado lo mismo o sabes de que va este tema.