Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Maulet »

Ronin escribió:
Maulet escribió:tengo un cupón de dto de 7,5$ del pandora (que sale mañana de slith y matrix). Si alguien lo quiere que me envíe pm.

De que va el Pandora :ojeroso:
cáscara de papa para ti y para nadia :mrgreen: :mrgreen: se habló de él pero no sé en que hilo. Es un intento de alpha centaury pero bastante malillo. A mi al menos no me ha dado sensación de inmersión para nada.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Cascara de papa o para los anglofonos. Peel potato
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Jajaja, acá tienen el hilo que armé del beta del Pandora, les mandé montones de sugerencias a los desarrolladores y nunca me respondieron na de na, hasta ahora todo sigue básicamente igual al análisis que hice en su momento, por ende, Peel Potato

viewtopic.php?f=37&t=15099&hilit=pandora
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Han "ponio" en oferta el MoO III en GOG. En realidad todos los MoO

http://www.gog.com/promo/master_of_orio ... 35cf761acc

Gracias al amigo forero Ruuin que esta las 24 horas de guardia :Ok: .
Por poco mas de 4€ los 3
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si alguien ha estado mirando estos días mi conexión a Steam habrá visto que he estado probando todo tipo de juegos 4x, desde el Endless Space que ni había probado, hasta otros viejos conocidos como el GalCivII con sus DLCs, el Sins of Solar Empire e incluso otro juego RTS con un mod de Star Wars, pero ni por esas he conseguido engancharme lo suficiente. Por un motivo u otro me he sentido poco atraído, incluso el GalCivII me ha parecido falto de algo que no sé explicar y eso que lo jugué bastante cuando lo sacó Friendware en formato físico pero...no sé, a ver qué tal el nuevo GalCivIII.

Bueno, al rollo. Que después de probar estos juegos y dar palos de ciego probando y probando, al final he vuelto a caer en las redes del SoT2 y es que por muchos fallos que tenga es un grandioso juego y está a años luz del resto. Lástima que tenga cosas que todavía no funcionan pero es un juegazo.

A la espera del Predestination y de ver realmente si es tan novedoso como apunta, el SoT2 sigue siendo mi favorito.

PD: Ah, y a lo mejor cae un día de estos el Horizon y os cuento qué tal.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

SoT2?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

deimos escribió:SoT2?
Creo que se refiere al Sword of Stars 2:
viewtopic.php?f=41&t=14601

Estaba yo aprendiendo a jugarlo con el fantástico tutorial de Joselillo cuando, de repente, salió el Dom4 y me metí en un buen lío.
Aún me dura la buena sensación del Sword. Estoy deseando sacar tiempo para darle otra vez.
Desconozco los problemas que da el juego, como comenta Haplo, pues estaba empezando a manejarme con la mecánica y tal. La sensación era muy buena.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Debe ser porque por S no hay muchas coincidencias más.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El Horizon está muy verde todavia
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues estos días le he vuelto a dar fuerte y claro, ha pasado ya un tiempo desde mi AAR y han cambiado muchas mecánicas y corregido cosas, en la partida que probé estos días ya noté varios cambios importantes y muy chulos. Los problemas que tiene el juego es que han cambiado tantas cosas que el manual ya no sirve, hay cosas que no se sabe bien cómo funcionan, como por ejemplo no saber qué es lo que hace que tengas un gobierno de tal o cual tipo ni que sepas muy bien cómo cambiar eso para ajustarlo a tus gustos. Luego la diplomacia sigue siendo inexistente, ahora uno te puede declarar la paz como en el turno siguiente darte guerra pero como este juego tiene una dinámica muy especial la diplomacia no es importante, sinceramente, y es un aspecto que ni me preocupa. Luego hay armas que se suponen hacen una cosa cuando realmente no es así o hacen otras y claro, si no has jugado suficiente te puede llevar a engaño y a confusión. Pero una vez superados esos problemas de adaptación y entendiendo esos problemas, el juego es una pasada.

Este juego tiene parches casi semanales (si activáis la opción de la beta en Steam) y el apoyo al juego es brutal pero necesitarían dedicar realmente más gente a pulir detalles, corregir manual, texto, arreglar la diplomacia, etc, para que fuera un juego ideal pero como es un juego que ya no vende y arrastra mala fama pues lo que están haciendo ya es de agradecer y gracias. Sólo con ver algunas partidas multijugador y ver la pasión que levanta el juego entre los más fanáticos ya tengo suficiente para saber lo que necesito saber: que el juego es impresionante aun con sus fallos y sus carencias. Profundo, divertido, rabiosamente precioso en los combates tácticos y muy absorbente. El chat global que tiene está repleto de frikis discutiendo sobre armamento, estrategias y demás, una pasada. El multijugador está muy vivo, sólo para verdaderos grodnards.

Este juego fue sacado al mercado casi a empujones porque Paradox cancelaba el proyecto (distribuía el juego) si no salía a la venta cuando querían y ahora los de Kerberos están pillados por los huevos porque no tenían más alternativa que aceptar esa distribución a pesar de que todavía les faltaba mucho por hacer. La mala fama que arrastró el juego a consecuencia de eso ha lastrado mucho su comercialidad y en los foros todavía podéis ver (mirad Steam por ejemplo) post donde se dice de todo y no se cagan en Kerberos porque no pueden. No obstante también hay un punto de impaciencia y de falta de voluntad por parte de los jugadores, que lo quieren todo mascado y se piensan que este es otro 4x al uso, vienen atraídos por los gráficos y se piensan que esto es un Call of Duty, con todos mis respetos.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo tambien le dedique unas 12 o 15 horas con el tutorial de jose (yo como tengo confi con el le llamo solo jose :mrgreen:) pero no me acabo de enganchar, soy mas del estilo master of Orion, y de ese estilo mas actual, yo dira que el que mas se le parece es Endless space.

De todos modos el que quiera el SoT2, esta de super oferta. lo puto chollo.

http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... fi-bundle/

Y el Sins of Solar Empire ya toca hacer una mp alguna tarde de sabado o domingo.
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn, ¿y has vuelto a jugar a Emperor of the Fading Suns con los últimos mods (Por ejemplo Emperor Wars)?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, el problema de ese juego es la IA, que espamea cientos de unidades y hace difícil gestionar los turnos cuando ya has avanzado bastante. Una pena.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn escribió:No, el problema de ese juego es la IA, que espamea cientos de unidades y hace difícil gestionar los turnos cuando ya has avanzado bastante. Una pena.
Es que el mod intenta corregir eso.
Emperor Wars Mod - Changes

1. The most obvious change incorporated with Emperor of the Fading Suns: Reality - Emperor Wars Mod is the major overhaul of the ownership of planets on the jumpweb map.

Instead of starting slow spending the first dozen or so turns conquering rebels and exploring planets the player will go into direct conflict and diplomacy with the other noble houses while still having plenty of rebels to fight and planets to explore.

Each player will start the game with multiple planets, resources, and a stable tax base.

2. In the original version of Emperor of the Fading Suns (EFS) the AI would continuously build insane amounts of low quality units in every town.

Now, to make it more realistic all military units can only be built in Forts, Factories, Palaces, Churches, and Labs.

Secondly, the AI would cover entire planets with cities now Engineer units can only be produced in Palaces. (The idea being that only the noble can commission the construction of a new city.) Also, militia legions can only be exclusively built in Palaces. (The premise being that only the noble can order a draft/conscription of the general population to raise militia legions.)

3. In the original Emperor of the Fading Suns, the League only had Agoras on a few select planets. However, in the Fading Universe a League Agora can be found on almost every world. Therefore, Agoras with resources to buy or sell are now located through out the Known Worlds.

4. Holy Terra and Leagueheim now have their scepters and grounded starships reinforced to make it harder for human players to easily steal them early in the game.
https://sites.google.com/site/emperorwa ... me/changes
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

El Armada 2526 Gold a menos de 5 euros en Steam. Creo que me voy a arriesgar... :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder