Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas
Moderador: Moderadores Wargames
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Con el comercio no me aclaro tampoco 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Pues no os digo el tema de las fortificaciones y las rutas de ataque. Este parche en MP puede ser memorable 

- Ronin
- Crack - Oberst
Malatesta escribió:Pues no os digo el tema de las fortificaciones y las rutas de ataque. Este parche en MP puede ser memorable
Rutas de ataque? Desde que año puede haber fortificaciones?
Arroja luz por favor

Por lo que he podido sufrir, parece que ahora los fuertes bloquean el avance de la tropas, teniendo además una especie de área de influencia. Vamos que si te quieres adentrar en el territorio de una nación rival debes ir tomando los fuertes antes, no puedes llegar hasta la cocina como antes.
A ver si alguien me puede decir cómo puedo enviar a donde sea el colono que ya me ha salido. 

- Ronin
- Crack - Oberst
Lo de los fuertes parece a priori un poco raro. Colocas 2 o 3 fuertes y controlas un montón de provincias. No lo he jugado y no se el efecto de ellos, pero visto el mapa de fortalezas parece muy exagerado el control de los fuertes. Quizás si las provincias fueran mas chicas, pero con las actuales en España por ejemplo con unos pocos fuertes todo controlado 

También los fuertes cuestan pasta cada mes, así que mejor que sean poquitos.
Yo en cuanto me digan que está estable y no vuelven a surgir problemas raros pruebo el Common Sense este.
Yo en cuanto me digan que está estable y no vuelven a surgir problemas raros pruebo el Common Sense este.
- Ronin
- Crack - Oberst
Cierto, pero no es demasiado que un fuerte en Madrid y otro en Toledo controlen casi toda España?Ancalagon escribió:También los fuertes cuestan pasta cada mes, así que mejor que sean poquitos.

Necesitaras un barco y un explorador. Lo envias a Africa hasta que veas alguna tierra explorada sin colonizar y envias el colono.tonitoni escribió:A ver si alguien me puede decir cómo puedo enviar a donde sea el colono que ya me ha salido.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Ronin escribió:Con el comercio no me aclaro tampoco
Ya te digo, al final en lo que te basas es en controlar los CdC y zonas comerciales que puedas y enviar comerciantes a los más lucrativos, pero de lo intrínseco del funcionamiento poco se sabe.

Saludos.

Muchas gracias. Lo que me ha parecido un poco raro es que salga primero el colono y bastante tiempo después el explorador. Por cierto, mandé el explorador con 4 carracas y de unas semanas después de repente me desaparecieron. Supongo que se hundirían pero el juego no me dijo nada sobre lo que había pasado.deimos escribió:Necesitaras un barco y un explorador. Lo envias a Africa hasta que veas alguna tierra explorada sin colonizar y envias el colono.tonitoni escribió:A ver si alguien me puede decir cómo puedo enviar a donde sea el colono que ya me ha salido.
Si te lo dicen, pero es confuso. Suele salir un mensaje del tipo "Rebelión en costa de Marfil" o cosas así porque están solo tus barcos por ahí y el mensaje se queda perdido si tienes más rebeldes.
Por otro lado leí de llevar mínimo 10 barcos. Debes estar atento a los barcos y el daño, cuando este por debajo de la mitad los retornas a un puerto. Se suele hacer complicado descubrir America sin tener las azores o las islas canarias.
Por otro lado leí de llevar mínimo 10 barcos. Debes estar atento a los barcos y el daño, cuando este por debajo de la mitad los retornas a un puerto. Se suele hacer complicado descubrir America sin tener las azores o las islas canarias.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Sigo sorprendiéndome con este juego. Por fín creé varias colonias en América y al cabo de un rato ellas solitas formaron una nación colonial llamada Nueva Granada. Lo que no entiendo es que ordené que sus tropas se unan a las mías en caso de guerra y cuando los indígrnas se rebelan, mando las mías a sofocarlas y las de Nueva Granada ni se mueven del sitio en todo el conflicto... 

[quote="Ronin"]Con el comercio no me aclaro tampoco
[/quote
Sigo sin aclararme mucho pero más o menos hay que mandar a tus comerciantes a otros nodos a transferir poder comercial hacia el tuyo, si lo tienes. Y creo que en el tuyo recaudas del comercio igual aunque no tengas comerciante.

Sigo sin aclararme mucho pero más o menos hay que mandar a tus comerciantes a otros nodos a transferir poder comercial hacia el tuyo, si lo tienes. Y creo que en el tuyo recaudas del comercio igual aunque no tengas comerciante.
En el nodo más cercano a tu capital recolectas automáticamente. Eso cuando empiezas, luego puedes elegir cambiar eso (se llama Main Trade Node).