WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Ignikharion escribió:Herr Edipo, mi mas sinceras felicitaciones por el AAR. Estoy tomando apuntes a marchas forzadas :P

Me voy a lanzar en breve a la gran campaña por primera vez (como aleman, natürlich) y este AAR, además de todos los comentarios de los demás sabios del WitE seguro que me vienen muy bien.

De momento estoy algo inquieto por la escalada de fuerza soviet con los últimos parches. He visto unidades rusas con un CV respetable en el primer turno. Algo que va a haber que tener muy en cuenta de ahora en adelante... :nervios:

Viel Glück, Kamerad.

Salve, Ignikharion

pues sí, es preocupante :SOS:, a mi me toca un poco las narices porque, a priori, lo veo demasiado ahistórico, pero no estaría mal que fuesemos poniendo en común las experiencias como alemanes de las nuevas GCs, para que, si lo vemos muy exagerado, demos un toquecillo al bueno de Grisby....

Ya nos irás contando...y a darle cerita a ese ruski compi :army: :Ok:
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Von Voit »

EDIPO escribió:Bueno, bueno, Von Voit es todo un honor conocerle al fin. Por favor no dude en compartir siempre que sea posible experiencias y puntos de vista que nos enriquezcan a todos :Ok: Estamos aprendiendo a base de hostiazos y algún que otro guiño a Papa Hausser...
Von Voit, comparto plenamente su punto de vista aunque lo aplique poco, la verdad....¿por qué? pues no sé la verdad. Odio tener granos en el culete... :lol: prefiero reventarlos y olvidarme de ellos, :mrgreen: pero sí, reconozco que lo ideal es lo que plantea vuestra siempre bienvenida merced.
En primer lugar:´mis disculpas por el retraso en contestar su amabilidad. Realmente el honor es mío, que duda cabe.

En mi tercera partida con el estimado y temido enemigo AlGharib, he conseguido lo que fallé en la segunda y que, creo que no cabe duda, en el futuro hay que denominar "apertura Edipo". Creo que esta denominación arrancará la unanimidad de los destacados miembros de este Alto Mando.

Lamento no saber cómo se puede insertar una captura, soy lego en estas sutilidades informáticas, mucho menos de hacer un AAR con las capturas que voy guardando.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Recuerde Von Voit: dar cera...pulir cera....dar cera....pulir cera....... :lol: vaya que nuestro tovarich Al tiene que acabar bien reluciente :Ok: (sorry Al pero la cabra tira pal monte :oops: )

Pues hablando de aperturas.....puesto que el amigo Bobo no envía el turno ni que le maten y a Whizar lo tengo de momento fuera de juego...he estado mirando nuevas opciones....Creo haber hallado una el sur que es macrodemoledora para ese sector...faltará que la pruebe contra un camarada ruskie....pero pinta genial...eso sí, Guderian se queda sin bigote :mrgreen: El día que la contraste y vea resultados la posteo..

Y Voit, para las screens le das a IMPR/Pant del teclado, copias la imagen en el Paint, salvas...la subes por ejemplo a Imageshack....una vez subida, boton derecho del ratón a esa imagen, copias el link que te aparece en propiedades y cuando lo postees aqui, seleccionas el link y le das al botón de la parte superior, Img y Voilà :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Esta sería la visión cenital de la apertura en el sur

Imagen

Se hacen 3 bolsas

Imagen

La secuencia de Chernovtsy, siempre la más complicada sería ésta:

Imagen

Tras limpiar Lvov y abrir un pasillo una PzDv baja hasta la ciudad (1) y ataca a la NKVD que la mueve hacia el rio, luego baja otra Pzdiv (2) y la remata. Con esa disposición es imposible reabrir el cerco en esa zona....


Imagen

Tras intentarlo como ruso con todas mis ganas no he podido :mrgreen:


Lo mismo en el resto del frente. He podido conectar las kessels, pero no reabrirlas hacia el sumistro

Imagen

¡Por los pelos, pero funciona!

Quitas fuerza a Guderian, pero luego puedes compensarla enviando los refuerzos del sur al centro. Y la verdad es que con lo que se queda Guderian y Hoth son perfectamente capaces de cumplir los objetivos en el Mitte, mientras el Süd queda en el turno 1 virtualmente reventado....

Es otra opción.... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

jejej esto me lo apunto pero ya!!!. y yo que pensaba que mi apertura sur, era de lo mejorcito!!! Pobre de mi!!! :mrgreen: :mrgreen:
Esta la tengo que probar me veo a finales de julio tomando el sol en Yalta!!! :mrgreen: :mrgreen:
Thanks feldmarshall!!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Herr Feldmarshall :W00t:

Sencillamente impresionante, de todo punto impresionante !!! :Ok: Mi pregunta quizá es un poco más técnica; cuando dice que le resta a guderian un buen número de unidades...estamos hablando del XXIV Panzerkorps al completo o añade a la fiesta del sur alguno más....Efectivamente el sur queda completamente reventado, sin embargo no estaremos quitando al Heeresgruppe Mitte buena parte de su mordiente con todo lo que tiene que afrontar con el cruce del Dnieper???, no se, hablo en plan abogado del diablo.
A mi personalmente la apertura de Herr Solon en dos fases me resulta fabulosa, ya que en principio solo intervendrían las unidades del 1º Pz gruppe de von Kleist no es asi ???.
Herr Solon creo que debería usted hacer un pequeño tutorial del mismo, esa obra de arte debe mostrarla usted al mundo, lo mismo que ha hecho el Feldmarshall.

Un abrazo kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

Impresionante, Edipo.

El sur quedaría, si no me equivoco, sólo con unas cuantas divisiones, seguramente las mejores, pero en el sur la defensa se centra más, mucho más, en la cantidad que en la calidad y queda muy comprometido el sector para el soviético porque es zona complicada para la defensa y, con esta apertura, se carecen de unidades para organizar un buen erizo, única posibilidad defensiva viable, y los refuerzos, sobre todo en forma de caballería, parece que llegarían tarde.

P.D.: Von Voit, ¿viene ese turno o qué? :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

En efecto, Herr Doktor, pero Hoth puede cumplir los requisitos de kessel del turno 1 en el mitte y Guderian puede ir en cuña a Kiev-Cherkassy y cruzar el Dneper por ahí en un terreno muy favorable para sus orugas sin pantanos ni el Berezina de por medio en un tiempo record...Una vez lo cruce, pa arriba....y Kleist puede ir directamente a Nikolaev y asegurar el cruce del Dneper por ahí...

Ya le digo, faltaría testearlo en una GC :palomitas: : pero los números son buenos: 250k prisioneros + 2500 cañones + unos 2500 afv....

Por cierto Solonen estamos todos esperando esa famosa apertura de dos movimientos.... :aplauso: :Ok:
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Von Voit »

Mis felicitaciones Herr Feldmarshall Edipo. La aportación a la Apertura Sur Edipo es de mucho interés. Esta variante, digamos la Apertura Sur Edipo Ampliada, en acrónimo: la ASEA, "asea" :mrgreen: de verdad al frente sur ruso lo cual desestabiliza completamente los otros frentes y abre la posibilidad de un rápido avance por Ucrania con subsiguiente objetivos del máximo interés.

No obstante, es necesario ponderar estos indudables beneficios frente a lo que pudiera restarse en el centro. A su vez ello depende de la Directriz estratégica general, esto es, el esfuerzo principal a nivel estratégico que debe priorizar un único objetivo dejando los otros frentes como secundarios. Esta apertura crea expectativas en dirección a los importantes centros de producción de Dnepropretrosvk, Kharkov, Stalino, etc, apartir de las cuales se abren posibilidades estratégicas decisivas. Esta opción exigiría minimizar el frente centro y valorar las posibilidades en el norte en función de la distracción de los recursos defensivos rusos en la zona de Lennigrado. Puede implicar que el Oso ruso se desestabilice definitivamente. ¡Sin duda hay que estudiarlo!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Von Voit escribió:Mis felicitaciones Herr Feldmarshall Edipo. La aportación a la Apertura Sur Edipo es de mucho interés. Esta variante, digamos la Apertura Sur Edipo Ampliada, en acrónimo: la ASEA, "asea" :mrgreen: de verdad al frente sur ruso lo cual desestabiliza completamente los otros frentes y abre la posibilidad de un rápido avance por Ucrania con subsiguiente objetivos del máximo interés.

No obstante, es necesario ponderar estos indudables beneficios frente a lo que pudiera restarse en el centro. A su vez ello depende de la Directriz estratégica general, esto es, el esfuerzo principal a nivel estratégico que debe priorizar un único objetivo dejando los otros frentes como secundarios. Esta apertura crea expectativas en dirección a los importantes centros de producción de Dnepropretrosvk, Kharkov, Stalino, etc, apartir de las cuales se abren posibilidades estratégicas decisivas. Esta opción exigiría minimizar el frente centro y valorar las posibilidades en el norte en función de la distracción de los recursos defensivos rusos en la zona de Lennigrado. Puede implicar que el Oso ruso se desestabilice definitivamente. ¡Sin duda hay que estudiarlo!.


ASEA, por favor Herr Voit, no me haga reir...¡que me parto! :lol: Le agradezco que me adjunte el mérito, pero será mejor que lo deje en Apertura simplemente.... :Rendicion:

Creo que ha dado en el clavo. Cuando la pruebe en GC, Hoth debe cerrar la kessel del mitte habitual y luego limpiar el norte con Hoepner (Hoepner a Leningrado y Hoth a Veliki)...obviando el mitte, que evidentemente chupará muchos recursos del ruso para nada....Una vez se cruce el Dneper por el sur y se tome Veliki en el norte podría mirarse el iniciar un movimiento de pinzas hiperbólico desde el sur y el norte hacia el centro...por Vyazma...No sé, creo que una buena apertura en el sur, puede reportar pingües beneficios a la GC...Yo desde luego es donde siempre sudo más.... :army:

Y desde luego más que empeñar los refuerzos que se abren en el sur el turno 2 en hacerlos subir al mitte, yo los enviaba ese turno a que ayuden a limpiar las kessels de Ucrania lo antes posible y en el siguiente turno lo más cerca posible de los grupos de vanguardia süd....Las 3 div que le quedan al bueno de Heinz, tras ayudar a cerrar Byalostok las podemos abrir en brigadas y en abanico para que su recon crea que en el mitte hay destacadas fuerzas acorazadas e intentar que el ruski no retire nada del mitte...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Brillante, mi estimado amigo, brillante :Ok:
No obstante su plan requiere de una considerable maestría en el manejo de las unidades motorizadas pues podemos quedarnos frenados en dos puntos concretos:
1.- El primero en Velikie-Luki: Un jugador soviético avezado se apoyará en los múltiples bosques y pantanos de la zona y hará pagar caro cualquier avance de Hoth en este punto. Nosotros sabemos como alemanes que ese es un "critical point", y el ruso tambien debería saberlo. En la campaña de experimentación que tenemos Herr Solon y yo, me esta costando Dios y ayuda atravesar ese terreno, ya que ha planteado una defensa aterradora.
2.- El segundo punto de fricción lo tenemos en el cruce del Dnieper por Cherkassy. Un avance tan veloz nos separará demasiado de la infantería por lo que cualquier ruptura deberá hacerse con los panzers y ya sabemos lo duros que son ahora los rusos. Sin contar del problema el abastecimiento. un jugador soviético previsor se repliegará como alma que lleva el diablo al otro lado del gran rio, haciendo profuso uso de los ferrocarriles.
En conclusión: La concentración de dos Panzergruppen en el sur puede demoler el dispositivo defensivo ruso, pero dejará tiempo suficiente a constituir defensas formidables que frenen por varios turnos a la lenta infanteria de los 9º y 4º Armees. Y si Hoth se embotella en ese terreno asqueroso será de escasa utilidad.
Para mi la cuestión está muy clara, si el jugador alemán tiene la suficiente habilidad para llevar a cabo los planes que usted a propuesto, puede dar lugar a un gran golpe de efecto en el dispositivo soviético, pero si no es asi, puede suceder el efecto contrario.

Estoy convencido que en sus manos este plan puede dar muchas alegrías a las armas germanas, pero muchos de nosotros es posible que no sacaramos todo el partido a sus posibilidades, más que nada debido al los problemas crónicos que tengo yo en particular con el abastecimiento de las unidades de vanguardia.

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Caro Doktor, confía demasiado en mí...Tampoco las tengo todas conmigo al respecto de este plan y apunta, en efecto, posibles puntos de patinaje para el alemán que quiera llevar a cabo el plan. ¿Sabe? sólo saldremos de dudas cuando lo pongamos en práctica....igual es una chufa pero tal vez funcione....Puesto que ahora mismo mis compromisos se reducen a Bletch y Bobo, que se toma muchos días para contestar, es posible que busque un sparring guiri para probar....Sólo entonces podremos ver la viabilidad real del plan.... :D

PD: Y hágame caso Doktor, dele morfina a Goering y use muchos He 111 en abastecer de vez en cuando su vanguardia: tampoco perderá demasiados aparatos y sus Pz leaders se lo agradecerán..... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:es posible que busque un sparring guiri para probar....Sólo entonces podremos ver la viabilidad real del plan....
Le recomiendo encarecidamente a Herr Solon, es como tener como sparring a Mike Tyson. A mi me esta sirviendo muchiiiisimo y además, al iniciar en breve la campaña con Blet, me imagino que no podré enviarle los turnos tan rápido como quisiera, por lo que tendrá más tiempo..... no se.... es pedirle mucho, tanto ruso en su vida,..... :mrgreen:

Siempre a su disposición Herr Feldmarshall
EDIPO escribió:PD: Y hágame caso Doktor, dele morfina a Goering y use muchos He 111 en abastecer de vez en cuando su vanguardia: tampoco perderá demasiados aparatos y sus Pz leaders se lo agradecerán.....
PD: Sus consejos son ordenes para mi, creame que lo pondré en práctica..... todo, incluso la morfina a Göring
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Herr Doktor, para mi desgracia el gran Socien está overbooking..... :nervios: Y hombre ya sabiendo la hoja de ruta que tomaré pierde gracia...con Solonen improvisaré otra cosilla que quiero probar....

Ya me dirá usted si se nota o no el air supply.... :mrgreen: pero cuando decida usarlo intente usar lo menos posible a la Luftwaffe ese turno...

A sus órdenes....
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Von Voit »

Eduhausser escribió:...Sin contar del problema el abastecimiento. un jugador soviético previsor se repliegará como alma que lleva el diablo al otro lado del gran rio, haciendo profuso uso de los ferrocarriles.
... más que nada debido al los problemas crónicos que tengo yo en particular con el abastecimiento de las unidades de vanguardia.

un abrazo mein kameraden
Eduhausser, con su permiso, me permito terciar en este interesante intercambio.

Específicamente quiero intervenir sobre el tema de los suministros. Quizá resulte evidente lo que voy a decir pero se me escapa si el tema ya ha sido zanjado en otro lugar.

En mi anterior post expresaba la necesidad de que la Directriz estratégica establezca un objetivo prioritario para la primera fase estratégica. Si tengo ocasión en el futuro me gustaría desarrollar un esquema con las posibilidades al respecto pero, de momento, resumiremos diciendo que parece evidente que hay tres objetivos estratégicos para una primera fase:
1. Leningrado y el enlace con los Finlandeses.
2. Moscú, su industria, sus estratégicos nudos ferroviarios...
3. La zona industrial de Ucrania al noreste y este de la misma.

En una eventual partida multijugador, cuatro por cuatro tal como planteaba Herr Feldmarshall Edipo unos cuantos post atrás, el Alto Mando debería deliberar hasta acordar el objetivo prioritario de la primera fase estratégica. Posteriormente habría que desarrollar los Planes tanto para este objetivo prioritario como para los secundarios. Estos planes detallarían los Mandos (jugadores) de cada frente y las divisiones, ejércitos, etc asignados a cada uno así como el terreno y el orden general de avance, dejando para el mando Operativo los detalles de su desarrollo.

Pues bien, respecto a los suministros, tema vital como señalla el Doktor Eduhausser, considero crucial lo siguiente:

El OKV al que se le asignara el objetivo prioritario deberá recibir la asignación de una segunda unidad ferroviaria, en caso de no ser el correspondiente al Mitte. Aquí , me planteo, si tal vez sería arduo convencer a Herr Solon del dispendio de unos 23 puntos admistrativos, necesario para tal adscripción. Evidentemente, en su caso, la unidad ferroviaria a transferir bien al norte o al sur deberá ser restada del centro.

Esta asignación de dos unidades ferroviarias al OKV encargado de planificar y desarrollar los Operativos para alcanzar el Objetivo prioritario de la primera fase estratégica sólo tendrá sentido si tales unidades TRABAJAN en SERIE y no en paralelo. Esto es clave. Habría que estudiar la mejor forma en que se pueden alternar ambas unidades reconvirtiendo la misma vía férrea. Pareceríame más eficaz que una reconvierta un hexe y la otra saltase al hexe siguiente para, a su vez, reconvertirlo, la primera unidad saltaría entonces a un tercer hexe el cual reconvertiría y así sucesivamente. Creo que esto aumentaría la velocidad de avance en reconversión ferroviaria y debería hacerse en el eje principal de avance.

También sería deseable que alguién sugiriera a los desarrolladores que se pudieran indicar a los diferentes HQ dotados con unidades ferroviarias no manejables por el OKV los tramos ferroviarios prioritarios para ser reconvertidos en su sector. Esto dotaría de más sentido al trabajo de estas úlitmas unidades, mejorando el avance logístico alemán, sin perder el aspecto de independencia de estas unidades que se ha plasmado en el juego.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder