[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Skor »

Tengo una duda y agradecería si alguien fuera capaz de responderme. :SOS:
En los anteriores Combat mission, creo recordar que permitían elegir en que turno llegaban las unidades compradas, en este no he encontrado como hacerlo y es una pena porque sería una forma realista de disminuir el daño de los bombardeos preplaneados contra ejercitos atacantes. Sería para evitar tener que desplegar todas las tropas de golpe.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo en el CMBN?
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Iberalc »

Creo que serán tropas que entren como refuerzos, permite hacerlo cada 5 minutos. :Ok:
ImagenImagenImagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Iberalc escribió:Creo que serán tropas que entren como refuerzos, permite hacerlo cada 5 minutos. :Ok:
¿Pero como se hace?, no veo la opción en la pantalla de compra. ¿Me lo podrías explicar?, perdona pero es que soy muy torpe. :ojeroso:
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Compras unidades, después te vas a refuerzos (del mismo bando) y seleccionas por ejemplo una compañía, y pulsas 1 a 7 para añadirla a un grupo de refuerzos y ya seleccionas el nombre y con qué retardo aparecen. :Ok:

Esto lo puedes hacer en el editor al diseñar un escenario en una quickbattle no es posible. :SOS:
ImagenImagenImagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Gracias por la respuesta. Una pena que no se pueda hacer en las QB.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Me gustaría jugar con mayor calidad de gráficos. Si el mapa es muy grande o pongo mucha calidad de gráficos, el juego no carga (problemas con la tarjeta gráfica) da tirones, tarda una eternidad en cargar, grabar o salir del juego.

Tengo conocimientos básicos sobre informática, pero mi hermano, q controla más sobre el tema y sabe lo q me gusta el juego, me ha dicho q ha visto en las especificaciones de mi tarjeta gráfica que lleva (aquí os pongo lo q me ha dicho él, yo no tengo ni idea de lo q significa) una “VGA integrada” y que tiene para “expansión un conector PCl express” (1xPClex16) y (1xPClex1).

¿Sabéis q tipo de tarjetas gráficas, pueden ir en una PCle para mejorar los gráficos de este juego(CMBN)? ¿Son algunas de las anteriores buena?¿Mejorarían verdaderamente la calidad del juego?

Me gustaría pediros consejo sobre este tema y q me recomendarais cómo podría mejorar la calidad gráfica del juego. Si se puede hacer, el siguiente paso sería una recomendación sobre los mejores MODS gráficos para el juego (esos de Aritóteles por ejemplo :babas: )

Muchas gracias por la ayuda y las respuestas. Un saludo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Uno de los problemas que tiene el CMx2 es que es una aplicación de 32-bits, por lo que no puede aprovechar la RAM por encima de los 2GBs. Esto te limita mucho en los mapas más grandes (o con muchas unidades), más que por el detalle gráfico. CMx2 parece que mantiene una representación bastante elaborada de proyectiles, trayectorias, etc. por lo que te puedes imaginar, cuando por ejemplo hay un enfrentamiento muy intenso, la cantidad de memoria que puede llegar a necesitar.

Alguna gente ha estado probando a parchear el binario de CMBN, para añadirle al programa la capacidad de acceder a zonas de memoria por encima de los 2GB. Esto levantó una cierta polémica, ya que bien podría ser que el DRM te invalidase tu copia al comprobar que el binario del juego ha sido modificado.

La versión oficial de BFC es que están trabajando en añadir al código la capacidad de operar de forma óptima en entornos de 64-bits (o máquinas de 32 con más de 2GB de memoria). Esto les puede llevar bastante tiempo, en mi opinión, ya que tienen que programar la solución para Windows y para MacOS.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Este juego tira más de procesador que de tarjeta gráfica, aunque con el detalle gráfico puesto un escalón por debajo del máximo veo que las texturas ocupan algo más de 500MB, así que una tarjeta de 1GB de memoria te ayudaría. Desde luego, si tienes una tarjeta VGA integrada en la placa base, al poner una tarjeta gráfica dedicada vas a mejorar seguro. Pero me extraña que un PC de sobremesa tenga VGA integrada, asegúrate.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

BletchleyGeek he mirado en el traductor google "informático-español" pero no había... :mrgreen: Más o menos he entendido lo q querías decir. GraciasMi hermano me ha traducido más o menos lo q querías decir antes y me ha dicho q os pregunte algo, en relacion con la respuesta de rafastar

La pregunta del millón es: ¿el juego mejora con una tarjeta gráfica mejor (supongo q una tarjeta suplementaria) que una incluida en placa base?

Parece, por la respuesta de rafastar q sí debería...Le mandaré su respuesta a mi gurú de la informática...!muchas gracias por vuestras respuestas y saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Vencini escribió:BletchleyGeek he mirado en el traductor google "informático-español" pero no había... :mrgreen:
Todo se andará. Una tarjeta más potente te ayudará a poderlo ver más bonito sin que eso le robe tiempo a la CPU para hacer ciertas cosas.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Muchas gracias por las respuestas. Otra preguntilla más : ¿Recomendáis alguna marca en particular? Con conector PCIe x 16 y 1GB en lugar de 512MB?
Gracias y saludos
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Vencini escribió:Muchas gracias por las respuestas. Otra preguntilla más : ¿Recomendáis alguna marca en particular? Con conector PCIe x 16 y 1GB en lugar de 512MB?
Gracias y saludos
Yo siempre compro Nvidia, pero la verdad, no sé si hago bien. Cuanta más memoria en la tarjeta (se pueden precargar más cosas para que las procese la tarjeta) y más rápido el bus que conecta la memoria de la CPU con la memoria de la tarjeta (menos latencia en recoger datos como texturas, modelos 3d, etc.), mejor.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Por si te sirve de ayuda te dejo este link a un foro donde clasifican las tarjetas graficas segun su rendimiento y tambien indican que grafica es mas adecuada segun el procesador de tu ordenador, la lista es de hace 5 meses, pero a lo mejor te aclara algo, o tal vez sea al contrario y te lie mas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895

Yo personalmente poco puedo aportar, aunque siempre he tenido graficas NVIDIA.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Muchísimas gracias por las respuestas. Pues estoy entre una:

- GForce GT520

- Radeon H6450

Solicíto el comodín del público :mrgreen: ¿Cual me aconsejáis específicamente, para CMBN? Mojaros! :wink:

Perdonad q sea tan pesado con las preguntas.

- ¿En qué voy a notar la mejoría de gráficos del juego?

-¿Podré poner mejor calidad de gráficos en las opciones y no tardará tanto en cargar, salvar, salir?

-¿Notaré más detalles en los escenarios, soldados, vehículos, explosiones,etc?

-¿No se me pixelará tanto el mapa desde lejos /cerca? Para poder establecer una comparatíva...

Muchísimas gracias otra vez señores por la ayuda...La próxima, pediros recomendaciones de MODS :Ok: Gracias y saludos!
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Te contesto a algunas:
Vencini escribió:Muchísimas gracias por las respuestas. Pues estoy entre una:
- ¿En qué voy a notar la mejoría de gráficos del juego?
El antialiasing te suavizará los bordes de los modelos, y tendrás una percepción más "realista" de ciertas cosas.

Las sombras y la iluminación en general.

Texturas de alta resolución para disfrutar en technicolor de los mods de Aristóteles :mrgreen:
Vencini escribió: -¿Podré poner mejor calidad de gráficos en las opciones y no tardará tanto en cargar, salvar, salir?
Tardará lo mismo en cargar, salvar y salir, con o sin tarjeta gráfica.
Vencini escribió: -¿Notaré más detalles en los escenarios, soldados, vehículos, explosiones,etc?

Vencini escribió: -¿No se me pixelará tanto el mapa desde lejos /cerca? Para poder establecer una comparatíva...
Eso ya no lo sé. Me pregunto si las opciones de filtro anisotrópico - un filtro para imágenes que reduce la distorsión debida al aliasing y la perspectiva - tienen efecto en CM:BN.

Ten en cuenta que CM:BN usa OpenGL, por lo que querrías una tarjeta que tenga drivers buenos con soporte OpenGL. Creo recordar que NVIDIA lo tiene más olvidado, y ATI lo tiene más en cuenta, pero los drivers de ATI, históricamente, han resultado ser muchas veces una mierda.

EDIT: Acabo de encontrar esto http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... river.aspx por lo que sospecho que a CM:BN le sienta mejor ATI que NVIDIA.
Imagen
Responder