Haefs me encanta por sus detalles y ambientacion del mundo antiguo,ademas de ser entretenido,pero en mi opinion rigurosidad la justa y necesaria,igual pone a anibal en un pedestal que a alejandro magno a caer de un burro inventandose hechos historicos no muy historicos.Leta escribió: Yo es que me leí el primero de Alexandros y me juré a mi mismo que no iba a leer jamás ninguno más de Manfredi ni aunque fuera el único libro que tuviera en una isla desierta.
Claro que me acababa de leer el "Anibal" de Haefs, históricamente riguroso a la vez que entretenido (lo que tiene que ser una novela histórica), y fue como comparar "Rio Bravo" con "El Sheriff Ricochet Rabbit".
Ademas al hilo de esa poca rigurosidad le da ese toque medio magico-mistico y del destino dificil de entender a sus obras ( solo he leido anibal y alejandro magno) y tambien al maniqueismo.Los romanos en Anibal son psicopatas mas crueles y codiciosos que la bruja de hansel y gretel.
Y disculpandome por el spoiler de mi opinion,mis lecturas han sido los ensayos de javier negrete sobre roma invicta y roma victoriosa.Muy buenos.Ese autor me encanta.Por recomendar, tambien su obra magna,salamina.