Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Lo dicho, esto se ha convertido en una meta-discusión acerca del valor de la crítica de algunos, fundamentalmente negativa, a dos días de la salida del juego y que además, no lo tienen. Es una circunstancia que he observado que se repite en tantos y tantos hilos, y que acaba relativamente pronto, con un súbito desinterés en el juego tratado que al final no se sabe bien como se ha generado.

No insistiré más, porque no recibo comisión de nadie, pero ya llevo unas cuantas horas y me parece un juegazo, me recuerda mucho a mi querido Space Empires pero infinitamente mejor, pudiendo incluso llegar a la fase final sin morir de micromanejitis. A quien le interese mi opinión que se la guarde. Ya no intervengo más, no me quiero hacer pesado.
Totalmente de acuerdo. El prestigio es una cosa, la razon es otra bien distinta :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Espero con ganas vuestros comentarios y opiniones sobre el juego y detalles que podáis contarnos. Espero que salgan pronto AARs, es lo de que se trata :D

Sigo insistiendo que lo más importante es lo que le guste a cada uno y no menospreciar o sobrevalorar la opinión de nadie. Me sabe muy mal que se considere la opinión de unos u otros más válida sólo porque su nick es "pepito". Que yo lleve mucho tiempo en Pdl no me da derecho a que mi opinión se tenga en más consideración que la de otros. Creo que todos tenemos ya una edad y una madurez para sacar nuestras conclusiones y no para dejarnos influir negativamente o positivamente por unos u otros hasta el punto de hacernos cambiar de parecer.

Como alguien ha dicho todas mis impresiones vienen de los gameplays que he visto, el juego no lo tengo y por tanto no tengo la experiencia del "directo" que tenéis vosotros.

Con ganas esas reviews, venga.
De acuerdo contigo. A mi el DF no me entra, pero eso no lo convierte en malo, se ademas que tiene que ser una pasada, pero me supera. es algo totalmente personal, eso que me pierdo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Gonzalo »

Pues es un JUEGAZO!!!, a mi me ha enganchado como ningun otro 4X antes, he probado muchos y o bien demasiado sencillos o demasiado hardcore para iniciarse y engancharse. Este es una delicia visual y totalmente jugable y disfrutable sin romperse la sesera, ya pasaremos a mayores y para eso hay otros juegos. Los cuales ademas se beneficiaran de miles de futuros jugones 4x gracias a este juego....

Los analisis de publicaciones especializadas lo ponen por las nubes y las opiniones en steam son extremadamente positivas, unas 2500 positivas y solo 120 negativas!!!!, creo que no habia visto esto ni con TW3 o DS3!!!

Los grognards estan para quejarse...jeje, cada uno lo haremos siempre en la parcela que mas nos gusta y de la que mas exigimos, pero para el otro 99,9% es un JUEGAZO, un espectaculo, una gozada y aun brillara mucho mas con sus DLC :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

EDITADO y BORRADO
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Gonzalo »

Si, p ej como aumentar mis ptos de influencia cuando me he quedado a 0, balance mensual negativo, ya tengo el maximo de tres rivales y no puedo mejorar capitales porque no tengo ptos de influencia.....??. En la informacion del pop up no da mas posibilidades :ojeroso:
GUERRA QUIZA?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Me gusta que al colonizar la nave tarde casi un año en preparar la colonia y que encima tenga un aumento de gasto de energia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Bandura escribió:Stellaris es un truño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Vamos a intentar justificar una declaración tan categórica.

[...] que esperaba otra cosa, para empezar, porque Paradox tiene las herramientas, sólo tenía que aplicarlas. Y ¿qué esperaba?

1. Personajes con la profundidad de los del CK, capaces de generar historias pero con una ambientación espacial.
2. Una gestión de la población con la profundidad del Victoria, se ha acercado pero podría profundizar más
3. Una economía productiva como la del victoria, con su inversión privada, con su cantidad de productos, etc.
4. Un comercio como el del EUIV.
5. La capacidad de meterte en las guerras con la profundidad de un HOI
6. La diplomacia del EUIV.


Ahora vendrán los DLC y los mods.
Si lees solo la letra remarcada en rojo le das en todo el totiso al juego, paradox y todo lo que se menea. Sigo escéptico señores. Qué mala suerte, espero cambiar de opinión y que me den argumentos. El juego será bueno, pero yo al menos esperaba mucho más. Y claro, vuelta al tema de los dlc's. Si es que al final se resume en eso: Juego brutal en potencia que aún no tiene la capacidad para ser la bestia que puede llegar a ser. Es como tener el chasis de un chevrolet camaro pero le falta el motor, las llantas de aleación y asientos de confort. Paciencia !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

LordSpain escribió:
Bandura escribió:Stellaris es un truño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Vamos a intentar justificar una declaración tan categórica.

[...] que esperaba otra cosa, para empezar, porque Paradox tiene las herramientas, sólo tenía que aplicarlas. Y ¿qué esperaba?

1. Personajes con la profundidad de los del CK, capaces de generar historias pero con una ambientación espacial.
2. Una gestión de la población con la profundidad del Victoria, se ha acercado pero podría profundizar más
3. Una economía productiva como la del victoria, con su inversión privada, con su cantidad de productos, etc.
4. Un comercio como el del EUIV.
5. La capacidad de meterte en las guerras con la profundidad de un HOI
6. La diplomacia del EUIV.


Ahora vendrán los DLC y los mods.
Si lees solo la letra remarcada en rojo le das en todo el totiso al juego, paradox y todo lo que se menea. Sigo escéptico señores. Qué mala suerte, espero cambiar de opinión y que me den argumentos. El juego será bueno, pero yo al menos esperaba mucho más. Y claro, vuelta al tema de los dlc's. Si es que al final se resume en eso: Juego brutal en potencia que aún no tiene la capacidad para ser la bestia que puede llegar a ser. Es como tener el chasis de un chevrolet camaro pero le falta el motor, las llantas de aleación y asientos de confort. Paciencia !!

Pero lordSpain esto como si te dijera alguien:
El DISTAN WORLD UNIVERSE ES un TRUÑACO porque
1) Microgestion excesiva, farragosa, poco agil
2) Diseño de Naves pirrico comparado con starruler 2 o stardrive 2 que influyen los angulos de disparo y sus posiciones
3) Carente de eventos y de personajes, sin capacidad de generar historias.
4) no tener la capacidad de moddeo que los de paradox
5) tecnologias por doquier pero al final usas las de siempre
6) No tener "la infraestructura" de paradox y por tanto no poder evolucionar todo lo que se tendria o se espera de esa compañia o si tenerla pero no saben utilizarla porque juegos estrategicos/tacticos han sacado la tira

Ahora solo falta esperar el DWU2a precio de 60€ y seguir esperando

Si lees solo la letra remarcada en rojo le das en todo el totiso al juego, MATRIX y todo lo que se menea. Sigo escéptico señores. Qué mala suerte, espero cambiar de opinión y que me den argumentos. El juego será bueno, pero yo al menos esperaba mucho más. Y claro, a seguir esperando. Si es que al final se resume en eso: Juego brutal en potencia que aún no tiene la capacidad para ser la bestia que puede llegar a ser. Es como tener el chasis de un chevrolet camaro pero le falta el motor, las llantas de aleación y asientos de confort. Paciencia !!

no ves que es un pelin absurdo!
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lolopedo »

Despues de cientos de juegos comentados en este magnifico foro, no entiendo las posiciones tan irreconciliables con este juego.

Las opiniones de todo es bueno (las entiendo mas), es un juego nuevo y que se estaba esperando. Ha pasado con la mayoria de juegos en este foro, que las primeras impresiones suelen ser entusiastas y luego se matizan mas.

Pero entiendo un poco menos las opiniones TAN negativas del otro "bando" :-) y me da la impresión de que es por ser de la empresa Paradox, que es la que genera ese Amor/Odio.

Me apostaria algo a que si EL MISMO juego lo saca cualquier otra compañia no habría tanta disparidad hacia ambos bandos y eso me parece un poco injusto.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que entrar a comparar tampoco me parece acertado porque va muy a gusto de cada uno, intentar hacer valer las razones de unos u otros no me parece lo más adecuado. Se trata de comparar pero sin fanboyismos. El DWU es un gran juego, igual que el SoS2, pero ambos tienen defectos al igual que seguramente los tiene el Stellaris. Cada uno tiene sus preferencias, gustos y motivos para preferir unos u otros, por eso hay grandes comunidades rodeando a todos estos juegos.

En cuanto a mis opiniones, no tiene nada que ver con que sea Paradox, no me han hecho nada ni les tengo manía. En su momento jugué bastante a sus juegos aunque cada vez menos. Mis "críticas" vienen más por cosas que he visto en los videos/gameplays pero nada más. Sencillamente noto que no me va a llamar tanto la atención como los otros 4x que tengo como referencia, nada más.

Saludos
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por george patton »

Creo que este debate empieza a merecer un Podcast, no os parece? :D
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

lolopedo escribió:Despues de cientos de juegos comentados en este magnifico foro, no entiendo las posiciones tan irreconciliables con este juego.

Las opiniones de todo es bueno (las entiendo mas), es un juego nuevo y que se estaba esperando. Ha pasado con la mayoria de juegos en este foro, que las primeras impresiones suelen ser entusiastas y luego se matizan mas.

Pero entiendo un poco menos las opiniones TAN negativas del otro "bando" :-) y me da la impresión de que es por ser de la empresa Paradox, que es la que genera ese Amor/Odio.

Me apostaria algo a que si EL MISMO juego lo saca cualquier otra compañia no habría tanta disparidad hacia ambos bandos y eso me parece un poco injusto.
pues no me gustaria empezar admitir lo que tu expones y deseo que no sea asi :roll:

pero imaginemos que sale alguien del grupo matrix alabando el juego Stellaris imaginemos por el caso que se diese esta situacion. Entonces que... seguiriamos manteniendo la postura de BERREO EN PLAN ES UN TRUÑO porque no tiene esto del eu, aquello del ck lo otro de no se que? o como esto no tiene eso o aquello ES UNA MIERDA... ya esta.

Pero esperar esperar, imaginemos que este producto le ponemos el nombre de DWU2, lo realiza MATRIX y argumentan que hemos realizado este giro tan profundo porque han querido innovar y por querer pasar pagina de la primera version del DWU por ser ya una vision obsoleta, no tener las ventas esperadas y ser un producto incomprendido (refiriendome al DWU) entonces que pasaria?

no se Gente pero ya no voy a entrar en discusiones tan absurdas en plan BERREO DE UNA NOCHE

Stellaris no es perfecto, todos lo sabemos, como en su dia productos CK2 y EU4, el propio DWU, incluso el AURORA u otros tantos y tambien se berreo, pero no deja de ser un GRAN PRODUCTO y yo he recuperado sensaciones que con otros no he tenido aun siendo algunos supuestamente "SUPERIOR"
Última edición por obv el 11 May 2016, 22:27, editado 1 vez en total.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

george patton escribió:Creo que este debate empieza a merecer un Podcast, no os parece? :D
Pues mira no te dire que no el podcast 4x me parecio poco, pero sabes como enfocaria el podcast? (admito por si no teneis tiempo o disponeis de poco tiempo en dividir el podcast, porque el otro fueron mas de dos horas y parecieron pocas XDD)

de la siguiente forma:
pillaria el listado que realice unos post de juegos mas atras (podeis sacar o incluir lo juegos que liste) comentando lo mejor y lo peor de cada caso o que gusto mas o que gusto menos de cada cosa

y posteriormente cual seria para cada uno el hipotetico juego "perfecto" incluyendo de cada uno aquello que considera mejor y aquello que le gustaria ver en futuros juegos

una vez con todo eso se expone en el foro la conclusion final de cada uno y se miran las coincidiencias... Se pillan esas coincidencias y entonces podremos ver cual seria el mejor de los "mejores" podria ser un esperimento interesante XDD
Última edición por obv el 11 May 2016, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un ejemplo claro de que no tengo nada en contra de Paradox es que en su momento hice un AAR del Victoria en este foro y luego hablé muy bien del CKII, incluso jugué mucho al mod Juego de Tronos. Y tengo otro AAR del Sengoku, bastante más reciente.

En resumen, que aunque en general no me atraen excesivamente sus juegos (más su jugabilidad que su temática), no les tengo nada de manía en absoluto. Yo no soy de tachar a nadie de la lista y un ejemplo es que en su momento también critiqué mucho a los CMx2 y ahora en cambio reconozco que están muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Bandura »

¡¡Si hay podcast debate yo quiero participar¡¡ :mrgreen: Prometo dar juego :mrgreen: Por cierto que lo de truño en realidad era una broma, despues matizo algo más mi opinión. Simplemente esperaba otra cosa y no creo que sea una cuestión de expectativas muy altas, al fin y al cabo solo tenían que aplicar lo que ya tenían desarrollado en otros juegos.
Imagen
Responder