WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Pues la ofensiva de Vatutin en Leningrado, son una carnicería, la definición de maquina de picar carne!!! :mrgreen: :mrgreen:
Los generales soviéticos no se caracterizan por su sutileza. Son como un vikingo enorme con un hacha de guerra, machacan a su enemigo a golpe de peso y porrazos de su contundente arma (en este caso el RKKA).
De cualqueir modo comparado con los mandos que tenia el ejército soviético; Vatutin y sobre todo Rokossovsky son Sun Tzu :mrgreen: Me recuerdan a los mandos franceses en la primera guerra mundial....
Solon escribió:Y hausser también es uno de mis favoritos cuando en la batalla de jharkov, pasa de la ordenes de hitler!!!
acabas de emocionarme Solon.... :cry:

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

De cualqueir modo comparado con los mandos que tenia el ejército soviético; Vatutin y sobre todo Rokossovsky son Sun Tzu Me recuerdan a los mandos franceses en la primera guerra mundial....
Verdum,somme o la primera batalla de Ypres son un chiste( evidentemente menos para lo que participaron en ellas). Con la capacidad de los generales rusos de matar soldados rusos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Joseph joffre en comparación con estos no era sun tzu!!!!. Era Marte ,dios de la guerra!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Y hausser también es uno de mis favoritos cuando en la batalla de jharkov, pasa de la ordenes de hitler!!!
Todo aquel que se enfrenta al poder establecido para hacer lo correcto ( en este caso con mas razón) tiene toda mi simpatía y hausser es un general de leyenda.Los movimientos en jharkov. Son :babas: :babas: :babas: :babas:

También he de admitir que las waffen ss se merecen todo mi respeto como soldados, pero carecen de honor ,en demasiadas ocasiones.
Se que es un opinión personal. :mrgreen: :mrgreen:

Herr doktor a su servicio!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 31 – 15 de Enero 1942

Informe de situación

Excepto en el sector Orel – Kursk, donde veo que Edipo ha concentrado sus reservas, la Wehrmacht está retirandose lentamente – no más que un hexágono - hacia el oeste.

No será Dnepropetrovsk el Stalingrado de Edipo

Imagen

veo que la muy precaria cabeza de puente en el bajo Dnepr también está siendo evacuada:

Imagen

y estamos a 60 millas de Smolensk y sólo 10 de Toropets:

Imagen

El eje ya ha alcanzado la cifra de 1.3M de bajas:

Imagen

Situación Logística

Se acabaron las tropas siberianas, este turno nos llegan tres divisiones reconstruidas:

Imagen

y un Army HQ, que nos vendrá de perlas (voy muy, muy justo de HQ's).

Operaciones

Los movimientos de Edipo me simplifican enormemente la tarea. Dnepropetrovsk era mi objetivo principal en Ucrania, y la amenaza de flanqueo y cerco ha bastado para asegurarme mis objetivos. El RKKA no está preparado para liberar la Ucrania occidental, y menos aún durante el invierno. Mi plan es pasar a la defensiva – presionando donde sea oportuno, claro está – en el sur, y concentrar mis esfuerzos en los objetivos que no he conseguido: Toropets, Bryansk y Smolensk.

Por otro lado, hay que empezar a preparar el terreno para darle la vuelta a la situación en el Norte. Este turno el 55A iniciará operaciones en Karelia, con el objetivo de presionar a los – muy tranquilos hasta el momento – finlandeses.

Este es un turno donde voy a tener bastante trabajo en el Commander Report ajustando el Refit (veo que tengo muchas unidades con el TOE a más del 100%) además de priorizar los ejércitos desplegados en los sectores importantes.

Siguiendo las HR's este turno activamos los sectores de
  • Seliger – Rzhev
  • Rzhev – Vyazma
  • Orel – Kursk
La operación Toropets – Smolensk - Bryansk

Imagen

Las fuerzas alemanas localizadas entre Toropets y Smolensk son muy débiles. El ataque combinado de los Ejércitos 30, 43, 1 Shock, 34 y 2 Shock ha desbaratado el despliegue de Edipo. Me ha sorprendido poder rechazar varias unidades alemanas haciendo Hasty Attacks con mis brigadas de tanques.

El sector Orel – Kursk siempre ha sido de importancia capital para mis planes, y es aquí donde están desplegadas algunas de las mejores unidades alemanas. Es imperativo conseguir una ruptura en los próximos dos o tres turnos.

Imagen

Conseguimos un éxito casi completo: los Ejércitos 16 y 52 del frente Volkhov han conseguido romper el frente alemán y poco ha faltado para que mi caballería pudiese lanzarse sobre las profundidades estratégicas alemanas. Por su parte, los guardias de Vatutin han abierto una brecha más modesta al este de Orel. Cuatro divisiones alemanas corren el riesgo de ser cercadas y aniquiladas. El precio que han pagado estos ejércitos, sin embargo, ha sido muy elevado. Esperemos que el turno que viene se hayan recuperado un poco, y podamos proseguir presionando a la Wehrmacht. Ya no tenemos segundo escalón...

Veamos las bajas después de las batallas de este – gran – turno:

Imagen
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

He revisado el turno con atención tovarich.... (siento no haberlo analizado antes :oops: )
La progresión es continua, sin embargo no entiendo tu postura de frenarte ahora, precisamente en el momento en el cual esta a punto de sucumbir todo el Heeresgrupp Mitte. Es imperativo a mi juicio que el Ruso sea capaz de mantener un ritmo constante en su ofensiva durante todo el tiempo que dure el Blizzar, solo el barro lo puede detener.
a) Smolensk esta al alcance de la mano y tu amenaza podemos sumarle la de un asalto al nudo de comunicaciones de Velikie Luky.
b) el sector de Orel-Kurks es cierto que tiene la mayor concentración de unidades de élite germanas, esa es la razón por la que no debes cejar ahora en tu intento de desgastarlas hasta niveles insoportables para el alemán. Esos éxitos con "hastys" de tus Bgdas acorazadas son muy significativos
c) En el sur, el que para mi siempre ha sido el punto focal creo que la inevitable conquista de Dnepropetrovsk ha sido crucial para el pobre Feldmarshall, las estepas sureñas y la debilidad de las tropas rumanas hacen de este sector un cocktel muy duro. Tus avances en el sector hacen inviables cualquier campaña veraniega para el 42. Creo que el barco aleman esta tocado en su linea de flotación.
d) Me parece muy, muy acertado tu atención sobre el frente Fines, ese ejercito te va a dar unos mamporros defensivos impresionantes, sin embargo no tiene capacidad de encaje a largo plazo. Sus reemplazos no pueden aguantar una guerra de desgaste y un desmoronamiento del frente en este sector puede ser terrible. (a parte de aligerar de defensa el sector del Volchov)
A tono curioso, como te sientes con la constitución de la 13ª de Rifles de guardias de A.I Rodimtsev ???, seguro que así ... :babas:

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:He revisado el turno con atención tovarich.... (siento no haberlo analizado antes :oops: )
La progresión es continua, sin embargo no entiendo tu postura de frenarte ahora, precisamente en el momento en el cual esta a punto de sucumbir todo el Heeresgrupp Mitte. Es imperativo a mi juicio que el Ruso sea capaz de mantener un ritmo constante en su ofensiva durante todo el tiempo que dure el Blizzar, solo el barro lo puede detener.
Yo veo más probable una "retirada" antes que un colapso. Si sigue empeñado en mantener sus posiciones entre Vyazma y Orel, condenará a esas tropas.

La razón para detenerse en el sur es muy sencilla: alcancé mi objetivo, Dnepropetrovsk, y tengo que hacer fluir el máximo de refuerzos y suministros hacia la operación Toropets - Kursk.
Eduhausser escribió: a) Smolensk esta al alcance de la mano y tu amenaza podemos sumarle la de un asalto al nudo de comunicaciones de Velikie Luky.
Está al alcance, sin duda. El reconocimiento aéreo de la VVS está siendo muy ineficaz, por lo que no tengo ni idea si hay algo de entidad defendiendo Smolensk. Debido a esta falta de información sobre las disposiciones alemanas, mi opinión es que tengo que ser prudente.
Eduhausser escribió: b) el sector de Orel-Kurks es cierto que tiene la mayor concentración de unidades de élite germanas, esa es la razón por la que no debes cejar ahora en tu intento de desgastarlas hasta niveles insoportables para el alemán. Esos éxitos con "hastys" de tus Bgdas acorazadas son muy significativos
Han sido tres turnos de duro trabajo: los Frentes de Bryansk y Volkhov se han empleado a fondo. Tengo tres ejércitos para cubrir el avance: la idea es que una vez hayamos recuperado Bryansk, el Frente Volkhov pasará a la reserva, para rearmarse y prepararse.
Eduhausser escribió: c) En el sur, el que para mi siempre ha sido el punto focal creo que la inevitable conquista de Dnepropetrovsk ha sido crucial para el pobre Feldmarshall, las estepas sureñas y la debilidad de las tropas rumanas hacen de este sector un cocktel muy duro. Tus avances en el sector hacen inviables cualquier campaña veraniega para el 42. Creo que el barco aleman esta tocado en su linea de flotación.
He conseguido una posición muy importante, y la cabeza de puente al oeste del Dnepr me permitirá a mí lanzar una poderosa ofensiva de verano. Creo que la prioridad #1 de Edipo en primavera será eliminar esa cabeza de puente.
Eduhausser escribió: d) Me parece muy, muy acertado tu atención sobre el frente Fines, ese ejercito te va a dar unos mamporros defensivos impresionantes, sin embargo no tiene capacidad de encaje a largo plazo. Sus reemplazos no pueden aguantar una guerra de desgaste y un desmoronamiento del frente en este sector puede ser terrible. (a parte de aligerar de defensa el sector del Volchov)
Hay que apretar ahí, y además tengo curiosidad. La completa desaparición de los fineses en el sector me tiene intrigado.
Eduhausser escribió: A tono curioso, como te sientes con la constitución de la 13ª de Rifles de guardias de A.I Rodimtsev ???, seguro que así ... :babas:
No puedo negar lo satisfactorio que resulta ver que el RKKA va ganando en experiencia. Más que el territorio reconquistado, creo que el mayor éxito de esta ofensiva es haber conseguido dosificar mis fuerzas, y que estas, vayan ganando la experiencia necesaria para plantar cara en condiciones cuando venga el buen tiempo.
Eduhausser escribió: Un abrazo tovarich
Gracias por los comentarios, atinados, como de costumbre :D
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:He conseguido una posición muy importante, y la cabeza de puente al oeste del Dnepr me permitirá a mí lanzar una poderosa ofensiva de verano. Creo que la prioridad #1 de Edipo en primavera será eliminar esa cabeza de puente
Coincido plena y absolutamente contigo, esa cabeza de puente en el Dniepr debería ser el objetivo prioritario para cualquier aleman en primavera, simple y llanamente para eliminar cualquier plataforma de lanzamiento de ofensivas soviéticas.
BletchleyGeek escribió:No puedo negar lo satisfactorio que resulta ver que el RKKA va ganando en experiencia. Más que el territorio reconquistado, creo que el mayor éxito de esta ofensiva es haber conseguido dosificar mis fuerzas, y que estas, vayan ganando la experiencia necesaria para plantar cara en condiciones cuando venga el buen tiempo
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, esa masa de maniobra que estas reuniendo, una vez se reequipe con las actualizaciones del 42, puede ser un arma ofensiva impresionante. O mucho me equivoco o EDIPO no va a poder recuperar el la iniciativa el resto de la guerra.... :cry:

un abrazo Tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Por ahora,esas unidades de guardias son mas bonitas que efectivas!!. :mrgreen: :mrgreen:
Tengo ganas de ver como se recupera el ejercito alemán de esta paliza, en lo próximos turnos donde las penalizaciones se van atenuando. Y como aprovecha bletch esa cabeza de puente en el dnepr!! :mrgreen: :mrgreen:

Bletch si te das un poco de prisa, puedes acabar el invierno en Minsk!!. El ejercito alemán en estos momentos, parece que no existe!!
Te centres en el eje de avance que te centres, la victoria parece segura. :nervios: :nervios:

Si edipo renuncia a la ofensiva del 42 y se centra en la destrucción del sovietico y en defenderse!!!. Voy a disfrutar de como se desangra el ruso!!! :mrgreen: :mrgreen:

Tovarich!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Te centres en el eje de avance que te centres, la victoria parece segura.

Si edipo renuncia a la ofensiva del 42 y se centra en la destrucción del sovietico y en defenderse!!!. Voy a disfrutar de como se desangra el ruso!!!

Tovarich
No nos engañemos Herr Solon, la Wehrmacht va a estar tan debil en primavera que cuando quiera reforzarse mínimamente para el verano se va a encontrar con un RKKA tres veces más potente.
Unos turnos mas con esa presión y podremos presenciar incluso una capitulación en febrero o marzo.... a mas tardar abril :Rendicion:

El tovarich Blet, esta utilizando una táctica muy cómoda a la par que efectiva, grandes concentraciones de tropas en puntos focales de ruptura a lo largo de toda la linea, los ejércitos de vanguardia son relevados por ejércitos frescos perfectamente abastecidos.
El mérito de Blet no lo encontramos en la ejecución de los ataques si no en la planificación previa de la la ofensiva, la cual la encuentro pragmática, fria, serena y por ende magistral.

Esto me estimula de cara a nuestra inminente campaña Blet. La Wehrmacht va a ser vengada !!! :wink: ......... esto es moral y no la del Alcoyano ..... (dejemos a parte que dicho equipo de futbol se encuentra en 3ª regional.... :rezar: :nono: )

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:
Solon escribió:Te centres en el eje de avance que te centres, la victoria parece segura.
Si edipo renuncia a la ofensiva del 42 y se centra en la destrucción del sovietico y en defenderse!!!. Voy a disfrutar de como se desangra el ruso!!!
No nos engañemos Herr Solon, la Wehrmacht va a estar tan debil en primavera que cuando quiera reforzarse mínimamente para el verano se va a encontrar con un RKKA tres veces más potente.
Unos turnos mas con esa presión y podremos presenciar incluso una capitulación en febrero o marzo.... a mas tardar abril :Rendicion:
Conociendo a Edipo, es bien probable que suceda lo que dice Eduhausser. Sin embargo, comparto la opinión de Solón que ofensivas limitadas con el objeto de destruir el mayor número de unidades soviéticas son perfectamente factibles, si Edipo conserva su ejército. Yo mismo estoy sufriendo esto mismo en una GC 42-45 que tengo con un francés. Ha pasado olímpicamente del Cáucaso y se ha concentrado en destruir unidades soviéticas... Nunca hay que subestimar la capacidad que tienen dos o tres Panzer Armee del 42 actuando al unísono... nunca. De hecho, creo que la mejor estrategia del Eje en el 42 es realizar golpes como ese y esperar que el inevitable contragolpe soviético salga mal, que es muy probable si las bajas son muy elevadas.
Eduhausser escribió: El tovarich Blet, esta utilizando una táctica muy cómoda a la par que efectiva, grandes concentraciones de tropas en puntos focales de ruptura a lo largo de toda la linea, los ejércitos de vanguardia son relevados por ejércitos frescos perfectamente abastecidos.
El mérito de Blet no lo encontramos en la ejecución de los ataques si no en la planificación previa de la la ofensiva, la cual la encuentro pragmática, fria, serena y por ende magistral.
El RKKA en 1941 no está para florituras operacionales a la manera de la Wehrmacht en verano del 41: apenas si puede maniobrar. Creo que con los limitados medios a mi alcance, las cosas no están saliendo nada mal.
Eduhausser escribió: Esto me estimula de cara a nuestra inminente campaña Blet. La Wehrmacht va a ser vengada !!! :wink: ......... esto es moral y no la del Alcoyano ..... (dejemos a parte que dicho equipo de futbol se encuentra en 3ª regional.... :rezar: :nono: )
8)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Yo mismo estoy sufriendo esto mismo en una GC 42-45 que tengo con un francés. Ha pasado olímpicamente del Cáucaso y se ha concentrado en destruir unidades soviéticas... Nunca hay que subestimar la capacidad que tienen dos o tres Panzer Armee del 42 actuando al unísono... nunca. De hecho, creo que la mejor estrategia del Eje en el 42 es realizar golpes como ese y esperar que el inevitable contragolpe soviético salga mal, que es muy probable si las bajas son muy elevadas.
Tovarich Blet, como bien sabes, no se parece en nada una campaña iniciada en el 42 con otra iniciada en el 41. En esta última si el jugador alemán se enfrenta a un ruso avezado, le va a causar muchas bajas más que las ocasionadas históricamente, por no hablar del territorio inicial. Para el Eje ver el Don es un sueño dificil de acometer, por no hablar del Volga. Las cosas son muy diferentes a mi entender.
Cuando hablas de destruir unidades hablas de destrucción mediante Kessel o por medio de batallas estandar con resultados de Shattered ???. Los grandes cercos en tenaza solo son viables para el 41, en el 42, si se sobrevive al invierno, las operaciones son mucho menos ambiciosas.
BletchleyGeek escribió:El RKKA en 1941 no está para florituras operacionales a la manera de la Wehrmacht en verano del 41: apenas si puede maniobrar. Creo que con los limitados medios a mi alcance, las cosas no están saliendo nada mal.
Estoy de acuerdo en parte con la afirmación. La maniobra soviética se basa en el movimiento operacional no en el táctico, tienen a su disposición una enorme red ferroviaria para llevar tropas de un lado a otro del frente. Si, el traslado de la indústria requiere de un gran contingente de puntos feroviarios, no obstante, aun asi, la capacidad de movilizar y activar reservas es envidiable.

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:
BletchleyGeek escribió:Yo mismo estoy sufriendo esto mismo en una GC 42-45 que tengo con un francés. Ha pasado olímpicamente del Cáucaso y se ha concentrado en destruir unidades soviéticas... Nunca hay que subestimar la capacidad que tienen dos o tres Panzer Armee del 42 actuando al unísono... nunca. De hecho, creo que la mejor estrategia del Eje en el 42 es realizar golpes como ese y esperar que el inevitable contragolpe soviético salga mal, que es muy probable si las bajas son muy elevadas.
Tovarich Blet, como bien sabes, no se parece en nada una campaña iniciada en el 42 con otra iniciada en el 41. En esta última si el jugador alemán se enfrenta a un ruso avezado, le va a causar muchas bajas más que las ocasionadas históricamente, por no hablar del territorio inicial. Para el Eje ver el Don es un sueño dificil de acometer, por no hablar del Volga. Las cosas son muy diferentes a mi entender.
Cuando hablas de destruir unidades hablas de destrucción mediante Kessel o por medio de batallas estandar con resultados de Shattered ???. Los grandes cercos en tenaza solo son viables para el 41, en el 42, si se sobrevive al invierno, las operaciones son mucho menos ambiciosas.
Evidentemente, la situación inicial es diferente con casi la mitad de los frentes en modo estático (para ambos bandos). Pero destruir unidades soviéticas mediante kessels de tamaño mediano (5-10 divisiones) es muy factible, y se pueden conseguir aún más grandes si operan de forma coordinada dos Panzer Armee. Para que os hagáis una idea, en cinco turnos me ha destruido 30+ divisiones de rifles, 5 cuerpos de tanques :cry: y diez brigadas de tanques...

Me ha hecho mucho daño, ya que en lugar de atacar donde tengo espacio (hacia Stalingrado y el Cáucaso), el tío se fue derechito a Moscú a lo largo del eje Orel - Tula. De ahí ni me podía retirar - necesitas AP's para reactivar unidades - ni tampoco realmente quería. La verdad es que me engañó bien: pensé que iba para Voronezh, y en realidad no, estaba esperando que le echase encima de su flanco que quedaba "expuesto" mis Ejércitos de Tanques... para poderlos cercar y destruir. Muy buena jugada, la verdad.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Para que os hagáis una idea, en cinco turnos me ha destruido 30+ divisiones de rifles, 5 cuerpos de tanques y diez brigadas de tanques...
:shock: :shock: :shock: Es posible que no te haya entendido bien....... que te ha liquidado a ti ..... 30 divisiones de rifles y ..... la friolera de 5 Tankovaya korpus ?????? :SOS: y aparte 10 Bgda de carros ???, o esas brigadas de carros formaban parte de esos cuerpos ...... estas hablando que te ha cepillado mas de 2000 tanques ????? :Rendicion:
Válgame el señor, mis mas sinceras felicitaciones al gabacho... :Ok: . La situación se torna un poco durilla no ???.
Claro, es lo que comentábamos, una campaña en el 42 parte de unas hipotéticas bajas soviéticas en conjunto de cerca de 6 millones de bajas brutas y entorno a 950.000 del Eje, ese debería ser el objetivo de cualquier aleman en el 41 y como ya comentamos en una ocasión.... eso es prácticamente imposible con jugadores rusos mínimamente avezados.

Un abrazo Tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Válgame el señor, mis mas sinceras felicitaciones al gabacho... . La situación se torna un poco durilla no ???.
No creo que para el ruso estas perdidas sean un problema!!. El ruso puede cambiar aps por divisiones!!
Claro, es lo que comentábamos, una campaña en el 42 parte de unas hipotéticas bajas soviéticas en conjunto de cerca de 6 millones de bajas brutas y entorno a 950.000 del Eje, ese debería ser el objetivo de cualquier aleman en el 41 y como ya comentamos en una ocasión.... eso es prácticamente imposible con jugadores rusos mínimamente avezados.
El wite tampoco esta hecho para que el ruso pueda perder 6 mill de hombres!! vaya fiesta!! :mrgreen: :mrgreen:
La cantidad no lo es todo!! El alemán tiene muchas ventajas hay que saber aprovecharlas!!!

Kamaraden tovarich
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:
Válgame el señor, mis mas sinceras felicitaciones al gabacho... . La situación se torna un poco durilla no ???.
No creo que para el ruso estas perdidas sean un problema!!. El ruso puede cambiar aps por divisiones!!
La situación es durilla, la verdad. Como dice Solón, puedo reconstruir esas unidades. Sin embargo, he estado haciendo las cuentas y necesitaré, algo así como 16 turnos en construirlas. Después hay que sumar los turnos para que estén equipadas y entrenadas.

Mi oponente ha ganado algo así como 5 o 6 meses, lo cual no es poca cosa, la verdad.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:La situación es durilla, la verdad. Como dice Solón, puedo reconstruir esas unidades. Sin embargo, he estado haciendo las cuentas y necesitaré, algo así como 16 turnos en construirlas. Después hay que sumar los turnos para que estén equipadas y entrenadas
Cual es el coste de reconstuir una division de rifles tipo, me refiero a su coste en AP y el tiempo de entrenarla para tenerla operativa ??? Yo pensaba que era un turno para crearla y otro par para que tuviera unos niveles aceptables

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder