Sí, ya había visto el de las 5k estrellas, eso debe ser interminable... y maravilloso
A mí hay bastantes cosas que me han gustado, pero obviamente hay cosas que habría implementado y que creo que habrían dado un puntazo al juego:
- Más capacidad de diseño de naves. Lo considero muy importante, porque te permite personalizar al máximo tus flotas y entretiene mogollón. Echo en falta el portaaeronaves.
- Más opciones diplomáticas. Al final se quedan en cuatro.
- Más recursos. Sí, sí, ya he visto el debate, pero habría optado por algo similar al Civilization V, en el que hay recursos estratégicos (hierro, petróleo, uranio, etc.) necesarios para crear unidades, recursos normales (trigo, ovejas, etc.) que sirven para alimentar a tus ciudades y recursos de lujo (plata, gemas, incienso, etc.) que aumentan la felicidad. El comercio con estos recursos entre civilizaciones es la leche de chulo, porque una de tus ciudades puede pedirte uno en concreto y ya tienes que ir buscándolo y tal. Creo que no les habría costado nada implementarlo y que le habría dado un enorme empujón al juego. Eso sin contar las guerras por recursos, real como la vida misma.
- Combate táctico (a ver, dudo mucho que dos flotillas se tiren días combatiendo.. hacer un combate táctico o ponerlo automático habría sido la leche)
- Más personalización y opciones para los sectores, planetas y flotas. Qué os voy a contar.. le he echado muchísimas horas al Aurora y eso me encanta. Lo de que haya oficiales que puedes asignar al cuartel general y que den bonos... arf, arf!!
- Sector privado / IA. Coincido con Haplo (lo dijo en el podcast 4x) que esta característica (aparece en el DW o el SoS2) puede dar muchísimo juego. Desde luego implementar algo así, desde que lo vi, me enamoró.
Obviamente hay muchííííííísimas cosas buenas en este juego, que ya habéis enumerado, y sin duda le echaré muchas horas. Pero oye, por pedir que no sea..
Ains.. si algún estudio de diseño nos preguntara, lo que podría hacerse sería copónico!!