[HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 9 ALIADOS (10:00 18/7 (D+1) - Día): MUCHAS DECISIONES

Creo que este es un turno importante. Han comenzado a aparecer unidades por el oeste y en Arnhem, pronto habrá que tomar decisiones importantes; allí el frente está estabilizado y la situación no debe mantenerse: hay que ir a por el puente o replegarse.

El próximo turno llegará la gente de la 4.ª Brigada Paracaidista con otros refuerzos. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Imagen

* (1) - PROBLEMAS EN EL BOSQUE

Los chicos fueron hacia el sur para apoyar a la gente en Heelsum, que lo estaba pasando mal, cuando en el bosque se vieron sorprendidos por una unidad enemiga en el oeste. Entre el fuego defensivo y la sorpresa de toparse con la unidad del oeste, perdimos 13 hombres y sólo pudimos cobrar 9 bajas. Mala política atacar cuando te defienden desde dos lados, ahora me he dado cuenta de que es un error.
Por un nuevo error mío, las unidades que fueron hacia el sur fueron las compañías C y D del 1.º Border y no las dos del regimiento 2.º Staff. Estas, una vez acabado el desastre, se mueven hacia el sur para echar un cable. Se me está desbordando el frente occidental.

* (2) - BUEN ATAQUE EN HEELSUM

Aquí las cosas fueron mejor. También estoy frente a dos unidades atacantes, por lo que sufrí el fuego defensivo perdiendo 3 hombres, pero en mis tres ataques contra la unidad más al norte (ataqué a esta para ver si podía ayudar a la gente que bajó a ayudarlos y quedó cercada en el bosque) y conseguí desorganizarla.
La compañía B del 7.º KOSB está baja de munición... Tengo que traer también al HQ, pero con cuidado porque a la que me descuide, la zona del norte de Heelsum se infesta de nazis.
La compañía C, por su parte, la que marchó hacia el este a darle el tiro de gracia a al unidad alemana inextinguible, ha recibido órdenes de volver a Heelsum, que ahí la cosa se pone fea. No creo en los zombies...


* (3) - PROTEGIENDO LA "DROP ZONE"

En los llanos a la izquierda del cuadrado de esta zona es donde van a tomar tierra los paracaidistas que llegarán el próximo turno. Las dos únicas compañías que han quedado del 1.º Border (recordemos que la C y la D han ido al sur, a meterse en un lío en el bosque) defienden la zona. Crucemos los dedos y que no aparezcan esos llanos un montón de blindados nazis...
Reconozco que he llevado la defensa de esta zona FATAL...

* (4) - RECOMPONIENDO EL SECTOR

El centro del mapa, también defendido como el culo hasta ahora, ha cambiado su configuración. El Regimiento de Pilotos de Planeadores se ha dividido en tres y ahora, desde posiciones cubiertas (-30%, terreno "forest" y "village") tapan todo el frente norte y protegen así a la artillería, una de cuyas baterías ha movido al sur porque sino quedaba expuesta por completo.
En fin, que también he hecho mal los fáciles deberes aquí, pero intento ahora poner parches al menos

* (5) - SIGO ATACANDO EL FRENTE

Yo no sé si es lo más apropiado, pero sigo gastando los tres turnos de disparo con todas las unidades del frente este de Arnhem. La unidad de más al norte ha conseguido un resultado muy satisfactorio en bajas: 24 contra 3, pero la del sur, expuesta a dos frentes, ha sufrido 14 nuevas bajas para matar 29 enemigos. La segunda andanada ha sido un completo fracaso al morir 9 de mis hombres. ¿Debería seguir golpeando sin pausa?
Todas las unidades siguen con poca fatiga (en verde, menos de cien), aunque casi todas ellas están al borde de la fatiga media.
El 2.º Batallón, el que está sobre la colina, ha descansado. Yo creo que en el próximo turno habrá que hacer rotaciones en el frente y quiero tenerlos listos. He tenido muchas dudas sobre qué hacer con ellos... y al final he decidido no hacer nada :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 9 EJE (10:00 18/7 (D+1) - Día): MÁXIMO DESGASTE

Veamos un mapa con los "puntos calientes":

Imagen

Lo más destacado, y a la vez desastroso, de este turno, ha vuelto a producirse en en el interior de Arnhem (1) donde las unidades situadas al sur, sobre todo, han sufrido de lo lindo. Las tres compañías allí situadas han perdido la friolera de 49 hombres (posiblemente alguno más que se me haya pasado) contándose sólo 10 bajas germanas. La compañía B/3P/1P está desorganizada y su situación es muy preocupante.
En el mismo lugar (1), sin embargo, en el frente norte, las cosas han ido bastante diferentes ya que las 14 bajas sufridas son muchas menos que las 33 de los atacantes.
Está claro que, para el próximo turno, hay que reforzar la posición del sur.

En Heelsum (2) también ha habido un buen número de combates y nuestras 26 bajas sólo pueden alegrarnos si miramos que el atacante recibió 22 y 1 vehículo, lo cual no está mal para ser una defensa de posición. De todos modos, a ver si en el bosque del noreste (posición (3)) se aclara la situación y podemos reforzar las defensas de Heelsum. En el bosque los combates han sido poco extensos: sólo dos rondas de ataque en la que los alemanes han perdido 12 hombres por sólo 1 nosotros. Un poco tarde pero parece que aquí hemos terminado haciendo bien el trabajo. Ahora a eliminar la unidad en esta zona y haber si aislo a las unidades que acechan Heelsum (será un buen ejercicio de técnica militar).
En (4) apenas sí ha habido combates significativos.
He señalado la posición 5 ya que ahí es donde van a parar, el próximo turno ya, los refuerzos. Parece que la zona está tranquila. Ahí estaba A/1 Border/1AL para vigilar la posible llegada de alemanes.

Ahora es el momento de meditar muy bien los próximos movimientos. Llegan nuevas tropas, muy numerosas y potentes. ¿Qué hacer con ellas? ¿Aseguramos las posiciones de puntos de victoria? ¿un último empujón en Arnhem? Incluso he estado pensando en la posibilidad de intentar flanquear a las tropas que protegen el puente atacándolas por el norte en lugar de por Arnhem.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Ufff de esas no se si sabre decirte, hace años que no juego las versiones normales de los mapas, solo le doy a los Alt y estos tienen unas alternativas que hay que usar si o si las que quedan son un poco al gusto del consumidor :mrgreen:

Si, jugar contra la IA es lo que tiene, te malacostumbra a usar el tapon y nada mas pero cuando pasas a jugar contra un humano... recuerdo un contraataque con 3 divisiones panzer que se llevo por delante 3 brigadas acorazadas sovieticas y una division de infanteria y aun no habia acabado el ataque pero mi rival desaparecio... 5 turnos son muchos turnos contra un humano :mrgreen: naaa al jugar contra un humano entra en juego el "que hara mi rival??? defendera, huira, retrasara mi avance??? o tal vez me contraataque en otro punto para ver quien se raja antes???" aaa la mente humana, esa gran desconocida :mrgreen:
Perdona, no había visto este mensaje antes...

¿Qué diferencias hay entre los escenarios normales y los "Alt"?

Y sí, claro, seguro que es mil veces más divertido jugar contra humanos. Pero yo estoy aún en fase de aprendizaje, no sólo de lo que es el juego, sino de las técnicas básicas a utilizar. Una partida contra un humano, ahora mismo, sería muy aburrida, para él y para mí. Aparte de claro, está el factor tiempo y ahora yo tengo que jugar más de un turno por día, tengo que jugar MUCHO para aprender mucho.
De todas formas, dentro de un tiempo me encantaría probar a jugar contra un humano, pero deja antes que me curta un poco más que sino, lo dicho, será aburrido para ambos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 10 ALIADOS [12:00 18/7 (D+1) - Día]: LLEGAN REFUERZOS

Pues sí, lo más destacado de este turno es la llegada masiva de refuerzos en el oeste. Vamos a verlos antes de continuar:

Imagen

Es decir:

* HQ 4.ª BRIGADA PARACAIDISTA

- 10.º BATALLÓN PARACAIDISTA (10.º Para)
- 11.º BATALLÓN PARACAIDISTA (11.º Para)
- 156.º BATALLÓN PARACAIDISTA (156.º Para)
- 2 unidades AT del 2.º Planeadores.

Y también:

- Tres compañías de Pilotos de Planeadores, de la "1.ª Ala" que se unen a los tres que ya teníamos de la "2.ª Ala".
- Un escuadrón de ingenieros... que también pertenece a la 4.ª Brigada y que por error saqué fuera en la imagen.
- Una unidad AT polaca.

Prácticamente todo, excepto los Pilotos de Planeadores (que son las peores unidades de todas y quedarán en retaguardia para cubrir el perímetro norte, igual que hacen sus compañeros de la 2.ª Ala) marcharán hacia el oeste. Aún no he decidido si para reforzar el frente de Arnhem o voy a probar algo diferente, pero que van a ir hacia allí es cosa segura. ¿Ruta? Unos por el norte, por la carretera, y otros por el sur, donde la línea férrea, según lo que tengan más cerca.

Y bien, ahora vamos con el desarrollo del turno.

Imagen

Empecemos por lo más complicado: el frente de Arnhem (zona negra):
- Las AT de la colina siguen disparando sobre el único objetivo posible, la unidad germana al norte. Siguen sin causarles problemas, salvo de fatiga.
- He sacado a la compañía B/3P/1P del frente sur y la he sustituido por dos compañías del 2.º Batallón: C/2P/1P y B/2P/1P que estaban sobre la colina. Al entrar en el frente han sufrido 8 y 4 bajas respectivamente. Una buena manera de saber qué se van a encontrar ahí.
- Luego he procedido a los ataques de cada turno. En el frente norte, con el apoyo artillero, he conseguido causar 27 bajas y destruir una de las cuatro unidades que allí habían. He sufrido 4 bajas aquí. En el sur la cosa ya no ha ido tan bien: en las dos andanadas (porque la tercera he decidido no emplearla) han caído 8 hombres de cada lado. Siguen los problemas en este punto... a ver si con los refuerzos venidos desde la colina se arregla algo (y crucemos dedos para que no ataquen la colina que ahora allí, defendiendo a las dos AT sólo hay una compañía).

En la zona roja, he intentado expulsar a la unidad germana con los Pilotos de Planeadores y sólo lo he conseguido a medias y con un alto coste. Han reculado dos hexágonos, uno por cada asalto, han perdido 24 hombres y están desorganizados, pero ahí siguen, en mitad de una carretera que en los próximos turnos voy a necesitar. Además me causaron 13 bajas...

Por su parte, en Heelsum y el bosque cercano (zona amarilla) también ha habido intensos combates:
- He machacado 43 hombres de la unidad enemiga situada más al oeste, ha reculado ante mi asalto y está desorganizada. Ellos me causaron 7 bajas, sobre todo por el efecto "dos contra uno" que hacía con la otra unidad, la del distintivo rosa.
- Precisamente sobre ella también realicé ataques, obteniendo 12 bajas contra 6 sufridas. Son duros esos chicos, pero también están "disrupted" y no deberían dar muchos más problemas.
- En Heelsum, como viene siendo habitual, se produjeron los choques más intensos, pero esta vez muy a mi favor al conseguir 24 bajas contra 3 y desorganizar una unidad de infantería.
Aquí hay que seguir golpeando a ver si consigo crear una bolsa y aislar a las unidades que atacan la ciudad donde estoy atrincherado.

Para acabar, en la zona azul es donde han aparecido los paracaidistas nuevos. He intentado moverlos todo lo que he podido (que ha sido poco) para que vayan tomando posiciones y avanzar. En la carretera del norte van a haber problemas, así que me planteo mover todas las tropas hacia el sur y avanzar por la vía férrea. Todo dependerá un poco de las posibilidades que vea de limpiar la carretera del norte.

Y para el próximo turno, llegan unos poquitos refuerzos más, aunque lo importante no es cuándo toman tierra, sino cuándo van a poder llegar al frente este...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm se pone interesante el asunto, en breve se acabaran los refuerzos aliados y llegaran los alemanes a la zona de accion, a ver que pasa.

Bueno los escenarios ALT son escenarios con un OOB totalmente nuevo que baja (y mucho) las capacidades ofensivas de los sovieticos para evitar arrasamientos ya que con los OOB normales son muy potentes y en algunos juegos tienen masa, tocan otras cosas como los valores de ataque y asalto y por ejemplo hace a los tanques mas solidos en defensa contra infanteria porque se usa una regla que ya comente de usar como valor de asalto contra blindados el valor de ataque duro en vez del valor de asalto de unidad... de todas formas te recomiendo leerte el readme que traen los mods de volcanoman sobre el tema porque explica el que y el porque de cada cambio ademas, como son escenarios añadidos no tocan los que hay asi que tienes el doble de escenarios :mrgreen:

Una cosa, en tu tapon en la zona amarilla ten cuidado, si la unidad gris (la que esta justo al norte de la unidad de blindados... los Char B1 flam imagino) se mueve hacia adelante CORTARIA tus tropas en el pueblo, cierto que tambien quedaria cortada ella pero te dejaria en una situacion complicada... si tienes la regla de no poder entrar en ZOC enemiga no hay fallo pero la de ZOC "debil" permite entrar gastando todos los puntos de movimiento.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 10 EJE [12:00 18/7 (D+1) - Día]:

Casi la rutina de siempre... Lo de Arnhem, cada vez pinta peor.

Imagen

En la zona roja, una vez más, los alemanes se han cebado a base de bien con la unidad del sur, aquella con la que tienen vecindad sus dos hexágonos del frente. Nosotros, claro, hacemos lo mismo con la unidad suya del norte del frente, pero en el intercambio de golpes, salen ellos claros vencedores. En el sur, esta vez el resultado fue de 49 bajas contra 5, algo oneroso a más no poder; mientras que en el norte, como es habitual, la cosa fue bastante mejor, tanto que nos causaron sólo 9 víctimas y ellos sufrieron 27.

¿QUÉ HAGO?

¿Sigo ahí, esperando que antes de que me destruyan consigan llegar los refuerzos? Eso supone tener que aguantar cuatro o cinco turnos más, es decir, hasta las 08:00 de mañana.
¿Podría hacer algún tipo de repliegue? No se me ocurre qué. Pensaba mover hacia atrás en el sur, pero entonces las unidades del frente norte serían las que quedarían expuestas a los ataques dobles (triples incluso si se deciden a subir a la colina), es decir, estaría igual pero un hexágono más lejos del (imposible de conquistar) puente.

Pero sigamos...
En la zona verde también ha habido mucha acción. Las tropas de Heelsum se han visto atacadas con fuerza y hemos tenido muchas bajas, tantas como 24 por 5 del enemigo junto a 1 vehículo. En el bosque tampoco la cosa ha ido demasiado bien, pero ha estado más igualada: 5 bajas suyas contra 11 mías. Creo que si consigo meter una compañía en Renkum, la ciudad al sur de la unidad motorizada alemana, las dejo aisladas; aunque eso no podré hacerlo en el próximo turno aún.

También he señalado la zona azul donde ha habido leves combates contra mis tropas, situadas en mal lugar (un claro frente al bosque), pero apenas ha habido víctimas.
Por cierto, la unidad que tapaba la carretera del norte, ha dejado de estar visible.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Ummm se pone interesante el asunto, en breve se acabaran los refuerzos aliados y llegaran los alemanes a la zona de accion, a ver que pasa.

Bueno los escenarios ALT son escenarios con un OOB totalmente nuevo que baja (y mucho) las capacidades ofensivas de los sovieticos para evitar arrasamientos ya que con los OOB normales son muy potentes y en algunos juegos tienen masa, tocan otras cosas como los valores de ataque y asalto y por ejemplo hace a los tanques mas solidos en defensa contra infanteria porque se usa una regla que ya comente de usar como valor de asalto contra blindados el valor de ataque duro en vez del valor de asalto de unidad... de todas formas te recomiendo leerte el readme que traen los mods de volcanoman sobre el tema porque explica el que y el porque de cada cambio ademas, como son escenarios añadidos no tocan los que hay asi que tienes el doble de escenarios :mrgreen:

Una cosa, en tu tapon en la zona amarilla ten cuidado, si la unidad gris (la que esta justo al norte de la unidad de blindados... los Char B1 flam imagino) se mueve hacia adelante CORTARIA tus tropas en el pueblo, cierto que tambien quedaria cortada ella pero te dejaria en una situacion complicada... si tienes la regla de no poder entrar en ZOC enemiga no hay fallo pero la de ZOC "debil" permite entrar gastando todos los puntos de movimiento.
Ok, a partir de ahora miraré los escenarios Alt antes de iniciar cada partida. Mi pregunta era sobre todo si estaban especialmente indicados para pbem o para igualar las fuerzas, o para hacerlos más realistas... parece ser que es por esto último, ¿no?

Respecto a lo que comentas del ZOC en Heelsum, efectivamente tengo lo que llamas la ZOC débil: entrar gastando todos los puntos de movimiento. pero:

Imagen

¿No me libro por el hexágono verde?

De todos modos esto es sólo para ver si he comprendido lo de los ZOC porque ahora hay un HQ detrás de Heelsom.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

Sigo el AAR con mucho interes .
Me esta gustando tanto que acabo de conseguir el juego de "oferta especial" . Lo instalo y sorpresa!
no se parece nada al tuyo , el mio se ve horrible .
Tienes algun mod grafico ?
Ademas de que no se hacer nada con el .
Hay algun manual en español ?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

helios escribió:Sigo el AAR con mucho interes .
Me esta gustando tanto que acabo de conseguir el juego de "oferta especial" . Lo instalo y sorpresa!
no se parece nada al tuyo , el mio se ve horrible .
Tienes algun mod grafico ?
Ademas de que no se hacer nada con el .
Hay algun manual en español ?
Respecto al mod gráfico, yo tengo instalado éste: http://mapmod.hist-sdc.com/index.htm que hace que se vea bastante mejor el juego.

El manual, al menos una versión "light", también lo tengo en castellano, pero no sé de dónde lo saqué... Pregunta en el hilo del foro Wargames, que seguro alguien te lo dirá.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

AlGharib escribió:
helios escribió:Sigo el AAR con mucho interes .
Me esta gustando tanto que acabo de conseguir el juego de "oferta especial" . Lo instalo y sorpresa!
no se parece nada al tuyo , el mio se ve horrible .
Tienes algun mod grafico ?
Ademas de que no se hacer nada con el .
Hay algun manual en español ?
Respecto al mod gráfico, yo tengo instalado éste: http://mapmod.hist-sdc.com/index.htm que hace que se vea bastante mejor el juego.

El manual, al menos una versión "light", también lo tengo en castellano, pero no sé de dónde lo saqué... Pregunta en el hilo del foro Wargames, que seguro alguien te lo dirá.
:Ok: gracias , menudo cambio .
estoy ya colindante al puente y aunque estoy sufriendo bastantes bajas en todos los frentes me lo estoy pasando en grande .
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

El manual, Helios, lo saqué de aquí: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=7348, en el primer mensaje está el enlace.

Aunque creo que es una versión un poco reducida del mismo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 11 ALIADO [14:00 18/9 (D+1) Día]: SEGUIMOS...

Bueno, tras... unas horas de descanso, entre otras cosas para ver si alguien respondía a mi llamada de socorro sobre qué hacer de aquí en adelante, y en vista de que nadie me echa una mano, toca tirarse al monte con mis (escasas) neuronas.
Pero, todavía creo que quedan unos turnos antes de tener que tomar decisiones de mucha trascendencia, así que aún estáis a tiempo :aplauso: .

En lo que se refiere a la situación de los puntos de victoria, al iniciar el turno 11 estamos con 1697, a 103 de la "Major Victory". Téngase en cuenta que el punto de victoria bajo la unidad "broken" alemana es de 250 puntos que se van a conseguir con suma facilidad. Así las cosas, la única cosa que puede estropear la victoria por puntos son las bajas en combate. Cada seis bajas nuestras, cuestan un punto de victoria, mientras que hay que cobrar diez alemanas para obtener un punto nosotros (aproximadamente). Eso quiere decir que, a igualdad de bajas, iremos perdiendo puntos; y si nuestras bajas son superiores a las suyas (en Arnhem, donde se producen los combates más intensos es así ahora mismo) la sangría de puntos puede destrozarnos.
Luego está el tema de conseguir el objetivo que me había propuesto: capturar el puente, pero como Nómada comentaba, si no se consigue en los primeros turnos, luego es tremendamente complicado hacerlo. ¿Aún podemos? Creo que no, ya hace muchos turnos que creo eso, lo mismo que pienso que mi obligación todavía es ir a buscarlo. Acabo de recibir refuerzos y hasta ver si son decisivos, mantendré mi objetivo principal. También sé que el alemán los ha recibido, así que, en gran medida, va a depender de cómo los refuerzos recién llegados afecten a la partida en sí misma.

Con esto, me pongo a continuar con el turno, así que contestaré en otro mensaje.


Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perdon por la tardanza jejeje, bueno, la verdad viendo el panorama vas a tener que ir a buscar la victoria a los puntos, vamos, tratar de hacer un frente lo mas solido posible usando el terreno y tratando de conservar tantos puntos de victoria como puedas, en el oeste te van a presionar mucho los alemanes por numero y en el este mas que por numero (que tambien) lo haran por calidad y artilleria porque hay esta casi todas la artilleria alemana, por el norte... depende, la IA no se si se tirara a tratar de cortar en dos tu frente (mas o menos por donde esta el punto de abastecimiento que se ve en la ultima captura a medio camino de Arhem)...

Por ahora veo que tienes opciones de aislar en una enoooooorme bolsa las tropas alemanas del sur si la unidad que tienes mas al suroeste baja un hexagono y no hay nadie en el hex con el simbolo del embarcadero la bolsa de tropas enemigas seria enorme y si logras poner en D a todas serian carne de asalto aunque solo lograses hacerlo por un turno podrias dejar muy mermadas las fuerzas alemanas en este sector. En Arhem... ufff no se, pienso que ya es dificil tomarlo (casi imposible) porque veo ya unidades alemanas sobre el hex de victoria ademas, si no eres capaz de superar la linea alemana y te esta costando mas bajas... quizas sea hora de establecerse en las afueras de arhem y empezar a crear un frente norte a la par que repliegas las tropas mas al noroeste para tener reservas.

En fin, a tomes la decision que tomes sera interesante ver que sucede, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

Di que si .
Hay que cumplir las ordenes cueste lo que cueste .
"Coronel . Tome ese puente y la guerra habra acabado en 8 semanas . Confiamos en usted"
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 11 ALIADO [14:00 18/9 (D+1) Día]: LLEGAN LOS ÚLTIMOS REFUERZOS

Pues sí, ahora ya tenemos sobre el tablero a todas las unidades con las que vamos a participar en la batalla. Los recién llegados son:

Imagen

La artillería pertenece al 1.º Regimiento de Planeadores, del que ya teníamos la 1ª y 3ª Batterías.

Algo similar pasa con las otras dos unidades, que son compañías pertenecientes al 2.º Batallón South Stafforshire cuyas compañías B y D ya aterrizaron el primer día.

La batería ha habido que moverla hacia el este porque donde ha aterrizado (en la misma zona donde lo hicieron el turno pasado los refuerzos) no alcanza el frente de Arnhem. Mientras que la infantería, al igual que sus compañeros de batallón, protegerá la retaguardia.

______________________________________________________________

Y vayamos con lo que ha dado de sí el turno propiamente dicho:

Imagen

Empecemos con la zona ROJA: Ahí he intentado limpiar la carretera con las unidades que protegen la artillería, que son los más cercanos. y sí, lo he conseguido con la unidad alemana de más a la derecha del cuadro, unidad que llevo, creo, tres turnos asaltándola y haciéndola retroceder. Pero tras acabar bien esa operación, me di cuenta de que había un "punto no visible en la carretera, justo donde apareció, con la exploración, la segunda unidad. Al no poder desalojarla este turno, me llevó a la decisión de mover a las unidades hacia el frente por la vía férrea del centro (ver zona AZUL).

Y en la zona AZUL seguimos, con las tropas que se encaminan hacia Arnhem. Son, de derecha a izquierda:
- Escuadra de ingenieros.
- Batería AT polaca.
- Baterías AT (dos).
- Tres regimientos de paracaidistas: el 10.º, 11.º y el 156.º.
Imagino que no he gestionado esto bien porque van a tardar más de lo que esperaba en llegar al frente. Quizás el error ha sido no intentar despejar la carretera del norte antes de su llegada... errores de novatillo.

Ahora llega el momento de contar el desastre del turno en la zona AMARILLA. Aquí ha habido dos ataques:
- Uno en Heelsum (donde está la ficha de tanque: azul con marca naranja), donde hay hemos desorganizado una unidad de infantería y ahora las dos que hay ahí están "disrupted", amén de cargarnos dos tanques. Todo ello con una única baja y a añadir 21 bajas rivales. Esto ha ido perfecto.
- El otro ataque ha sido el desaguisado. Y es para darse de cabezazos contra la pared tal que así: :bang: . El ataque ha sido contra la unidad germana de más al este. Ahí puedo hacer ataques desde dos posiciones con cuatro unidades contra una única compañía enemiga. Ya el primer problema ha sido que dos de mis unidades estaban bajas de munición, así que ellas no han participado. Luego he lanzado una ronda de disparos con cada una de las otras unidades y los resultados han sido como para hacerme sospechar que un asalto iba a fracasar: 2/2 y 1/2, pero me he empecinado y he hecho el asalto con dos compañías que, además, eran de distintos batallones. El resultado 3 muertos en el fuego defensivo y luego otros 19, para sumar un total de 25 bajas. Suyos han caído un total de 19 hombres y, obviamente, no han perdido la posición.
Lo dicho: :bang: :bang: :bang:

Y acabamos en el frente ya conocido: la zona NEGRA. Aquí todo sigue igual:
- Las AT sobre la colina que no hacen ni rasguños.
- Los ataques en el frente norte han causado 21 bajas por sólo 4 propias, pero con la "mala suerte" de que una unidad, habiendo sufrido sólo una baja, se ha desorganizado.
- En el sur 13 bajas propias por 19 del rival...
Ahora a esperar la que nos caerá encima, como siempre, en el turno alemán. Y los refuerzos sin llegar...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder