[FM11] Urracas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [FM11] Urracas

Mensaje por AlGharib »

EMPATE... Y GRACIAS

Imagen

Que el fútbol es injusto no lo voy a descubrir yo ahora, todos lo sabéis. Hoy, la verdad, hemos merecido perder y sin embargo sacamos un punto, que en casa debería ser una mala noticia, sobre todo ante un rival como el Sunderland pero es que hoy, desde el principio, todo salió un poco al revés.
Al inicio, Nolan empezó con las molestias físicas. Iba a cambiarlo en el minuto 30 cuando José Enrique empieza a tener también problemas físicos, por lo que decido guardarme el cambio a ver cómo evoluciona el español. Al final lo de éste es sólo un susto y Nolan se quedó en la caseta durante el descanso.
En toda la primera mitad sufrimos el constante acoso visitante, sin ninguna oportunidad en nuestra cuenta. Y la cosa empezó peor en la reanudación, con un absurdo penalti de Coloccini (fatal los dos centrales, con bronca del segundo entrenador durante el descanso por su bajo rendimiento) que para Harper, nuestro héroe del día.
Después, para corroborar la locura de este deporte, Ranger se aprovecha de un error en el centro del campo de Malbranque, da un buen pase a Ben Arfa quien no perdona solo ante el portero rival. Sorprendido por la circunstancia, intenté mantener el marcador hasta el final, pero cuando ya saboreaba las mieles del triunfo, en un córner (insisto, fatal los centrales hoy) el vasco Agirretxe marcaba el empate.
En el descuento, locura total, con los dos equipos a punto de ganar el partido, sobre todo nosotros merced a una gran galopada de Jonás y ellos por un fallo de Campbell que casi hace que lo envíe al reserva...

En fin, que hemos visto un mal partido y me he salvado de un desastre peor. Hay que mejorar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

NO MUY BUENAS NOTICIAS

Voy a intentar, al menos de momento, organizar el AAR así: un mensaje entre partidos que incluya la previa del siguiente y luego un mensaje individual con sólo información del partido. Así que ahora toca contar qué ocurrió entre el partido contra el Sunderland y el inicio del siguiente partido contra el Manchester City. Como estamos aún en verano con el mercado de fichajes abierto, las noticias son más abundantes ahora.

- Sorteo Copa de la Liga: En segunda ronda jugaremos contra el Sheffield Wednesday, en su campo. Aunque fuera de casa, creo que hemos tenido suerte por la diferencia de categoría del rival.

- Lovenkrands marca: Él y finalmente también Kuqi jugaron ante el Blackburn con el equipo reserva. El holandés marcó un gol y consiguió un 8.5 de puntuación. Pese a que el equipo perdió, me alegro por el gol que debería subirle la moral y ponerlo en buen tono físico. Ambos seguirán en el reserva una semana más.

- Se malogra el fichaje de Masoud: Por mi exclusiva culpa ya que aunque aumenté la cantidad ofrecida por el Hannover 96, a la hora de ofrecer el contrato le di lo mismo que pedía el representante, 750m al año, cifra que, claramente, está muy por debajo de lo que podía pagar, por límite presupuestario y por lógica ya que de cobrar eso, la mayoría de sus compañeros de similar nivel tendrían sueldos mucho más altos. Error mío y el iraní que no vendrá a Newcastle.

Imagen
Resaltado, el pago anual que le ofreció el Hannover. Yo podía haber sobrepasado esa cifra sin problemas.

PREVIA MANCHESTER CITY - NEWCASTLE

* Kádár ya está recuperado, aunque jugará un par de semanas con los reservas antes de entrar en ninguna convocatoria.

* El brasileño Jô, cedido por el rival, no podrá jugar este partido, así lo dispone una cláusula del contrato de cesión.

* El Man City, aparte de los fichajes "reales", todos ellos de impresión: Dzeko, Yaya Touré, Silva, Balotelli... a comprado en el juego a Fernandinho del Shaktar, Farfán del Shalke 04 y Luisao del Benfica (y otros...) gastándose 42.5M más... Impresionante.

* El rival viene de empatar contra el Arsenal en Londres, lo que es un resultado meritorio; y de ganar 3-0 al Fc Inter Turku en la previa de la Europa League, con lo que tiene encarrilada la eliminatoria.

Equipos iniciales:

Imagen

* La entrada de LuaLua por Jô en el banquillo es la única novedad en mi equipo. Pese al mal juego en el anterior partido, esto acaba de empezar y no es momento de empezar a hacer cambios drásticos. Eso sí, estos chicos han de ir poniéndose las pilas.

* El rival... da miedo, la verdad. Yo creo que está al máximo nivel este año y aspira claramente a meterse en Champions.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

REMONTADOS

Imagen

De nuevo el resultado no fue justo, esta vez en nuestra contra. Sí, sé lo que pone en la estadística, ¿desde cuándo los datos sirven de algo en el fútbol, más allá del marcador?

Empezó el partido y, con una jugada de pillos, entre Ben Arfa y Ranger, se la montamos a la defensa local. Gol de vaselina del joven delantero. No duró mucho la alegría porque nos empataron casi de inmediato con un fallo de Campbell, que jugó su último partido consecutivo como titular (¡ya está bien!). Pero remontamos con un gol merced a una gran jugada de José Enrique quién, en el área pequeña dio un pase de la muerte (que resultó siendo de "suicidio"). La vorágine de la primera mitad aún no iba a acabarse y el asedio del Man City tuvo premio en una gran jugada de Dzeko, sin nada que decir, por una vez, en contra de mis defensores.

En la segunda mitad, dispuesto a amarrar el empate, pedí a los chicos que dieran un pasito atrás y eso tal vez fue un error porque el dominio local se intensificó. Silva fue cambiado de banda y si bien en la primera parte José Enrique lo frenó bien, en esta segunda, Taylor nunca pudo con él. Al final, un rechace en una falta que lanzó Fernandinho lo aprovechó el canario para remontar por segunda y definitiva ocasión. A partir de ahí, lo intentamos, con un Ben Arfa muy activo y un Jonás cuyos minutos están siendo de mucha calidad, pero no conseguimos siquiera crear ocasiones claras de peligro.

Pese al acoso, el Man City tampoco tuvo muchas ocasiones claras y sí despistes defensivos que deberían haberles costado el empate.

En fin... Ahora sí, voy a tomar alguna medida: Campbell se irá al banquillo y quizás entre Jonás en el once inicial, cambiando al sistema con tres mediapuntas.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

DEBUT EN LA COPA DE LA LIGA

Dos días después de la derrota en Manchester, tenemos que enfrentarnos al Sheffield Wed en su campo. Como es lógico, serán necesarias las rotaciones en el once. Una buena ocasión para los suplentes.

En estos dos días:

* Barton se recupera. Un par de semanas jugando con los reservas y luego al primer equipo.

* Esta es la última semana del periodo de fichajes. Tras éste partido me plantearé si hacer un último fichaje. Dos nombres destacan en mi agenda: un central y... Piatti, el delantero argentino del Almería.

Imagen

* Como se ve, un equipo plagado de suplentes y es que en cuatro días hay que jugar liga contra los Wolves.

* Pongo a los dos centrales que han de ser titulares el próximo día; necesito algo de experiencia atrás.

* Oportunidad para Jô de reivindicarse. También Lovenkrands tendrá un sitio en el once y voy a seguirlo con mucha atención.

* No pongo nada del Sheffield porque su equipo es muy débil y lleno de desconocidos, aunque habrá que seguir a su mejor hombre, el delantero centro de sólo 19 años, Gary Madine.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

PRIMER DESASTRE

¿Habrá más?

Imagen

Ha podido con nosotros un equipo mucho más modesto que, apenas ha tenido ocasiones, pero lo cierto es que todas han sido muy claras y, han colado una de ellas, más de lo que hicimos nosotros pese al montón de oportunidades de generamos. Lovenkrands, además de fallar el penal, tiró dos veces a los palos y fue, sin duda, el hombre más activo del equipo. Pese a la mala puntuación, para mí fue el mejor. LuaLua también tuvo muchas oportunidades, pero lo suyo no es el gol. ¿Y qué pasa con los delanteros? Nada, lo de Jô creo que ha sido un error bastante gordo porque hoy ha vuelto a estar fatal.
También tuvimos problemas atrás, concediendo pocas ocasiones (lo que demuestra que, quizás, lo único que hicimos bien fue tener el balón) pero demasiado claras.

Este resultado me deja muy preocupado.
Imagen

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

* El sistema gráfico de estadística tras el partido que han puesto este año no me gusta nada :Ko: Estoy mirando como cambiarlo y no veo la forma.

* Bueno, un mal arranque pero no tan malo. Empate (fastidia un gol en el 88, te entiendo) y derrota por la mínima contra el que puede ser campeón de la premier ... y en su campo. Lo de la copa es así, cuando sacas muchos cambios tarde o temprano te la enchufan. Así hay más descanso de tus jugadores y además, te queda la otra competición copera :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

ÚLTIMOS DÍAS DE AGOSTO

Aunque después del partido contra los Wolves aún quedarán tres días para fichar, estamos ya apurando las últimas opciones. Al final me he centrado en los siguientes jugadores:

* LANDON DONOVAN: El americano ha quedado pronto descartado al ver las pretensiones de su equipo. Por 7M, podría hacer el esfuerzo, pero por 9.5M me parece excesivo y tener que competir en ficha con el Man Utd es una mala perspectiva.

Imagen

* DIEGO COSTA: El colchonero tiene una muy buena pinta como delantero centro, además es muy joven y por 7M, el Atlético está dispuesto a venderlo. El problema es que he topado con un tal Lobo, su representante quien, haciendo honor a su nombre, trata de devorarme con unas pretensiones escandalosas.
Debajo tenéis, primero lo que su representante pedía: 4.1M de sueldo y aflojar 3M entre lo que sería el pago por firmar y el dinero percibido por el tal Lobo. Debajo está mi contraoferta, y más abajo aún, lo que terminó aceptando para pensárselo. A destacar que corrigió mi contraoferta aumentando en 500m lo que él iba a cobrar pero rebajando en 100m lo que el jugador percibiría... que capullo :mrgreen: .
Estoy a la espera de una resolución definitiva, aunque las expectativas son altas ya que, de momento, no se ha metido ningún club más de por medio cosa que suele ser casi siempre muy negativa.

Imagen

* ONDREJ MAZUCH: Conozco a este futbolista porque también suelo jugar mucho con la Fiorentina, mi equipo preferido de Italia, y el checo estuvo allí unos años, aunque quizás demasiado joven y no acabó triunfando, por lo que tuvo que buscarse la vida en otros lugares. Aún tiene sólo 21 años, por lo que es también una inversión de futuro, no saldría muy caro y tampoco exige un contrato demasiado alto.
Su fichaje es independiente del de un delantero.

Imagen

* PABLO PIATTI: Por si fallara el fichaje de Diego Costa, también he tentado al Almería con una oferta más de cara al futuro, ya que el argentino, muy joven, podría evolucionar muy bien.

Imagen

¿DEVUELVO A JÔ AL CITY?

Pues sí, quizás lo haga si llega otro delantero centro. La nómina de puntas ya es muy alta y no creo conveniente tenerlo en plantilla si llega, sobre todo, Diego Costa. Es una faena para el jugador, pero también lo es ser cedido y no jugar.

PRONTO RECUPERARÉ A DOS JUGADORES: SIMPSON Y AMEOBI

Ambos han entrado en la última fase de su recuperación y en unos días estarán disponibles. Siguiendo la tónica de sus compañeros, estarán un par de partidos jugando con el equipo reserva y regresarán a la primera plantilla.

VARAPALO DEL RESERVA

Pese a contar con varios jugadores del primer equipo, como Kuqi, Kádár o Barton, el reserva cayó con estrépito, por 4-0 frente al Man Utd. Tampoco andan bien las cosas en el segundo equipo...

PREVIA PARTIDO FRENTE AL WOLVES

Imagen

Pequeña revolución en el once frente a un rival de "nuestra liga":

- Voy a ensayar con el sistema de tres mediapuntas. A ver si Jonás rinde y Ben Arfa se muestra activo en la banda derecha.

- La pareja de Coloccini como central será Williamson de nuevo, después de los malos partidos de Campbell.

- Ranger sigue en punta de ataque, con Jô otra vez sentado en el banco de inicio.

- Kádár y Lovenkrands se estrenan en liga, en la lista de convocados.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

¡PRIMER TRIUNFO!

Imagen

Apurado, con mucho trabajo y por la mínima, pero, tres puntos al saco. Una victoria muy importante porque podíamos haber empezado a entrar en una mala dinámica de resultados. Nos hemos repuesto del desastre copero y el futuro ahora parece mejor.

La aburrida primera mitad terminó con un gol en sus postrimerías después de una buena jugada de Jonás, que da el pase de la muerte a Ranger quien, en lugar de chutar, cede hacia atrás y Nolan dispara a la escuadra. Un buen gol del centrocampista.

El segundo periodo fue más de lo mismo, pocas acciones de peligro y un rival que apenas nos inquietó. El resultado no pareció peligrar nunca pese a lo apretado del marcador.

Todo ello parece indicativo del buen trabajo de la pareja Tioté y Nolan en la contención del mediocampo. Los centrales esta vez no tuvieron apenas trabajo y Harper atajó bien el único uno contra uno que tuvo con Fletcher.

Bien Jonás y Ben Arfa en las bandas. Peor Ireland, quien ha empezado el año bastante flojo. Ranger me gusta, juega bien aunque parece más un segundo punta porque tiene muy poquitas ocasiones de gol.
Imagen

Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Buenas AlGharib...muy interesante tu AAR! :Ok:

Me permito unos consejillos:

1/ No sé con que rol está jugando Ben Harfa...pero aunque esté jugando al ataque y por la banda, quizás sería bueno que lo puesieras como "delantero interior". Eso le daría más llegada a gol viniendo desde atrás y la banda. Como extremos tienden a escorarse demasiado a la banda o buscar los lados del area grande. Ya te digo, no se con que rol lo tienes. A lo mejor lo tienes así ya :wink:

2/ Dado a que juegas con un solo delantero entiendo que lo pongas en posición de apoyo, pero quizás eso esté lastrando también sus probabilidades de gol. Buscará mucho el pase para la incorporación de la segunda linea...y a proposito de eso...

3/ Si dejas al delantero con el rol de apoyo, a lo mejor tu media punta central aportaría más de cara a gol con una posición "al ataque", permitiendo sorprender incorporandose desde atrás. Perderás presión defensiva a la salida del balón por parte del contrario, pero teniendo en cuenta que juegas con dos medio centros que no van al ataque, quizás puedas sacrificar un poco esa faceta para favorecer el ataque.

Te recomiendo también que trabajes con la preparación táctica de los próximos partidos. Quizás necesites trabajar más la defensa durante un tiempo. O quizás la compenetración entre jugadores.

Y ya que las jugadas a balón parado te van bien puedes mirar de personalizarlas. Coloccini al primer palo en los corners para "prolongar", con "sacar al primer palo" con un jugador a pierna cambiada te puede dar algún punto. O saques de falta al segundo palo con un buen rematador marcado. Ahora con FM2011 pueden ser opciones interesantes.

Bueno...gracias por aguantar el tostón :mrgreen:

Un saludo...y suerte :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

algharib, puedes poner un pantallazo de tus órdenes colectivas?

gracias
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

LordSpain escribió:* El sistema gráfico de estadística tras el partido que han puesto este año no me gusta nada :Ko: Estoy mirando como cambiarlo y no veo la forma.

* Bueno, un mal arranque pero no tan malo. Empate (fastidia un gol en el 88, te entiendo) y derrota por la mínima contra el que puede ser campeón de la premier ... y en su campo. Lo de la copa es así, cuando sacas muchos cambios tarde o temprano te la enchufan. Así hay más descanso de tus jugadores y además, te queda la otra competición copera :Ok:
Sí, demasiados cambios en la copa, pero es que, jooooooo... era sólo dos días después de haber jugado ya un partido y la gente estaba fundida. En la Copa FA no haré tantos cambios y, sobre todo, haré alguno en el equipo que juegue la liga antes.
Xesco escribió:Buenas AlGharib...muy interesante tu AAR! :Ok:

Me permito unos consejillos:

1/ No sé con que rol está jugando Ben Harfa...pero aunque esté jugando al ataque y por la banda, quizás sería bueno que lo puesieras como "delantero interior". Eso le daría más llegada a gol viniendo desde atrás y la banda. Como extremos tienden a escorarse demasiado a la banda o buscar los lados del area grande. Ya te digo, no se con que rol lo tienes. A lo mejor lo tienes así ya :wink:

2/ Dado a que juegas con un solo delantero entiendo que lo pongas en posición de apoyo, pero quizás eso esté lastrando también sus probabilidades de gol. Buscará mucho el pase para la incorporación de la segunda linea...y a proposito de eso...

3/ Si dejas al delantero con el rol de apoyo, a lo mejor tu media punta central aportaría más de cara a gol con una posición "al ataque", permitiendo sorprender incorporandose desde atrás. Perderás presión defensiva a la salida del balón por parte del contrario, pero teniendo en cuenta que juegas con dos medio centros que no van al ataque, quizás puedas sacrificar un poco esa faceta para favorecer el ataque.

Te recomiendo también que trabajes con la preparación táctica de los próximos partidos. Quizás necesites trabajar más la defensa durante un tiempo. O quizás la compenetración entre jugadores.

Y ya que las jugadas a balón parado te van bien puedes mirar de personalizarlas. Coloccini al primer palo en los corners para "prolongar", con "sacar al primer palo" con un jugador a pierna cambiada te puede dar algún punto. O saques de falta al segundo palo con un buen rematador marcado. Ahora con FM2011 pueden ser opciones interesantes.

Bueno...gracias por aguantar el tostón :mrgreen:

Un saludo...y suerte :Ok:
Gracias, Xesco. Veamos:

1. Lo cierto es que Ben Arfa, en el último partido, jugando en banda, lo ha hecho bien; no hay queja. He mirado lo que comentas y, al principio no las tenía todas conmigo porque, poniendo como "tarea" ataque, el tema de los atributos no salía muy bien, pero "apoyo", es decir, con intención de dar pases al DC y no chutar (Hatem no tiene mucho gol. su récord son seis goles en una temporada y su atributo de disparo de sólo 9) sí funciona y bastante bien. Tomo nota y cambio la cuestión en mi sección de tácticas.

2. y 3.. Al delantero centro lo tengo de "delantero completo", ya que es el único :mrgreen: . No, en serio, es lo que mejor le va por sus cualidades, creo, al menos mientras Ranger sea el titular ya que físicamente es muy bueno en todo.
Sin embargo, sí agradezco el consejo sobre el MPC porque lo tenía puesto de "mediapunta" y quizás como "enganche" al ataque, un hombre como Ireland, que sí tiene mucho gol, pueda aportar algo más de lo que venía haciendo hasta ahora. Tomo nota y modifico lo que comentas.

* Preparación táctica: Eso se lo dejo al segundo... no me apetece manejarlo.

* Jugadas ensayadas: Tampoco me gusta meterme en tanto micromanejo, lo siento.
Maulet escribió:algharib, puedes poner un pantallazo de tus órdenes colectivas?

gracias
¿Te refieres a esto?

Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

TERMINÓ EL PLAZO DE FICHAJES

Entre finales de agosto y principios de septiembre, como todos los años, hay un parón por partidos internacionales, así que aprovecharé para poner algunas cosas al día. Empecemos sólo por el tema de los fichajes:

MAZUCH SE INCORPORA AL EQUIPO

El joven jugador checo, directamente desde el Anderlecht, donde había estado jugando como cedido de la Fiorentina y por quien pagaron un traspaso de 1.2M dado su buen rendimiento del año pasado, llega hasta nuestro equipo para disputar a Campbell, Wiliamson y Steven Taylor (cuando se recupere) el puesto de titular en la zurda. Es internacional sub-21 con su selección.

Como veréis, sus atributos son muy desequilibrados pero, donde hace falta que sean buenos son... ¡magníficos! Viene para el primer equipo, por supuesto, y puesto que en esa posición está habiendo problemas, no descarto que en poco tiempo se haga con la titularidad.

A destacar también el buen recibimiento que ha tenido en el equipo:

Imagen

ACUERDO CON DIEGO COSTA MALOGRADO POR LOS PERMISOS DE TRABAJO

Después de lo que había costado conseguir un acuerdo con su representante, la comisión de trabajo va y nos echa por tierra el fichaje. Ni el recurso presentado sirvió para nada. Landon Donovan, fichado por el United, al final tampoco vendrá a la Premier por la misma razón.

Imagen
Sí, tengo un problema con algunas caras. Creo que metí un archivo de "small" con las normales.

PIATTI, TAMPOCO VENDRÁ

En su caso, porque no llegamos a un acuerdo con el Almería para su traspaso, aunque, de alcanzarlo, no sé yo... Ofrecí hasta 8M, más de lo que quería gastarme, a tocateja y más dinero por objetivos y del próximo traspaso, pero los rectores del equipo andaluz ni siquiera quisieron negociar. Una pena.

Imagen

...Y ESTO SE ACABÓ

Terminado el plazo de fichajes con las únicas incorporaciones de Mazuch y Jô, éste cedido, me guardo el dinero sobrante para pagar la deuda del club y por si hubiera alguna necesidad muy acuciante para el mes de enero.

Obviamente, al no fichar otro delantero, Jô no será devuelto al City. Como si yo no hubiera dicho nada... :mrgreen:

Tampoco voy a fichar jóvenes promesas. Recordemos la tan manida crisis mundial.
Imagen

Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

sí, gracias. Y la defensa como la tienes adelantada? atrás?
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Maulet escribió:sí, gracias. Y la defensa como la tienes adelantada? atrás?
Debajo del larguero :mrgreen: . No, las instrucciones avanzadas están todas por defecto.
Imagen

Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:
Maulet escribió:sí, gracias. Y la defensa como la tienes adelantada? atrás?
Debajo del larguero :mrgreen: . No, las instrucciones avanzadas están todas por defecto.
normal con esa banda que tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(de buen rollo).
Responder