Busco gente para una partida al Brass

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: Busco gente para una partida al Brass

Mensaje por kalima »

Entonces donde sale cuando dinero ganare cada turno??.

Yo ahora ganare 8, logicamente 4 por cada fabrica, ya que tengo 2 fabricas volteadas. Donegal ganara 4 y tiene volteada 1 fabrica y 1 puerto, entonces si la fabrica le da 4 $ y el puerto no da dinero?? o es que yo por vender en el extranjero gano mas $?

Otras dudas.

Las reglas dicen que cuando uno construye una mina de carbon si esta esta conectada a un puerto, estas obligado a mover los dos cubos de carbon al track del carbon y cobras el dinero que corresponda. Pero que pasa si el track del carbon esta al completo, como ahora mismo? Cobras lo minimo? no mueves los dos cubitos de carbon (y no volteas la mina)?

Cuando mejoras una fabrica y la pasas de nivel 1 a nivel 2, la nueva fabrica estara bocaarriba (no volteada), entonces dejare de cobrar el $ que me da tener una fabrica nivel 1 volteada? o sigo cobrando y cuando voltee la fabrica nivel 2 aumentaran mis ingresos?

La custion de los ingresos esta explicada en 4 lineas, pero yo no consigo enterarme bien, :oops:

Edito: He releido las reglas y creo que si el trak de carbon esta lleno no se voltea la mina de carbon. He localizado esto pero solo hace referencia a las minas de hierro, no a las de carbon
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Gracias cesar por la explicacion del dinero, sabia que era una tonteria, pero no lo veia.

Respecto a mejorar las fsbricas yo creo que si que se puede:

Construir sobre marcadores industriales. El jugador activo siempre podra construir en un espacio que ya contenga uno de sus marcadores industriales, en la medida que el nuevo marcador sea del mismo tipo y tenga un mayor nivel. El marcador antiguo debe ser removido, asi como cualquier cubo que pudiera todavia contener.

Y supongpo que los puntos ganados en el pasado no los pierdes
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Veamos que sigo con mis dudas.

Nihil ha jugado y ha vendido algodon al mercado externo. Al hacer esto voltea su fabrica y consigue 5 puntos +2 por que ha tenido suerte en el mercado externo= 7. Como empezamos en la casilla del 10 su marcador se moveria hasta 17, dando unos beneficios de 4$. Ok.

Luego ha pedido un prestamo, (Y que prestamo!!! :ojeroso: ) 30$. Segun las reglas:

-El jugador puede obtener un prestamo en multiplos de £10 desde el banco, hasta un maximo de £30. Por cada £10 que obtenga, debe mover su marcador de ingreso en una banda hacia abajo (no solo una casilla o espacio).

Entonces, como es posible que su marcador este en la casilla del 12??? :?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Muy fácil, por cada préstamo de 10 bajas un nivel de ingresos, como estaba en +4 por un préstamo de 30 bajo al +1 que es la casilla 12.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Eso es
Imagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Atencion pregunta: Porque no puedo construir en Manchester con carta de Manchester una Iron works? No me deja sacar carbon ni de Wigan ni de Manchester
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

El carbón lo tienes que coger por cojones de Manchester eso si por lo demás no deberías tener ningún otro problema, estás cogiendo el hueco correcto, en tu caso sería el cuarto.
Imagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Solucionado, estaba poniendo el espacio incorrecto en Manchester
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Bueno, ya terminamos nuestra primera partida y tengo que decir que el juego es bastante entretenido, me ha tenido sus buenos ratos pensando como hacer puntos sin regalar puntos a mis "amados enemigos".

Al principio es algo abstracto y me costo un poco cazar el sistema. Pero una vez entendida la dinamima el juego es muy simple y gracioso.

Felicidades a Cesar que fue el ganador de nuestra primera partida. Te toca invitarnos a todos a unas rondas , que dicen las malas lenguas que ganastes por que destilabais un Whiskys cojonudo que vendias a buen precio a traves de tus puertos, 8)

Ya hemos montado una segunda partida, pero como es tan sencillo se puede montar otra y los que quieran iniciarse seguro que encuentra contrincantes y "maestros (yo me ofrezco) :aplauso:
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Yo creo que ya me he cansado del juego :)
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

yo me apunto a ver si consigo ganar menos dinero y algo mas de puntos

:)
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Tienes toda la razon.

Yo en esta partida me centre en la primera ronda en hacer dinero y tener unos sitios estrategicos desde los cuales poder expandirme bien en la segunda ronda. Pero el problema fue que fui el ultimo en mover en la 2 ronda y vototros habias creado una muy buena red de trenes bloqueando mi expansion y que las cartas de la segunda ronda no fueron las que yo esperaba. Asi que me dije:" no construyas trenes construye fabricas" ; no he construido ni un tren y he construido muchas fabricas pero eso solo me ha dado dinero y pocos puntos. Creo que este ha sido mi error mas gordo. :Ko:

Yo creo que necesitas dinero para poder expandirte bien en la 2 ronda, pero evidentemente no es tan necesario ya que tu esta vez has arrasado con los puntos de victoria mientras que eras el que menos dinero ganabas.

Ademas, yo he construido mas que nadia, o por lo menos mi pool al final de la partida he sido el que menos fabricas tenia en el y no he tenido demasiados puntos. Tu en cambio has fabricado poco y has ganado un monton de puntos.

Bueno, para seguir jugando necesitamos un jugador mas, ya que Donegal lo deja; alguien se apunta??
Responder