Grecia cada vez con peor pinta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por KIM »

Quizás se acabo lo que se daba y esto es lo que hay.No estamos en crisis, estamos en la realidad de nuestra economia..simple.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

siento discernir en lo referente al fraude fiscal griego, pero hace 1 mes salía en el dominical de la vanguardia un artículo sobre ello, y 1 de cada 3 facturas iban sin iva (factura entre comillas claro, o mejor dicho servicio). O sea hay un 33% de ingresos que al estado no le entran.

Decía el artículo que con la crisis esto iba cambiando y que muchos ciudadanos se estaban mentalizando del fraude que hacían.

Por otro lado también decía el artículo (no yo, que quede claro que no soy historiador) que era muy normal en grecia defraudar ya que se veían los impuestos y su no pago como una forma de resistencia ante el gobierno, gobierno que durante muchos años estuvo bajo domino turco. Así que era una forma de "resistencia pasiva".
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

KIM escribió:Quizás se acabo lo que se daba y esto es lo que hay.No estamos en crisis, estamos en la realidad de nuestra economia..simple.
¿Quizas?. Tenlo por seguro, ya nada sera igual, todo empezara a empeorar. Hay quien lo ha visto antes de llegar y hay quien lo ha negado sabiendolo, pero la realidad se mostrara antes o despues. Y da lo mismo los parches que los distintos estados quieran poner, es asi de simple, el sistema esta quebrado, no vale, estamos aconstumbrados a un modo de vida que es insostenible, pensabamos que todo era gratis (luz, agua, sanidad, educacion...etc) y hemos derrochado todo y uno mas.
Ahora entraremos en una fase de shocks y de revueltas y de es imposible que recorten mas, y de hambre y de pobreza, y es lo que hay, nada lo podra cambiar, solo quizas retrasar un poco pero solo eso.
¿Que viene despues y como salimos de esta? Pues la gran pregunta, pero yo tengo claro que vamos a dar un par o tres o muchos mas, pasos hacia atras y volveremos a los años 60-70, sino al tiempo.
PD: Si, estoy muy apocalistico, siempre lo he sido un poco, pero el tiempo y los acontecimientos esta poniendo en su sitio a mas de uno, y yo llevo años leyendo a Niño Becerra, Marc Vidal, y ambos llevan advirtiendo lo que iria pasando y que hoy en dia esta pasando, a pesar de que en muchos programas y debates le hayan llamado locos y se hayan reido de ellos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Maulet escribió:siento discernir en lo referente al fraude fiscal griego, pero hace 1 mes salía en el dominical de la vanguardia un artículo sobre ello, y 1 de cada 3 facturas iban sin iva (factura entre comillas claro, o mejor dicho servicio). O sea hay un 33% de ingresos que al estado no le entran.

Decía el artículo que con la crisis esto iba cambiando y que muchos ciudadanos se estaban mentalizando del fraude que hacían.

Por otro lado también decía el artículo (no yo, que quede claro que no soy historiador) que era muy normal en grecia defraudar ya que se veían los impuestos y su no pago como una forma de resistencia ante el gobierno, gobierno que durante muchos años estuvo bajo domino turco. Así que era una forma de "resistencia pasiva".
Escuché en la radio, supongo que será cierto, que pusieron un impuesto sobre las piscinas y en toda Grecia se declararon 6 piscinas.. sería para descojonarse de no saber la situación en la que se encuentra el pais.....
Imagen
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Pues no se como esta la situación o no, pero ayer escuche por primera vez en años un noticiario en la radio y me sorprendio lo que decian, a ver si me podeis ampliar la informacion. Pero al parecer Grecia tiene en activos cerca de 300.000 millones de Euros que se niega a tocar para pagar parte de la deuda, Al parecer la la union le hace una quita del 50 % de la deuda y el Presidente Griego quiere mas y ha lanzado lo del referendum imagino que sera para presionar, pq si Grecia abandona la Union se abre una gran grieta. Si esto es verdad tendrian mucha cara de que la Union le pagara a Grecia sus deudas ( Nosotros tb metimos muchapasta ), es como si se hacen cargo de la España.

Saludos

P.D a ver que he acertado xD
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

CesarMoreno escribió: La guillotina es muy lenta. Napalm!!
Pero acojona mas!
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Igual no estais tan equivocados.Leyendo "La Vanguardia" me entero que la cúpula militar Griega ha sido cesada, los mandos de tierra, mar y aire.Los rumores de golpe de estado militar por la situación del pais eran insistentes.

Con la ligereza que tratamos el tema, más veo que el referendum es una presión para ver que quiere El Pueblo, por que me temo que los militares estan a su lado y no del gobierno.

Dónde reparten carnets de "El Pueblo" ? :nervios:
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Paulus escribió:Pues no se como esta la situación o no, pero ayer escuche por primera vez en años un noticiario en la radio y me sorprendio lo que decian, a ver si me podeis ampliar la informacion. Pero al parecer Grecia tiene en activos cerca de 300.000 millones de Euros que se niega a tocar para pagar parte de la deuda, Al parecer la la union le hace una quita del 50 % de la deuda y el Presidente Griego quiere mas y ha lanzado lo del referendum imagino que sera para presionar, pq si Grecia abandona la Union se abre una gran grieta. Si esto es verdad tendrian mucha cara de que la Union le pagara a Grecia sus deudas ( Nosotros tb metimos muchapasta ), es como si se hacen cargo de la España.

Saludos

P.D a ver que he acertado xD
El tema de los 300.000 millones es de fuga de capital. Es decir, la gente que de verdad tiene dinero en Grecia, sabedor de lo que llega en su pais, lo que han hehco es sacar rapidamente su dinero a cuentas suizas. ¿Cuanto se habra sacado desde que sale esta noticia hasta hoy dia?

http://www.rtve.es/noticias/20110524/fu ... 4376.shtml
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Un compañero de trabajo ha estado este puente en Atenas. Dice que da pena, que se nota que es un pais en quiebra, los edificios en decadencia, abandonados y todos pintarrajeados. Es curioso que en Grecia tengan menos paro que aqui y estén peor.

Si hemos estado viviendo tan bien es porque hemos estado tomando prestado dinero. Dinero que al final tenemos que devolver. Ya no se presta, y con lo que tenemos apenas nos llega para el dia a dia y devolver lo que debemos. La gente tiene menos para gastar, las empresas no venden, por lo que tienen que recortar gastos (salarios en parte), y la gente tiene aun menos para gastar. Con lo que las empresas venden menos, y más recortes. Etc.

Asi hasta que se elimina todo lo supefluo y todo lo que se puede aplazar (llevandose por delante unos cuantos sectores).

Pero con ello tambien se elimina el despilfarro.

Y con todo nuestro nivel de vida baja.

Mi mujer se va al paro el 1 de diciembre. Despedimos a la asistenta, quitaremos a los niños de algunas actividades, y reduciremos en algo nuestros gasto. En nuestro caso no es una tragedia. Tenemos gastos que podemos reducir (osea que nuestra redución la compartimos con la gente que nos presta servicios), y el sueldo gordo lo aporto yo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que eso que cuentas Cid es lo que hay que hacer en estos casos y lo que hacen por igual las empresas: menos ingresos = reducir o apretar a los trabajadores.

Ya lo dije en otro post o en este mismo, no recuerdo. La gente ha tirado mucho de la manga sin poder permitírselo, como comprar coches, pedir prestado para comprarse cualquier cosa (yo puedo comprarme un coche y no lo hago porque mi vida me permite vivir sin necesidad de uno); préstamos a punta pala para viajes de verano o compra de electrodomésticos (yo tengo un lavavajillas estropeado y limpio a mano porque no tengo necesidad de gastarme 500 euros en uno nuevo aunque podría). Y así un largo etcétera. Y eso que yo vivo solo y tengo suerte de tener un sueldo bueno y un trabajo estable.

Mis gastos son mínimos y cada vez compro mejor y más barato (rebajas, ofertas, etc) y eso incluso en juegos de pc (Steam en eso ha sido una gran ventaja). Creo que el despilfarro es algo que se ha hecho y mucho y tanta culpa tienen los políticos como la sociedad, que ha vivido por encima de sus recursos (familias pidiendo hipotecas carísimas sin ser realistas), pidiendo más de lo que la lógica y la prudencia recomendaban. Los griegos son un ejemplo y los españoles somos también otro mal ejemplo.

Gastarse millonadas en aeropuertos que no tienen rendimiento alguno (leí un artículo y vi un reportaje demoledor sobre las decenas de aeropuertos que tenemos en España que están abandonados) y un largo etcétera. Es un ejemplo que la sociedad ha permitido y ahora pagamos las consecuencias. Los que hemos ahorrado y hemos gastado con moderación pasamos mejor la crisis pero los que están hasta el cuello tienen que reflexionar y renunciar a su estilo de vida por otro más realista.

En mi empresa tengo un par de compañeras que todo lo que ganan lo pierden al día siguiente en el pago de hipotecas y recibos y me piden adelantos de hasta 10 euros para pasar un fin de semana. Es triste pero es así, y son gente joven de 30 años con un sueldo muy bueno.

Saldremos de esta pero asumiendo que la culpa la tenemos todos y que hay que apretarse y mucho los cinturones. No se puede lanzar el dinero público de esta manera y el privado hay que usarlo adecuadamente.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Niessuh escribió:Lo que a estas alturas está claro es que de está situación no se sale con el sostenimiento artificial de un sistema bancario quebrado. Tiene que llegar cuando antes el momento de pararse, dejar de inyectar millones en un sistema que no funciona, quebrar, liquidar y hacer una limpieza a fondo para que lo que sobreviva siga adelante, deje de estar paralizado y empiece a circular dinero e inversión real.

Cuanto más tiempo estemos paralizados agarrandonos los huevos unos a otros más dura será la caida.
Completamente de acuerdo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Haplo_Patryn escribió: En mi empresa tengo un par de compañeras que todo lo que ganan lo pierden al día siguiente en el pago de hipotecas y recibos y me piden adelantos de hasta 10 euros para pasar un fin de semana. Es triste pero es así, y son gente joven de 30 años con un sueldo muy bueno.
El problema grave que tiene la nación es que no se ha dejado caer el precio de la vivienda, evitando enormes pérdidas - y esto es relativo ya que es "dinero" que se esfuma - económicas a cajas y bancos. Nadie de fuera se fía de los bancos y cajas españoles por la sencilla razón que no está nada claro cuánto capital tienen apalancado en el parque inmobiliario, y tampoco está claro cuál es su valor real. En otras palabras, que no tienen ni idea si en realidad están quebrados o no. Que cajas - como la catalana Unnim - hayan sido "adquiridas" al 100% por el módico precio de 0€ dice mucho sobre el valor de dicho parqué inmobiliario. O fusiones entre bancos - más bien "fagocitaciones" - a precio de saldo.

No tengo ni idea de cuál es la realidad de esas personas que comentas pero no me cuesta imaginar que tengan que afrontar una hipotética de 1.500€ y se hayan encontrado con que su pareja se ha quedado en el paro. Por lo que el pago de la hipoteca, recae, de forma casi exclusiva en un solo sueldo. Ahora ves a contar cuánta gente cobra 1.500€ netos (o más al mes). Si llega al 25% de la población activa me sorprendería.

Sobre los Fondos de Cohesión y que nos han dado "de comer". Podemos echarle un vistazo a qué se han dedicado dichos fondos en los últimos diez años:

http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/dgfc ... OBJE_1.pdf

http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/dgfc ... TIVO_2.pdf

http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/dgfc ... 002006.pdf

La mayor parte del gasto va en infraestructuras y obra pública:
  • Autovía A-92 Sur, Guadix-Almería . Tramo: Hueneja Intersección N340. 85.3M € (2002)
  • Línea Alta Velocidad León-Asturias. Línea Alta Velocidad León-Asturias. Variante de Pajares. Tramo: Túneles de Pajares (Fase I). 107.4M € (2009)
  • Ampliación del Puerto de Castellón 24.4M € (2003)
  • Corredor del Morrazo (Rande-Cangas) 51.7M € (2003)
  • Hospital Gral Universitario Murcia 25.6M € (2003)
  • Ampliacion a tratamiento biologico de la Depuradora del Besós en los T.M de Barcelona y Sant Adriá del Besós 108.8M € (2001)
otras partidas son más curiosas (por ejemplo, las de mejora de la "competitividad"):
  • TERRA MÍTICA PARQUE TEMÁTICO BENIDORM, S.A. 10.2M € (2003)
  • GENERAL ELECTRIC PLASTICS ESPAÑA, S.C. 141.57M € (2005)
  • RENAULT ESPAÑA, S.A 72.5M € (2005)
o dan qué pensar (el apartado "Grandes Proyectos"):
  • FIRA de Barcelona 94.26M € (2009)
Así que decir que "todos hemos estado comiendo de los fondos europeos" es, cuanto menos, inexacto. En cualquier caso, mejor decir, unos cuantos han comido "directamente" (los currantes de la autovía) y otros "indirectamente" (el estanquero del pueblo que les vendía el tabaco). Y en algunos casos, los beneficiados son unos "pocos" que ni siquiera tienen domicilio en el Estado, sino que son compañías transnacionales. En muchos casos, son proyectos con un claro beneficio social, que es "intangible", pero que está ahí igualmente. Y en unos cuantos, pues habría que echarle un vistazo de cerca al asunto. Y desde el 2005, por lo menos, España ha puesto más en el Fondo de Cohesión de lo que ha recibido.

De lo que si no dudo que ha habido corrupción, nepotismo y fraude a espuertas ha sido con los concursos públicos para licitar dichas obras (pero vamos a ver quienes son esos licitadores y contemos su peso específico en el total de la población) y en las subvenciones agrarias de la PAC (de las cuales chupan del bote prácticamente todos los países europeos, por otro lado).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Erpoti65 »

Resumiendo, que si me quedo como estoy, viviendo con los viejos en una casita de campo (ojo, digo de campo, con lo que ello implica, es decir, árboles frutales, pequeño huerto, aves de corral y cerditos de cuatro patas). con el currelo de repartidor en una agencia de paquetería t sin novieta, lo hago bien, no ? 8) .

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Erpoti65 escribió:Resumiendo, que si me quedo como estoy, viviendo con los viejos en una casita de campo (ojo, digo de campo, con lo que ello implica, es decir, árboles frutales, pequeño huerto, aves de corral y cerditos de cuatro patas). con el currelo de repartidor en una agencia de paquetería t sin novieta, lo hago bien, no ? 8) .

Saludos.
Lo de vivir en el campo causara envidias en un breve periodo de tiempo, por lo de tus arboles, tu huerto, tus aves y cerditos.....En definitiva, tu podras ser autosuficiente y ademas podras negociar con tus bienes.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Vives en el paraiso, Erpoti..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder