Haplo_Patryn escribió:Creo que fue el viernes que La Vanguardia sacó un artículo sobre Bankia en la que se razonaba el por qué era necesario no dejar caer a Bankia, así como a ningún otro banco, el que fuere. El razonamiento era que no se podía dejar a miles de personas sin ahorros porque la caída del banco supondría un desastre para mucha gente que sigue confiando su dinero y tiene sus depósitos en esta entidad (yo no tengo nada con Bankia, vaya por delante).
Lo que sí pedía el articulista, y creo que es lo que no se hace, es estudiar A FONDO qué ha pasado para que la gestión del banco haya llevado a la entidad a la situación actual, tomar medidas y pedir responsabilidades judiciales a las personas involucradas. Si el sueldo que tienen los responsables del banco es multimillonario es lo normal para gente que tiene tanta responsabilidad (ante sus accionistas y ante el resto de la sociedad) pero el problema es que cuando hay que tomar esas responsabilidades y responder ante la sociedad y los organismos, nadie lo hace. Los platos rotos de esa gestión criminal los acaban pagando la sociedad, el ciudadano de a pie, mientras que los responsables salen indemnes y con finiquitos multimillonarios. Es aquí donde está el problema, es un problema moral, es un problema de que algo huele a podrido en Dinamarca. Y lo que no puede ser es que esta gente se marche de rositas, con indemnizaciones multimillonarias y que la entidad encima reciba 23.000 millones del dinero público. ¿Estoy pagando a RR su finiquito? ¡No me jodan hombre! El gobierno, del partido que sea, debe empezar a tomar medidas, establecer leyes para que las personas que tienen grandes responsabilidades pueden ser demandadas y metidas en la cárcel si se demuestra una gestión fraudulenta o muy poco previsora. Se supone que son gestores, no malgastadores. RR fue ministro de economía, no jodamos.
Saludos
Más razón que un santo, Haplo.