[Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

majuva68 escribió:Debido al AAR de Haplo he caido con el SOTS2, es mi primera partida y tengo muchas dudas.
Tres preguntas
Estoy en el turno 71 y solo he investigado 3 tegnologias. Como puedo acelerar esto?
Mis ingresos por trade son 0. Como se suben?
Los freighters para que valen?
Gracias
Acelerar la tecnología se puede conseguir invirtiendo más dinero en los proyectos, o bien construyendo bases científicas o bien descubriendo tecnologías que dan un plus a la investigación.

El trade se sube construyendo bases comerciales civiles y luego fomentando el TRADE desde los presupuestos para que las colonias construyan cargueros (Freighters). Para construir cargueros y bases comerciales civiles necesitas previamente investigar la tecnología que abre esas opciones. Los cargueros sirven para transportar mercancías, es algo que hace automáticamente la IA.

Saludos
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por majuva68 »

Haplo_Patryn escribió:
majuva68 escribió:Debido al AAR de Haplo he caido con el SOTS2, es mi primera partida y tengo muchas dudas.
Tres preguntas
Estoy en el turno 71 y solo he investigado 3 tegnologias. Como puedo acelerar esto?
Mis ingresos por trade son 0. Como se suben?
Los freighters para que valen?
Gracias
Acelerar la tecnología se puede conseguir invirtiendo más dinero en los proyectos, o bien construyendo bases científicas o bien descubriendo tecnologías que dan un plus a la investigación.

El trade se sube construyendo bases comerciales civiles y luego fomentando el TRADE desde los presupuestos para que las colonias construyan cargueros (Freighters). Para construir cargueros y bases comerciales civiles necesitas previamente investigar la tecnología que abre esas opciones. Los cargueros sirven para transportar mercancías, es algo que hace automáticamente la IA.

Saludos
Gracias ya ire preguntando mas, el manual es bastante deficiente en muchos aspectos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
jose7674
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por jose7674 »

Hola a todos.
Os sigo desde hace tiempo pero creo que esta es la primera vez que participo.
Muchas gracias a Haplo y aJoselillo por este juego... al final yo tambien he caido.

Sobre las misiones de colonizacion, hay un truco que uso yo para acelerar el proceso rapidamente.
1) Creo 2 flotas colonizadoras "ligeras" con 1 nave comandante y 2 colonizadoras.

Mando la flota colonizadora con naves de suministros a iniciar la colonizacion, y en cuanto se ha iniciado la misma, el sistema es capaz de teenr en orbita 6 naves.

Entonces recoloco en dicho planeta a las 2 flotas colonizadoras "ligeras" y del doy la orden "support". De esta manera se acelera mucho la velocidad de colonizacion, y a la flota originaria la mando a colonizar a otro sitio
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por george patton »

Gracias Joselillo & cia.
Sigo con mucho interés tu entretenido tutorial :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

jose7674 escribió:Hola a todos.
Os sigo desde hace tiempo pero creo que esta es la primera vez que participo.
Muchas gracias a Haplo y aJoselillo por este juego... al final yo tambien he caido.

Sobre las misiones de colonizacion, hay un truco que uso yo para acelerar el proceso rapidamente.
1) Creo 2 flotas colonizadoras "ligeras" con 1 nave comandante y 2 colonizadoras.

Mando la flota colonizadora con naves de suministros a iniciar la colonizacion, y en cuanto se ha iniciado la misma, el sistema es capaz de teenr en orbita 6 naves.

Entonces recoloco en dicho planeta a las 2 flotas colonizadoras "ligeras" y del doy la orden "support". De esta manera se acelera mucho la velocidad de colonizacion, y a la flota originaria la mando a colonizar a otro sitio
Hola jose774,

Me alegro de que nos sigas :Ok: , gracias por el consejo sobre las misiones de colonización. Este consejo y demás los añadiré a la guía, así que contra más aportaciones mejor :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

george patton escribió:Gracias Joselillo & cia.
Sigo con mucho interés tu entretenido tutorial :aplauso:
Me alegro :Ok: , ahora mismo lo que llevamos de guía es más de lo que viene en el manual por defecto, con algunos puntos y explicaciones añadidos que en el manual no se mencionan, en este aspecto el manual es algo escueto.

pd: por cierto a los "Exploradores Beta", no sé porque lo he renombrado así, quise escribir "Exploradores Bravo", pero bueno tampoco me parace mal.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por george patton »

¿Dónde / cómo se crea una Station? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por george patton »

george patton escribió:¿Dónde / cómo se crea una Station? :?
Me respondo a mi mismo, mapa gral. click drcho. en sistema planetario que quieres y place para ubicarla en el planeta deseado.
Este juego me esta sorprendiendo por lo intuitivo que es a pesar de su complejidad :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por El Nota »

Yo suelo empezar, como hizo Fsansir en su AAR, por FTL Economics. Investigarla lo antes posible y contruir las bases necesarias en los tres primeros sistemas. Dejandola a nivel 1 y completamente desarrolladas, suponen 180-190K creditos (depende de la raza) en un plazo irrisorio para el impacto quer tiene ese dinero en nuestras economia. Todas las bases, mejoras y naves necesarias suman en torno a un millon y poco de creditos, lo que tendriamos amortizado en un plazo de 6-8 turnos.

Depende mucho de tu estrategia inicial que tecnologias investigar. Por ejemplo, al principio tan solo suelo construir una flota de colonizacion extra con lo que los beneficios al principio de la investigacion de Materials Applications no son tan buenos. Sin embargo, si desde el principio vas a construir tres o cuatro flotas, aparte de las iniciales, puede ser una muy buena opcion por la que empezar la investigacion.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que no hay colonizar como si no hubiera un mañana. El dinero que cuesta el mantenimiento de los planetas sin terraformar, se descuenta del presupuesto, no del tesoro. Esto parece una perogrullada, pero el mantenimiento de estos planetas no solo lastra tu economia, sino tambien tu investigacion, por lo que puedes verte en un callejon sin salida por la presion de la deuda (A que me suena esto? :? ).
Como limite solo suelo colonizar al principio los planetas con menos de 100K creditos de penalizacion. Pero no conviene, en ningun caso, poner en nuestras cuentas una cuenta de 200-300K creditos por la terraformacion.


Saludetes.


EDITO: Se me olvidaba. Un planteamiento que vi el otro dia en el foro de Cerberos, es que ¿Para que se necesita una base naval de nivel 4? El mantenimiento de una base de este nivel nos cuesta 150K creditazos. Esto supone, en numero gordo, aproximadamente un tercio del presupuesto inicial. Hay mucha gente que la desguaza y contruye una de nivel 2, con practicamente la misma capacidad de flota.
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Infidel »

Para mi, FTL Economics es básica y de lo primero que hay que desarrollar, ya que el dinero es lo que más escasea al principio, como bien ha dicho El Nota. Luego, una vez que se tienen dos o tres colonias en pañales es bueno Environmental Tailoring, ya que acelera bastante la terraformación y el crecimiento de la población y permite que esas colonias crezcan más deprisa y dejen de ser un lastre para la economía.
El Nota escribió:EDITO: Se me olvidaba. Un planteamiento que vi el otro dia en el foro de Cerberos, es que ¿Para que se necesita una base naval de nivel 4? El mantenimiento de una base de este nivel nos cuesta 150K creditazos. Esto supone, en numero gordo, aproximadamente un tercio del presupuesto inicial. Hay mucha gente que la desguaza y contruye una de nivel 2, con practicamente la misma capacidad de flota.
La verdad es que tiene su lógica, pero si desguazas la base ¿qué pasa con las flotas que están destinadas en ella mientras se construye la nueva? De todas formas, quizás lo pruebe en la próxima partida que empiece.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Fsansir escribió:Para mi, FTL Economics es básica y de lo primero que hay que desarrollar, ya que el dinero es lo que más escasea al principio, como bien ha dicho El Nota. Luego, una vez que se tienen dos o tres colonias en pañales es bueno Environmental Tailoring, ya que acelera bastante la terraformación y el crecimiento de la población y permite que esas colonias crezcan más deprisa y dejen de ser un lastre para la economía.
Sí, pero el FTL Economics, creo que el rendimiento que le vas a sacar los primeros turnos o es nulo o muy flojo sino me equivoco.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bajar de nivel 4 a 3 no pasa nada porque las Flotas que tienes no superarán el máximo de CE que permite una base de nivel 3 (y la de 4 menos).

El FTL Economics es una inversión a medio/largo plazo. Depende de qué especie cojas sale mejor investigarla rápidamente y en otras no es tan importante.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por bladewar »

y como se baja de nivel???
Responder