Código activación Steam europa universalis III chronicles

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Código activación Steam europa universalis III chronicle

Mensaje por Lombardo »

Buenas tardes, ciber-camaradas:

Leyendo el subforo, por curiosidad, he visto este tema. He jugado mucho a la saga "Hearts of Iron" de Paradox, nunca a las demás, básicamente por falta de tiempo para iniciarme con la curva de aprendizaje, lo cual hace que mi papel actual sea el de "voyeur" de AAR's ajenos.

Tengo una hermana pequeña que tiene, desde que yo le enseñaba la dinámica del "Hearts of Iron", mucho gusanillo con los juegos de estrategia. Muchísimo. Ya con 10 años le conseguí el "Anno 1404" (creo que se llamaba así), aunque a ella le gusta más controlar la producción a gran escala, hilvanando planes estratégicos.

Visto que, quizás, alguien tenga una versión libre del "Europa Universalis III", un juego que, tras leer convenientemente sus fundamentos, puede motivarla de cara a estudiar con más ahínco la antiguamente llamada "asignatura de Historia", me veo en el deber de solicitar vuestro apoyo: ¿podéis echarme un cable? Imagino que será una versión de prueba, lo suficiente como para saber si le gusta y poder comprárselo posteriormente.

Igualmente, ¿el Victoria es aconsejable? ¿Más facilón?

¿Y el Europa Universalis III funcionará debidamente con un AMD X2 Dual-Core 2,10 GHz y 4GB de RAM?

Si ninguno tiene, por desgracia, un código de ésos, agradeceré igualmente los comentarios de apoyo/oposición a la adquisición del juego para la adolescente de 14 años.

Danke schön, meine Kameraden! :wink:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

El EU3 tira decentemente con cualquier ordenador de los últimos seis años, por lo menos. A menos que tengas una tarjeta gráfica rescatada de algún Pentium 2, te valdría.

El Victoria es aconsejable, pero de facilón poco.
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

Muchas gracias por tu comentario, Ancalagon :wink:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Hola
El Victoria es bastante mas dificil, se centra mas en aspectos relacionados con la poblacion, las POP. La poblacion no es generica. Cada provincia tiene distintos grupos de poblacion organizados por razas, estrato social, profesion etc. La poblacion migra entre provincias, etc. El EU es mas asequible en cuanto a aprendizaje, se centra mas en acciones de gobierno y centrado en las provincias no en la poblacion. La poblacion es generica, no hay estratos. Y el manual del EU es mejor que el del Victoria. 150 vs 90 aprox. En el EU es mas facil saber lo que pasa y por qué, en el Vicky no. No obstante el Vicky es de esos juegos que te da pena no poder jugarlo por no aclararte, no por que el juego sea malo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

Gracias por la aclaración, Ronin.

Finalmente opté por un juego clásico y mucho más ligerito para ella: "Age of Empires II: The Conquerors".

Si hay alguna buena oferta para esos dos juegos, posiblemente los adquiera para comprobar cómo de alargada y empinada es su curva de aprendizaje.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Lombardo escribió:Gracias por la aclaración, Ronin.

Finalmente opté por un juego clásico y mucho más ligerito para ella: "Age of Empires II: The Conquerors".

Si hay alguna buena oferta para esos dos juegos, posiblemente los adquiera para comprobar cómo de alargada y empinada es su curva de aprendizaje.
No tiene nada que ver con los Age of Empire. En los Victoria, Europa Universalis, Crusader Kings, etc no se parecen en nada a los Age of Empire como creo que sabes a raiz de tu post anterior. A mi el que mas me gusta es el EU. EL Rome: EU y Crusader King hay mucho roleo, muchas relaciones entre personajes, traiciones lealtades, etc pero entre los personajes. En el EU no hay esas relaciones personales. Digamos que eres el pais, aunque los consejeros y el jefe de estado tienen sus atributos y ejercen influencias en el juego, no hay nadie que quiera pillar tal o cual puesto. Lo unico que hay a este respecto son posibles herederos que surjan a raiz de bodas reales que reclamen el trono, si el heredero es debil, y pueden desembocar en una guerra de sucesion. Puedes probar el Sengoku en Steam que vale 19 € y cuando lo pongan de oferta se puede quedar mas baratillo. El Sengoku se parece al CK 2 pero algo mas simplificado en algunos aspectos. Te pongo un enlace del AAR que esta haciendo Haplo, buenisimo por cierto, para que te hagas una idea del juego.

viewtopic.php?f=41&t=14730

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

Ronin escribió:
Lombardo escribió:Gracias por la aclaración, Ronin.

No tiene nada que ver con los Age of Empire. En los Victoria, Europa Universalis, Crusader Kings, etc no se parecen en nada a los Age of Empire como creo que sabes a raiz de tu post anterior. A mi el que mas me gusta es el EU. EL Rome: EU y Crusader King hay mucho roleo, muchas relaciones entre personajes, traiciones lealtades, etc pero entre los personajes. En el EU no hay esas relaciones personales. Digamos que eres el pais, aunque los consejeros y el jefe de estado tienen sus atributos y ejercen influencias en el juego, no hay nadie que quiera pillar tal o cual puesto. Lo unico que hay a este respecto son posibles herederos que surjan a raiz de bodas reales que reclamen el trono, si el heredero es debil, y pueden desembocar en una guerra de sucesion. Puedes probar el Sengoku en Steam que vale 19 € y cuando lo pongan de oferta se puede quedar mas baratillo. El Sengoku se parece al CK 2 pero algo mas simplificado en algunos aspectos. Te pongo un enlace del AAR que esta haciendo Haplo, buenisimo por cierto, para que te hagas una idea del juego.

viewtopic.php?f=41&t=14730

Ya, ya sé que no tienen mucho que ver, pero he pretendido ir pasito a pasito, con una curva de aprendizaje cortita que le permita en el futuro acoger con alegría juegos infinitamente más complejos. Dado que no pude probar el Europa Universalis III, al no haber ya versiones disponibles aquí, leí y leí... y me percaté de que, posiblemente, aquéllo pudiera significar un odio fraternal :mrgreen:

Y sí, he visto el AAR del Sengoku. Sigo diariamente ese subforo, y el AAR en sí está estupendamente bien. No obstante, no me gustan esas dinámicas de juego. Prefiero el macro-manejo estratégico, nunca un micro-manejo exuberante.

No obstante, gracias nuevamente, Ronin :wink:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, es que los AoE y EU&cía sólo coinciden en el nombre del género que se les asigna. :D Uno es "construir a mogollón y tirar" y el otro va de gestión de recursos. El cambio de mentalidad de uno y otro es bastante notorio.

Pero bueno, supongo que todo el mundo menor de 30 años ha jugado al AoE. :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Prefiero el macro-manejo estratégico, nunca un micro-manejo exuberante
.

El EU no tiene tanto micro-manejo. El HOI y el Victoria si lo tienen en comparacion con el EU, como te he dicho en el EU no controlas dinastias. El HOI tienes ordenes individuales a unidades concretas, añadiendo la cantidad de unidades a la vez en el escenario, la produccion, la inteligencia, etc. En el EU normalmente no tienes una cantidad excesiva de unidades, ya que son ejercitos completos, al no tener que mantener un frente en las guerras. La ordenes a los ejercitos son avanzar y tierra quemada. Las tecnologias son 5, y dependiendo de ellas tienes ideas nacionales cada x tiempo, puedes construir una nueva clase de unidad, que es la misma para todo el ejercito, salvando una para caballeria otra para infanteria y otra para artilleria, ademas de unidades mercenarias y de otras culturas. No te tienes que preocupar de llevarte bien con tal o cual vasallo ya que no estan representados. Los consejeros solo añaden modificadores siendo siempre fieles. De todos ellos el EU es el que ha sido mas asequible el aprendizaje, a pesar de tener el manual mas gordo. Otra cosa es hacerlo bien. Como ademas tiene un rango de tiempo muy amplio, mas de 400 años, tienes tiempo para asimilar los conceptos ya que no estan todos desde el principio. Por ejemplo el mercado puede a llegar a ser interesante el control estrategico de el, pero para ello debe de pasar muchos años, ya que hay ventajas para los que controlen el mercado de un producto o su produccion. Igual pasa con la colonizacion, si empiezas en 1399 tienes varios años para poder desarrollar la idea Nuevo Mundo y suficiente tecnologia maritima y poder colonizar nuevas tierras. Evidentemente si empiezas en 1750 tendras muchos ejercitos, muchas ideas nacionales, la economia estara mas compleja al existir la lucha por el control de los productos y su mecado, etc, pero si empiezas en 1399 es mucho mas facil y tranquilo dandote tiempo de sobra a asimilar el juego.

Animate, un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

Ronin, me refería, en cuanto al micro-manejo, al "Sengoku". Había sido sugerido por un forero, y replicaba mi ausencia de gusto por ese tipo de juegos.

No obstante, muchas gracias por el reporte acerca del "Europa Universalis III". Tras haber visto un magnífico AAR por aquí, ahora abandonado, de PijusMagnificus, he comprobado que es un juego con una dinámica bastante atractiva.

Pese a todo, tardaré en comprármelo. A mí me puede el ansia viva, ¿sabes? Me cogí el "Pride of Nations" tras ver un AAR aquí maravilloso, y, debido a su inclinada curva de aprendizaje, no he acabado ni el tutorial. ¡Uf, qué sofocos me entraban con tantas cosas!

Venía jugando al "HOI2", versión "Iron Cross" (expansión producida y comercializada por unos españoles muy profesionales), y aquéllo no tenía mucho de micro-manejo, a mi parecer. Era estrategia, no táctica, y no implicaba demasiados factores. Tuve que deshacerme del juego para poder continuar con mi vida normal :mrgreen:

Insisto, gracias por los comentarios :Ok:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

En micromanejo el HoI2 y el EU3 se me antojan semejantes, de hecho el EU tiene incluso menos. El único peñazo de micro para mí es controlar rebeliones y piratas, y eso con las últimas versiones ha mejorado bastante.

Ahora, el HoI3, si no le dejas a la IA que te maneje cosas, es un monstruo de micromanejo.
Responder