EEUU atacará Siria?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Valter »

Kal escribió: Sí, claro, por supuesto. A Israel le interesa enormemente que estalle todo a su alrededor. ¿Para qué iba a seguir beneficiándose de su privilegiada alianza con Egipto pudiendo vivir en la intertidumbre?. A EEUU le viene de perlas estar acojonado por el paso de sus petroleros por Suez. Ambos países montan estas cosas como tú y yo hacemos puenting, porque mola que te pees. :mrgreen: .
Incertidumbre es egipto e Iran,incertidumbre es que Iran puede cortar el estrecho de ormuz si quiere y tener pepinos nucleares.Seguridad evidente es que estados unidos lanza bombas para defender sus intereses.Y que Israel tiene mucha influencia e intereses muy importantes.

Postura de ambos paises matones que me parece una locura.Iran no es libia.
Kal escribió:El conglomerado (entramado diverso) no está solo en la oposición. La capacidad del régimen para controlar a "los suyos" es tan discutible como la capacidad que atribuís a la CIA para organizar tantos follones distintos en tantas partes del mundo en situaciones tan cambiantes.
Para mi no hay comparacion el bando guvernamental con los rebeldes en cuanto a cohesion,control y mando.En cuanto a lo de la CIA creo,que ve CIAs por doquier.Nadie ha dicho que la guerra civil siria la haya montado la CIA,al menos no yo.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

Un artículo de una sinceridad brutal que describe lo que va a pasar:
"un estancamiento prolongado es el único resultado que no sería perjudicial para los intereses estadounidenses"
"Al atar el ejército de Assad y sus aliados de Irán y Hezbollah en la guerra contra los combatientes extremistas alineados con Al Qaeda, cuatro de los enemigos de Washington se dedican a la guerra entre sí y se les impide atacar a los estadounidenses o a los aliados de Estados Unidos."
"El mantenimiento de un punto muerto debe ser el objetivo de los Estados Unidos. Y el único método posible para lograr esto es armar a los rebeldes cuando parece que las fuerzas de Assad sean dominantes y que dejen de suministrar a los rebeldes si realmente parecen estar ganando."
Siria va a ser destruida hasta los cimientos en una guerra civil que durará décadas y de la que pronto se olvidará todo el mundo.
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Interesante reflexión!

No se trata de que nos interese el país o su posición en Oriente Medio, no nos cae bien su gobierno y por tanto lo jodemos todo lo que podemos financiando a sus opositores... eso sí me parece una razón plausible aunque no se no se, en Libia a fin de cuentas sí nos cargamos a Gadafi en favor de varias guerrillas no?
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tizon »

Djiaux escribió:Interesante reflexión!

No se trata de que nos interese el país o su posición en Oriente Medio, no nos cae bien su gobierno y por tanto lo jodemos todo lo que podemos financiando a sus opositores... eso sí me parece una razón plausible aunque no se no se, en Libia a fin de cuentas sí nos cargamos a Gadafi en favor de varias guerrillas no?
+

Y más de uno y más de dos se estarán arrepintiendo. Seguramente en occidente los contentos con la solución se podrán contar con los dedos de las orejas...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276497959/
Pues se cumple lo dicho por Kal.
A alguien le estorba la visita.
Yo apuesto que le estorba a los rebeldes...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Los mismos que decidieron atacar a Gadaffi fueron los que poco tiempo atras le lamian el culo y lo recibian en sus paises con todos los honores. Parece que se es dictador dependiendo de lo que a los occidentales les interese. Ya se nos ha olvidado las Olimpiadas que se hicieron en China uno de los paises con menos derechos civiles, donde existe una dictadura. Por que nuestros atletas no lo boicotearon y las autoridades no critican el regimen que existe en este pais :? Los moros son mas coherentes y demuestran mas dignidad. Somos tan cinicos que invadimos sus paises y le llamamos a ellos insurgentes y rebeldes, es de risa. O sea que en el s.XIX en España no rebelamos contra Napoleon, el poder legitimo, y los españoles eramos rebeldes e insurgentes

Los occidentales tenemos algo de Judas por nuestras venas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Hombre, llamar coherente a esta gentuza...
Yo te invito a que dialoges con ellos. Vente conmigo. Ya veras que de coherencia...desbordan coherencia...
Prefiero vivir mil anyos en la china comunista que un mes en cualquier pais mierdoso de oriente medio, proximo o a mita' camino.
Imagen

Larrouy
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

Coherentes son todos,incluso los americanos.En su cine cuando invaden su pais los terroristas del fusil de asalto, bomba cobarde y RPG pasan a ser.... luchadores por la libertad.Nadie ha visto amanecer rojo con USA invadida por cubanos,rusos y nicaraguenses? :mrgreen: Pues en el remake son invadidos...por norcoreanos!Que ironia en un pais que no para inmiscuirse e invadir otros paises.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lXVQ8rWo8wc[/youtube]
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Insisto. Atribuís a servicios/entes/gobiernos poderes que NO tienen y ALGUNOS adjudicáis culpas sin cuestionar demasiado las cosas.

PREGUNTAS:

¿Quién arroja armas químicas en la capital que alberga la mayor parte de sus partidarios, sus servicios de inteligencia y su propia familia pudiendo dispararlas en ciudades mayoritariamente rebeldes a cientos de kilómetros?

Sugiero emplear google maps para buscar Ain Tarma, Zamalka y Jobar para luego comprobar lo cerca que están esos lugares del centro de Damasco. Hasta los dictadores tienen miedo de la volatilidad del gas. Supongo.

¿Cómo pueden los occidentales orquestrar todo lo sucedido en Líbia si no son capaces de proteger la vida de sus propios diplomáticos y agentes? (google Bengazhi) Es un ejemplo nada más.

En fin, solo sugiero que hagamos el sano ejercicio de cuestionarnos las noticias que todo el mundo da por buenas.

Ahora es cuando algún genio me acusa de defender al carnicerito de Aleppo. Como si lo viera.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Deja ya de defender al carnicerito de Aleppo, Kal!!

:mrgreen:
Imagen

Larrouy
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vuelve a tu puta lámpara!!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Nunca atribuyas a la planificación o a la inteligencia lo que pueda simplemente ser atribuido a la estupidez... De quién era esa (a mi parecer acertadísima) máxima?

Por eso no me pronuncio. Tanto es posible que la CIA esté manipulando y les salga el tiro por la culata (no sería la primera vez) como que los del Assad se vieran muy cerca los insurgentes y decidieran "liquidar" el asunto a lo bruto sin pensar en nada más (ni en el no orines en contra del viento) como que algún grupo insurgente pillara un arsenal y decidiera usarlo sin importarle un pepino las consecuencias...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Rommel escribió:Hombre, llamar coherente a esta gentuza...
Yo te invito a que dialoges con ellos. Vente conmigo. Ya veras que de coherencia...desbordan coherencia...
Prefiero vivir mil anyos en la china comunista que un mes en cualquier pais mierdoso de oriente medio, proximo o a mita' camino.
Ya me quieres alistar en el ejercito? :mrgreen:

Ponte en su pellejo. Ellos ven a los occidentales como sus enemigos y no les falta razon. Ellos no distinguen entre americanos , españoles y franceses, igual que no sotros decimos moros o la expresion en Oriente Medio.

Piensa una cosa, que no piensen como tu o como yo, que no tengan una vision de la vida igual que nosotros, no lo convierten en peores o mejores. Igual que para nosotros "ellos" son una amenaza, para ellos "nosotros" somos una amenaza para su forma de vida.

En España por ejemplo se les perdona la vida a los peores criminales, incluso se les deja en libertad, en cambio se permite que un no nacido sea asesinado. Eso que a nosotros, al margen de opiniones personales, nos parece "normal" en otras culturas nos diran que estamos locos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:Los mismos que decidieron atacar a Gadaffi fueron los que poco tiempo atras le lamian el culo y lo recibian en sus paises con todos los honores. Parece que se es dictador dependiendo de lo que a los occidentales les interese. Ya se nos ha olvidado las Olimpiadas que se hicieron en China uno de los paises con menos derechos civiles, donde existe una dictadura. Por que nuestros atletas no lo boicotearon y las autoridades no critican el regimen que existe en este pais :? Los moros son mas coherentes y demuestran mas dignidad. Somos tan cinicos que invadimos sus paises y le llamamos a ellos insurgentes y rebeldes, es de risa. O sea que en el s.XIX en España no rebelamos contra Napoleon, el poder legitimo, y los españoles eramos rebeldes e insurgentes

Los occidentales tenemos algo de Judas por nuestras venas
Pues claro. Los guerrilleros eran insurgentes sin escrúpulos que luchaban contra el gobierno español. No hay ninguna diferencia entre ellos y la insurgencia iraquí que lucha contra el gobierno iraquí, por ejemplo.

Bonus: Los cabildos americanos se sublevaron en armas contra las autoridades coloniales fieles a José I, en un principio la independencia no estaba entre sus objetivos.
Ronin escribió:En España por ejemplo se les perdona la vida a los peores criminales, incluso se les deja en libertad, en cambio se permite que un no nacido sea asesinado. Eso que a nosotros, al margen de opiniones personales, nos parece "normal" en otras culturas nos diran que estamos locos.
Te parecerá normal a ti. :wink:
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

Ronin escribió:En España por ejemplo se les perdona la vida a los peores criminales, incluso se les deja en libertad, en cambio se permite que un no nacido sea asesinado. Eso que a nosotros, al margen de opiniones personales, nos parece "normal" en otras culturas nos diran que estamos locos.
Discrepando,pues este tema si me parece de opinion personal,los abortos, no son plato de buen gusto para la mujer,pero siempre habran,y los habria tambien si los hombres pariesen,la diferencia es que mueran mujeres en el proceso o no ,como ocurre en los paises menos civilizados donde esta prohibido,son mas mojigatos,y por tanto hay menos educacion sexual.

Imagen

Para mi es evidente que la CIA esta en el ajo,como los servicios secretos iranies,israelies y los que sea menester.Iran es una amenaza(otros pensamos que la amenaza en la region es israel)y le dan cera apoyando a los enemigos del unico aliado de hezbolah en la region.Mientras tanto los rusos hacen lo contrario.La religion me parece un factor menos importante,Siria no tuvo problemas sectarios en cuestion de religiones.
Responder