[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por NicolaiMa »

Preparadores:

Los preparadores serán los encargados dentro del organigrama de entrenar a los jugadores. Con un buen plan de entrenamiento, unas instalaciones deportivas decentes y preparadores competentes los atributos de nuestros jugadores deberían subir hasta desarrollar su potencialidad.

Salvo los preparadores de porteros y los físicos que son específicos y sólo se encargaran de sus respectivos campos, el resto de preparadores puede entrenar varias áreas: tácticas, ataque, defensa, control de balón y disparos.

Veamos que preparadores hay en el club:

Imagen

En definitiva, tenemos 2 preparadores sin un campo especifico, 2 entrenadores de porteros y 5 preparadores físicos (aunque uno de ellos es para la plantilla de juveniles, sub18).

Mike Marsh, es realmente incomprensible que un equipo como el Liverpool tenga en plantilla a un entrenador mediocre como éste. Es un entrenador de tan sólo 2 estrellas y media en cualquiera de las áreas de las que os he hablado, y mi intención es tener como mínimo 3 estrellas y media para el desarrollo de mis jugadores. Se quedará para aliviar la carga de trabajo por si tengo pocos preparadores y muchos jugadores en un área concreta, pero como tenga que recortar sueldos o contratar a otro entrenador no dudaré en darle la patada.

Imagen

El otro preparador, Frank McParland, tiene unos atributos bastante mejores. Me sirve como entrenador de tácticas de 4 estrellas o bien de 3 estrellas y media en defensa o en ataque, puede cubrir varios aspectos del entrenamiento y eso no está mal.

Imagen

Los preparadores de porteros son bastante buenos ambos, tanto John Achterberg como Mark Morris son de 4 estrellas, visto lo visto de lo mejorcito que tenemos.

Imagen

Imagen

En cuanto a los físicos –este puesto con cuatro está más que cubierto- no son del otro mundo, pero salvo uno que es de 3 estrellas el resto llegan a las 3 y media. Jordan Milson es el mejor:

Imagen

Tras este pequeño análisis me queda claro que no tengo los mejores preparadores del mundo (sobretodo para un equipo del prestigio del Liverpool) y que hay varias áreas que tengo que reforzar. Tengo varias vacantes que me permite la directiva para reforzar los entrenamientos y sin duda que voy a emplearlas.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Siempre compraba el mejor fisio que podía, se nota.

Venga, a ver cuando empiezan las pachangas veraniegas contra los juveniles y el equipo reserva :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Siempre compraba el mejor fisio que podía, se nota.

Venga, a ver cuando empiezan las pachangas veraniegas contra los juveniles y el equipo reserva :mrgreen:

¡Y lo voy a hacer! que me has metido miedo con las lesiones. :mrgreen:

Pero no va a ver pachanga, que se dediquen a trabajar que es lo que tienen que hacer :P , en menos de dos semanas ya tengo mi primer amistoso contra el Fk Pribram, equipo de la primera división checa...no hay que tampoco emepzar fuerte. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo me buscaba cada primo para jugar los primeros partidos de pre-temporada que alucinarías :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Fisioterapeutas y Ojeadores:

¿Cómo van esos hooligans? ;)

Bueno, en esta entrada voy a hablaros un poco de los fisios y de los ojeadores y daré por finalizado el análisis del cuerpo técnico.

Fisios:

Cómo os dije anteriormente los fisios son muy importantes para la correcta y rápida recuperación de los jugadores con lesión. Cuanto mayor es el atributo pues antes curaremos al paciente y con mayor precisión pronosticaremos el tiempo de baja.

Como fisio jefe tenemos a Matt Konopinscki, que aunque no sea del todo malo ( os recuerdo que el máximo en los valores es 20), hay fisios en el mercado mejores.

Imagen

Si os acordáis de la lesión de nuestro pivote, Lucas Leiva, recordaréis que la estimación de baja fluctuaba mucho – de 3 a 8 semanas- eso es debido a que no tenemos fisios especialmente duchos en su labor, un claro ejemplo es este personaje, Paulo barriera, ¡y portugués! :P

Imagen

Por último, Chris Morgan, por aptitudes, tendría que ser él el fisio jefe, pero que se le va a hacer…

Imagen

Como aún tenemos algún puesto vacante voy a reforzar la parte médica del club ya que según parece –gracias al aviso de LordSpain- la tendencia en este nuevo FM es a tener un mayor riesgo de lesiones, tocaremos madera.

Ojeadores.

Son los encargados de traernos informes sobre jugadores, tanto consagrados, como de jóvenes promesas. Ellos viajan a diferentes partes del mundo para estudiar ligas, canteras, etc. para hacernos saber sus recomendaciones en cuanto a fichajes se refiere. Los atributos primordiales de un buen ojeador es el de juzgar la calidad actual del jugador, como la potencialidad del mismo.

Aprovecho la ocasión para explicaros este concepto del juego: todos los jugadores tienen unos valores o atributos actuales que son los que son, pero también tienen unos valores ocultos (que nadie sabe con exactitud), y que son los valores que pueden llegar a alcanzar.

Si un ojeador me trae un informe de un desconocido jugador joven, tiene un buen atributo en juzgar la potencialidad y me hace entrever que el jugador puede llegar a ser el próximo Zidane habrá que apostar por el fichaje ya que tiene bastantes papeles de convertirse en un buen jugador.

No es ciento por cien que este jugador desarrolle todo su potencialidad e influirán factores como que juegue mucho partidos (y que lo haga bien), no se lesione, tenga buenas instalaciones, que la cabeza la funcione bien y no sea un Drenthe ( ¿qué habrá sido de él?), etc.

Vamos, como la vida misma, anda que no nos hemos cansado de oír que tal y cual joven iba a ser el próximo Maradona y que luego queda en aguas de borrajas.

El conjunto de mis ojeadores -y para ser más precisos, de sus conocimientos de los diferentes países, ligas etc.,- hará que mi conocimiento o mi base de datos de jugadores sea más extensa y opte a mayor número de jóvenes promesas y que la información que tenga de ellos se más fiable.

Imagen

Cómo véis nuestro conocimiento sobre jugadores mundiales apenas abarca el 23%, en contraposición, tenemos un gran conocimiento del fútbol británico ( 90%), esto se debe a que tenemos muchos ojeadores ingleses y poco de otros rincones del mundo. Haré un par de fichajes para cubrir sitios interesantes como puede ser Sudamérica o mandaré algún ojeador a algún pais que me resulte atractivo ya que a la larga si pasa mucho tiempo haciendo informes en una región determinada sus conocimientos sobre ésta mejoraran.

Os iré poniendo los informes o jugadores más prometedores que me hagan saber mi red de informadores para que me echéis una mano o me deis vuestra opinión para futuribles fichajes.

Bueno, ahora sí, ¡comenzamos!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió: Bueno, ahora sí, ¡comenzamos!
Bien bien :Ok:

Ficha a Garet Bale :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS Y PRIMERAS DECISIONES EN CUANTO A FICHAJES

Acto seguido a la bienvenida del club por parte de la junta directiva, se me prepara rápidamente una comparecencia de prensa ante los medios más importantes de los tabloides ingleses. Ese semidesconocido entrenador español tiene muchas explicaciones que dar: primeras impresiones del club, qué decisiones va a tomar dentro de éste y un largo etcétera.

El titular del que hablarán las portadas del día siguiente:

Imagen

¿Mi presidente no quería que jugásemos alegremente? Pues eso es lo que prometo, ya se verá cómo sale…

Desde que ocupo el puesto de entrenador no he estado nada ocioso y había un tema de vital importancia que no vamos a demorar más y hay que abordar: no podemos tener un solo lateral izquierdo en la plantilla. Así que nos ponemos a valorar nuestras opciones ( hay que ir muy rápido si queremos cazar a algún jugador interesante sin equipo, es muy probable que no duren mucho ante ofertas de otros equipos en este impás entre el fin de las vacaciones y el principio de temporada).

En el equipo reservas disponemos de un joven lateral con gran margen de progresión, pero que está orientado a un rol más defensivo. No es mal jugador, pero no me convence del todo.

Imagen

Voy a peinar el mercado a ver que hay y sino me queda más remedio subiré a Robinson a la primera plantilla. Podéis ver también que este jugador esta seguido por ¡14 clubes! así que si encuentro una opción interesante voy a plantearme la cesión para que vaya fogueándose y ganar experiencia fuera de Anfield.

Ya os digo que no he estado nada ocioso y he realizado una exhaustiva búsqueda de laterales izquierdos en el mercado, los transferibles están fuera de nuestras posibilidades, así que tenemos que optar por algún fichaje a coste cero.

Buscando entre los jugadores sin equipo hay 4 jugadores interesantes. Cómo no tenía una información detallada de las características de los jugadores ya envié a mis ojeadores para que viesen unos partidos para tener un informe más fiable, estos son “los elegidos”:

Walter López, uruguayo que ha desarrollado su carrera sobretodo en el fútbol argentino. Es un lateral con buenos valores defensivos y ofensivos que ha llegado a jugar hasta con la selección, pero flojea en la colocación y concentración. Es probable que la líe de vez en cuando, pero es que sin equipo no nos vamos a encontrar a Ronaldos. ( mirad que es seguido por 13 equipos de ahí mi intención de fichar un lateral sin contrato cuanto antes).

Imagen

Asier del Horno, a este sí que lo conoceréis. Un ex de equipos como el Athletic, Chelsea, Valencia y la Selección Española. En sus días llegó a ser de los top, considerado uno de los mejores laterales izquierdos. Varias lesiones y –según se dice- su afición a la “fiestuqui” acortaron sus años en la élite. Jugador díscolo, agresivo y en claro declive físico (31 años), pero que una temporada nos puede sacar del apuro.

Imagen

Jorge Ribeiro, lateral que también ha vestido la elástica portuguesa. La mayor parte de su carrera ha jugado en su país natal, pero el último equipo en el que ha estado es el Granada. Buenos valores en ataque y defensa, pero es más lento que los anteriores y también tiene problemas de concentración.

Imagen

Y por último, Hvroje Cale, mis ojeadores son – dentro de lo poco que hay- el que más me recomiendan. Es un lateral orientado a la defensa, es por esto que no me acaba de convencer del todo porque para eso a lo mejor prefiero quedarme a mi canterano que al menos tiene 18 años y tiene un buen margen de mejora.

Imagen

Como podéis ver no son nada del otro mundo, pero pensad que el rol que le tendría asignado es el de lateral reserva para sacarme de algún apurillo. Lo bueno es que son gratis, no me piden mucha ficha y estarían más que encantados de venir a un club como el Liverpool. ¿qué opináis? Que andáis muy calladitos, jeje.

Podemos fichar uno de estos sin contrato, subir a nuestro jugador del equipo reserva o esperar a ver si vendemos algo y optamos a comprar una alternativa baratita. (pensad que si tardamos mucho no nos quedará ni uno de estos jugadores ;) ).

¡Mandadme vuestros informes!
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Yo a Jorge Ribeiro recuerdo que le fiché en alguna partida, pero creo que en segunda división española. Ahí destacaba, hizo muchas asistencias, porque además tiraba faltas, corners y centraba muy bien desde línea de fondo. Pero claro, para tu nivel no sé...
Puedes mirar también qué personalidad y jugadas favoritas tienen, y si ves a alguno muy profesional y/o con jugadas chulas ponerle a tutelar al chavalillo joven, puede irle muy bien.

Muy bueno el AAR! :palomitas:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Nada de fichar paquetes: cantera, cantera y cantera.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Con el fm12 fiché a Del Horno y fue un fracaso increible. Y no tenía malos números.

¿Has probado a ver jugadores con la etiqueta de cedidos? Siempre aparece alguno por ahí de algún gran club. Además, va a jugar en Anfield, seguro que a más de uno no le importaría cambiar de aires.

Si no tienes más remedio, el walter lópez entrenando "técnica" te podría valer como suplente hasta que aparezca algo mejor, incluso en el periodo de fichajes de invierno.
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Es un placer ver que por aquí hay jugadores del Football Manager y además tan activos como para hacer un AAR, te deseo suerte con el Liverpool :)
Si votar está permitido o quieres consejo, el canterano no tiene nivel para ser tu suplente y opción de emergencia en la Premier, busca en cesiones algún lateral izquierdo para este año, es muy probable que lo haya y si no lo hay, yo ficharía a Del Horno, me parece que es por así decir el más completo y para esta temporada e incluso una más te vale, al contrario que LordSpain, a mi sí me dio resultado en el FM12 para rotación en más de una temporada que hice.

Además quería preguntar:

¿En alguna partida tuya has conseguido nacionalizar jugadores? Estoy con el Shakhtar Donetsk, hay brasileños a punta pala, no los seleccionan ni a tiros y ya hace años que pueden nacionalizarse y ni así, no consiguen la nacionalidad ucraniana y eso me desespera. ¿Sabes como agilizar el proceso de nacionalización en este juego?
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Hablando del lateral izquierdo, yo apostaría por Del Horno o por el canterano. Del Horno es sobrio y aunque no llegue a la línea de fondo como tu carrilero principal, te dará una seguridad defensiva ideal para partidos que tengas que amarrar. De lo contrario y a coste cero, tienes a un chaval con una proyección de cuatro estrellas, según tu equipo técnico. ¡¿Cuántos jugadores de la cantera con cuatro estrellas te encuentras de inicio?! Sí, es endeble y le falta mucho, pero quizás te lleves una sorpresa. Si no, es obligatorio cederlo.

De todos modos, hasta que las "prospecciones" de tus ojeadores den sus frutos, tendrás que tirar por algún lado ;)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lombardo escribió:Del Horno es sobrio

Yo dirías que es ebrio :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Parece que la mayoría apostáis por la cantera :P Entonces voy a subir a Robinson al primer equipo, eso está decidido. Pero como no acaba de convencerme si que voy a fichar a otro más. :mrgreen:

El problema de los que están para cesión tampoco no son nada de otro mundo y me piden dinero por ellos, ahora os lo enseñare. :Ok:

Muels escribió:Además quería preguntar:

¿En alguna partida tuya has conseguido nacionalizar jugadores? Estoy con el Shakhtar Donetsk, hay brasileños a punta pala, no los seleccionan ni a tiros y ya hace años que pueden nacionalizarse y ni así, no consiguen la nacionalidad ucraniana y eso me desespera. ¿Sabes como agilizar el proceso de nacionalización en este juego?
Bienvenido Muels, sí que he conseguido nacionalizar a varios jugadores. A parte de tener los requisitos de tiempo viviendo en el pais, es muy importante que el jugador también esté por la labor de adquirir la segunda nacionalización que no todos quieren. Otro punto que puede influir ( yo nunca he entrenado en Ucrania, asi que no te puedo decir) es que la politica del país sea bastante rígida en ese sentido, y los politicos ucranianos ,en tu caso, quizás no vean con muy buenos ojos el dar nacionalizaciones a inmigrantes. ( ahora que quieren entrar en la UE... quizás mejore la cosa :roll: ).

Gracias a todos por los consejos. :Ok:
Muels

Mensaje por Muels »

Gracias por resolver la duda, según veo lo de los días necesarios ya lo han cumplido, quizá sea que no tienen interés en ser brasileño-ucranianos :(
Responder