Bueno chavalería no todo va a ser reportes sobre gloriosas conquistas y batallas épicas, ¿no? He decidido a tomar el relevo de LordSpain ( seguro que por su reciente paternidad está ocupadísimo ) o de Algharib, predecesores de la idea, y plantearos un ARR de tintes deportivos en esta nuestra comunidad.
La Saga de Football Manager es una verdadera joya de la gestión deportiva y la cantidad de opciones, profundidad y realismo merecen un pequeño reconocimiento dentro del mundo “estrategil”.
Mi experiencia con este tipo de juegos comenzó -como muchos- con el clásico Pcfutbol y con el que no era difícil en pocos años ganar la Copa de Europa con cualquier equipucho de barrio de tercera división regional y, además, ser la primera potencia económica –ríanse ustedes de actuales y prolíficos jeques árabes- que te permitía fichar a cualquier jugador que te viniese en gana. Olvidaros de todo esto, como he dicho previamente, el llevar el éxito a un equipo dentro del FM cuesta mucho más y es un gran ejercicio de gestión en todos los ámbitos dentro de un club de fútbol: alineaciones, tácticas, fichajes, entrenadores, relaciones personales entre los empleados, economía, y un largo etc. que me gustaría ir enseñároslo poco a poco, ¿no os convenzo todavía? Pues veamos qué equipo elijo para la partida y los objetivos que me marcaré para la misma:

Fundado en 1892 el Liverpool FC es uno de los clubes más laureados y seguidos del mundo, con numerosos trofeos en sus vitrinas – es el equipo con mayor número de copas de Europa dentro de Inglaterra- , pero también con varios episodios trágicos en su historia que han dado a sus seguidores un halo de fieles y acérrimos hinchas.
Gran club con varias crisis recientes que han derivado en estos años en cambios constantes de propietarios y entrenadores, perdiendo la hegemonía en el fútbol inglés por otros equipos como el laureado Manchester United o por equipos dirigidos por “jeques” emergentes como es el caso de Chelsea y Manchester City. De hecho, 1990 es el último año que conseguimos izar la prestigiosa Premier y es algo que los hinchas “Reds” no podemos tolerar, 23 años son muchos años sin llevar la gloria a Anfield. La victoria en la Champions League de 2005 sólo se ha tratado de un oasis en el desierto de muchas décadas de vaivenes, crisis, desorganización y pérdida de preponderancia en el fútbol inglés y por ende en el mundial.
El ARR comenzará en la temporada 2012/13 y es que me compré en rebajas el juego y todavía no lo he probado así que será la primera partida que jugaré y en la cual me gustaría vuestra opinión y por supuesto vuestros consejos. Tened presente que no estarán los fichajes de esta última temporada y como principal objetivo será la consecución de la liga inglesa ( y por qué no…¡alguna Champions más! ) sino me cesan en el intento.
Intentaré poner muchas imágenes e información para que me echéis una mano y os sintáis un poco dentro de la partida ya que no la he empezado y llevaré un ritmo paralelo de juego y publicación. Los primeros post serán densos ya que son primordiales para conocer todo el estado del club y ver lo qué necesita y lo que tenemos que mejorar; aparte de ver y evaluar la plantilla, tácticas que podamos usar, fichajes, entrenadores…un largo compendio de cosas por hacer y es que ya os avisé, la cantidad de decisiones que hay que tomar es mucha y pretemporada es un periodo crítico en este sentido.
¿De veras qué no os váis a unir? Sabed que nunca caminaremos solos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xx0Ru_1zPVk[/youtube]