[AAR SCW1936] Vientos del pueblo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR SCW1936] Vientos del pueblo

Mensaje por Lino »

Turno 14 (22-28 de octubre)

En Madrid la situación está en las últimas. Hace dos turnos que se ha activado la posibilidad de comprar ingenieros. Ya lo hice, pero tardan 5 turnos en estar operativos. No creo que pueda resistir.

Imagen

Mis dos cuerpos no podrán hacer nada ante los dos ejércitos. Mi cuerpo del Tajo ha perdido más de 7000 hombres frente a menos de 200 de los nacionalistas. Miaja, mientras tanto, sigue inactivo (por tercer turno consecutivo) y aún está por la sierra de Madrid. Más de un mes para llegar desde Salamanca.

Otro fenómeno extraño sucede en Aragón. Una fuerza de casi 6000 hombres no puede expulsar de la ciudad a apenas 200 nacionales.

Imagen

El próximo turno el ejército de Zaragoza, que recordemos que se ha paseado por los lados del río con total impunidad supongo que aniquilará a mis fuerzas.

En Ciudad Real, como suponía, las fuerzas nacionales han llegado desde Cádiz antes que yo.

Imagen

Llegan las brigadas internacionales. A buenas horas mangas verdes.

Imagen

Imagen

Una cosa curiosa. Una fuerza republicana se ha colado sin ser vista hasta Burgos, la capital nacionalista. Estaría bueno que ellos tomaran Madrid al mismo tiempo que nosotros tomamos Burgos.

Imagen

Imagen
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

¿Soy yo o el juego da la impresión de necesitar mucho balanceo todavía? :?
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

La cosa pinta fatal! :SOS:
Como es que no tienes ni un mísero cañon en casi ninguna fuerza?? Es una desventaja enorme!
Por ejemplo en ese combate de Toledo entre un cuerpo tuyo de 12K y el de Franco de 14k no me extraña que pierdas miles de hombres a cambio de un centenar de bajas enemigas, porque ellos traen casi 180 piezas de artillería y tu ni una! :shock:
Eso es una masacre! Casi no habrá tenido que ni que luchar la infantería... un auténtico tiro al pato a distancia con la artillería... parece más una batalla de un ejército colonial contra "salvajes" que otra cosa...
Descorazonador, desde luego... :Rendicion:
No puedes conseguir artillería en ningún lado?

Suerte y ánimo con la defensa de Madrid!
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Turno 15

Todo lo que había previsto se cumple al dedillo.

En Aragón:

Imagen

Para no perder la costumbre, Durruti se queda inactivo y tardará 2 turno en salir de Zaragoza, con lo que su exterminio está asegurado.

Imagen

En Burgos no tomo la ciudad a pesar de que la defendían un puñado de soldados.

Imagen

En Madrid más de lo mismo.

Imagen

En Ciudad Real al menos he puesto sitio a la ciudad, pero al nacional se la refanfinfla. Ha tomado todas las ciudades pro las que ha pasado y los suministros le sobran.

En el País Vasco, aún estando los líderes activos, trasladarse de una zona a otra lleva un mínimo de dos turnos. Como seguramente Aguirre estará inactivo el turno siguiente serán tres turnos.

Imagen

En Ávila Miaja se activa después de 4 turnos inactivo. :roll:

La desproporción en las bajas lo dice todo.

Imagen
Última edición por Lino el 03 Dic 2013, 21:52, editado 3 veces en total.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Arsan escribió:La cosa pinta fatal! :SOS:
Como es que no tienes ni un mísero cañon en casi ninguna fuerza?? Es una desventaja enorme!
Por ejemplo en ese combate de Toledo entre un cuerpo tuyo de 12K y el de Franco de 14k no me extraña que pierdas miles de hombres a cambio de un centenar de bajas enemigas, porque ellos traen casi 180 piezas de artillería y tu ni una! :shock:
Eso es una masacre! Casi no habrá tenido que ni que luchar la infantería... un auténtico tiro al pato a distancia con la artillería... parece más una batalla de un ejército colonial contra "salvajes" que otra cosa...
Descorazonador, desde luego... :Rendicion:
No puedes conseguir artillería en ningún lado?

Suerte y ánimo con la defensa de Madrid!
La artillería es carísima para la República. Ya he ordenado requisas dos veces y he comprado tres veces artillería, pero con la "suerte" de que te aparece en Cartagena o en Valencia. Es decir, que no sirve absolutamente para nada ya que no puede llegar a Madrid. La que he llevado de Barcelona a Albacete (artillería pesada) ha tardado 50 días en llegar, más de 7 turnos.
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Y no puedes usar las vias ferreas para trasportarla??
Es que en la batalla de Madrid es lo mismo... 36 miseros cañones contra más de 300 de los nacionales. Te masacran a distancia con casi total impunidad... :Rendicion:
Por otro lado, creo que lo de mandar a Miaja con tu principal fuerza a Salamanca con lo que venía del sur a por Madrid no ha sido muy buena idea... :SOS:
Quizás debiera haberse quedado tras el tajo preparando posiciones defensivas como un loco...
Pero claro, a toro pasado cualquiera acierta! :mrgreen:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Arsan escribió:Y no puedes usar las vias ferreas para trasportarla??
Es que en la batalla de Madrid es lo mismo... 36 miseros cañones contra más de 300 de los nacionales. Te masacran a distancia con casi total impunidad... :Rendicion:
Por otro lado, creo que lo de mandar a Miaja con tu principal fuerza a Salamanca con lo que venía del sur a por Madrid no ha sido muy buena idea... :SOS:
Quizás debiera haberse quedado tras el tajo preparando posiciones defensivas como un loco...
Pero claro, a toro pasado cualquiera acierta! :mrgreen:
El fallo ha sido mío, pero es que no esperaba que se quedara inactivo durante 4 turnos. Salamanca está relativamente cerca de Madrid y llegas pronto, pero al estar inactivo la penalización en el movimiento es bestial. Pero si te quedas en Madrid los nacionales puede reforzar a gusto Ávila, Salamanca y Segovia, con lo que al final el norte se convierte en una gran amenaza.
En mi partida anterior contra kriegmarine hice eso y conseguí detener a Franco en su primer intento de cruzar El Tajo, pero en el segundo ya no pude, y eso que tenía un cuerpo apoyando a Miaja. En el norte me fue mejor que en esta partida, pero al perder Madrid mi moral pasó de 78 a 18 y se acabó la partida.
Imagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Gran AARs Lino, me está gustando mucho.

No he visto que aparezca la aviación, ¿para cuando llegan las primeras unidades?, y ¿cómo funcionan en el juego?.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

corocotta escribió:Gran AARs Lino, me está gustando mucho.

No he visto que aparezca la aviación, ¿para cuando llegan las primeras unidades?, y ¿cómo funcionan en el juego?.
La aviación se representa con decisiones regionales que puedes comprar. Yo he comprado al menos 3 DR de bombardeo, pero no creo que sean muy efectivas, la verdad. También puedes comprar Dr de superioridad aérea. De esas tengo una activada en Madrid y sí parece haber funcionado. Los nacionales no han realizado bombardeos aéreos, que yo recuerde.
Última edición por Lino el 04 Dic 2013, 00:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Turno 16 (8-15 de noviembre)

Mis predicciones del turno anterior se han cumplido todas. Durruti prácticamente es aniquilado en Zaragoza.

Imagen

A Burgos llega en un solo turno una potente fuerza que me hace retroceder. Los 160 soldados que en el turno anterior han defendido la ciudad ante mis dos columnas se han ganado el sueldo. Ahora mis tropas tardarán 4 o 5 turnos en llegar a una ciudad amiga. Es decir, se morirán de hambre por el camino.

Imagen

El cuerpo de Saravia se arrastra por Cantabria. Tardará 40 días en llegar a Burgos. No servirá de nada, pero tampoco puede ir a ningún otro lado.

Imagen

Madrid aún no ha caído. En el siguiente turno.

Imagen

A Miaja solo le quedan 12 días por llegar. Hace 5 turnos que le ordené regresar a Madrid.

Tomamos Ciudad Real con las Brigadas Internacionales. No servirá de nada. A pesar de que cortamos su línea de suministros los nacionales han tomado Toledo, Guadalajara y este turno que vien tomarán Madrid. Les da igual que se les corten las líneas con el sur. Además ya veo dos potentes fuerzas a dos zonas de aquí. Seguro que en el turno siguiente ya los tengo encima.

Imagen

En este turno se puede fortificar Madrid. Compro la decisión, por curiosidad más bien :roll:

Imagen

La artillería se puede volver a comprar pero decido no hacerlo. Si aparece en Almería me va a servir de bien poco.

Imagen

Llega el mal tiempo.

Imagen

Imagen

O mucho me equivoco o este turno ha sido el penúltimo.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

El problema en los juegos de AGEOD con los movimientos que tardan varios turnos es el de la pescadilla que se muerde la cola entre cohesión y movimiento.

Por lo que me he fijado, cuando mueves un stack la cohesión va bajando y según baja la cohesión más penalizaciones sufres a la hora de la velocidad de movimiento, con lo que entras en un bucle que puede llevarte a esas interminables marchas. Esto se agrava mucho si las unidades ya de por sí tienen una cohesión máxima muy baja (que puede ser el problema de las tropas milicianas republicanas) que lleva a que el movimiento se haga interminable y que las unidades lleguen a su destino sin nada de cohesión y listas para ser masacradas por el primero que pase sin importar la ventaja numérica ni nada.

Algo así me está pasando en mi AAR del PON en África, que me resulta imposible avanzar por zonas con infrestructura muy baja. Empiezo el movimiento y pone, por ejemplo, 20 días hasta el destino, en el siguiente turno baja la cohesión de la unidad y pasa a ser 30 días y así sucesivamente. Lo que saqué en claro de todo esto es que para hacer ciertos movimientos es mejor o bien ir provincia a provincia dejando que las tropas descansen o bien usar unidades auxiliares (no sé en el España 36, en el PON son los hospitales de campaña) que te dan un pequeño aumento de cohesión cada turno.

Un saludo.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Fsansir escribió:El problema en los juegos de AGEOD con los movimientos que tardan varios turnos es el de la pescadilla que se muerde la cola entre cohesión y movimiento.

Por lo que me he fijado, cuando mueves un stack la cohesión va bajando y según baja la cohesión más penalizaciones sufres a la hora de la velocidad de movimiento, con lo que entras en un bucle que puede llevarte a esas interminables marchas. Esto se agrava mucho si las unidades ya de por sí tienen una cohesión máxima muy baja (que puede ser el problema de las tropas milicianas republicanas) que lleva a que el movimiento se haga interminable y que las unidades lleguen a su destino sin nada de cohesión y listas para ser masacradas por el primero que pase sin importar la ventaja numérica ni nada.

Algo así me está pasando en mi AAR del PON en África, que me resulta imposible avanzar por zonas con infrestructura muy baja. Empiezo el movimiento y pone, por ejemplo, 20 días hasta el destino, en el siguiente turno baja la cohesión de la unidad y pasa a ser 30 días y así sucesivamente. Lo que saqué en claro de todo esto es que para hacer ciertos movimientos es mejor o bien ir provincia a provincia dejando que las tropas descansen o bien usar unidades auxiliares (no sé en el España 36, en el PON son los hospitales de campaña) que te dan un pequeño aumento de cohesión cada turno.

Un saludo.
Sasto, en las tropas republicanas la cohesión cae en picado ante cualquier combate o desplazamiento, lo cual penaliza el movimiento, lo cual penaliza la cohesión, lo cual ... meeeec bucle infinito. Leibst ya ha dicho que en el próximo parche tocará ese aspecto.
El juego realmente es muy divertido, si no hubiese hecho algunas cagadas creo que podría haber plantado cara durante más tiempo. Aún así, aún hay que retocar algunas cosas. Pero, vamos, si todos los juegos salieran así de jugables antes del primer parche ya me daba con un canto en los dientes.
Y también es cierto que jugar con los republicanos es un reto. Los primeros meses no puedes cometer el mínimo error. Si lo haces lo pagas muy caro y es muy difícl recuperarte. Mi principal error ha sido, creo yo, intentar aguantar Málaga por todos los medios. Ahí he perdido muchas tropas y sobre todo, mucho tiempo que podría haber aprovechado mejor en otros sitios. Lo de Miaja hacia Salamanca no lo considero un error. Con 3 cuerpos en Madrid tenía de sobra para defenderlo, pero elproblema de la cohesión ha hecho que las tropas jamás llegasen.
Si Miaja hubiese seguido hacia el norte tenía campo abierto. Hubiese caído Zamora y León. Pero visto el peligro le ordené retroceder. Y hasta ahora.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Turno 17 (16-22 de noviembre)

Parece mentira, pero mi agonía sigue. Madrid aún resiste. El ejército de Franco no se decide a saltarlo. Supongo que igual Franco está inactivo, no sé.

Imagen

Fijaos en que el cuerpo de Pozas ha conseguido escapar de Madrid y situarse al norte. Miaja, que en el turno anterior estaba a 12 días de Madrid, ahora por arte de birlibirloque está a 34 días. Cosas de la inactivación (sigo pensando que un líder con capacidad estratégica de 4 no puede estar inactivo un turno de cada dos).

En Burgos mis tropas siguen siendo zurradas. Que se jodan, si no fueron capaces de deshacerse de los 160 soldados que la defendían ahora no tienen excusa. A

Imagen

En el País Vasco, aprovecho que el guaperas de Aguirre se ha activado y le pido por favor si tendría a bien tomar Álava. Pero sin correr, ¿eh?

Imagen

Mis números son bastante malos. Stalin no suelta pasta y los pérfidos ingleses y los melifluos franceses no se sabe a qué juegan. La República no tiene amigos en el extranjero.

Imagen

A los del POUM el tito Stalin nos ha dicho que les demos matarile. Solo me faltaban estas cosas. Con lo desagradables que son ...

Imagen

Pero la noticia de la semana viene de Ciudad Real. Como ya suponía, una potente fuerza con Yagüe a la cabeza llega a la ciudad en menos de un turno. No se puede tolerar que esos rojos piojosos arrebaten ciudades a las tropas legionarias. Y pasa esto ...

Imagen

¡Con dos cojones, sí señor! Estas brigadas internacionales son unos machotes de verdad. Esto sí que son hombres, y no esos anarquistas cagaos de Barcelona.

Imagen

Bueno, parece que mi muerte se aplaza una semana. :x

Imagen
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Bien por los brigadistas! :aplauso:
Se ha notado la diferencia entre tener una fuerza equipada con cañones y hasta algún tanque en lugar de un montón de milicianos con fusiles viejos y cuatro mulas! :Ok:
Lastima que estén en Ciudad Real y no defendiendo Madrid! :SOS:
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Esos eventos deberían ser decisiones. Eso que el POUM sea expulsado sin que tu puedas hacer nada es bastante absurdo.
Responder