En Madrid la situación está en las últimas. Hace dos turnos que se ha activado la posibilidad de comprar ingenieros. Ya lo hice, pero tardan 5 turnos en estar operativos. No creo que pueda resistir.

Mis dos cuerpos no podrán hacer nada ante los dos ejércitos. Mi cuerpo del Tajo ha perdido más de 7000 hombres frente a menos de 200 de los nacionalistas. Miaja, mientras tanto, sigue inactivo (por tercer turno consecutivo) y aún está por la sierra de Madrid. Más de un mes para llegar desde Salamanca.
Otro fenómeno extraño sucede en Aragón. Una fuerza de casi 6000 hombres no puede expulsar de la ciudad a apenas 200 nacionales.

El próximo turno el ejército de Zaragoza, que recordemos que se ha paseado por los lados del río con total impunidad supongo que aniquilará a mis fuerzas.
En Ciudad Real, como suponía, las fuerzas nacionales han llegado desde Cádiz antes que yo.

Llegan las brigadas internacionales. A buenas horas mangas verdes.

Una cosa curiosa. Una fuerza republicana se ha colado sin ser vista hasta Burgos, la capital nacionalista. Estaría bueno que ellos tomaran Madrid al mismo tiempo que nosotros tomamos Burgos.