Segunda fase de la ofensiva aliada: Los marines desembarcan en Kunsan mientras las fuerzas de tierra llegan hasta las afueras de Taejon. Se inicia una pinza que atrapará calculo que a una tercera parte del ejército norcoreano.

Lamentablemente, mis paracaidistas han sido rodeados y exterminados, a pesar de que les di apoyo aéreo y naval. En cuanto descendieron desorganizados supe que estaban perdidos. Pero han cumplido su misión, el enemigo ha movido sus reservas para atacarlos, dejando poco guarnecido el puerto de Kunsan, con solo un regimiento que ha sido aplastado por mis marines.
En el turno 15, el enemigo recibirá el refuerzo de tres divisiones de infantería (sin ingenieros ni artillería). Pero gracias a la destrucción de los puentes, llegarán tarde como para salvar a sus compañeros de la bolsa. Supongo que se desplegarán en el frente de Taejon, al norte, para formar una línea defensiva oeste-este. Para hacerles un poco más complicada la vida, en el turno siguiente destruiré los puentes que han de seguir.
Continúo atacando su aeropuerto con aviones obsoletos. Pero este turno no he conseguido mucho.
¿Por qué no he atacado Inchon? En primer lugar, está muy bien defendido. En segundo lugar, es una península con una sola salida, que puede ser fácilmente bloqueable. En tercer lugar, sus tres divisiones de refuerzo llegarán allí bastante pronto. Y last but not least, Kunsan me permite formar una doble pinza que atrapará en el turno siguiente, si todo va según lo planeado, a la tercera parte del ejército enemigo.
¿Peligros? He extendido mi ejército como una salchicha. Una buena contraofensiva norcoreana desde ambos lados podría cortar mi ejército en dos, dejando a los norteamericanos aislados sin suministro. Es un riesgo que he decidido correr. Creo que el nivel de suministros enemigo es muy bajo y que sus unidades son incapaces de montar una contraofensiva como Dios manda, y menos dos por ambos flancos. Por si acaso, tengo a casi todos mis aviones apoyando los combates en tierra, de forma que ayuden a detener un ataque.
De todas formas, como objetivo secundario, voy a intentar ampliar mi salchicha un poco.
Estoy muy contento de cómo estan yendo las cosas, por el momento.