Top five de libros de ciencia ficción

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Zoidber »

Es dificil decir mas de lo que habeis dicho.

-Una de mis autores preferidos: Connie Willis. No es ci-fi pero Oveja mansa con un lenguaje sencillo pone a muchos en su sitio.
-Dan Simmons. Aunque recibe muchas criticas, sus 4 libros sobre hyperion es de lo mejor que hay. Tampoco es de ci-fi pero Los Vampiros de la mente es soberbia (opino).
-Una Cancion para Lya y los Reyes de la arena de G. Martin. Impresionantes.
-Un clasico: El dia de los Trifidos. Terrorifica. Ya se adelantaba al fenomeno zombie.
-Cronopaisaje de Gregory Benford. Esta novela me conmovio. El nivel alcanzado con esta novela no lo ha vuelto a conseguir.
-Una pequeña joya: El Planeta de los Simios de Pierre Boulle. Quizas algunos no lo sepais, pero es el mismo autor del Puente sobre el rio Kwai.
-Una joya escondida (hago la recomendacion con alguna reserva): Serie sobre Viriconium (Tormenta de alas, Nocturnos de Viriconium y Caballeros de Viriconium) de M.John Harrison. Mezcla de fantasia oscura y ci-fi. El que lo pueda conseguir se encontrara mas de una sorpresa.
-
-por supuesto: Blade Runner . Perfecta la pelicula y muy bueno el libro.
Alexeiv
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2010, 17:51

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Alexeiv »

El Cid escribió:Creo que el único libro que he leido de ciencia ficción el "la guia del autoestopista para el espacio", pero creo que no está en español. Uno de mis libros favoritos.

P.D.Me choca no ver a ninguno votando por alguna de la guerra de las galaxias.
Hola, si te refieres a la Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams, decirte que si que está en castellano y que hay 4 libros mas, también traducidos. Por si quieres seguir con el tema.

En cuanto a mis cinco favoritos ya han sido nombrados, Dune, Trilogía Fundación, Ender y algunas secuelas de la serie, la Guía del Autoestopista y Tropas del Espacio.
Mención especial a la Space Opera de Chanur.

saludos.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por jubriqueno »

-
Dan Simmons. Aunque recibe muchas criticas, sus 4 libros sobre hyperion es de lo mejor que hay. Tampoco es de ci-fi pero Los Vampiros de la mente es soberbia (opino).
Dan Simmons es un pedazo de escritor, lo descubrí con Hyperion pero después leí otras cosas suyas que me gustaron con locura, especialmente "El Terror" (la expedición de Franklin al Artico) y sobre todo "La soledad de Charles Dickens" ( los pasajes donde describe el Londres victoriano sin compasión) .

Saludos
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Jorgeas »

lolopedo escribió:Pues a mi que me encanta la ciencia ficcion, creo que soy un poco raro, por que hay 2 libros que a la gente le encanta que a mi no me dijeron nada de nada:

El juego de Ender: lo lei hace muchos años y me parecio tremendamente infantil, una especie de videojuego facilon. Aunque releyendo el hilo, veo que a todos os encanta, quiza haya que darle una oportunidad a la 2a parte.
Y Dune: que me parece una idea cojonuda, pero no me gusta la narrativa, la forma de contarlo.
Me pasa lo mismo con el Juego de Ender, que me gustó pero no para ponerlo en mi top 5 o top 20, y veo que mucha gente lo valora mucho más que yo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Kowalsky »

Hola
Para mi:
- Hyperion.
- La saga Battletech.
- Estrella de Pandora y Judas desencadenado.
- El Mundo del Río.
- Y por supuesto todos los de Robert L. Forward: Kamelot 30K, Huevo de dragón, su secuela Estrellamoto y El mundo de Roche. Son sci fi hard de la buena.

Saludos
Avatar de Usuario
MiTH
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 27 Jun 2011, 23:36
STEAM: No Jugador

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por MiTH »

Espero que Riverworld no sea igual que la infame tv-movie que crearon. Intuyo que las ideas interesantes de esa serie provienen del libro y el resto de basura es cosa de los guionistas.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por El Cid »

Alexeiv escribió:
El Cid escribió:Creo que el único libro que he leido de ciencia ficción el "la guia del autoestopista para el espacio", pero creo que no está en español. Uno de mis libros favoritos.

P.D.Me choca no ver a ninguno votando por alguna de la guerra de las galaxias.
Hola, si te refieres a la Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams, decirte que si que está en castellano y que hay 4 libros mas, también traducidos. Por si quieres seguir con el tema.

En cuanto a mis cinco favoritos ya han sido nombrados, Dune, Trilogía Fundación, Ender y algunas secuelas de la serie, la Guía del Autoestopista y Tropas del Espacio.
Mención especial a la Space Opera de Chanur.

saludos.
Si, es a ese al que me refería. No tenía ni idea de que estuviese en castellano. Yo me he leido todoas los libros pero en inglés.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por archiduque_carl »

Jorgeas escribió:
lolopedo escribió:Pues a mi que me encanta la ciencia ficcion, creo que soy un poco raro, por que hay 2 libros que a la gente le encanta que a mi no me dijeron nada de nada:

El juego de Ender: lo lei hace muchos años y me parecio tremendamente infantil, una especie de videojuego facilon. Aunque releyendo el hilo, veo que a todos os encanta, quiza haya que darle una oportunidad a la 2a parte.
Y Dune: que me parece una idea cojonuda, pero no me gusta la narrativa, la forma de contarlo.
Me pasa lo mismo con el Juego de Ender, que me gustó pero no para ponerlo en mi top 5 o top 20, y veo que mucha gente lo valora mucho más que yo.

saludos
+1 a ambos, me ocurrió lo mismo. Sin embargo, me animé a leer La Voz de los Muertos, su continuación, y me pareció SUBLIME, lo mejor que le he leído a OSC. Es de esas veces que una segunda parte mejora muchísimo a la primera. Como me las leí casi a la vez, no se porqué me parece que La Voz de los Muertos es al Cien Años de Soledad de la CiFi, en su momento me pareció que tenían tantas similitudes que no podía ser casualidad y que OSC se había inspirado en García Marquez (no sería descabellado, por sus años de misionero en Brasil no le tenía que ser desconocida la literatura latinoamericana ni el mundo que describe)
Imagen
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Kowalsky »

Espero que Riverworld no sea igual que la infame tv-movie que crearon. Intuyo que las ideas interesantes de esa serie provienen del libro y el resto de basura es cosa de los guionistas.
¿Tv-movie? ¿Qué tv-movie? :?
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Narci75 »

Hola, un hilo estupendo. Pues mis favoritos serían:

Esfera de Michael Crichton, para mí mucho mejor que la película.
Pórtico de Frederick Pohl.
De Bradbury Fahrenheit451.
De Arthur C. Clarke Cánticos de la lejana Tierra,en mi opinión bastante mejor que Cita con Rama.
Y bueno, para terminar un clásico,La máquina del tiempo de H.G. Wells.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por dehm »

En cuanto a mi soy terrible para los autores/títulos pero:

Trilogía Fundación
Tropas del Espacio
Dune
Las trilogía que hace de preludio de Dune, sobretodo la de la Rebelión de los hombres contra las máquinas ¿título?
Una Luz Extraña
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiTH
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 27 Jun 2011, 23:36
STEAM: No Jugador

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por MiTH »

Kowalsky escribió:
Espero que Riverworld no sea igual que la infame tv-movie que crearon. Intuyo que las ideas interesantes de esa serie provienen del libro y el resto de basura es cosa de los guionistas.
¿Tv-movie? ¿Qué tv-movie? :?
Esta infame TV-movie
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Kowalsky »

Pues sí, esa es la historia, ya que en el libro aparecen Mark twain y Richard Burton, el explorador, no el actor. Aunque no recordaba que los pitufos :mrgreen: tuviesen un papel en la novela.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por archiduque_carl »

Leñe con Riverworld... es la típica saga que no tenía que haber sido saga. Todo lo interesante está en el primer libro. Con haberlo prolongado un poco más o, como mucho, un segundo volumen para profundizar en alguno de los puntos fuertes, hubiera quedado perfecto. Pero las continuaciones son peor que malas, son absolutamente indignas, de lo peor que he leído. Qué sensación de pérdida de tiempo...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por archiduque_carl »

Por cierto, me gustó mucho esta trilogía española: EL FINAL DE LOS TIEMPOS, de José Javier Esparza
De momento, hay dos:
EL DOLOR http://www.casadellibro.com/libro-el-fi ... 0000987926
y, evidentemente, LA MUERTE http://www.casadellibro.com/libro-la-mu ... 0001251648

Ciencia ficción distópica y postapocalíptica. Libertad, poder, materia, espíritu, el bien y el mal, sacrificio, corrupción... vamos, lo que me gusta de la CiFi :mrgreen:
Imagen
Responder