Top five de libros de ciencia ficción

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Top five de libros de ciencia ficción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Estoy con media hora muerta en el curro y he estado pensando en una conversación que tuve con otro friki no hace mucho sobre libros de ciencia ficción. Comentábamos que últimamente no están saliendo buenos libros, libros que enganchen o aporten nuevas orientaciones a la literatura fantástica de ciencia ficción.
De hecho no recuerdo ya cuál fue el último libro de sci-fi que leía, la verdad :cry:

Os pongo 5 libros que para mí han marcado este género y mi vida adolescente y a ver si así la gente dá ideas y comparte sus gustos:

.El juego de Ender de Orson Scott Card. Es el primer libro de la Saga Ender. Este libro supera cualquier calificativo. Final sorpresa, un protagonista fascinante y una historia con un ritmo trepidante. Diversión asegurada. Es de coger y leerlo en un par de días, con noches de desvelo :D

.La voz de los muertos de Orson Scott Card. El segundo libro de la Saga Ender. Bajo mi punto de vista mejor que El juego de Ender con un cambio temático radical respecto al primero te mantiene electrizado durante toda la lectura. Fascinante.

.Dune. De los pocos libros que he leído dos veces. Seguro que muchos ya lo conoceis. Literatura de ciencia ficción de alta categoría. Imprescindible.

.La saga de la Fundación de Isaac Asimov. Una saga de altos vuelos, con Hari Sheldon y la psicohistoria. El hombre es capaz de decidir el futuro, de predecir qué ocurrirá gracias al estudio del comportamiento de las grandes masas. ¿Pero qué pasa cuándo entra un mutante en la ecuación? :roll:

.Cita con Rama de Arthur C. Clarke. ¿Qué secreto esconde una nave de origen extraterrestre que aparece en el sistema solar como por arte de magia?. ¿Qué secretos esconde?. La Tierra envía un grupo de investigadores a la nave a descubrir la verdad.....

¿Alguien tiene algún libro por ahí que añadir a esta lista, ideas nuevas para leer? :D
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Joder Haplo, has tocado uno de mis temas favoritos :wink:

Yo soy un gran aficionado a la Sci-Fi desde que tenía 14 o 15 años y desde entonces he devorado muchos libros, algunos buenos y otro malos.

Coincido contigo en dos sobre todo: Dune y El Juego de Ender., pero como ya los has citado, haré mi propia selección de 5:

- Hiperión de Dan Simmons. El primero de una serie de 4 libros, es una historia apasionante sobre una humanidad totalmente tecnificada, donde el teletransporte ha eliminado las distancias en el universo y que se encuentra al borde del desastre en mitad de una Guerra racial. Un grupo de peregrinos emprenden un viaje desesperado, cada cual por un motivo diferente, que quizá revele la solución al problema de la Humanidad.

- Mundo Anillo de Larry Niven. Junto con su continuación, Los Ingenieros del Mundo Anillo es el máximo exponente de la Ciencia ficción hard donde se procura dar base científica a lo que en ella se narra. Un grupo de investigadores que incluye a los dos extraterrestres más pintorescos de la Sci-Fi viaja a un mundo imposible, un anillo contruido alrededor de un lejano sol donde la población vive en su cara interior en una superficie equivalente a más de 300 millones de Tierras.

-Ciclo de Tschai de Jack Vance. Tambien conocido como El Planeta de la Aventura es un viaje de un explorador perdido a todo lo largo y ancho de un planeta semisalvaje, habitado por las más extrañas y belicosas razas, mientras intenta encontrar la manera de volver a La Tierra para dar cuenta de su descubrimiento y los peligros que encierra. Consta de 4 novelas cortas y es quizá el mayor exponente de la Sci-Fi aventurera donde lo de menos es justificar los detalles técnicos y lo que prima es la aventura y la acción.

- Mercaderes del Espacio de Frederick Pohl. En un futuro donde los gobiernos no pintan nada y las agencias de publicidad-venta son los amos, un directivo de una de ellas trata de sobrevivir a una diabólica conspiración contra él. Una sátira demoledora sobre el consumismo que es a la vez divertida y da que pensar sobre los vicios consumistas de la sociedad actual.

- Snow Crash de Neal Stephenson. La nueva novela de culto de los cyberfreaks después de Neuromante. Solo que toda la fatuidad de sta última desaparece para dar vida a un relato apasionante a medias entre el Ciberespacio y el mundo real, un mundo decadente, comercializado y cutre, donde por ejemplo la Mafia se ha reconvertido en una productiva empresa de Pizza a domicilio. Eso si, sin perder sus raíces ...

Y bueno, podría seguir poniendo títulos, pero como solo has pedido cinco, voy a esperar a ver que comentan otros aficionados al tema (como Ariel, me consta) que pululan por aquí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Dios creó Arrakis para probar a los fieles :shock:

Dune es una de las novelas que más me ha gustado. También me encantó la trilogía de las Fundaciones de Asimov. Las continuaciones que leí después no me gustaron mucho.

Me gustaría nombrar "2001: Una odisea espacial" de Clarke, imprescindible para los fanáticos de Kubrick :mrgreen: No he leído los libros de Rama :oops: así que no puedo hacer comparaciones.

Uno de mis autores favoritos es Ray Brabdury, aunque muchos de sus relatos están entre la ciencia ficción y el misterio.

En cualquier caso, reconozco que ya no soy muy friki del género. :)

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Solo cinco.... Sin contar los vuestros me atreveria con:

El fin de la eternidad, Isaac Asimov.
Sueñan los robots con ovejas electricas, Philip K. Dick. (Aunque sea mas por la pelicula Blade Runner que por el propio libro)
La paja en el ojo de Dios, David Niven.
Canticos de la lejana tierra, Arthur C. Clarke.
Yo robot, Isaac Asimov.

Y como veo injusto poner dos veces a Asimov y solo una a Clarke tengo que incluir las Cronicas Marcianas.

Y hola, que soy nuevo y ni me he presentado.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Cronicas Marcianas es de Ray Bradbury no de Clarke, vamos, creo yo, un libro cojonudo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Leonidas, bienvenido :D

La verdad es que la gran mayoría de libros que habeis citado los he leído también. Los que cita Leonidas lo he leído todos. De Leta he leído Mundo Anillo y Los mercaderes del espacio. También todos los que cita Caid.

Hay joyas sueltas, como Estación de tránsito que también me traen buenos recuerdos. :D
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Pozi :roll: las prisas no son buenas. Un poco mas y ni saludo en el mensaje anterior. Buen comienzo el mio.
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola:

Muy interesantes los libros que comentáis aunque alguno todavía no lo he leído. Si os interesa el tema de la cf hay un excelente foro al respecto en cyberdark.net y por cierto Leta; la serie de Mundo - Anillo a mi también me gusta mucho pero como "hard" es bastante criticada. De hecho y a modo de anécdota, creo que en una convención a Niven lo recibieron un grupo de estudiantes al grito de Mundo Anillo es inestable, tema que se desarrolla en Los ingenieros de Mundo Anillo.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Libros CF

Mensaje por Fampa »

Battle Tech no esta nada mal con los robots haciendo de tanques. No esta nada mal.

Tropas del Espacio de Robert A. Heilen tambien me gustó mucho (poco que ver con la pelicula del mismo nombre).

El calsico entre los clasicos La Guerra de los Mundos, una maravilla de lectura obligada.

El Mundo Perdido, tambien me gusto mucho.

La Patrulla del Tiempo de Paul Anderson.

Pero, sinduda alguna, el mejor de todos es Dune que es junto a Tormenta Roja los unicos libros que he leido dos veces.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Fampa

A mi me gustaron mucho las novelas de Battletech, y sobre todo conocer todas las intrigas en la que se veían involucrados los protagonistas. Hasta me llegué a comprar el juego de mesa....y uno de los de ordenador...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kato
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2004, 15:41
STEAM: No Jugador

Mensaje por kato »

Hola! Mi libro de ciencia ficcion preferido, aunque no actual, claro está, es 1984 de George Orwell. Todavia no conozco a nadie que lo haya leido y no le haya gustado, así que si a alguien no le gustó, es el momento de decirlo. Salu2.
"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Buenoooo, que post mas majo Haplo, con lo que me gusta a mi la ci-fi.
Aqui va mi Top Five :mrgreen: :

1- La saga de Hyperion: sin duda alguna la mejor serie de novelas de ciencia ficcion de la historia del mundo mundial. A traves de 4 novelas Dan Simmons recrea un universo genial con un final increible.

2- La saga de Ender: Mi preferia antes de dar con la anterior serie. De los 4 libros quizas el tercero sea un poco flojo pero vale la pena tdda la serie.

3- Tropas del espacio: para mi la mejor novela del periodo 60-70s. Se la tcaha de ser un panfleto fascistoide, pero todo es tan exagerado que en realidad es lo contrario. Definitivamente hay que leerla (nada en comun con la nauseabunda pelicula con el mismo nombre).

4- Relatos del piloto Pirx: de Stalislaw Lem. Es un autor al que amas o odias: yo lo amo :D . Este libro es una coleccion de relatos cortos que se basan mas en la psicologia que en la ciencia para su desarrollo.

5- Dune: imprescindible. Un universo que no es el tipico en la ciencia ficcion. Diria que es una sociedad feudal en el futuro. Ademas, la primera novela de la historia que toca el tema del ecologismo.

Hay un monton de novelas mas que me dejo en el tintero: La fundacion, Portico o Guerra interminable.... pero solo cabian cinco :wink:
Por cierto, a los que le haya gustado la saga de Hiperion que prueben el ultimo libro de Simmons: Ilion, toda una sorpresa.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

El Nota escribió: Por cierto, a los que le haya gustado la saga de Hiperion que prueben el ultimo libro de Simmons: Ilion, toda una sorpresa.
Saludos.
¡Y tanto! Yo me lo he leído de un tirón y no veo la hora de que salga el segundo. Seguro que sale a la vez que Tormenta de Espadas y me hacen la puñeta de no saber cual leer primero :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Habéis puesto la mayoría de las que me gustan.

Pero os habéis olvidado de la más divertida de todas: Bill Héroe Galáctico. Aunque esté basada en varios libros ya mencionados, es tan sumamente divertida que merece la pena leerla.

Neuromante es un clásico de la sección cyberpunk.

Visitad esta dirección podréis ver muchos libros sobre el género:
http://www.cienciaficcion.org/libros/index.shtml
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

kato escribió:Hola! Mi libro de ciencia ficcion preferido, aunque no actual, claro está, es 1984 de George Orwell. Todavia no conozco a nadie que lo haya leido y no le haya gustado,...
Pues apúntame el primero en la lista :D No sólo no me gustó nada, sino que se me hizo aburridísimo. De Orwell me gustó mucho "Rebelión en la granja"

El de las Tropas del espacio tampoco me gustó. En realidad, es el único libro que dejé de leer a falta de tres o cuatro páginas del final. Llegó un momento que fuí incapaz de leer un párrafo más.

"La Guerra de los Mundos" de Wells sí me parece un clasicazo, casi un libro de lectura obligada. :)

Saludos.
Hoka Hey
Responder