[Aurora 4x] Tutorial Youtubes
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Un par de cosas:
Yo uso siempre la ampliación progresiva de los astilleros. Lo primero, por lo que dices en el vídeo de que puede cortarse cuando se quiera sin perder el progreso,y lo segundo porque yo no lo veo coste alguno ni me da la impresión de que lo tenga. ¿Sabes qué coste tiene la ampliación progresiva de los astilleros?
Relacionado con esto, yo lo primero que hago con los astilleros es aumentarles las dársenas, porque cuanto más pequeño es el astillero más barata sale una dársena nueva.
Por último, lo de los puntos de ascenso. Cuantos más mejor y son completamente independientes del seniority del oficial. Puedes intervenir en estos temas creando y concediendo medallas, en ellas tú puedes poner el valor en puntos de ascenso que tiene esa medalla cuando las creas y se le suman a quien se la concedas.
Muy buenos los vídeos, pese a los años que llevo jugando a este juego estoy aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, lo de los científicos, yo asignaba a los que tenían la especialidad de la tecnología que estaba desarrollando pesando que el bonus a la investigación sólo lo daban en relación a dicha especialidad. Ponía a científicos con el 0% investigando con la esperanza de que subieran de nivel...
Yo uso siempre la ampliación progresiva de los astilleros. Lo primero, por lo que dices en el vídeo de que puede cortarse cuando se quiera sin perder el progreso,y lo segundo porque yo no lo veo coste alguno ni me da la impresión de que lo tenga. ¿Sabes qué coste tiene la ampliación progresiva de los astilleros?
Relacionado con esto, yo lo primero que hago con los astilleros es aumentarles las dársenas, porque cuanto más pequeño es el astillero más barata sale una dársena nueva.
Por último, lo de los puntos de ascenso. Cuantos más mejor y son completamente independientes del seniority del oficial. Puedes intervenir en estos temas creando y concediendo medallas, en ellas tú puedes poner el valor en puntos de ascenso que tiene esa medalla cuando las creas y se le suman a quien se la concedas.
Muy buenos los vídeos, pese a los años que llevo jugando a este juego estoy aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, lo de los científicos, yo asignaba a los que tenían la especialidad de la tecnología que estaba desarrollando pesando que el bonus a la investigación sólo lo daban en relación a dicha especialidad. Ponía a científicos con el 0% investigando con la esperanza de que subieran de nivel...
- Haplo_Patryn
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Es que es un juego repleto de cosas/detalles que uno aprende incluso a pesar de haberle echado muchas horas. Siempre hay margen para aprender detalles.
Lo de los astilleros es cierto visto así a bote pronto pero eso es relativo porque luego, cuando hay que expandir el astillero, el coste hay que multiplicarlo por el número de dársenas de manera que realmente el coste acaba siendo el mismo
Lo de los astilleros es cierto visto así a bote pronto pero eso es relativo porque luego, cuando hay que expandir el astillero, el coste hay que multiplicarlo por el número de dársenas de manera que realmente el coste acaba siendo el mismo

- Bandura
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Tengo dos saves, uno con el que voy siguiendo los pasos de Haplo y otro con el que voy haciendo pruebas, con el segundo ya tengo explorado un buen trozo del sistema solar. Pero me han surgido varias dudas y la verdad es que no sé por donde seguir, así que me esperaré al tutorial.

- Haplo_Patryn
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Siempre puedes poner las dudas en el hilo de dudas que actualicé ayer y tienes aquí en este subforo 

- Bandura
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
También es verdad, voy a ello.Haplo_Patryn escribió:Siempre puedes poner las dudas en el hilo de dudas que actualicé ayer y tienes aquí en este subforo

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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Sí, pero si usas la orden que los amplía progresivamente tras aumentar la dársena a mí me da la sensación de que todo sale más barato y rápido. Y digo sensación porque aún no he encontrado nada que diga bien y con detalle cuánto cuesta la ampliación progresiva y si es más barata o cara respecto a la normal. A mí en todos estos años, tras probar ambos métodos de ampliación, me ha dado esa sensación de que es mejor y de hecho es el único que utilizo ya.Haplo_Patryn escribió:Es que es un juego repleto de cosas/detalles que uno aprende incluso a pesar de haberle echado muchas horas. Siempre hay margen para aprender detalles.
Lo de los astilleros es cierto visto así a bote pronto pero eso es relativo porque luego, cuando hay que expandir el astillero, el coste hay que multiplicarlo por el número de dársenas de manera que realmente el coste acaba siendo el mismo
Un poco más de luz en este tema lo agradecería mucho.
- nadia911
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Según Steve, El único problema de la expansión continua es que los números de capacidad de tonelaje de nuestros astilleros no serán redondos
Cuando frenas una expansión fija, digamos de 1000 toneladas por ejemplo, siempre redondea para abajo en valores de 10%, o sea que si estaba en un 62% queda en un 60%, si estaba en un 58%, queda en 50%
Quería agregar que hay una herramienta para hacer backups de los savegames en forma automatizada, está aquí:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=6121.0

Cuando frenas una expansión fija, digamos de 1000 toneladas por ejemplo, siempre redondea para abajo en valores de 10%, o sea que si estaba en un 62% queda en un 60%, si estaba en un 58%, queda en 50%
Quería agregar que hay una herramienta para hacer backups de los savegames en forma automatizada, está aquí:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=6121.0
Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
sera un problema para el motor pero no lo tengo tan claro para el jugador. Si tengo 58%, me lo redondea a 50% y tengo que volver a investigar ese 8% no le veo yo mucha ventaja ...nadia911 escribió:Según Steve, El único problema de la expansión continua es que los números de capacidad de tonelaje de nuestros astilleros no serán redondos :Ok:
- Haplo_Patryn
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
No, el juego no redondea y te reduce lo logrado en una expansión continua. El juego sí que redondea el tonelaje de las naves a cifras de 50 (2.250, 3.000, 3.050, 3.150, 4.000, etc). Lo que pasa entonces con la expansión continua es que a lo mejor acabas teniendo un astillero con un número como 11.538 pero el juego no redondea en ese caso, te deja esa cifra. Eso te permitiría construir una nave que pesara 11.500 toneladas pero no una que pesara 11.550, así que tendrías unas 38 toneladas que no te sirven de mucho. Es la pega que le veo, que a veces esos redondeos hace que tengas un "sobrante" o un "déficit" de unas pocas toneladas. No es grave pero siempre es más bonito tener números enteros.
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Ok, muchas gracias Nadia. Como da igual seguiré usando el contínuo que me da la impresión de que va más rápido (ahora ya tengo claro que es eso, una sensaciøn)nadia911 escribió:Según Steve, El único problema de la expansión continua es que los números de capacidad de tonelaje de nuestros astilleros no serán redondos![]()
Cuando frenas una expansión fija, digamos de 1000 toneladas por ejemplo, siempre redondea para abajo en valores de 10%, o sea que si estaba en un 62% queda en un 60%, si estaba en un 58%, queda en 50%
Quería agregar que hay una herramienta para hacer backups de los savegames en forma automatizada, está aquí:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=6121.0
Y da gracias que te deja algo, yo pensaba que lo perdías todo. De esta manera si tû haces una ampliación de 1000 toneladas y la cortas cuando está al 68% te da 600 toneladas (es lo que entiendo yo, que Nadia me rectifique si estoy equivocado). Si no quieres que te pase eso usa el continuous expansion que no pierdes nada si lo cortas aunque te queden picos raros, como dice Haplo, y las naves siempre serán múltiplos de 50 que es la unidad de casco básica para los cálculos del juego (1 HS=50 tons)netskaven escribió:sera un problema para el motor pero no lo tengo tan claro para el jugador. Si tengo 58%, me lo redondea a 50% y tengo que volver a investigar ese 8% no le veo yo mucha ventaja ...nadia911 escribió:Según Steve, El único problema de la expansión continua es que los números de capacidad de tonelaje de nuestros astilleros no serán redondos
- nadia911
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Asi es, el redondeo es solamente para cuando frenas la ampliación de capacidad fija en los shipyards, o sea cuando pones que amplíen en 1000 o 2000 o etc. toneladas y cancelas la ampliación. En la ampliación continuada eso no sucede.
Otra diferencia entre la ampliación fija y la constante es cuando se usan los materiales, en la fija es al principio y en la constante en cada turno.
Otra diferencia entre la ampliación fija y la constante es cuando se usan los materiales, en la fija es al principio y en la constante en cada turno.
- Haplo_Patryn
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
El video que subí ayer (diseño de motores) es quizás un poco espeso pero es un aspecto muy importante del juego, de ahí que me haya parado a explicar las cosas con detalle. Si alguien lo ha visto, ¿os ha servido de ayuda o tenéis la sensación de haberos creado más dudas?
Saludos y gracias a todos por el apoyo.
Saludos y gracias a todos por el apoyo.
Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

yo por ahora me conformo con ver tus videos XDDDD darle a la BBDD tiene miga, y cuando posea tiempo quizas le vuelva a dar un otra oportunidad XD
- Piteas
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
Me parece un buen vídeo de explicación, Haplo. Mejor así, dedicar uno entero a los motores y a cada cosa, si hace falta, que el juego es complicado.
Incluso repites conceptos cada poco rato, como un profe
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- george patton
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Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes
La verdad es que si, todo explicado al detalle, haciendo hincapié en los apartados importantes, además sin mezclar los temas, cada capítulo al completo con su correspondiente cuestión. Una enciclopedia en Castellano del Aurora como no hay otra. Felicidades otra vez maestro. 


